Este libro presenta diversas innovaciones educativas en torno a la metodología en los procesos educativos que se llevan a cabo en las aulas de hoy en día, haciendo un recorrido por distintas herramientas, métodos y modelos de enseñanza que se adaptan al proceso de enseñanza y aprendizaje actual, y ofreciendo un amplio espectro de aplicaciones didácticas para la enseñanza de distintos niveles.
El contenido de la obra resulta innovador, tanto para el proceso de enseñanza como para el de aprendizaje, así como para otros procesos asociados a estos dentro del ámbito didáctico. No solo hablamos de metodologías o herramientas de carácter innovador: también lo hacemos de otro tipo de elementos educativos de los cuales se busca la mejor manera de adaptarlos a las posibilidades que se nos ofrecen actualmente. Así, más allá de innovación, hablamos de retroinnovación de algunas herramientas muy útiles en los procesos educativos.
A todas las metodologías que se conocen se les suma en este volumen una buena serie de conocimientos científicos adaptados para el establecimiento de nuevos métodos educativos de cara a completar el panorama docente. Este libro no es solo una compilación de trabajos, sino que se aspira a ser un buen manual para el desarrollo de la acción docente desde los niveles educativos más básicos hasta los más avanzados, así como a servir de base científica para el estudio e investigación de diversos campos educativos que conforman el panorama educativo actual.
Herramientas tecnopedagógicas para la creación de fllipped classrooms
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Juan Antonio López Núñez
págs. 9-24
Los portafolios digitales en educación: herramientas para evidenciar procesos de aprendizaje colaborativo en los estudiantes universitarios
págs. 25-44
págs. 45-56
págs. 57-74
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior
Martha María Sánchez del Campo Lafita, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
págs. 75-90
Master en Gerontología Dirección y Gestión de Centros Gerontologícos en la Universidad Pablo de Olavide: modelo de actuación
José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, Alberto Sarasola Fernández, Evaristo Barrera Algarín
págs. 91-106
La formación en competencias digitales para el desarrollo integral de los docentes universitarios
Eva Ordóñez Olmedo, José G. Galán, Isotta Mac Fadden, María Belén Morales Cevallos
págs. 107-120
La educación en valores ante la indisciplina en las aulas: hacia una educación inclusiva
págs. 121-136
págs. 137-154
pág. 155
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados