Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Memoria y representación de la expansión por el este asiático y la Segunda Guerra Mundial en los libros de texto de historia de Educación Secundaria de uso mayoritario en Japón: Análisis documental
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 234-251
Abraham González Lara, Emilio José Delgado Algarra
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 182-204
Educación para la ciudadanía en tiempos de pandemia
Emilio José Delgado Algarra
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 106, 2022, págs. 65-70
Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences
Emilio José Delgado Algarra, José Antonio Vela Romero, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 59-72
La función coeducativa de los espacios patrimoniales: el caso del Museo Nacional de Antropología
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo), págs. 11-31
Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado Algarra
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 172-189
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 65-82
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 27-45
La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 18, 2019, págs. 5-15
Citizenship and plurilingual social actors in Spain and Japan: methodological aspects and introduction to exploratory analysis regarding the plurilingual competition category
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Makiko Ishida
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 50-62
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 166-183
Compromiso democrático, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia
Emilio José Delgado Algarra
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 27, Nº 96, 2019, págs. 222-224
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, Emilio José Delgado Algarra
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 71-87
Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los videojuegos Civilization VI y 1 Stardew Valley: cómo seleccionar e integrar los videojuegos en el aula
Emilio José Delgado Algarra
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 1-8
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 35, 2018, págs. 3-16
Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales: un enfoque inclusivo
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilio José Delgado Algarra
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 103-111
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia: Análisis de un caso de educación secundaria
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Vínculos de Historia, ISSN-e 2254-6901, Nº. 7, 2018, págs. 366-388
El cómic como recurso educativo en la enseñanza de las ciencias sociales: compromiso socio-histórico y valores en el manga de Tezuka
Emilio José Delgado Algarra
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 4, 2017, págs. 848-862
Análisis de las concepciones docentes sobre ciudadanía en un caso de educación formal plurilingüe
Emilio José Delgado Algarra
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 16, 2017, págs. 27-45
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales: investigación sobre las concepciones del profesorado de educación secundaria de huelva y provincia
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 259-278
Actor social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y las lenguas extranjeras: presentación de la metodología de investigación
Emilio José Delgado Algarra
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 8, 2017, págs. 97-107
Emilio José Delgado Algarra
Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 11, 2017, págs. 1-13
Emilio José Delgado Algarra
Axioma: Revista de docencia, investigación y proyección social., ISSN-e 2550-6684, ISSN 1390-6267, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de docencia, investigación y proyección social de la PUCE-SI), págs. 57-65
Emilio José Delgado Algarra
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 23-29
Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 521-534
Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 119-133
Educación ciudadana y memoria histórica en la enseñanza de las ciencias sociales
Emilio José Delgado Algarra
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 97-109
Investigación acción participativa como impulsora de la ciudadanía democrática y el cambio social.
Emilio José Delgado Algarra
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 1-11
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales: propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria
Emilio José Delgado Algarra, Santiago Mengual Andrés, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 10 págs.
Ciudadanía crítica y enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales: Divergencias entre escuela y sociedad postmodernista
Emilio José Delgado Algarra
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Emilio José Delgado Algarra, Walter Federico Gadea Aiello, Laura Lucas Palacios
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 209-215
Educación para la participación democrática y el uso responsable de la tecnología: construcción de la competencia crítica en contextos educativos de libertad de pensamiento y de acceso a la información
Emilio José Delgado Algarra
Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI / coord. por César Bernal Bravo, Rocío González-Andrío Jiménez, 2024, ISBN 978-84-1170-073-3, págs. 69-83
Trabajar con la controversia en el aula: experiencia de formación universitaria con futuros profesores de secundaria
Emilio José Delgado Algarra
Innovación en la práctica educativa universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2023, ISBN 978-84-15524-48-9, págs. 677-682
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín, Walter Federico Gadea Aiello
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 127-137
Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos / coord. por Emilio José Delgado Algarra, María Belén Morales Cevallos, Noemí Carmona Serrano, Alejandro Vargas Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-393-5, págs. 9-20
Antonio Alejandro Lorca Marín, Guillermo Sevilla Barceló, Emilio José Delgado Algarra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 180-188
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI / Arturo Fuentes Cabrera (ed. lit.), Jesús López Belmonte (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), María Elena Parra González (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348532, págs. 57-74
Emilio José Delgado Algarra, José Antonio Vela Romero
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 125-134
La implementación como motor para la reflexión dentro de las asignaturas de ciencias
Antonio Alejandro Lorca Marín, Emilio José Delgado Algarra
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 155-171
Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín, Daniel Abril López
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 313-325
De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales
Augusto José Farrujia de la Rosa, Cristo M. Hernández Gómez, Patricio Henríquez Ritchie, Tania Elizabet Zavala Martínez, Emilio José Delgado Algarra
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 838-849
Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 13-24
Ciudadanía orientada a la justicia y participación del alumnado en la evaluación grupal
Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Isabel Ana Eguizábal Román
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1423-1429
Challenges for the Construction of Identities With Historical Consciousness: Heritage Education and Citizenship Education
Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 1-25
Construyendo un compromiso democrático: memoria histórica, patrimonio y educación ciudadana
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado Algarra
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 45-64
Educar para la participación democrática en la didáctica de las Ciencias Sociales: la inclusión de problemas y controversias en la formación inicial del profesorado
Emilio José Delgado Algarra, Inmaculada Gómez Hurtado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 224-233
Aprender a enseñar el Patrimonio desde la metodología de trabajo por proyectos: una experiencia en el Grado de Educación Primaria
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilio José Delgado Algarra
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 874-882
Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación superior.
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 34-50
Education for Citizenship and Social Studies in Japan: Historical Evolution an Challenges for a Cosmopolitan Identity
Emilio José Delgado Algarra
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 172-194
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 163-176
Realidad aumentada como recurso en el aula de ciencias experimentales y sociales
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 99-116
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Antonio Alejandro Lorca Marín
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 205-226
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 121-134
Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 885-897
Ciudadanía e identidad en el contexto socio-educativo de Europa y Japón: Retos y dificultades en un mundo globalizado
Emilio José Delgado Algarra
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3891-3904
Enseñanza de las ciencias sociales en Japón y España: desarrollo de las competencias sociales y cívicas para una sociedad cambiante
Emilio José Delgado Algarra
Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés / Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17288-94-5, págs. 15-46
El uso de las redes sociales en el aula de ciencias ¿debe ser una obligación o no?
Antonio Alejandro Lorca Marín, Yolanda González Castanedo, Emilio José Delgado Algarra
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 989-994
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Educación, historia y ciudadanía en el contexto hispano - japonés.
Emilio José Delgado Algarra
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Educación y ciudadanía y competencia emocional en la enseñanza de las ciencias sociales: el manga como recurso educativo
Emilio José Delgado Algarra
Nuevas visiones sobre el cómic: un enfoque interdisciplinar / coord. por Julio Andrés Gracia Lana, Ana Asión Suñer, 2018, ISBN 978-84-17633-08-0, págs. 287-292
Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural
Emilio José Delgado Algarra, Inmaculada Gómez Hurtado
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 57-66
El manga como recurso didáctico en la enseñanza de la Historia: el caso de Adolf, de Osamu Tezuka
Emilio José Delgado Algarra, Julián Pelegrín Campo
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 205-218
Investigación, innovación y retos de la educación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Emilio José Delgado Algarra
Rompiendo Barreras en la Investigación / coord. por Kenneth Delgado, Walter Federico Gadea Aiello, Sara Vera Quiñonez, 2018, ISBN 978-9942-24-087-3, págs. 146-163
Historia de la educación japonesa y participación ciudadana: el papel de Fukusawa Yukichi en el cambio socio-educativo de la restauración Meiji
Emilio José Delgado Algarra
Conociendo Japón desde una perspectiva hispano-japonesa: historia, identidades culturales y educación / Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-17066-58-1, págs. 13-30
Promoción de la paz en entornos sociales y educativos: el caso de Hiroshima Peace Memorial Museum
Emilio José Delgado Algarra, Yuki Nakamura
Conociendo Japón desde una perspectiva hispano-japonesa: historia, identidades culturales y educación / Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-17066-58-1, págs. 81-96
Emilio José Delgado Algarra
European innovations in education: research models and teaching applications / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Mariano Reyes-Tejedor, Marialaura Cunzio, José G. Galán, 2017, ISBN 978-84-697-4117-7, págs. 127-142
Evolución histórica de la democracia y la participación ciudadana en Occidente: bases epistemológicas para la educación ciudadana
Emilio José Delgado Algarra
Hacia una (re)conceptualización de la democracia contemporánea: Perspectivas de investigación en Filosofía, Humanidades y Educación / Roberto Carlos Cuenca Jiménez (ed. lit.), Walter Federico Gadea Aiello (ed. lit.), Diego Allen-Perkins Avendaño (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-946316-5-8, págs. 243-259
Ciencias Sociales y Educación Ciudadana: de la glocalización al actor social plurilingüe
Emilio José Delgado Algarra
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 555-560
Emilio José Delgado Algarra
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 964-970
Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica
Emilio José Delgado Algarra, Isabel López Cobo
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 50-63
Introducción: Occidente en Japón y Japón en Occidente
Emilio José Delgado Algarra
Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente / Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16872-87-9, págs. 9-14
History of Japanese Education: Keys to Social and Citizenship Education
Emilio José Delgado Algarra
Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente / Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16872-87-9, págs. 61-88
Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el papel de la política hasta mediados del siglo XX
Emilio José Delgado Algarra, Emi Sato
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 118-130
Educación para la ciudadanía y memoria histórica
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado Algarra
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 127-136
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 521-526
Ciudadanía democrática y análisis de la memoria histórica en la escuela: el caso de Japón
Emilio José Delgado Algarra
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Emilio José Delgado Algarra, José Antonio Vela Romero
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 11 págs.
La autoevaluación por competencias en la formación cívica escolar
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 167-174
VÁZQUEZ, E.; LÓPEZ, E. y BARROSO, J. (2015). El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta. Madrid: Síntesis, 208 páginas, ISBN 978-84- 907715-2-5.
Emilio José Delgado Algarra
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 157-158
Es reseña de:
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés
Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2018. ISBN 978-84-17288-94-5
Conociendo Japón desde una perspectiva hispano-japonesa: historia, identidades culturales y educación
Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2017. ISBN 978-84-17066-58-1
Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente
Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2016. ISBN 978-84-16872-87-9
Emilio José Delgado Algarra
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), Eloy López Meneses (codir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Educación para la ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales y su vinculación con las dimensiones de la memoria: estudio de caso en ESO + Anexos
Emilio José Delgado Algarra
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
Tesis doctoral dirigida por Antonia García Luque (dir. tes.), Emilio José Delgado Algarra (codir. tes.). Universidad de Jaén (2023).
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos
coord. por Emilio José Delgado Algarra, María Belén Morales Cevallos, Noemí Carmona Serrano, Alejandro Vargas Serrano
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-393-5
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education
coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López
Information Science Reference, 2020. ISBN 9781799819783
Ha sido reseñado en:
"Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education"
Mónica Trabajo Rite (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 327-331
Daniel Abril López (res.)
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667085
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados