Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, historia y ciudadanía en el contexto hispano - japonés.

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • A pesar de los modelos de reproducción social predominante en el contexto educativo, en Europa ha sido reconocida la importancia de impulsar la participación ciudadana con el apoyo de planes y programas, y la necesidad de formar ciudadanos comprometidos y capaces de actuar en democracia. Igualmente, tanto en Japón como en Europa, se están planteando reformas educativas y planes para mejorar el compromiso ciudadano en un contexto social no exento de dificultades como la escasa participación o la necesidad a atender a una diversidad cultural creciente. En este sentido, en el contexto japonés, la historia ha puesto de manifiesto la influencia que occidente ha tenido en las bases legislativas de su educación, planteándose en los últimos años reformas para adaptarla a las necesidades sociolaborales a la par que se refuerza la identidad. En Europa, tras la crisis institucional derivada del fracaso del establecimiento de una Ciudadanía Europea aún a día de hoy se enfrenta a retos como reforzar la identidad, la comunicación, la interculturalidad, potenciar una democracia laica, la homologación y la participación ciudadana. En definitiva, la educación se ha convertido en un poderoso medio para alcanzar gran parte de los retos de Europa, de España y de Japón.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno