Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Laura Lucas Palacios, Elisa Arroyo Mora, Antonia García Luque
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ecofeminismos a través de la historia del arte: naturaleza, género y educación / coord. por Ana Valtierra Lacalle, Diana Lucía Gómez Chacón, Claudina Romero Mayorga), págs. 167-189
Intersecciones de género, escritura creativa y expresión intercultural: un caso en el municipio de Alcalá la Real (Jaén, España)
Violeta Martínez Barella, Antonia García Luque, María del Carmen Sánchez Miranda
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 24, 2023 (Ejemplar dedicado a: Art and education links), págs. 69-79
Pastwomen: un proyecto de investigación feminista colaborativo
Antonia García Luque, Paula Jardón Giner, Clara Masriera Esquerra
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 15, 2023, págs. 58-74
Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: el paisaje y su didáctica), págs. 122-148
Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias: una aproximación teórica
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 125, 2022 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género en la juventud: Las mil caras de la violencia machista en la población joven), págs. 33-47
La violencia machista y la adolescencia: el ámbito educativo
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 125, 2022 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género en la juventud: Las mil caras de la violencia machista en la población joven), págs. 59-76
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas: libros de texto a debate
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 99-115
Los murales digitales para un aprendizaje cooperativo de la Historia: una herramienta innovadora
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 113-127
Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios
Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 5, 2018, págs. 158-163
Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 2, 2017, págs. 30-50
Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE
Guadalupe Romero Sánchez, Antonia García Luque, María de la Encarnación Cambil Hernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 689-712
Incorporar la perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia: un desafío didáctico y formativo
Antonia García Luque
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 24, Nº 89, 2016, págs. 147-149
La LOMCE bajo una mirada de género/s: ¿Avances o retrocesos en el s. XXI?
Antonia García Luque
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 1, 2, 2016, págs. 100-124
Aprender el patrimonio con perspectiva de género
Antonia García Luque
Sociedad: Boletín de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, ISSN 1699-4264, Nº. 15-16, 2016-2017 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio Arqueológico), págs. 79-91
LOMCE: ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 80, 2015, págs. 65-72
El Oppidum Ibérico del algarrobo (Fuensanta, Jaén): Un recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio arqueológico en la educación primaria
Antonia García Luque, Antonio Luis Bonilla Martos
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 13, 2013, págs. 31-46
Viejos retos y nuevas realidades de las mujeres en la educación superior
Antonia García Luque
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. Extra 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 29-46
Mujeres en el origen de la aristocracia ibera: una lectura desde la muerte
Carmen Risquez Cuenca, Antonia García Luque
Complutum, ISSN-e 1988-2327, ISSN 1131-6993, Nº 18, 2007, págs. 263-270
¿Actividades de mantenimiento en el registro funerario? El caso de las necrópolis íberas
Carmen Risquez Cuenca, Antonia García Luque
Treballs d'Arqueologia, ISSN-e 1134-9263, Nº. 13, 2007, págs. 145-170
Historiografía de los estudios de género en la cultura ibérica. Superando el complejo "Peter Pan"
Carmen Risquez Cuenca, Antonia García Luque
Archaia: revista de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, ISSN 1576-4087, Vol. 3, Nº 3-5, 2003-2005 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Victoria Cabrera Valdés), págs. 18-31
Revisión del estudio funerario ibérico en los últimos 15 años
Antonia García Luque
Humanitas: revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, ISSN 1695-8713, Nº. 3, 2003, págs. 33-64
New Inclusive Historical Discourses: The Female Space in the Iberian Period as a Connecting Thread for the Generation of New Narratives in Archaeology.
Ana Herranz Sánchez, Carmen Rueda Galán, Carmen Risquez Cuenca, Francisca Hornos Mata, Antonia García Luque
Digital humanities for the XXI Century Museum: Best practices, networks, and accessibility / Ana María Cuesta Sánchez (ed. lit.), Ángel Pazos-López (ed. lit.), 2024, ISBN 9782490081622, págs. 205-230
Mariona Massip Sabater, Núria Arís Redó, Antonia García Luque, Neus González Monfort, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Alba de la Cruz Redondo
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 357-369
Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez, Alba de la Cruz Redondo
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 408-421
Triangulando la diversidad sexo-genérica, el paisaje cultural rural y las relaciones intergeneracionales: apuntes etnográficos del 7º festival Agrocuir da Ulloa (Galicia)
Violeta Martínez Barella, María del Carmen Sánchez Miranda, Antonia García Luque
Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación / coord. por Jesús Caballero Caballero, 2023, ISBN 978-84-1170-800-5, págs. 117-131
Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero / coord. por Laura Luque Rodrigo, Yolanda Caballero Aceituno, 2023, ISBN 978-84-19690-87-6, págs. 107-124
Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 417-430
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 53-61
Laura Lucas Palacios, Antonia García Luque
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 119-123
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Neus González Monfort, Antonia García Luque, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Mariona Massip Sabater, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 127-136
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
Laura Lucas Palacios, Antonia García Luque
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 695-706
Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo, Matilde Peinado Rodríguez
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos / coord. por Raúl Ruiz Álvarez, María Aurora Molina Fajardo, Francisco Hidalgo Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-512-0, págs. 787-789
Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 41-52
Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 53-66
María del Consuelo Díez Bedmar, Matilde Peinado Rodríguez, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 235-246
Itinerarios didácticos por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén: educación patrimonial y conciencia histórica
Santiago Jaén Milla, Alba de la Cruz Redondo, María del Consuelo Díez Bedmar, Antonia García Luque
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 401-413
Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque, Gema Navarro Gaitán
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 607-619
Desarticular las masculinidades tóxicas desde la práctica docente
Antonia García Luque
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas / coord. por Antonia García Luque, 2021, ISBN 978-84-18819-62-9, págs. 99-109
Construir ciudadanía en las aulas: un proyecto educativo sobre los ODS
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque, Carmen Rueda Parras
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 199-212
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 227-238
Capítulo XIII. Creencias y concepciones sobre feminismo: La formación como reto
Gema Navarro Gaitán, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 314-343
¿Hubo mujeres en la prehistoria?: parece ser que sí...
Antonia García Luque
La primera mentira: mitos y relatos distorsionados en la enseñanza de la Historia / coord. por Daniel Jiménez Martín, 2021, ISBN 978-84-124738-2-7, págs. 75-94
Arqueología de la guerra civil y otras tipologías constructivas: campos de batalla, reductos, puestos de observación, búnkeres, nidos de ametralladora, casamatas y fortines
Antonia García Luque, Eva Montes Moya
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria / coord. por Santiago Jaén Milla, 2021, ISBN 9788418105555, págs. 91-112
Un patrimonio educativo: salidas e itinerarios didácticos por el patrimonio bélico de la guerra civil
María del Consuelo Díez Bedmar, Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria / coord. por Santiago Jaén Milla, 2021, ISBN 9788418105555, págs. 164-194
Investigación e innovación educativa en Educación Primaria
Ana María Lerma Fernández, Antonia García Luque, María del Consuelo Díez Bedmar
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible / coord. por Jacinto Fernández Lombardo, María del Consuelo Díez Bedmar, 2020, ISBN 9788418392597, págs. 93-120
Materiales y formación para la enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales
María del Consuelo Díez Bedmar, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible / coord. por Jacinto Fernández Lombardo, María del Consuelo Díez Bedmar, 2020, ISBN 9788418392597, págs. 207-230
Aprender historia en inglés: Los problemas del bilingüismo en la educación primaria
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 46-58
Mujeres iberas: ¿Invisivilizadas? Sí. ¿Invisibles? No
Antonia García Luque
Tejiendo pasado: patrimonios invisibles, mujeres portadoras de memorias / coord. por Alicia Torija López, Isabel Baquedano Beltrán, 2020, ISBN 9788445138724, págs. 29-60
Los cortometrajes: una herramienta didáctica contra la violencia de género
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato / coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas; Raquel Martínez Sanz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1320-037-8, pág. 42
Alba de la Cruz Redondo, María del Consuelo Díez Bedmar, Antonia García Luque
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 273-287
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo, Matilde Peinado Rodríguez, Víctor Pampliega Pedreira, Carmen Rueda Parras
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1173-1184
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1211-1221
Formación del alumnado universitario en educación patrimonial: de la academia a la sociedad
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 67-78
Educar contra la violencia de género: detección de ideas previas y estrategias coeducativas en la formación inicial del profesorado
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 171-186
Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones / coord. por Antonio Luis Bonilla Martos, Yolanda Guasch Marí, 2018, ISBN 978-84-368-3924-1, págs. 195-220
Géneros y familias en la enseñanza de la historia escolar
Antonia García Luque
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea / coord. por Silvia Medina Quintana, 2018, ISBN 978-84-17140-82-3, págs. 109-131
Women and children omitted in the teaching of history: causes and consequences
Antonia García Luque
Motherhood and infancies in the Mediterranean in antiquity / coord. por Margarita Sánchez Romero, Rosa María Cid López, 2018, ISBN 978-1-78925-038-1, págs. 273-286
Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo, Matilde Peinado Rodríguez
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 95-108
Género y patrimonio: una relación identitaria
Antonia García Luque, Carolina Alegre Benítez
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho, 2017, ISBN 978-84-368-3760-5, págs. 275-292
Coeducación en la formación inicial del profesorado: Una estrategia de lucha contra las desigualdades de género
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 133-142
Espactivo: Un proyecto integrado para el aprendizaje geográfico
Antonia García Luque, Carmen Rueda Parras
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 294-306
Rompiendo silencios: las edades de las mujeres iberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén
Ana Herranz Sánchez, Carmen Risquez Cuenca, Carmen Rueda Galán, Antonia García Luque, Francisca Hornos Mata
Museos arqueológicos y género: educando en igualdad / Lourdes Prados Torreira (ed. lit.), Clara López Ruiz (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8344-589-1, págs. 401-432
Integrando la perspectiva de género en la enseánza y difusión del patrimonio
Antonia García Luque, Ana Herranz Sánchez
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 343-352
Educación patrimonial con perspectiva de género:: Análisis del viaje al tiempo delos Íberos (Jaén)
Ana Herranz Sánchez, Antonia García Luque
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 433-446
Las Ciencias Sociales en el currículum: estructura, análisis y práctica
Guadalupe Romero Sánchez, Antonia García Luque
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas / Angel Liceras Ruiz (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), Vicente Ballesteros Alarcón (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3565-6, págs. 47-72
El género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
Antonia García Luque
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas / Angel Liceras Ruiz (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), Vicente Ballesteros Alarcón (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3565-6, págs. 249-270
Antonia García Luque
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 227-243
Conocemos espacios y lugares con miradas de mujer
Carmen Rueda Parras, Antonia García Luque
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 419-432
Cultura olivarera con mirada de género: algunas propuestas didácticas
Antonia García Luque, Carmen Rueda Parras
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 545-559
13. Didactics of Childhood: The Case Study of Prehistory
Antonia García Luque
Children, spaces and identity / Margarita Sánchez Romero (ed. lit.), Eva Alarcón García (ed. lit.), Gonzalo Aranda Jiménez (ed. lit.), 2015, ISBN 9781782979357, págs. 179-192
Mujeres visibles e invisibles en la enseñanza de la historia en la educación primaria: cambios y pervivencia al amparo de la LOMCE
Antonia García Luque
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 163-173
Reconstruyendo el aprendizaje de la identidad andaluza desde la crítica en la educación obligatoria
María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 437-445
Patrimonio e Innovación: la Cartuja de Granada en el Campus Universitario. Un recurso cercano
Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonia García Luque
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 521-534
Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Matilde Peinado Rodríguez
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias / coord. por Vicente Ballesteros Alarcón, 2014, ISBN 978-84-16156-49-8, págs. 67-83
Lecturas de género en la interpretación de los espacios: una propuesta didáctica
Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 255-272
Debate en la enseñanza superior para la acción social: cuestión de formación
Antonia García Luque
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 659-666
Las ciencias sociales en los blogs de la educación primaria: apuntes de una experiencia
Antonia García Luque
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 665-673
Un Plan Director para la puesta en valor del santuario de la Cueva de la Lobera (Castellar)
Carmen Risquez Cuenca, Carmen Rueda Galán, Antonia García Luque
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1767-1782
Identidades de género y prácticas sociales en el registro funerario ibérico: la necrópolis de El Cigarralejo
Carmen Risquez Cuenca, Antonia García Luque
La arqueología funeraria desde una perspectiva de género / coord. por Clara López Ruiz, Javier Parra Camacho; Lourdes Prados Torreira (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8344-218-0, págs. 257-276
Mujeres y mundo funerario en las necrópolis ibéricas
Carmen Risquez Cuenca, Antonia García Luque, Francisca Hornos Mata
La Dama de Baza: Un viaje femenino al más allá : actas del Encuentro Internacional Museo Arqueológico Nacional, 27 y 28 noviembre 2007 / coord. por María Teresa Chapa Brunet; María Isabel Izquierdo Peraile (aut.), 2010, ISBN 978-84-8181-416-3, págs. 259-278
Chapter 7. Maintenance activities in the funerary record. The case of Iberian cemeteries
Antonia García Luque, Carmen Risquez Cuenca
Engendering social dynamics: the archaeology of maintenance activities / Margarita Sánchez Romero (ed. lit.), Sandra Montón Subias (ed. lit.), 2008, ISBN 9781407303451, págs. 49-56
El ámbito infantil en los espacios de culto de Cástulo (Jaén, España)
Carmen Rueda Galán, Antonia García Luque, María del Carmen Ortega Cabezudo, Carmen Risquez Cuenca
Nasciturus, infans, puerulus vobis mater terra: la muerte en la infancia / coord. por Francesc Gusi i Jener, Susanna Muriel, Carmen Rosa Olaria Puyoles, 2008, ISBN 978-84-96372-62-7, págs. 473-496
Baecula, batallas, acciones y escenarios. La Segunda Guerra Púnica en el Alto Guadalquivir
Juan Pedro Bellón Ruiz, Francisco Gómez Cabeza, Luis María Gutiérrez Soler, Carmen Rueda Galán, Arturo Ruiz Rodríguez, Alberto Sánchez Vizcaíno, Manuel Molinos Molinos, Laura Wiña Garcerán, Antonia García Luque, Gema Lozano Ocaña
Anuario arqueológico de Andalucía 2003, Vol. 2, 2006 (Actividades sistemáticas y puntuales), ISBN 84-8266-611-8, págs. 273-280
Historiografía de los estudios de género en la cultura ibérica superando el complejo "Peter Pan"
Antonia García Luque, Carmen Risquez Cuenca
El nacimiento de la Prehistoria y de la Arqueología científica, 2005, ISBN 84-89606-97-8, págs. 18-31
"La feminización de las universidades", una imagen distorsionada, el caso de la Universidad de Jaén
Carmen Risquez Cuenca, Antonia García Luque
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 136-154
Aprendiendo igualdad a través del cine: está en ti cambiar el final de la historia: violencia de género y adolescencia : propuestas didácticas para Educación Secundaria
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez
Diputación Provincial de Jaén, Área de Igualdad y Bienestar Social, 2018. ISBN 978-84-09-07658-1
Plan director santuario ibero Cueva de La Lobera (Castellar, Jaén)
Carmen Risquez Cuenca, Carmen Rueda Galán, Antonia García Luque
Universidad de Jaén, 2016. ISBN 978-84-16819-13-3
Igualdad de género en Educación Secundaria: propuestas didácticas audiovisuales
Matilde Peinado Rodríguez, Antonia García Luque
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-767-3
Guía de aprendizaje práctico: didáctica de las ciencias sociales
Antonia García Luque
Granada : Editorial Técnica Avicam, 2014. ISBN 978-84-943054-5-0
Igualdad de género en las aulas de la Educación Primaria: apuntes teóricos y guía orientativa de recursos
Antonia García Luque
Jaén, Publicaciones de la Universidad de Jaén, 2013. ISBN 978-84-8439-812-7
Plan director santuario íbero Cueva de La Lobera (Castellar, Jaén)
Carmen Risquez Cuenca, Carmen Rueda Galán, Antonia García Luque
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2013. ISBN 978-84-8439-804-2
Arqueología del género en la cultura íbera: una lectura desde la muerte
Antonia García Luque
Tesis doctoral dirigida por Carmen Risquez Cuenca (dir. tes.). Universidad de Jaén (2008).
Tesis doctoral dirigida por Antonia García Luque (dir. tes.), Emilio José Delgado Algarra (codir. tes.). Universidad de Jaén (2023).
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
coord. por Antonia García Luque
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-62-9
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 11, 2022, págs. 135-138
Homenaje a Carmen de Michelena
coord. por Manuela Ledesma Pedraz, Matilde Peinado Rodríguez, María Isabel Sancho Rodríguez, Antonia García Luque, Carmen Rueda Parras
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-8439-825-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados