págs. 1-2
Buenas prácticas en el desarrollo de una ciudadanía territorial en el ámbito rural: didáctica dela Geografía y comunidades locales
págs. 3-16
Formação de professores: “in ovação” vs. “[e] no [b]ar”
págs. 18-26
O “Laboratório de Ensino”: um projeto desafiante na Formação Inicial Docente em Geografia
págs. 27-27
Ciudadanía territorial y sostenibilidad en la formación inicial del profesorado en Educación Primaria: Una experiencia en el ámbito español
págs. 28-29
Geografía Y Ciudadanía en el siglo XXI: El proyecto Nosotros Proponemos en España
págs. 30-32
Conceitos limiares e conhecimento poderoso: pertinência da sua integração nos programas de formação do Ensino Superior
págs. 34-45
Qué son los ODS: Una propuesta de trabajo en la aula para una visión global de la Geografía
págs. 46-60
Todos com os ODS…: Projeto de Cidadania Territorial
págs. 61-76
págs. 77-89
‘Escola imaginária’: Ensaios(s) didático(s) para uma educação livre, equitativa e de qualidade
págs. 90-113
págs. 114-129
Os espaços pedonais como Laboratórios Didáticos: reflexões sobre atividades indutoras de aprendizagens
págs. 130-140
págs. 141-157
págs. 158-170
págs. 171-185
págs. 186-200
Diagnóstico en el aula de Geografía del grado de Turismo de las necesidades del alumnado en relación al profesorado y la Universidad de Sevilla: Reflexiones para alcanzar la equidad
págs. 201-213
Ser observador da ONU…: Experiência de educação no âmbito da Cidadania Territorial
págs. 214-229
Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico
Mercedes A. Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Parreño Castellano, Josefina Domínguez Mujica, Irène Dupuis, Carmen Ginés de la Nuez, Claudio J. Moreno Medina
págs. 230-244
págs. 245-257
La lectura de mapas en los estudiantes del grado en turismo de la ULPGC: ¿Una competencia pendiente?
Juan Manuel Parreño Castellano, Mercedes A. Rodríguez Rodríguez, Antonio A. Ramón Ojeda, Víctor Jiménez Barrado
págs. 258-272
Hacia ciudades más sostenibles: análisis urbanístico en clave de género
págs. 273-286
El aula invertida en la educación universitaria de geografía: ¿qué opinan los estudiantes?
págs. 287-297
págs. 298-312
Geografía con nombre de mujer desde la escuela
Cristina Díaz Sanz, Michel Pérez Tolosa, José Antonio Montero
págs. 313-326
Acción educativa a través del concepto de economía circular en materia de consumo y residuos: Propuesta de intervención didáctica desde las ciencias sociales
Cristina Díaz Sanz, Michel Pérez Tolosa, Rakel Varela Ona, Peio Lozano Valencia
págs. 327-340
Píldoras formativas geográficas: un reto de comunicación docente
Emilia Guisado Pintado, Miguel García Martín, Gema González Romero, David López Casado, V. F. Rodríguez-Galiano
págs. 341-354
Os Casos de Estudo no ensino da Geografia: Uma estratégia para a consecução das Aprendizagens Essenciais e do Perfil dos Alunos
págs. 356-372
La importancia en la configuración del Paisaje de la fauna desde las Ciencias Sociales: base para establecer vínculos positivos
págs. 373-384
Transposição didática: linhas metodológicas gerais & conceito(s)
págs. 385-407
Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez, Alba de la Cruz Redondo
págs. 408-421
págs. 422-436
Creando ciudades sin puntos ciegos desde la igualdad de género: Una propuesta desde la Geografía
págs. 437-451
Discutir transformações do território com alunos de geografia do ensino secundário: Oexemplo do Barreiro (A. M. Lisboa)
págs. 452-465
págs. 466-481
Roteiros de aprendizagem: o uso de websig para (re)conhecer geografia?
págs. 482-494
Experiencias para la educación geográfica, patrimonio y sostenibilidad territorial (grupo GIDEP)
Elena de Uña Álvarez, Miguel Ángel Álvarez Vázquez, María-Luz Rodríguez-Blanco, Alexandra María Ramírez Pérez
págs. 495-508
págs. 509-524
Educación para la ciudadanía digital y datos abiertos
Ondrej Kratochvil, María Sebastián López, Rafael de Miguel González
págs. 525-539
págs. 540-552
Ação colaborativa para ensinar geografia: conexões entre o cotidiano e os conhecimentos sobre a cidade na perspectiva da cidadania territorial
págs. 553-568
Educación geográfica y espacios naturales periurbanos: propuestas didácticas para el Parque Forestal de la Atalaya (Ciudad Real, España)
Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo, Víctor Cuevas Díaz
págs. 569-583
Percurso didático nas aulas de Geografia: contribuições para a formação cidadã
Mayra Nayara Nair dos Santos, Pedro Paulo Mesquita Mendes, Victor Alves Santos, Ykaro Feliphe Sousa Silva
págs. 584-596
Diseño de un juego de preguntas geolocalizado en enseñanza secundaria: “Guadalajara, ¿dónde están tus murallas?”
págs. 597-613
Situación de aprendizaje: análisis territorial a través del paisaje y los SIG en el Parque Natural Y Geoparque Sierras Subbéticas (Provincia de Córdoba, España)
págs. 614-626
O projeto NÓS PROPOMOS!: Os desafios à educação geográfica e uma nova cultura escolar de Cidadania Territorial
págs. 627-645
“Nuestra Málaga querida”: una experiencia didáctica geográfica en un CAEP
María del Mar Gallego García, Cristina Isabel Gallego García, Lorena Castillero Ruiz, Rubén Antonio Macías Torreblanca
págs. 646-660
págs. 661-674
págs. 675-685
Mapeo colectivo del entorno próximo para trabajar competencias SIG: Una experiencia en la universidad
Miguel Ángel Álvarez Vázquez, María-Luz Rodríguez-Blanco, Elena de Uña Álvarez
págs. 686-699
págs. 701-715
A formação do pensamento geográfico para a atuação cidadã: experiências e possibilidades desenvolvidas no LEPEG
Lana de Souza Cavalcanti, Kamila Santos de Paula Rabelo, Victor Alves Santos
págs. 716-730
págs. 731-745
¿Cómo evaluar los conocimientos sobre el mapa físico de España?
Alejandro Gómez Gonçalves, Jaume Binimelis Sebastián, Juan Antonio García González
págs. 746-761
Atividades Interculturais: uma experiência de cidadania local e regional
págs. 762-777
El Campus Universitario, centro neurálgico del aprendizaje geográfico de los futuros maestros
Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau, Péter Bagoly Simó
págs. 778-789
págs. 790-803
págs. 804-818
O Projeto PREPA!: Projecto de Formação de Formadores de Professores para o Ensino Primário de Angola
págs. 819-834
Prácticas ciudadanas y formación docente en ODS y problemas socio-ambientales: un balance desde las ciencias sociales
págs. 835-849
María-Luz Rodríguez-Blanco, Miguel Ángel Álvarez Vázquez, Elena de Uña Álvarez, Alexandra María Ramírez Pérez
págs. 850-859
Lecturas geográficas en la formación inicial del profesorado: Experiencia para desarrollar las competencias en sostenibilidad
págs. 860-879
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
págs. 880-893
10 congressos (2001-2023): Uma caminhada ibérica em prol da didática da Geografia
págs. 895-896
págs. 897-897
págs. 898-899
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados