Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una aproximación a los Parques Nacionales y sus paisajes a través de itinerarios didácticos
José Manuel Crespo Castellanos, Maria Luisa Gómez Ruiz, Luis Alfonso Cruz Naimí
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, ISSN 1130-2968, Tomo 11, 2018, págs. 121-140
El tiempo en la historia . Una propuesta de actividades para secundaria sobre la cuestión
Fermín Asensio Chapapría, Maria Inmaculada López Fernández, Maria Luisa Gómez Ruiz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 114-125
Pensamiento crítico en historia
Fermín Asensio Chapapría, Maria Luisa Gómez Ruiz, Maria Inmaculada López Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Repensar el arte en la enseñanza), págs. 111-125
Qué son los ODS: Una propuesta de trabajo en la aula para una visión global de la Geografía
Maria Luisa Gómez Ruiz, María Jesús Marrón Gaite
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 46-60
La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual
María Luisa de Lázaro y Torres, Maria Luisa Gómez Ruiz
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 697-706
El paisaje rural como marco para el aprendizaje significativo de la geografía
Maria Luisa Gómez Ruiz
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1087-1099
José Manuel Crespo Castellanos, Luis Alfonso Cruz Naimí, Maria Luisa Gómez Ruiz
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 501-510
Maria Luisa Gómez Ruiz
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional / Pilar Calvo (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-141-0719-5, págs. 200-203
Maria Luisa Gómez Ruiz
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional / Pilar Calvo (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-141-0719-5, págs. 392-395
Los paisajes agrarios de España en la "Nube"
María Luisa de Lázaro y Torres, José Manuel Crespo Castellanos, Maria Luisa Gómez Ruiz
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 319-334
Maria Luisa Gómez Ruiz
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 403-420
Impulsar las competencias espaciales y digitales a través de un viaje virtual por Getafe
Maria Luisa Gómez Ruiz, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús González González
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2013, ISBN 978-84-9911-249-7, págs. 279-296
Impulsar las competencias espaciales y digitales a través de un viaje virtual por Getafe
Maria Luisa Gómez Ruiz, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús González González
La educación geográfica digital / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2012, ISBN 978-84-938551-9-2, págs. 471-484
Los cambios en el medio urbano como instrumento didáctico para trabajar la percepción espacial
Maria Luisa Gómez Ruiz
Aportaciones de la Geografía en el aprendizaje a lo largo de la vida [Archivo de ordenador] / coord. por Jesús Delgado Peña, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2011, ISBN 978-84-938551-6-1, págs. 488-502
Maria Luisa Gómez Ruiz
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Vol. 1, 2010, ISBN 978-84-933457-3-0, págs. 329-344
Origen y causas de la actual inmigración en Getafe: proyecto de investigación para la mejora de la convivencia
Maria Luisa Gómez Ruiz
Enseñar geografía: la cultura geográfica en la era de la globalización / coord. por María Jesús Marrón Gaite, María Dolores Rosado Llamas, Carmen Rueda Parras, 2008, ISBN 978-84-933457-7-8, págs. 283-300
El tratamiento de los procedimientos en la geografía del bachillerato: nuevas propuestas de metodología activa a partir de la investigación empírica
Maria Luisa Gómez Ruiz
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Marrón Gaite (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Orcasur: estudio de Orcasur (noviembre 1987-marzo 1990
Maria Luisa Gómez Ruiz (coord.), CEP de Villaverde, Grupo de Trabajo de Educación ambiental
Ayuntamiento de Madrid, 1991. ISBN 8460608131
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados