InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formação inicial de professores de Geografia no Brasil: diretrizes e demandas para uma qualificação profissional
Helena Copetti Callai, Lana de Souza Cavalcanti
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Didática das Ciências Sociais na Formação de Professores no Espaço Luso-Brasileiro), págs. 33-51
Mirar el paisaje con la mediación del pensamiento geográfico: aprendizaje potente para el mundo contemporáneo
Lana de Souza Cavalcanti
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: el paisaje y su didáctica), págs. 42-58
Formar para a vida urbana cidadã como meta para o professor de Geografia: aportes teóricos e ensinamentos da experiência
Lana de Souza Cavalcanti
AGALI journal: journal of social sciences and humanities, ISSN-e 2444-2445, ISSN 2253-9042, Vol. 10, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: AGALI journal X), págs. 45-64
Formar para la docencia en Geografía: un camino para la cooperación
Lana de Souza Cavalcanti, Leovan Alves Dos Santos
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 19-39
Geography teacher formation: a path towards cooperation
Lana de Souza Cavalcanti, Leovan Alves Dos Santos
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 267-272
La geografía escolar en Brasil en las últimas décadas: historia y configuración actual
Lana de Souza Cavalcanti, Rafael Straforini
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 29-34
Lucineide Mendes Pires, Lana de Souza Cavalcanti
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 17, Nº. 3, 2019, 1199 págs.
Desarrollo del pensamiento geográfico: un desafío para la formación docente en Geografía
Fabián Araya Palacios, Lana de Souza Cavalcanti
Revista de Geografía Norte Grande, ISSN-e 0718-3402, Nº. 70, 2018, págs. 51-69
Fabián Araya Palacios, Lana de Souza Cavalcanti
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 18, 2017, págs. 23-37
Lana de Souza Cavalcanti
Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 36, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: set/dez.2016), págs. 399-419
A formação do professor de geografi a para atuar na educação cidadã.
Lana de Souza Cavalcanti, Vanilton Camilo de Souza
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
APRENDER SOBRE A CIDADE: A GEOGRAFIA URBANA BRASILEIRA E A FORMAÇÃO DE JOVENS ESCOLARES
Lana de Souza Cavalcanti
Revista geográfica de América Central, ISSN-e 2215-2563, ISSN 1011-484X, Nº 47, 2011
Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana
Lana de Souza Cavalcanti
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 68, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para la participación ciudadana), págs. 51-62
A mediação do ensino-aprendizagem de geografia, por charges, cartuns e tiras de quadrinhos
Eunice Isaias da Silva, Lana de Souza Cavalcanti
Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 28, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: jul./dez.2008), págs. 141-156
La ciudad como referencia para la enseñanza de Geografía en una perspectiva socioconstructivista
Lana de Souza Cavalcanti
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 2005, págs. 123-138
Geografia e educação no cenário do pensamento complexo e interdisciplinar
Lana de Souza Cavalcanti
Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 22, Nº. 2, 2002
A problemática do ensino de geografia veiculada nos encontros nacionais da AGB (1976-1986): Um levantamento preliminar
Lana de Souza Cavalcanti
Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 15, Nº. 1, 1995
Elementos de uma proposta de ensino de geografia no contexto da sociedade atual
Lana de Souza Cavalcanti
Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 13, Nº. 1, 1993, págs. 65-82
Divisão regional do Brasil a parti da divisão regional do trabalho
Lana de Souza Cavalcanti
Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 7, Nº. 1, 1988, págs. 117-135
A formação do pensamento geográfico para a atuação cidadã: experiências e possibilidades desenvolvidas no LEPEG
Lana de Souza Cavalcanti, Kamila Santos de Paula Rabelo, Victor Alves Santos
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 716-730
Políticas educacionais neoliberais, geopolíticas, currículo nacional e ensino de geografia no Brasil
José Carlos Libâneo, Lana de Souza Cavalcanti
Dinâmicas socioespaciais em redes interdisciplinares: 2 / coord. por Augusto César Pinheiro da Silva, Clemente Herrero Fabregat, 2023, ISBN 978-65-88831-92-2, págs. 242-271
Karla Annyelly Teixeira de Oliveira, Loçandra Borges de Moraes, Lana de Souza Cavalcanti
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 831-841
Contribuições do pensamento geográfico para o ensino e a pesquisa
Lana de Souza Cavalcanti
Contribuições do pensamento geográfico para o ensino e a pesquisa / coord. por Antonio Carlos Pinheiro, David Luiz Rodrigues de Almeida, 2021, ISBN 978-65-89324-21-8, págs. 16-28
Lana de Souza Cavalcanti
Conversaciones sobre la dimensión formativa de la geografía y la educación geográfica / coord. por María Raquel Pulgarín Silva, 2021, ISBN 9789585262874, págs. 49-74
Formação e protagonismo docente e a produção colaborativa de materiais didáticos: uma experiência com elaboração e uso do fascículo didático sobre a relação cidade-campo em Goiás
Lana de Souza Cavalcanti, Marquiana de Freitas Vilas Boas Gomes, Vanilton Camilo de Souza
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 937-944
Lana de Souza Cavalcanti, Camilo de Souza Vanilton
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 458-480
Vanilton Camilo de Souza, Lana de Souza Cavalcanti
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 339-352
Lana de Souza Cavalcanti
Reflexiones sobre educación geográfica: revisión disciplinar e innovación didáctica / coord. por Alfonso García de la Vega, 2018, ISBN 978-84-8344-607-2, págs. 63-78
El análisis de la espacialidad y la comprensión del mundo: llave para la relevancia de la geografia escolar
Lana de Souza Cavalcanti
Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI / Rafael Sebastiá Alcaraz (dir.), Emilia María Tonda Monllor (dir.), 2017, ISBN 978-84-16724-47-5, págs. 97-116
O conhecimento científico e cotidiano de jovens recém-ingressos na universidade: Um diagnóstico de aprendizagem de geografia
Mugiany Oliveira Brito Portela, Lana de Souza Cavalcanti
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 556-567
O ensino de Geografia e a temática cidade no contexto do ENEM/Brasil
Mugiany Oliveira Brito Portela, Lana de Souza Cavalcanti
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 153-168
Currículo de formação de professor e a geografia escolar: elementos para o debate e a elaboração de propostas
Lana de Souza Cavalcanti, Lucineide Mendes Pires
Ensinar geografia: realidades e propostas no Brasil e Galiza / Xosé Carlos Macía Arce (dir.), Francisco Rodríguez Lestegás (dir.), Francisco Xosé Armas Quintá (dir.), 2015, ISBN 978-84-8408-815-8, págs. 175-195
School education in Brazil and the goal of citizen formation: indicators in official proposals and in formative practices
Andréa Coelho Lastória, Helena Copetti Callai, Lana de Souza Cavalcanti, Vanilton Camilo de Souza
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 43-52
Cittadinanza ed educazione per la cittadinanza nel contesto brasiliano
Andrea Coelho Lastoria, Helena Copetti Callai, Lana de Souza Cavalcanti, Vanilton Camilo de Souza
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 191-200
Experiencias escolares de enseñanza de la geografía: estrategias para hacer visible al joven ciudadano
Lana de Souza Cavalcanti, Vanilton Camilo de Souza
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 987-993
Formaçao básica, jovens cidadãe conteúdos escolares: que lugar tem a cultura dos alunos no ensino de geografia?
Lana de Souza Cavalcanti
Didáctica de la geografía: prácticas escolares y formación de profesores / coord. por María Victoria Fernández Caso, Raquel E. Gurevich, 2014, ISBN 978-987-691-290-7, págs. 213-228
Apre(e)nder a paisagem geográfica: A experiênciaespacial e a formaçao do conceito no desenvolvimento das pessoas
Lana de Souza Cavalcanti
La opacidad de paisaje: formas, imágenes y tiempos educativos / Marcelo Garrido Pereira (comp.), 2013, ISBN 978-85-7697-357-7, págs. 219-238
A cidade, o lugar e o ensino de Geografia: a construção de uma linha trabalho
Helena Copetti Callai, Sonia María Vanzella Castellar, Lana de Souza Cavalcanti
Didáctica da Geografía: aportes teóricos e metodológicos / coord. por Sonia María Vanzella Castellar, Lana de Souza Cavalcanti, Helena Copetti Callai, 2012, ISBN 978-85-7587-149-2, págs. 87-109
La ciudad, el lugar y la práctica de ciudadanía para la enseñanza de la Geografía: relato de experiencias
Helena Copetti Callai, Lana de Souza Cavalcanti
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 331-342
La investigación-acción colaborativa en la formación continuada de profesores de Geografía: una experiencia de sociedad entre universidad y red pública de enseñanza básica en Goiânia/Goiás-Brasil
Lana de Souza Cavalcanti
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 283-291
El profesor de Geografía en Brasil: orientaciones para su formación inicial
Izabella Peracini Bento, Lana de Souza Cavalcanti
Enseñar geografía: la cultura geográfica en la era de la globalización / coord. por María Jesús Marrón Gaite, María Dolores Rosado Llamas, Carmen Rueda Parras, 2008, ISBN 978-84-933457-7-8, págs. 145-160
Didáctica da Geografía: aportes teóricos e metodológicos
coord. por Sonia María Vanzella Castellar, Lana de Souza Cavalcanti, Helena Copetti Callai
Sao Paulo: Xama, 2012. ISBN 978-85-7587-149-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados