Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Populismos e identidad(es).: Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Noelia Pérez Rodríguez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, Noelia Pérez Rodríguez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 93-106
Noelia Pérez Rodríguez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, Luisa Zecca
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 18, 2024
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento
Víctor Sánchez Domínguez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 321-346
Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 33-52
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter
Elisa Navarro Medina, Noelia Pérez Rodríguez, Nicolás de Alba Fernández
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Noelia Pérez Rodríguez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 149-162
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 47-49
La Historia como formadora de ciudadanía: concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla
José Cano Romero, Elisa Navarro Medina
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 99, 2019, págs. 60-74
Elisa Navarro Medina
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 898-921
El desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la enseñanza de la historia de España
Elisa Navarro Medina
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 49-59
¿Es posible otra escuela pública?: Propuestas y experiencias de mejora en España
Elisa Navarro Medina
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 5-16
¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 760, 2013, 9 págs.
El siglo XIX en los éxamenes de Historia de España de bachillerato: estudio de enunciados y contenidos
Elisa Navarro Medina, José Ramón de Urquijo y Goitia, Nicolás Martínez Valcárcel
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 749, 2011 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños), págs. 599-615
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 21-34
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez, Elisa Navarro Medina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 412-433
Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 221-227
El conflicto en el currículum de la LOMLOE: un análisis desde el área de Ciencias Sociales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Nicolás de Alba Fernández, Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 101-112
Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas / Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054585, págs. 358-366
La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía: un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández, Noelia Pérez Rodríguez
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Adriana Razquin, María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, José Luis Zorrilla Luque, 2023, ISBN 978-84-1170-735-0, págs. 75-82
¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el conocimiento del entorno social?: concepciones del profesorado en formación
Noelia Pérez Rodríguez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 639-647
Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos / coord. por María Puig Gutiérrez, Antonio Palacios Rodríguez, Alfonso Javier García González, 2023, ISBN 978-84-09-58387-4, págs. 137-140
The Use of Controversial Issues in Higher Educationfor Citizenship Learning
Noelia Pérez Rodríguez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, pág. 115
Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 171-179
¿ Conoces tu entorno ?.: Un juego de pistas para el aprendizaje
Elisa Navarro Medina
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica, 2021, ISBN 9788427727960, págs. 128-133
¿Qué problemáticas sociales y patrimoniales hay en tu entorno?: propuesta de trabajo integrado para los Grados de Educación Infantil y Primaria
Elisa Navarro Medina
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, 2020, ISBN 978-84-472-2191-2, págs. 1474-1499
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes
Olga Duarte Piña, Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Gabriela Carolina Cattani Delord
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 103-126
Fases, participantes e instrumentos de la investigación
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, Olga Duarte Piña
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 165-190
La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios
Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, Rafael Porlán Ariza, Noelia Pérez Rodríguez
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 191-230
Education for Citizenship to Integrate the Curriculum
José A. Pineda-Alfonso, Elisa Navarro Medina
Handbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 481-499
The Construction of Citizenship Model Through the Teaching of History
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Handbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 500-516
El programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla: principios y líneas de acción
Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / coord. por Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea, 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 927-932
Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 491-502
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
Nicolás de Alba Fernández, Olga Duarte Piña, Soraya Hamed Al-Lal, Elisa Navarro Medina, Rafael Porlán Ariza
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 279-284
Los fines y los contenidos de la enseñanza
José Eduardo García Díaz, Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 55-72
Un ciclo de mejora en la formación inicial de profesores de ciencias sociales de secundaria
Elisa Navarro Medina
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 145-157
José A. Pineda-Alfonso, Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 258-267
¿Qué concepción de la acción ciudadana tiene los jóvenes en España?: Declaraciones y propuestas
Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 684-693
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
Elisa Navarro Medina, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas, Carmen Corujo Vélez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 137-148
El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento crítico
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 933-941
La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 267-286
La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 719-726
Elisa Navarro Medina, Nicolás Martínez Valcárcel
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 411-420
La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendidos
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, Elisa Navarro Medina
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Los trabajos como instrumentos de evaluación de aprendizajes en la Licenciatura de Pedagogía: tipología y uso según el alumnado
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Sanz, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 153-157
El uso de los medios en el diseño y el desarrollo curricular de Historia en la Región de Murcia
Elisa Navarro Medina, Nicolás Martínez Valcárcel
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 385-398
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 495-508
Instrumentos de evaluación de aprendizajes en la universidad: la visión del alumnado en la promoción 2002/2007 de pedagogía en la UMU
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Elisa Navarro Medina
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 730-740
Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 85-93
Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 577-584
Técnicas de observación en evaluación
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 141-164
Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje?
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 773-777
La formación de los docentes en la transmisión de la competencia social y ciudadana
Nuria Tornel Costa, Elisa Navarro Medina
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 45
El inicio de la clase de historia desde la percepción del alumno: una dimensión significativa y no muy estudiada
Nicolás Martínez Valcárcel, María Elena Martínez Molina, Elisa Navarro Medina, David Hidalgo Giménez
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 155
La influencia de la evaluación de historia de bachillerato en el primer curso de universidad: un estudio de dos lustros en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, María Elena Martínez Molina, Elisa Navarro Medina, David Hidalgo Giménez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 245-252
Elisa Navarro Medina
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Elisa Navarro Medina (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2022. ISBN 9788447222865
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos
Universidad de Sevilla, 2021. ISBN 978-84-472-3100-3
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina
Universidad de Sevilla, Secretariado de Formación y Evaluación, 2020. ISBN 978-84-472-2191-2
Handbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
IGI Global, 2019. ISBN 978-1-5225-7110-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados