págs. 15-17
págs. 55-61
Autonomía amenazada: las políticas orientadoras de las reformas educativas en América Latina
págs. 63-70
págs. 71-79
págs. 81-85
págs. 89-95
Las herramientas de comunicación en la educación universitaria. Aplicación al caso de la UNED
Raquel Arguedas Sanz, Julio González Arias, Rodrigo Martín García
págs. 97-105
págs. 107-113
págs. 115-121
págs. 123-128
págs. 129-135
Las nuevas tecnologías de la información en el proceso educativo universitario: el caso de la UNED
Rodrigo Martín García, Raquel Arguedas Sanz, Julio González Arias
págs. 137-146
págs. 151-156
La convergencia europea: implicaciones en la ordenación académica y en el profesorado
págs. 157-164
El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario
María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
págs. 167-174
págs. 175-181
págs. 183-188
págs. 189-195
Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias: la visión de los futuros docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
págs. 197-203
La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor
Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano
págs. 205-212
El cambio metodológico en los docentes universitarios europeos: del método tradicional al aprendizaje cooperativo
págs. 213-222
págs. 223-228
Una experiencia en innovación universitaria: el caso del espacio virtual de aprendizaje (SICODINET)
págs. 229-236
Valoración de aspectos clave para la convergencia europea
Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Santos González
págs. 237-244
La influencia de la evaluación de historia de bachillerato en el primer curso de universidad: un estudio de dos lustros en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, María Elena Martínez Molina, Elisa Navarro Medina, David Hidalgo Giménez
págs. 245-252
La universidad en una sociedad heterogénea y cambiante
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
págs. 253-259
Dificultades para la implantación de los ECTS desde la perspectiva de los equipos directivos
Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, Rubén López Fernández
págs. 261-268
págs. 269-275
La tutoría virtual: una experiencia práctica
págs. 277-285
págs. 287-292
La formación del profesorado de magisterio en el espacio europeo: reflexiones y cuestiones a debate
págs. 293-299
págs. 305-312
págs. 313-318
págs. 319-323
Derecho a la diferencia: educación y género
págs. 325-331
págs. 333-340
La presencia de la mujer en la educación superior: la Universidad de León (España), un estudio de caso
págs. 343-350
págs. 351-356
págs. 357-362
págs. 363-369
págs. 371-378
Universidad y diversidad funcional: un desafío posible
págs. 379-386
págs. 391-398
págs. 399-405
Los sistemas de calidad de las universidades estatales del Caribe colombiano: un análisis crítico de las convergencias entre concepciones de calidad y modelos de autoevaluación
págs. 407-413
Criterios de evaluación neoliberal: un Caballo de Troya invisible y seductor en las universidades mexicanas
págs. 415-421
Formación del profesorado: el liderazgo de los directores como factor de calidad
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
págs. 425-429
Contribución de las TIC a la calidad en la educación superior a distancia
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo
págs. 431-435
págs. 441-447
págs. 449-455
págs. 457-466
págs. 467-472
Sentido de la administración como campo de estudio: reflexiones desde la educación superior latinoamericana
págs. 475-480
págs. 481-487
Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual
Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
págs. 489-495
El mercado de la formación en la educación universitaria: profesionales y/o especialistas
págs. 497-503
Profesionalización en el Área de Didáctica de la Expresión Plástica: las diplomaturas de magisterio
págs. 505-513
págs. 515-521
Estado de la investigación en la formación doctoral en la región andina: caso doctorados en educación
págs. 523-530
Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García
págs. 531-539
págs. 541-547
págs. 553-559
págs. 561-567
págs. 569-575
págs. 577-583
págs. 585-590
De la escuela normal superior a la universidad pedagógica: una necesidad sociopolítica en Colombia (1930-1954)
págs. 591-595
La autonomía universitaria en Colombia: regeneración y hegemonía conservadora (1886-1936)
págs. 597-603
Una universidad del siglo XVII en el siglo XXI: el caso de la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia)
págs. 605-611
págs. 613-619
págs. 621-627
La educación: el mito criollo (el proyecto bolivariano)
págs. 629-635
págs. 637-644
págs. 645-651
págs. 657-662
págs. 663-668
págs. 669-674
Educação e religião: leitura teológica da pedagogía de Paulo Freire na América Latina
págs. 675-681
Los estudios de teología en la universidad pública española: la situación actual y el debate sobre su legitimidad
págs. 683-689
págs. 691-697
págs. 699-705
págs. 707-712
págs. 713-720
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados