Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
"Las Cruces de la Reina Leonor": un proyecto eTwinning de intercambio lingüístico y cultural
Altamira López Gallego, Pablo Celada Perandones, Andrés González Santa Olalla
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 93, 2017, págs. 16-29
La aportación al patrimonio histórico-educativo de las fundaciones benéfico-docentes: el caso de la Fundación Sierra-Pambley de León
Pablo Celada Perandones
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 303
Tres calas en una institución complementaria de la escuela: las colonias escolares leonesas (1895,1896,1936)
Pablo Celada Perandones
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, ISSN 0495-5773, Vol. 40, Nº 114, 2002, págs. 105-142
Instituciones y establecimientos de enseñanza afectos a la Iglesia en el León decimonónico
Pablo Celada Perandones
Memoria ecclesiae, ISSN-e 2792-3533, ISSN 2792-3525, Nº. 13, 1998 (Ejemplar dedicado a: Instituciones de enseñanza y Archivos de la Iglesia; Santoral Hispano-mozárabe en las Diócesis de España. Actas del XII Congreso de la Asociación celebrado en León (segunda parte) (10 al 15 de septiembre de 1996)), págs. 329-346
Un estudio acerca de los orígenes de la Escuela Normal de León
Pablo Celada Perandones
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, ISSN 0495-5773, Vol. 37, Nº 104, 1998, págs. 45-62
La Revista Tierras de León (1961-1967): Evolución histórica, estudio bibliométrico y aportación a la cultura leonesa
Pablo Celada Perandones
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, ISSN 0495-5773, Vol. 35, Nº 100, 1996 (Ejemplar dedicado a: 1961-1996: Perspectiva de la provincia de León durante los últimos treinta y cinco años), págs. 145-178
La infraestructura de escuelas en la provincia de León: 1800 - 1950
Pablo Celada Perandones
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, ISSN 0495-5773, Vol. 35, Nº 97-98, 1994-1995, págs. 151-180
El perfeccionamiento del Magisterio primario en León a principios de siglo: los "Cursillos pedagógicos"
Pablo Celada Perandones
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, ISSN 0495-5773, Vol. 33, Nº 91-92, 1993, págs. 1-24
Análisis y cuantificación del magisterio primario en León durante la segunda mitad del siglo XIX
Pablo Celada Perandones
Estudios humanísticos. Geografía, historia y arte, ISSN 0213-1390, Nº 14, 1992, págs. 51-66
Don Paco Sierra y las Escuelas "Sierra-Pambley" de León: aspectos generales e ideario pedagógico
Pablo Celada Perandones
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, ISSN 0495-5773, Vol. 31, Nº 85-86, 1991-1992, págs. 35-66
La formación geográfica en la docencia de la Institución Libre de Enseñanza
Pablo Celada Perandones, Miguel Ángel Luengo Ugidos
Ería: Revista cuatrimestral de geografía, ISSN-e 2660-7018, ISSN 0211-0563, Nº 16, 1988, págs. 149-160
El movimiento paidológico en León durante el primer tercio del siglo XX
Pablo Celada Perandones
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 6, 1987, págs. 61-82
Semblanza de Saturnino Calleja y su casa editora: la obra de una vida entre libros
Pablo Celada Perandones
Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas / Gloria Díez Abad (ed. lit.), Delfín Ortega Sánchez (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-18465-62-8, págs. 19-49
Los lenguajes del cuerpo y sus aditamentos: Hermenéutica de la comunicación y semiótica icónica
Pablo Celada Perandones, Ana María García González
De cuerpos y almas: Estudios culturales, 2023, ISBN 9788411830690, págs. 75-90
Un raro y curioso libro de libros, compendio de 1ª enseñanza: los Compendios de Pampliega y Herranz, los Prontuarios de la R.A.E. y Terradillos, la Cartilla agraria de Oliván y las Nociones de Comercio por Eyaralar
Pablo Celada Perandones
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 402-424
El museo Calleja: remembranza de un pasado esplendoroso, traído al presente, con vocación de futuro
Pablo Celada Perandones
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 613-632
87. Vara de maestra. Vara-palo de la rama, vara para señalar y palo de castigo
Pablo Celada Perandones
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 314-315
Las amistades leonesas de Aniceto Sela
Pablo Celada Perandones
Aniceto Sela: profesor de la energía / coord. por Fermín Rodríguez Gutiérrez, Serena Durán Sela, 2022, ISBN 978-84-18490-61-3, págs. 185-212
Las emociones en la escuela. Redescubrimiento de unas huella de público reconocimiento
Pablo Celada Perandones, Ana María García González
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 371-387
Importancia de la inclusión del componente cultural en la enseñanza de idiomas
Altamira López Gallego, Pablo Celada Perandones, Gonzalo Fernández Mardomingo Gonzalo
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares / coord. por Alberto Soto Sánchez, Ricardo de la Fuente Ballesteros, Juan R. Coca, Carolina Hamodi Galán, 2022, ISBN 978-84-368-4614-0, págs. 229-236
Las Colonias Escolares, un proyecto ampliamente compartido: las Colonias Escolares en León
Pablo Celada Perandones
El tiempo de las colonias: 125 aniversario de la Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo / Fermín Rodríguez Gutiérrez (ed. lit.), Concepción Escobedo González (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17445-75-1, págs. 121-144
El patrimonio arqueológico escolar en la provincia de Burgos: edificios abandonados, desafectados y/o reahbilitados para uso no docente (otros usos)
Pablo Celada Perandones, Andrés González Santa Olalla, Altamira López Gallego
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes / Ricardo de la Fuente Ballesteros (ed. lit.), Carlos Munilla Garrido (ed. lit.), Joaquín A. García-Medall Villanueva (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-949823-1-6, págs. 103-120
Pablo Celada Perandones
Entre el olvido y la memoria: educación, mitos y realidades / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17069-46-9, págs. 41-72
Andrés González Santa Olalla, Pablo Celada Perandones
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 105-108
Edificios arquitectónicos, locales-escuela y campos de recreación en una institución educativa leonesa señera: espacios docentes abandonados, algunos destinados a nuevos usos y pocos pedagógicamente vivificados
Pablo Celada Perandones, Andrés González Santa Olalla
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 319-333
La enseñanza del dibujo: un recorrido por el modelo académico difuminado en la práctica escolar
Pablo Celada Perandones, Nicolás Alonso Castro
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-943286-6-4, págs. 40-52
Pablo Celada Perandones
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 247-258
Filosofía política, administración educativa y gestión de la enseñanza en la España del siglo XX: una centuria de luces y sombras
Pablo Celada Perandones
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 255-265
Pablo Celada Perandones (pr.)
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 13-15
Oficio y beneficio de los maestros en las escuelas de la Fundación Sierra-Pambley
Pablo Celada Perandones
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 59-69
Un epítome histórico sobre el Instituto Provincial de León: desde aquella formación de unos pocos privilegiados a la masificación de las aulas
Pablo Celada Perandones
La enseñanza secundaria y el Instituto Zorrilla: ciento cincuenta años formando la sociedad de Castilla y León, 2009, págs. 73-99
A propósito de la Convergencia Europea: aleteando un sobrevuelo histórico desde la atalaya española
Pablo Celada Perandones
Repensar y construir el Espacio Europeo de Educación Superior: políticas, tendencias, escenarios y procesos de innovación / Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir.), 2009, ISBN 978-84-9849-205-7, págs. 35-58
La calidad en el X Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores
Pablo Arranz Val (pr.), María Carmen Palmero Cámara (pr.), Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pr.), Mercedes Sacristán Lozano (pr.), Pablo Celada Perandones (pr.), Beatriz López Benito (pr.)
Formación universitaria de personas mayores y promoción de la autonomía personal. Políticas socioeducativas, metodologías e innovaciones: X Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores. Burgos, 5-7 de mayo de 2008 / coord. por María Carmen Palmero Cámara, 2008, ISBN 978-84-96394-81-0, págs. 19-40
Paco Sierra: hombre público, político y parlamentario
Pablo Celada Perandones
Ideas reformistas y reformadores en la España del siglo XIX: los Sierra Pambley y su tiempo / coord. por Francisco Carantoña Álvarez, Elena Aguado Cabezas, 2008, ISBN 978-84-9742-822-4, págs. 315-326
El sierrapambleísmo: los antiguos alumnos de las escuelas Sierra Pambley, "caballeros de la buena memoria"
Pablo Celada Perandones
Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008 / Víctor-Manuel Juan Borroy (ed. lit.), 2008, ISBN 978-848380-135-2, págs. 253-269
En medio del ambiente: aportaciones de la pedagogía krausoinstitucionista a la educación medioambiental
Pablo Celada Perandones
Cambio educativo y cultura de la sostenibilidad / Agustín Escolano Benito (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8456-780-6, págs. 57-124
El menaje científico, técnico y pedagógico de las Escuelas Sierra-Pambley
Pablo Celada Perandones
La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 / Agustín Escolano Benito (ed. lit.), 2007, págs. 111-130
De León a Europa: peregrinos laicos en busca de una via láctea o pensionados de maestros desde la escuela "Sierra Pambley" mercantil y agrícola de Villablino (1886-1896)
Pablo Celada Perandones
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 51-63
La universidad como escenario de mediación cultural, técnica y científica
Pablo Celada Perandones
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 129-135
El mercado de la formación en la educación universitaria: profesionales y/o especialistas
Pablo Celada Perandones
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 497-503
Pensamiento pedagógico y crítica educadora en los escritos de un leonés dieciochista: José Francisco de Isla y Rojo
Pablo Celada Perandones
El mundo del padre Isla / coord. por Natalia Álvarez Méndez, José Enrique Martínez Fernández, 2005, ISBN 84-9773-212-X, págs. 65-81
Del Ministerio de Instrucción Pública al Ministerio de Educación: más de un siglo pautando la Política Educativa en España
Pablo Celada Perandones
La calidad en el actual sistema educativo / coord. por María Sonia Frías González, Beatriz López Benito, 2005, ISBN 84-96394-13-1, págs. 41-60
El espacio escolar en la comarca del Arlanza (Burgos): las construcciones escolares del arquitecto Marcos Rico Santamaría
Diego Sastre González, Pablo Celada Perandones
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 318-328
La non nata Universidad leonesa decimonónica
Pablo Celada Perandones
Hacia la Universidad de León: estudios de historia de la educación en León / coord. por Jesús Paniagua Pérez, 2004, ISBN 84-9773-146-8, págs. 387-404
De escuela normal a facultad de educación
Pablo Celada Perandones
Hacia la Universidad de León: estudios de historia de la educación en León / coord. por Jesús Paniagua Pérez, 2004, ISBN 84-9773-146-8, págs. 405-438
El menaje científico del Instituto Provincial de León en la segunda mitad del siglo XIX
Pablo Celada Perandones
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 107-118
Sociedad, Educación y Enseñanza Superior: la Universidad como espacio de mediación cultural, técnica y científica
Pablo Celada Perandones
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 221-240
Profeta en su tierra: Rafael Álvarez García, maestro e inspector de escuelas en la provincia de León
Pablo Celada Perandones
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río / coord. por José María Hernández Díaz; Serafín Martín Tabernero del Río (hom.), 2001, ISBN 84-088895-66-6, págs. 73-86
El desarrollo del prácticum del Educador Social en una asociación de Esclerosis Múltiple
Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, Pablo Celada Perandones
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 49
Los exámenes como instrumento de selección académica: naturaleza, tipos y aplicación en una institución educativa leonesa
Pablo Celada Perandones
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 352-365
Pablo Celada Perandones
Vela Zanetti: (1913-1999) / coord. por Eduardo Aguirre Romero, 2000, ISBN 84-7490-598-2, págs. 291-344
La política educativa en los primeros momentos del franquismo: depuración ideológica y educación tradicional
Pablo Celada Perandones, Fernando T. Esteban Ruiz
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 341-354
Algunos precedentes de una nueva materia curricular: la educación física en la ILE y la Fundación "Sierra Pambley" de León
Pablo Celada Perandones
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 207-214
Panorama en la educación leonesa en el siglo XVII
Pablo Celada Perandones
Congreso internacional sobre Humanismo y Renacimiento, Vol. 2, 1998, ISBN 84-7719-675-3, págs. 267-276
Escuela industrial de obreros: enseñanza y formación profesional para el pueblo leonés (1903-1936)
Pablo Celada Perandones
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 3, 1998, ISBN 84-7756-464-7, págs. 85-106
La escuela mercantil y agrícola de Villablino (León): una institución de educación popular y capacitación profesional (1886-1900)
Pablo Celada Perandones
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 2, 1998, ISBN 84-7756-463-9, págs. 143-168
La historia de la pedagogía y/o de la educación como disciplina académica en los planes de estudio normalistas: una significativa ausencia en la Escuela de Magisterio de León
Pablo Celada Perandones, Fernando T. Esteban Ruiz
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 657-667
Cronología del Instituto "Padre Isla" de León: (1846-1996)
Pablo Celada Perandones
150 aniversario del Instituto Padre Isla: [ciencia, técnica y humanidades] / coord. por Francisco Javier Fuente Fernández, 1997, ISBN 84-7719-625-7, págs. 13-62
Sentido, alcance y límites de la crítica en el proyecto educativo del Padre Sarmiento
F. Flecha Andrés, Pablo Celada Perandones
O Padre Sarmiento e o seu tempo: actas do Congreso Internacional do Tricentenario de Fr. Martín Sarmiento (1695-1995), Santiago de Compostela, 29 de maio - 3 de xuño de 1995, Vol. 2, 1997 (Lingua, Folclore e Educación, Ciencias Naturais e Medicina), ISBN 84-8121-625-9, págs. 303-318
La configuración de los curricula técnico-profesionales en el siglo XIX: la realidad leonesa
Pablo Celada Perandones
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 241-247
La Escuela Normal de León: un paseo por los planes de estudio en busca de los contenidos pedagógicos, didácticos e histórico- educativos
Pablo Celada Perandones
Formación de profesores y educación social: actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / coord. por Teresa Marín Eced, Mariano Aragón Marín, Clotilde Navarro García, 1996, ISBN 84-89492-42-5, págs. 243-270
Humanismo y educación popular en la España del siglo XVI: el caso de León
Pablo Celada Perandones
Humanismo y Cister: actas de I Congreso Nacional sobre Humanistas Españoles / coord. por Francisco Rafael de Pascual, Jesús Paniagua Pérez, Gaspar Morocho Gayo, Juan Francisco Domínguez Domínguez, 1996, ISBN 84-7719-540-4, págs. 355-379
El alumnado leonés de primera enseñanza (1850-1950): tasas y niveles de escolarización
Pablo Celada Perandones
La escuela que vivimos: publicación con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros 1844-1994, 1995, ISBN 84-7719-520-X, págs. 95-117
Necesidad y urgencia de declarar obligatoria y gratuita la Educación Infantil
Pablo Celada Perandones
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 71-75
Notas para la historia de la infancia en León hasta 1900
Pablo Celada Perandones
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 593-598
La institucionalización de la educación preescolar en el León del siglo XIX: la escuela de párvulos
Pablo Celada Perandones
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 599-602
La enseñanza primaria en León: (1920-1931)
Pablo Celada Perandones
La escuela primaria en Castilla y León: estudios históricos / coord. por José María Hernández Díaz, 1993, ISBN 84-86368-84-7, págs. 127-138
ALVAR EZQUERRA, Alfredo. "Un maestro en tiempos de Felipe II. Juan López de Hoyos y la enseñanza humanista en el siglo XVI": Madrid: La Esfera de los Libros, 2014. ISBN 978-84-9060-053-5
Pablo Celada Perandones (res.)
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 76, Nº 253, 2016, págs. 530-533
Es reseña de:
Un maestro en tiempos de Felipe II: Juan López de Hoyos y la enseñanza humanista en el siglo XVI
Madrid : La Esfera de los Libros, 2014. ISBN 978-84-9060-053-5
Pablo Celada Perandones (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 27, 2008, págs. 494-497
Es reseña de:
La educación en el Bierzo: de las escuelas monacales a los centros universitarios
Ponferrada : Fundación Ana Torres Villarino, 2006. ISBN 84-611-2344-1
ESTEBAN ORTEGA, Joaquín (ed.). "Cultura,hermenéutica y educación": Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes-CEINCE, 2008, pp. 230
Pablo Celada Perandones (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 27, 2008, págs. 507-509
Es reseña de:
Cultura, hermenéutica y educación / coord. por Joaquín Esteban Ortega
Universidad Europea Miguel de Cervantes, Servicio de Publicaciones, 2008. Seminarium, 1. ISBN 978-84-935937-4-2
ÁLVAREZ LÁZARO, Pedro F. y VÁZQUEZROMERO, José Manuel (eds.). "Krause, Giner y la Institución Libre de Ense- ñanza. Nuevos estudios": Madrid,:Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas, 2005, 256 pp.
Pablo Celada Perandones (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 609-611
Es reseña de:
Krause, Giner y la Institución libre de enseñanza: nuevos estudios / Pedro F. Álvarez Lázaro (ed. lit.), José Manuel Vázquez Romero (ed. lit.)
Universidad Pontificia Comillas, 2005. Colección del Instituto de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería, 21. ISBN 84-8468-155-6
FERNÁNDEZ SORIA, Juan Manuel y AGULLÓ DÍAZ, M.ª del Carmen. "Una escuela rural republicana": Valencia: Universitat de València, 2004, 239 pp., ils.
Pablo Celada Perandones (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 649-651
Es reseña de:
Juan Manuel Fernández Soria, Carmen Agulló Díaz, Vicente Calpe Clemente
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2004. ISBN 84-370-5989-5
IBÁÑEZ PÉREZ, Alberto C. (coord.). "La Universidad de Burgos. Historia de un largo camino, Burgos": Burgos: Universidad de Burgos, 2004, 422 pp., ils.
Pablo Celada Perandones (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 665-666
Es reseña de:
La Universidad de Burgos: historia de un largo camino / coord. por Alberto C. Ibáñez Pérez
Caja Círculo : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-96394-11-5
PANIAGUA PÉREZ, Jesús (coord.). "Hacia la Universidad de León. Estudios de Historia de la Educación": León: Universidad de León, 2004, 541 pp., ils.
Pablo Celada Perandones (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 686-688
Es reseña de:
Hacia la Universidad de León: estudios de historia de la educación en León / coord. por Jesús Paniagua Pérez
Universidad de León, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-9773-146-8
Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Antonio Sánchez Cabaco, Francisco Villar Mata, María Carmen Palmero Cámara, Luz María Fernández Mateos, Pedro Manuel Alonso Marañón (col.), Pablo Celada Perandones (col.), José Luis Álvarez Castillo (col.), Sonia González Díez (col.), Antonio Crespo León (col.), Raúl Cabestrero (col.)
Universidad de Burgos, 2005. ISBN 84-689-3539-5
La obra pedagógica y social de la Fundación 'Sierra Pambley' en León: (1886-1936)
Pablo Celada Perandones
Tesis doctoral dirigida por Agustín Escolano Benito (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2000).
La alimentación en el entorno escolar: un análisis de los principales programas educativos desde 1950 a la actualidad
Tesis doctoral dirigida por Pablo Celada Perandones (dir. tes.), María Carmen Palmero Cámara (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Félix Rodríguez de la Fuente y su proyección educadora en la escuela y en la sociedad española
Tesis doctoral dirigida por Pablo Celada Perandones (dir. tes.), María Carmen Palmero Cámara (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander: 1844-1977
Tesis doctoral dirigida por María Carmen Palmero Cámara (dir. tes.), Pablo Celada Perandones (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
Proyectos de diseño en moda: análisis de sus fases, procesos, coreografía didáctica y resultados
Noemí Patricia Vázquez Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Pablo Celada Perandones (dir. tes.), Sara I. Tapia Hernández (codir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Escuela, alimentación y salud: la educación para la salud instituciones socioeducativas en el periodo intersiglos XIX-XX
Tesis doctoral dirigida por Pablo Celada Perandones (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
La editorial hijos de Santiago Rodríguez (1891-1936): análisis de los libros de lectura
Tesis doctoral dirigida por Pablo Celada Perandones (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011
coord. por Pablo Celada Perandones
Sociedad Española de Historia de la Educación : Universidad de Valladolid, 2011. ISBN 978-84-694-4490-0
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003
coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago
Sociedad Española de Historia de la Educación : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-79-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados