Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñando moralidad como competencia inclusiva en educación superior: efectos de la discusión de dilemas y contribución de la empatía
Gemma Fernández Caminero, José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González, Luis del Espino Díaz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
The basic cycles of vocational training: student satisfaction and perceived benefit
María José Martínez Carmona, María del Carmen Gil del Pino, José Luis Álvarez Castillo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 12, Nº. 4, 2022, págs. 417-430
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Victoria Vázquez Verdera, Alexandre Sotelino Losada
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 39-71
Combatiendo el prejuicio en personas mayores desde la formación
María Carmen Palmero Cámara, José Luis Álvarez Castillo, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, Josefa González González, Ana Isabel Sánchez Iglesias, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 41-60
El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de las universidades españolas
José Luis Álvarez Castillo, María Jesús Martínez Usarralde, Hugo González González, Mariana Buenestado Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 267, 2017, págs. 199-217
Mariana Buenestado Fernández, José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 25-40
Arthrogenic Muscle Response Post Rupture of the Anterior Cruciate Ligament
F. Lira, José Luis Álvarez Castillo, Francisco José Berral de la Rosa
Journal of Movement and Health (JMH), ISSN-e 2452-5812, ISSN 0717-9677, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2016-2017, págs. 24-27
C. Bahamondes Avila, Luis A Salazar, José Luis Álvarez Castillo, Claudio Hernández-Mosqueira, Francisco José Berral de la Rosa
Journal of Movement and Health (JMH), ISSN-e 2452-5812, ISSN 0717-9677, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2016-2017, págs. 46-50
El prejuicio de profesionales que trabajan con personas en exclusión social en Andalucía: un enfoque de proceso dual
José Luis Álvarez Castillo, Rafael Corpas Reina, María del Carmen Corpas Reina
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 25, Nº. 3, 2016, págs. 149-158
Predictores del prejuicio en profesionales que trabajan con colectivos en exclusión social
José Luis Álvarez Castillo, Rafael Corpas Reina, María del Carmen Corpas Reina
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 22, Nº. 3, 2016, págs. 35-50
José Luis Álvarez Castillo, Mariana Buenestado Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 627-645
Habilidades académicas en estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad del Zulia
Mariana Fernández Reina, Brizeida Mijares Llamozas, José Luis Álvarez Castillo, Andrés León Pirela
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 2, 2015, págs. 361-372
The fight against prejudice in older adults: perspective taking effectiveness
José Luis Álvarez Castillo, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María Carmen Palmero Cámara, Hugo González González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 137-147
Motivación hacia el estudio en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Mariana Fernández Reina, Brizeida Mijares Llamozas, José Luis Álvarez Castillo
Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 8, Nº. 24, 2013, págs. 181-195
Fundamentando la formación de los educadores profesionales en competencias interculturales: La toma de perspectiva
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 1, 2012, págs. 89-108
La inspección de primera enseñanza durante la Guerra Civil: Impacto de los procesos de depuración sobre el escalafón de 1935
Luis Batanaz Palomares, José Luis Álvarez Castillo, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Hugo González González
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 229, 2012, págs. 21-38
La investigación en educación intercultural
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 215, 2008, págs. 263-278
Los procesos de convergencia de la educación en el contexto de la sociedad real
José Luis Álvarez Castillo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 236, 2007, págs. 5-26
Las metas en la reducción del prejuicio automático
José Luis Álvarez Castillo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 71-75
Una experiencia de innovación de la docencia basada en el uso de un portal de Internet
José Luis Álvarez Castillo
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa, ISSN 1578-701X, Nº. 3, 2003, págs. 133-140
Hacia la profesionalización de la función directiva en España: un estudio basado en las concepciones del profesorado
Luis Batanaz Palomares, José Luis Álvarez Castillo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 1, 2002, págs. 19-38
Cultura, educación e historia: Entrevista a Agustín Escolano
José Luis Álvarez Castillo, Agustín Escolano Benito
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 3, 2002, págs. 229-236
La expansión del derecho a la educación a través de los espacios no formales
José Luis Álvarez Castillo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 3, 2002, págs. 267-280
José Luis Álvarez Castillo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 85-104
Rompiendo el distanciamiento entre la familia y la escuela
José Luis Álvarez Castillo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 16, 1999, págs. 63-80
Predicción y comprensión de la implicación parental en vida escolar
José Luis Álvarez Castillo
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 18, 1999, págs. 9-24
Aplicaciones de Internet a la investigación educativa
José Luis Álvarez Castillo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 4, 1997, págs. 447-456
El entrenamiento cognitivo-social de profesores en formación: evaluación cuasi-experimental de su eficacia
José Luis Álvarez Castillo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 97-117
José Luis Álvarez Castillo, Amparo Pinto Martín
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 10-11, 1995-1996, págs. 155-176
La transmisión de valores en el aula y su evaluación
José Luis Álvarez Castillo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 9, 1994, págs. 107-132
Perfil del cliente de un centro de orientación y terapia familiar
José Román Flecha Andrés, José Luis Álvarez Castillo, Franca Tonini Zaccarini, María Aranzazu Gómara Martín
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 7, 1993, págs. 7-26
Perceptive accuracy and positive expectations as effective attributes
José Luis Álvarez Castillo
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, ISSN 1132-8134, Vol. 2-3, Nº. 0, 1993-1994, págs. 81-87
Validez de las teorías implícitas de la personalidad de los profesores de Educación General Básica
José Luis Álvarez Castillo
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 7, Nº 2, 1992, págs. 149-174
Eficacia docente y efectos de las expectativas: : revisión e integración
José Luis Álvarez Castillo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 8, 1992, págs. 39-52
Atributos de la pareja en conflicto
José Luis Álvarez Castillo, Inmaculada Baquero Gordo
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 2, 1991, págs. 15-36
Sagacidad perceptiva de los profesores de enseñanza primaria
José Luis Álvarez Castillo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 7, 1991, págs. 53-74
Nacimiento de los Hijos y Familia
José Luis Álvarez Castillo
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 1, 1990, págs. 111-116
Sociedades diversas. Universidades inclusivas
José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 17-26
Competencias inclusivas en la educación superior para la formación en ciudadanía global
Gemma Fernández Caminero, Luis del Espino Díaz, Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 137-147
María García-Cano Torrico, José Luis Álvarez Castillo
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 203-223
Azahara Jiménez Millán, Carmen María Hernández Lloret, María García-Cano Torrico, José Luis Álvarez Castillo
Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio / coord. por Marta Liesa Orús, 2021, ISBN 978-84-18321-15-3, págs. 85-95
La transferencia de conocimiento sobre diversidad e inclusión en la educación superior
José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 135-150
La formación del PDI en atención a la diversidad e inclusión en las universidades españolas: exploración y relación entre variables
Carmen María Hernández Lloret, Gemma Fernández Caminero, José Luis Álvarez Castillo, María José Hernández Lloret
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 397-403
María José Martínez Carmona, María del Carmen Gil del Pino, José Luis Álvarez Castillo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Aprendizaje-servicio en las universidades del estado español
María Jesús Martínez Usarralde, José Luis Álvarez Castillo, Dora A. Macías, Belen Zayas Latorre
Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación docente / Oscar Chiva Bartoll (ed. lit.), Jesús Gil Gómez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17219-96-3, págs. 49-58
Mariana Buenestado Fernández, José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 125-134
El aprendizaje-servicio en la universidad: pedagogía y capital social para los estudiantes
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Cruz Pérez Pérez, María del Mar Lorenzo Moledo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1103-1103
La formación del profesorado universitario en la metodología de aprendizaje-servicio: diagnóstico actual en España y perspectivas futuras
José Luis Álvarez Castillo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1107-1107
Medición de la empatía intercultural para una educación inclusiva
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero, Mariana Buenestado Fernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1171-1172
La explicación de las actitudes hacia la educación inclusiva en futuros profesionales: a vueltas con los valores
José Luis Álvarez Castillo
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 265-272
Familias, escuelas y comunidades
José Luis Álvarez Castillo
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio / María Remedios Belando Montoro (dir.), 2015, ISBN 978-84-368-3431-4, págs. 97-112
Educación interreligiosa, convivencia y sociedad cosmopolita
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2013, ISBN 978-84-15204-39-8, págs. 49-67
La reestructuración de las relaciones de poder entre las agencias educativas: liderazgo distribuido y partenariado
José Luis Álvarez Castillo
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 199-202
Identidad profesional, demandas formativas y desarrollo de competencias: avances de una investigación en curso sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, José Luis Álvarez Castillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 132-135
María Dolores Guerra López, José Luis Álvarez Castillo
Voluntariado y personas mayores: investigaciones y experiencias / Vicente Ballesteros Alarcón (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-338-5485-8, págs. 67-89
El conflicto cultural y religioso: aproximación etiológica
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero
Dioses en las aulas: Educación y diálogo interreligioso / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Miquel Àngel Essomba Gelabert, 2012, ISBN 978-84-9980-430-9, págs. 23-59
Tridimensionalidad del sesgo intergrupal: role playing como estrategia de intervención
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Clara Chacón Muñoz, Gemma Fernández Caminero
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 432-439
La toma de perspectiva como estrategia de control de la estereotipia: Aplicación piloto en una muestra de personas mayores
José Luis Álvarez Castillo, Silvia Abad Merino
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 133-141
El rol de los valores en el control del sesgo intergrupal en educadores en formación
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 151-154
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1007-1014
Sociedad red y convergencia europea
José Luis Álvarez Castillo
Repensar y construir el Espacio Europeo de Educación Superior: políticas, tendencias, escenarios y procesos de innovación / Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir.), 2009, ISBN 978-84-9849-205-7, págs. 217-242
José Luis Álvarez Castillo, Margarita González Monje
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares, 2007, ISBN 978-84-9742-620-6, págs. 155-176
La educación para todos a lo largo de la vida
José Luis Álvarez Castillo
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 83-108
Los escenarios de la educación: espacios formales, no formales, informales
José Luis Álvarez Castillo
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 109-130
Escuela, familia y comunidad educativa
José Luis Álvarez Castillo
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 131-154
Áreas de actuación y agentes en la educación no formal
José Luis Álvarez Castillo
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 395-420
Los métodos y medios de la educación no formal
José Luis Álvarez Castillo
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 421-444
la convergencia de la investigación y la formación: los estudiantes como participantes en un programa del control del uso de estereotipos
José Luis Álvarez Castillo
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 316-321
¿Cambio o control de estereotipos?: aplicación a la formación del profesorado de modelos cognitivo-sociales
José Luis Álvarez Castillo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 379-380
Análisis de la eficacia de un programa cognitivo de prevención y deconstrucción de estereotipos
José Luis Álvarez Castillo
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 95-106
El estereotipo como contenido curricular oculto: justificación y posibilidad de su erradicación
José Luis Álvarez Castillo
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 149-160
Un programa de educación superior de personas mayores en Castilla y León: la universidad de la experiencia
José Luis Álvarez Castillo
Nuevos espacios de la educación social / coord. por Luis Pantoja Vargas, 1998, ISBN 84-271-2196-2, págs. 183-196
Transmisión de valores en el aula: aplicación de una técnica empírica de evaluación
José Luis Álvarez Castillo
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 221-232
Santos Rego, M. Á. (ed.). "Sociedad del conocimiento. Aprendizaje e innovación en la universidad": Madrid: Biblioteca Nueva, 2016, 256 pp. ISBN: 978-84-16647-75-0
José Luis Álvarez Castillo (res.)
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 379, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (I)), págs. 217-218
Es reseña de:
Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad / coord. por Miguel Anxo Santos Rego
Biblioteca Nueva, 2016. ISBN 978-84-16647-75-0
Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Antonio Sánchez Cabaco, Francisco Villar Mata, María Carmen Palmero Cámara, Luz María Fernández Mateos, Pedro Manuel Alonso Marañón (col.), Pablo Celada Perandones (col.), José Luis Álvarez Castillo (col.), Sonia González Díez (col.), Antonio Crespo León (col.), Raúl Cabestrero (col.)
Universidad de Burgos, 2005. ISBN 84-689-3539-5
El conocimiento social del profesorado y los materiales curriculares
José Luis Álvarez Castillo, Margarita Nieto Bedoya
Amarú, 1993. ISBN 84-86368-69-3
Ha sido reseñado en:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993, págs. 158-159
Sagacidad perceptiva y teorías implícitas de personalidad de los profesores
José Luis Álvarez Castillo
Universidad Pontificia de Salamanca, 1992. ISBN 84-7299-283-7
Validez de las teorias implícitas de personalidad de los profesores de enseñanza primaria
José Luis Álvarez Castillo
La atención a la diversidad en las universidades españolas: exploración, predicción y propuesta de institucionalización en las áreas de investigación y de innovación docente
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Gil del Pino (dir. tes.), José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2018).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.), María del Carmen Corpas Reina (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.), Petra Lúquez de Camacho (dir. tes.), Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Pilar Josefina Figueroa Salazar
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ana Lucia González (dir. tes.), Juan Manuel Muñoz González (dir. tes.), José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2015).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Daniel Meza Cepeda (dir. tes.), José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo: modelo predictivo y diseño pedagógico
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
La reducción de la estereotipia y el prejuicio sobre hombres y mujeres mayores en alumnado de educación secundaria: moduladores y líneas de actuación psicopedagógicas
Tesis doctoral dirigida por Hugo González González (dir. tes.), José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Interpensamiento, diálogo y actividad en una comunidad de indagación
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.), Brizeida Mijares Llamozas (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
La toma de perspectiva como estrategia cognitivo-social de control de sesgo intergrupal: efectividad, moduladores y diseño pedagógico
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización
coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2894-3
Ha sido reseñado en:
Dioses en las aulas: Educación y diálogo interreligioso
coord. por José Luis Álvarez Castillo, Miquel Àngel Essomba Gelabert
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-430-9
Ha sido reseñado en:
Juan José Leiva Olivencia (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 249-251
Dioses en el aula. Educación y diálogo interreligioso
Papa Diégane Faye (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 16, 2014, págs. 223-224
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica
coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares
Biblioteca Nueva, 2007. ISBN 978-84-9742-620-6
El entrenamiento mental del educador: implicaciones de la cognición social para la formación y profesionalización docente
José Luis Álvarez Castillo (coord.)
Amarú, 1995 (2 ed.) . ISBN 84-8196-051-9
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados