págs. 11-21
Revisión crítica y (auto) biográfica de las innovaciones didácticas: herencia y promesas
págs. 22-33
págs. 34-35
págs. 36-50
págs. 51-51
Espacio europeo de educación superior: misión universitaria, ética y responsabilidad social
págs. 52-67
págs. 68-68
págs. 69-92
págs. 93-112
Perspectivas actuales de la investigación educativa en el contexto internacional
Gonzalo Jover Olmeda, Hugo Casanova Cardiel, Kris Gutierrez, Oscar Maureira Cabrera
págs. 113-114
Taller intergeneracional padres e hijos: propuesta desde el sistema escolar
págs. 115-122
La educación de adultos en el territorio español: breve recorrido de su origen y evolución
págs. 123-131
Una aproximación a los principales debates de la historia del currículum en EEUU y Gran Bretaña: algunos aportes históricos para el caso español
págs. 132-147
Desarrollo administrativo de la educación musical: la música en el sistema educativo a lo largo de los últimos doscientos años
págs. 148-157
págs. 158-166
págs. 167-174
Una experiencia de pedagogía activa en las Baleares: las colonias escolares provinciales (1893-1936)
págs. 175-180
Educación y herencias modernas: el individuo y la habitación propia
págs. 181-188
págs. 189-198
Maestro normalista, bachiller docente, profesor o licenciado…: cambios en la identidad docente en Venezuela
págs. 198-207
págs. 208-216
págs. 217-218
págs. 219-229
«École pour la vie par la vie»: la presencia de Ovide Decroly en la revista de escuelas normales (1922-1936)
págs. 230-239
La depuración del profesorado de las normales a partir de las resoluciones publicadas en el BOE
Fátima Ortega Castillo, Carmen Sanchidrián Blanco, Francisco Martín Zúñiga, Juan Manuel Fernández Soria
págs. 240-250
Un aporte para la historia de la formación de maestros en México
Rosa Elizabeth Zepeda Ontiveros, Nora Beatriz Ezquerra Astengo
págs. 251-254
Filosofía política, administración educativa y gestión de la enseñanza en la España del siglo XX: una centuria de luces y sombras
págs. 255-265
La evaluación del aprendizaje basado en competencias en la educación superior
M. de Jesús Gallegos Santiago, Alma Adriana León Romero, Eloisa Gallegos Santiago
págs. 266-273
La perspectiva pedagógica de la educación para la salud: origen, evolución y concepto actual
Encarnación Pedrero-García, Juan José Leiva Olivencia, David Merino Mata
págs. 274-285
La educación intercultural como propuesta de innovación educativa en una escuela inclusiva
David Merino Mata, Juan José Leiva Olivencia, Encarnación Pedrero-García
págs. 286-295
Luis Lizasoain Hernández, Nahia Intxausti Intxausti, Verónica Azpillaga Larrea, Feli Etxeberria Sagastume, Rakel del Frago Arbizu, Luis Maria Joaristi Olariaga
págs. 295-310
Competencias evaluativas del profesorado de educación primaria: propuesta de instrumento de autoevaluación para maestros y maestras de Chile
págs. 311-320
La evaluación del aprendizaje a la luz de la pedagogía crítica: un compromiso vigente
págs. 321-331
Convergencia europea y educación inclusiva
María Jesús Colmenero Ruiz, Juan Antonio Callado Moreno, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
págs. 332-344
págs. 345-357
págs. 358-359
Investigación sobre el estrés escolar: propuestas pedagógicas preventivas
págs. 360-370
Dimensiones y categorías de la eficacia docente universitaria: una propuesta de indicadores
José Angel López Herrerías, Consuelo Moreno García, Araceli del Pozo Armentia
págs. 371-379
La empatía en la educación: investigación a partir de futuros pedagogos y educadores sociales
págs. 380-389
págs. 390-401
"Compromiso ético" versus "régimen disciplinario": una propuesta para la enseñanza de la ingeniería
págs. 402-412
El orientador escolar y la implementación de la web 2.0 en los centros educativos: implicaciones y recursos
págs. 413-422
Competencias digitales del estudiante universitario en el espacio europeo de educación superior: Estudio experimental
págs. 423-431
Tridimensionalidad del sesgo intergrupal: role playing como estrategia de intervención
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Clara Chacón Muñoz, Gemma Fernández Caminero
págs. 432-439
págs. 440-446
El docente universitario desde la percepción y experiencia de los estudiantes
Mariano Martín Alcázar, Mónica Fontana Abad, María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, Silvia Sánchez Serrano
págs. 447-457
págs. 458-466
La resistencia cultural en el contexto socioeducativo de la comunidad de Madrid: un modelo jerárquico de 2 niveles
Joseph Mafokozi, Mª José García de la Barrera Trujillo, Enrique Navarro Asencio
págs. 467-477
págs. 478-487
Nuevas oportunidades de integración en el marco del espacio europeo de educación superior: una innovación curricular real de convergencia en España, Portugal e Italia
págs. 488-495
Educación y libertad: ¿amigos o conocidos?
págs. 496-501
Valores, escuela y familia: experiencias en tiempo de crisis
págs. 502-509
Panorama sobre el protagonismo del envejecimiento en el contexto europeo: en año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional
págs. 510-519
¿Hacia qué aspiran jóvenes y mayores?: una comparación intergenacional de valores finalistas
págs. 520-528
págs. 529-535
La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitaria
págs. 536-545
Los planes del grado de educación infantil: primera valoración desde la perspectiva de los profesores
págs. 546-554
págs. 555-564
Mocia: un modelo de formación docente para la inclusión y el desarrollo
págs. 565-575
El espacio europeo de investigación y su agenda política: ¿armonizar la investigación o gobernar el pensamiento?
págs. 576-585
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos
págs. 586-594
Variables escolares y resultados de aprendizaje: el caso del tercer grado de secundaria en México
Eduardo Backhoff Escudero, Arturo Bouzas Riaño, Norma Larrazolo Reyna
págs. 595-596
El impacto de los resultados de las pruebas de evaluación y diagnóstico en el alumnado y el profesorado: un estudio en la ciudad de Granada
Natalia Marcuello Genzor, Maximiliano Ritacco Real, Geo Saura
págs. 597-605
págs. 606-617
La performatividad como tecnología que compara, evalúa y establece indicadores en la escuela pública
Julián Jesús Luengo Navas, Natalia Marcuello Genzor, Geo Saura
págs. 618-627
págs. 628-638
págs. 639-644
Programas intergeneracionales: intervención socioeducativa y acción comunitaria en aras de una sociedad para todas las edades. Un acercamiento inicial a la situación de la provincia de A Coruña
págs. 645-654
Aproximación al valor de la música en el desarrollo de la identidad en la emigración gallega: el caso del Centro Gallego de Bruselas
págs. 655-664
Propuesta metodológica para la formación del profesorado mediante la aplicación de herramientas y estrategias teatrales: habilidades comunicativas, emocionales y terapéuticas
págs. 665-674
De la educación de adultos a la educación a lo largo de la vida
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
págs. 675-683
La formación de la identidad en contextos multiculturales: un lugar para la herencia cultural
págs. 684-692
Trato conceptual de la educación permanente en el ámbito de la educación especial: reflejo de una realidad conceptual
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena, Emilio Jesús Lizarte Simón
págs. 693-699
págs. 700-710
págs. 711-717
La formación en el trabajo en el contexto de la educación a lo largo de la vida: una vía hacia la equidad de género en la empresa
págs. 718-725
págs. 726-733
Mejorar cualitativamente la acción pedagógica, y su efecto en el aula: una experiencia de la teoría a la práctica, a través de la clase de educación física. Valparaíso, Chile
págs. 734-741
págs. 742-750
Atención a personas con trastorno mental severo: importancia de una intervención pedagógica
págs. 751-752
La universidad: procesos de enseñanza - aprendizaje entre generaciones
págs. 753-765
Pautas de un programa motor para enseñar habilidades motrices y sociales en la escuela infantil
Pedro Gil Madrona, Isabel María Gómez Barreto, Andrea Hernández Martínez
págs. 766-772
Aprendizaje para la vida: uso de herramientas web 2.0 en un contexto de comunidades de aprendizaje
págs. 773-780
Aspectos de salud en los estudiantes de secundaria en Baja California
Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez-Macías, Mónica López Ortega
págs. 781-790
págs. 791-797
págs. 798-809
El programa de mejoramiento del profesorado en la UABC: propuesta para la mejora de la educación superior
Alma Adriana León Romero, M. de Jesús Gallegos Santiago, Joaquín Vázquez García, Alvaro Bernalte Benazet
págs. 810-819
págs. 820-830
págs. 831-842
El pensamiento neoliberal y el socialdemócrata: mecanismos globales de privatizar la educación. El caso concreto de la comunidad autónoma de Andalucía
págs. 843-851
págs. 852-863
Joaquín Vázquez García, Blanca Verónica Bastidas Valdez, Maura Hirales Pacheco, Lourdes Rocío Botello Valle, Alma Adriana León Romero
págs. 864-872
págs. 873-883
págs. 884-891
Las destrezas perceptuales y el aprendizaje de la lectura y la escritura: una guía para la identificación y comprensión de dificultades específicas desde la perspectiva pedagógica
págs. 892-898
págs. 899-909
Nuevas tendencias del liderazgo y participación en las asociaciones de madres y padres desde el contexto de la inmigración: un estudio comparativo entre Nueva York y Granada
págs. 910-921
Un nuevo perfil profesional para el pedagogo: el asesor pedagógico en educación médica
págs. 922-931
págs. 932-939
págs. 940-950
págs. 951-964
págs. 965-977
Análisis multinivel del rendimiento educativo en la comunidad autónoma de Madrid: (CAM)
Enrique Navarro Hernández, Inmaculada Asensio Muñoz, Esther López, Xavier G. Ordóñez Camacho
págs. 978-989
Representación del efecto de la paradoja de Simpson: interpretación de los resultados de las evaluaciones del logro académico
págs. 990-998
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
págs. 999-1002
Modelo de buenas prácticas en personas mayores: el caso del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos
María Carmen Palmero Cámara, Ángel Gañán Adánez, Tamara de la Torre Cruz, María Isabel Luis Rico
págs. 1003-1010
Análisis del valor añadido de las actividades intergeneracionales en alumnos mayores universitarios
María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María Carmen Palmero Cámara, Ángel Gañán Adánez, Vanesa Baños Martínez
págs. 1011-1024
págs. 1024-1034
Impacto de las acciones de difusión en los programas universitarios para mayores.
Tamara de la Torre Cruz, María Isabel Luis Rico, María Carmen Palmero Cámara, Ángel Gañán Adánez
págs. 1035-1045
Aplicación multimedia innovadora para la reducción de prejuicios y estereotipia en personas mayores
Esteban García Maté, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
págs. 1046-1051
Cómo coordinar la evaluación de los aprendizajes en el EEES: una experiencia en la ETSEGCT
págs. 1052-1053
págs. 1054-1059
págs. 1060-1069
págs. 1070-1079
págs. 1080-1080
págs. 1081-1083
págs. 1084-1087
Formar y para qué: revisión de una experiencia de educación superior en el África subsahariana desde el prisma de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
págs. 1088-1089
págs. 1090-1095
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados