Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías alternativas y educación en los márgenes), págs. 285-323
Guichot-Reina, Virginia, (Ed.) (2022). Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020). 1ra edición. Barcelona: Octaedro, 218 pp., ISBN 978-84-19312-98-3
Mariano González Delgado
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 24, Nº. 1, 2023
La Unesco y la Ley General de Educación: La influencia de los organismos internacionales en torno a la modernización educativa en el franquismo
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: A los 50 años de la Ley General de Educación (LGE) de 1970), págs. 209-252
History of Education, International Relations and Transnational Perspectives: State of the Art
Oscar Martín García, Mariano González Delgado
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 21, 2020, págs. 1-22
«Estar a la altura de nuestro tiempo»: la televisión educativa, la UNESCO y la modernización de la enseñanza en el franquismo
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 80, Nº 265, 2020, págs. 597-627
Curriculum history and new agenda for research: a national and international landscape
Mariano González Delgado, Christine Woyshner
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Curriculum History. New directions and perspectives), págs. 1-18
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Curriculum History. New directions and perspectives), págs. 73-100
School Subjects and School Culture: A Conversation with Professor Antonio Viñao Frago on Curriculum History in Spain
Mariano González Delgado, Christine Woyshner
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Curriculum History. New directions and perspectives), págs. 373-386
La formación del profesorado en perspectiva histórica: una visión internacional - Teacher training in historical perspective: an international view
Mariano González Delgado
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 20, Nº. 50, 2016, págs. 410-415
«Tiempo de Turbulencias»: La compleja representación de la Guerra Civil española en los libros de texto de Ciencias Sociales (1970-1990)
Mariano González Delgado
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Libros de texto y sociedades: entre didáctica, política, cultura y mercado), págs. 163-185
Continuidades y cambios en las disciplinas escolares: apuntes para una teoría sobre la historia del currículum
Mariano González Delgado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 262-294
Los Sistemas Educativos: Perspectiva Histórica, Cultural y Sociológica
Mariano González Delgado
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 103-105
La historia del currículum en EE. UU. y Gran Bretaña: una revisión historiográfica y algunas aportaciones teóricas y metodológicas para el contexto español
Mariano González Delgado
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 32, 2013, págs. 315-342
Una aproximación historiográfica sobre el origen de los estudios de la "caja negra": las investigaciones del aula desde la Historia de la Educación en Gran Bretaña y EEUU.
Mariano González Delgado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 389-408
Teoría social realista y la construcción del sistema educativo estatal en España: algunas propuestas para el análisis del cambio educativo
Mariano González Delgado
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 59, 2013, págs. 1213-1239
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 15, 2012, págs. 123-130
Notas para una evaluación de la historia del currículum: estudio de los procesos de legitimación y cambio
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 12, 2009, págs. 97-134
El tópico del trabajo en los libros de texto: La transformación de perspectivas en el ámbito del trabajo
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 11, 2008, págs. 15-59
Jorge Cáceres Muñoz, Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
Untold Stories of the Spanish Civil War / Raanan Rein (ed. lit.), Susanne Zepp (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003414353
Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
El franquismo en caleidoscopio: Perspectivas y estudios transdisciplinares sobre la dictadura / Zira Box (ed. lit.), César Rina Simón (ed. lit.), 2020, ISBN 9788413690704, págs. 147-166
Mariano González Delgado, Christian Machado Trujillo
Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática / coord. por Manuel Ferraz Lorenzo, 2020, ISBN 978-84-7112-982-6, págs. 191-214
Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War / coord. por Oscar Martín García, Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, 2020, ISBN 978-1-78920-546-6, págs. 101-126
Mariano González Delgado, Christian Machado Trujillo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 44-49
Mariano González Delgado
Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica:: circulación, recepción y concreción en la práctica / Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-948270-8-2, págs. 73-80
El concepto de estado que estudiamos: Una revisión acerca de cómo se representó el modelo estatal en los manuales escolares de Ciencias Sociales en la Transición española
Mariano González Delgado, Christian Machado Trujillo
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 45-48
Los maestros y el mundo rural en la transición española
Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
La transición desde otra perspectiva: democratización y mundo rural / coord. por Rafael Quirosa-Cheyrouze Muñoz, Emilia Martos Contreras, 2019, ISBN 9788477379980, págs. 271-295
¿Qué concepto de estado aprendimos?: Un análisis sobre la representación del modelo estatal en los manuales escolares de ciencias sociales durante la transición
Mariano González Delgado, Christian Machado Trujillo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Xavier Laudo Castillo, Joan González Guardiola, Andrés Payà Rico, Roser Grau Vidal, Sara González Gómez, José Luis Hernández Huerta, Mariano González Delgado
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI / Núria Llevot Calvet (dir.), Jaume Sanuy Burgués (dir.), Olga Bernad Cavero (aut.), Juan Agustín González Rodríguez (aut.), María Paz López Teulón (aut.), 2018, ISBN 978-84-9144-122-9, págs. 433-446
La ruptura del idealismo como enfoque analítico para abordar la educación para el desarrollo sostenible (EDS): algunos apuntes generales para continuar con el debate
Manuel Ferraz Lorenzo, Mariano González Delgado, Christian Machado Trujillo
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 375-380
Apuntes metodológicos sobre el análisis causal en el campo de la historia de la educación: un ejemplo a través del ámbito de la historia del currícululm
Mariano González Delgado
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas / Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (ed. lit.), Eugenio Manuel Otero Urtaza (ed. lit.), 2018, ISBN 9788416954957, págs. 69-76
Manuel Ferraz Lorenzo, Mariano González Delgado
La transición en Canarias: actas del Encuentro de Historia sobre la transición en Canarias : del tardofranquismo a la democracia, 1969-1986 / coord. por Aarón León Álvarez, 2018, ISBN 978-84-947638-9-2, págs. 171-198
Una introducción al análisis del concepto de trabajo en los manuales escolares durante la transición
Mariano González Delgado
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 545-550
Los inicios de la enseñanza programada en España: un intento por modernizar la política curricular en el franquismo
Mariano González Delgado
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 261-264
Chocando contra la cultura escolar: Las paradojas de la importación pedagógica en la España del Desarrollismo,
Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
La Historia: lost in translation? / coord. por Damián Alberto González Madrid, Manuel Ortiz Heras, Juan Sisinio Pérez Garzón, 2017, ISBN 978-84-9044-265-4, págs. 1787-1800
Lo que esconden las mareas: La importación de modelos pedagógicos en el desarrollismo español
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 268
Mariano González Delgado
Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte / coord. por Sara González Gómez, Iván Pérez Miranda, Alba María Gómez Sánchez, 2016, ISBN 978-84-944804-3-0, págs. 127-154
Factores determinantes de las disciplinas escolares: esbozo para un nuevo enfoque de la historia del currículum
Mariano González Delgado, Manuel Ferraz Lorenzo
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-943286-6-4, págs. 487-498
Influencias extranjeras en la formación continua del profesorado en el segundo franquismo
Mariano González Delgado, Tamar Rachel Groves
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación / coord. por Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves; Iván Pérez Miranda (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-944804-1-6, págs. 51-64
Totalitarismos, Guerra y Genocidio:: La representación del Holocausto en los libros de texto de Historia en España
Mariano González Delgado
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 79-86
Mariano González Delgado
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 833-844
Una aproximación a los principales debates de la historia del currículum en EEUU y Gran Bretaña: algunos aportes históricos para el caso español
Mariano González Delgado, Eduardo Romero Sánchez
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 132-147
Un nuevo perfil profesional para el pedagogo: el asesor pedagógico en educación médica
Eduardo Romero Sánchez, Mariano González Delgado
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 922-931
Notas para una evaluación de la historia del curriculum: estudio de los procesos de legitimación y cambio
Mariano González Delgado
XIX Coloquio de Historia Canario-Americana (2010) / coord. por Francisco Morales Padrón, 2012, ISBN 978-84-8103-650-3, págs. 295-326
Mariano González Delgado
XVIII Coloquio de Historia Canario-americana (2008) / coord. por Francisco Morales Padrón, 2010, ISBN 978-84-8103-615-2, págs. 1335-1351
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías alternativas y educación en los márgenes), págs. 567-574
Es reseña de:
Brian Simon and the struggle for education
Gary McCulloch, Antonio F. Canales, Hsiao-Yuh Ku
University College London, 2023. ISBN 978-1-78735-983-3
Mariano González Delgado
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 58, Nº. 1, 2022, págs. 156-158
Es reseña de:
Cecilia Cristina Milito Barone
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7617-6
GONZÁLEZ PÉREZ, Teresa (ed. lit.). "La identidad docente ante los nuevos debates educativos. Un análisis desde la historia de la educación": Valencia: Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-16786-46-6
Mariano González Delgado (res.)
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 56, 2018, págs. 249-253
Es reseña de:
Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar / Teresa González Pérez (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-16786-46-6
Viñao, Antonio (2014): Religión en las aulas: una materia controvertida. Madrid: Morata, 125 pp.
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 18, 2015, págs. 145-150
Es reseña de:
Religión en las aulas: una materia controvertida
Madrid : Morata, D.L. 2014. ISBN 978-84-7112-776-1
Mariano González Delgado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 494-495
Es reseña de:
The Hope for American School Reform: The Cold War Pursuit of Inquiry Learning in Social Studies
R. W. Evans
New York : Palgrave Macmillan, 2011
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 14, 2011, págs. 99-104
Es reseña de:
Currículum, Community, and Urban School Reform
B.M. Franklin
New York : Palgrave Macmillan US, 2010
Alonso, L.E. (2007): La crisis de la ciudadanía laboral: Anthropos, Barcelona, 287 páginas
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 11, 2008, págs. 175-182
Es reseña de:
La crisis de la ciudadanía laboral
Rubí (Barcelona) : Anthropos, 2007. ISBN 978-84-7658-817-8
Martuccelli, D., (2007): Gramáticas del individuo, Buenos Aires, Losada, 500 páginas
Mariano González Delgado
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 10, 2007, págs. 245-252
Es reseña de:
Gramáticas del individuo
D MARTUCCELLI
Buenos Aires : Losada, 2007
Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento
Jon Igelmo Zaldívar, Mariano González Delgado, Patricia Quiroga Uceda, Gonzalo Jover Olmeda (coord.), María José Fernández-Díaz (coord.)
Síntesis, 2021. ISBN 9788413571492
Conflicto, legitimación y cambio en el currículum: 1970-1990
Mariano González Delgado
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-16464-04-3
Conflicto, legitimación y cambio en el currículum: 1970-1990
Mariano González Delgado
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ferraz Lorenzo (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
Education and historical evolution of information and communication technologies: background, international influences and their development in spain in the 1980s
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ferraz Lorenzo (dir. tes.), Mariano González Delgado (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados