Introducción: a los 50 años de la Ley General de Educación de 1970
págs. 11-21
págs. 23-68
La Ley General de Educación y la Pedagogía.: Reencuentro y señal
págs. 69-100
Villar Palasí: Sobre tecnocracia y dirección escolar
págs. 111-141
La Ley General de Educación y la Iglesia: Encuentros y desencuentros
págs. 143-175
págs. 177-208
La Unesco y la Ley General de Educación: La influencia de los organismos internacionales en torno a la modernización educativa en el franquismo
págs. 209-252
págs. 253-287
La Ley General de Educación en la memoria: del reconocimiento a la negación
págs. 289-319
págs. 323-334
págs. 335-346
págs. 347-354
La Ley General de Educación (LGE) y la reforma de 1970: Una visión personal desde la administración educativa periférica
págs. 355-370
págs. 371-376
págs. 377-388
Gentes igual que tú y que yo: los textos de Rosario Castellanos en los contrasentidos ideológicos de la política lingüística indigenista
págs. 391-424
Isidro Aliau: maestro, inspector y reformista en los orígenes del sistema educativo argentino
págs. 425-449
”La naturaleza viva debe ocupar el primer plano”: Un estudio sobre el Diccionario de Pedagogía (1936) de editorial Labor y la enseñanza de las ciencias físico-químicas y naturales
págs. 451-486
Mujeres pioneras: la catedrática de instituto Rosario Fuentes
págs. 487-509
Juegos científicos y de construcción en la educación y en la industria: valores e interacciones en España (1920-1936)
págs. 511-546
págs. 547-585
La escuela chilena bajo la dictadura civil militar (1973-1980): la experiencia escolar en contexto autoritario
págs. 587-614
¿Economía Doméstica o Labores?: La educación femenina en la escuela: programas y libros de texto (Argentina, 1870- 1920)
págs. 615-641
Educación, jueces y constitución, 1978-2020 (II): los derechos mentales y educativos de los menores
págs. 645-691
La modernización educativa en España en un escenario de cambio social y de apertura democrática.: Conversaciones con Pedro Caselles Beltrán, Director General de Educación Básica (1976-1982)
págs. 695-745
Es reseña de:
Transnational perspectives on curriculum history
Gary McCulloch (ed. lit.), Ivor Goodson (ed. lit.), Mariano González Delgado (ed. lit.)
Routledge : Oxford, 2020
Transnational perspectives on curriculum history
Gary McCulloch (ed. lit.), Ivor Goodson (ed. lit.), Mariano González Delgado (ed. lit.)
Routledge : Oxford, 2020
págs. 749-758
Es reseña de:
Un paese da scoprire, una terra da amare. Paesaggi educativi e formazione dell’identità nazionale nella prima metà del novecento
Fabio Targuetta,
Milano : Franco Angeli, 2020
págs. 759-763
Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez
Es reseña de:
En el Centenario del Instituto-Escuela: obra educativa de los Institucionistas
Raquel Vázquez Ramil, Anxo Serafín Porto Ucha
CEASGA, 2019. History of time, 1. ISBN 9788494932151
págs. 765-772
Es reseña de:
Historiar la educación de las mujeres en tiempos de cambio (Siglos XVII-XX) / coord. por Josefina Méndez Vázquez, Francisco Chacón Jiménez
Comares, 2020. ISBN 978-84-9045-916-4
págs. 773-777
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados