InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación reglada en prisión: El caso español y su incidencia en las mujeres presas
Fernando Gil Cantero, Fanny Tania Añaños Bedriñana, Fátima Soto Navarro
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 2, 2022, págs. 199-212
Educar en los márgenes en instituciones cerradas:: un estudio de la cultura profesional desde las percepciones sobre el apoyo social y el bienestar
Eduardo Salvador Vila Merino, Santiago Ruiz Galacho, Fernando Gil Cantero, Víctor M. Martín Solbes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 55-66
La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo
Fernando Gil Cantero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 11-33
Las finalidades de la educación y la LOMLOE: cuestiones controvertidas en la acción educativa
Francisco Esteban Bara, Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 13-29
Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación
Tania Alonso Sáinz, Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
Medio penitenciario y la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad: Perspectiva desde las mujeres
Karen Giovanna Añaños Bedriñana, Francisco Sánchez González, Fernando Gil Cantero
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 11-20
Estudiar en prisión: la situación actual de las mujeres en contextos penitenciarios españoles
Fanny Tania Añaños Bedriñana, Fernando Gil Cantero, Rocío Raya Miranda, Fátima Soto Navarro
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 1, 2021, págs. 115-125
Presentación: Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales
Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 273, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales), págs. 209-212
La educación que limita es la que libera
David Reyero, Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 273, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales), págs. 213-227
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente
Tania Alonso Sáinz, Fernando Gil Cantero
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 27-42
Posibilidades educativas en los módulos de respeto: Análisis de un caso
Diego Galán Casado, Fernando Gil Cantero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 475-489
Escenarios y razones del antipedagogismo actual
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 29-51
El sujeto ético en los estudios universitarios de educación: humanismo, poshumanismo y democracia
Juan García Gutiérrez, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etica y universidad), págs. 19-33
Decálogo pedagógico de la educación social en prisión
Fernando Gil Cantero
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social en centros penitenciarios), págs. 50-68
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 262, 2015, págs. 519-526
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 258, 2014, págs. 263-280
A educación como eixe vertebrador do tratamento penitenciario
Francisco José del Pozo Serrano, Fernando Gil Cantero
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 59, 2014 (Ejemplar dedicado a: O reto de aprender nos cárceres), págs. 15-17
La perspectiva pedagógica de la vida familiar: un enfoque normativo
Mónica Fontana Abad, Fernando Gil Cantero, David Reyero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 25, 2013, págs. 115-132
Derechos humanos y reeducación en las prisiones. El derecho a la educación en el modelo good lives
Fernando Gil Cantero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 48-68
Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual
Marta Ruiz Corbella, Antonio Bernal-Guerrero, Fernando Gil Cantero, Juan Escámez Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 59-81
"Educación con teoría": revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 1, 2011, págs. 19-43
La acción pedagógica en las prisiones: posibilidades y límites
Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 245, 2010, págs. 49-66
Elaboración de criterios pedagógicos para el aprovechamiento de los campus virtuales
David Reyero, Juan Gabriel Morcillo Ortega, María Esther Rodríguez de la Peña, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 1, 2008
Ciudadanía y humanidad: la educación en el disenso
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 20, 2008, págs. 25-44
Fernando Gil Cantero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 31, 2006, págs. 103-122
La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y emociones), págs. 153-174
La educación en Derechos Humanos en el sistema educativo
Fernando Gil Cantero
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 35, 2004, págs. 43-56
La contribución de la educación ética y política en la formación del ciudadano
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 109-129
La filosofía de la educación como teoría ética de la formación humana
Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 224, 2003, págs. 115-130
La educación moral ante las guerras y los conflictos
David Reyero, Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 15, 2003 (Ejemplar dedicado a: La educación moral), págs. 161-183
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 45-68
Las tendencias narrativas en pedagogía y la aproximación biográfica al mundo infantil
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 31, 2000, págs. 107-122
Las bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentes
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 11, 1999, págs. 159-181
La experiencia de los derechos en contextos de aprendizaje escolar: una investigación a través de las nuevas tecnologías
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 56, Nº 211, 1998, págs. 561-585
Educación y narrativa: la práctica de la autobiografía en la educación
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 9, 1997, págs. 115-136
La Socialización como forma de educación: Una propuesta en el contexto de la Reforma Educativa
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Administraciones Públicas), págs. 183-202
Propuesta curricular de educación cívico-social en el segundo ciclo de educación infantil
Fernando Gil Cantero
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 10, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Cívica), págs. 85-102
La educación en contextos no formales: las colonias de verano para la educación especial
Fernando Gil Cantero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 4, Nº 1, 1993, págs. 187-208
La enseñanza de los derechos humanos
Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 190, 1991, págs. 535-562
Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 3, 1991, págs. 113-126
Sobre los derechos de la infancia: a propósito del 30 aniversario de su declaración
Fernando Gil Cantero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 2, 1990, págs. 133-144
Educación y derechos humanos: consecuencias para el conocimiento de la teoría y de la práctica educativa y líneas de investigación
Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 47, Nº 182, 1989, págs. 113-136
La educación para el ocio y su aplicación en los deficientes mentales
Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 44, Nº 174, 1986, págs. 567-586
Pensando e investigando desde la Teoría de la Educación: principios y líneas emergentes en revistas internacionales
J. Eduardo Sierra Nieto, Jesús Juárez Pérez-Cea, Eduardo Salvador Vila Merino, Fernando Gil Cantero
Pensar e investigar la educación: desafíos sociales y líneas emergentes / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, María Teresa Rascón Gómez, Manuel Hijano del Río, 2024, ISBN 978-84-10282-08-7, págs. 23-48
El papel de la autoridad en la familia y en el aula
Fernando Gil Cantero
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 117-144
Enfoque pedagógico de lo político vs. enfoque político de lo pedagógico
Fernando Gil Cantero
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? / coord. por Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso, 2023, ISBN 9788413572659, págs. 33-45
Rocío Nicolás López, Fernando Gil Cantero
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 135-152
El estudio como factor de protección en prisión
Fernando Gil Cantero
Justicia social: Género e intervención socioeducativa / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Vol. 1, 2022 (Medio penitenciario y contextos delictivos), ISBN 978-84-368-4450-4, págs. 405-412
Más Pedagogía y menos narrativa
Fernando Gil Cantero
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 133-144
Educación social penitenciaria
Fernando Gil Cantero, Estrella Carrasco Fernández, Francisco José del Pozo Serrano
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2021, ISBN 9789587893090, págs. 45-68
Fernando Gil Cantero
Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles / coord. por Juan José García Norro, Rogelio Rovira Madrid, 2021, ISBN 978-84-18093-86-9, págs. 297-307
El estudio como factor de protección en la prisión
Fernando Gil Cantero
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 49-50
La condición narrativa de la identidad docente
Tania Alonso Sáinz, Fernando Gil Cantero
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 35-50
Ya es hora de devolver la educación al profesional de la educación
Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 35-54
La teoría en la formación de profesionales de la educación
Fernando Gil Cantero (coord.), María del Mar Lorenzo Moledo, Jaume Trilla Bernet
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 19-44
Puig Rovira y la epistemología pedagógica
Fernando Gil Cantero
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 122-123
Las bases filosófico-educativas de la teoría de la educación según el profesor Luis Núñez Cubero
Fernando Gil Cantero
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero / coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.), 2019, ISBN 978-84-17667-22-1, págs. 87-96
El enfoque práctico de la Filosofía de la Educación según el profesor Francisco Altarejos Masota
Fernando Gil Cantero
Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco Altarejos / coord. por Concepción Naval Durán, Javier Vergara Ciordia, Alfredo Rodríguez Sedano, Aurora Bernal Martínez de Soria, 2019, ISBN 978-84-1324-543-0, págs. 49-58
Ética profesional, derechos humanos y formación universitaria
Fernando Gil Cantero
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2017, ISBN 978-84-9700-848-8, págs. 69-88
Ética profesional y derechos humanos: reflexiones y propuestas en el ámbito de la educación universitaria
Eduardo Salvador Vila Merino, Fernando Gil Cantero
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2017, ISBN 978-84-9700-848-8, págs. 155-176
Educación y desarrollo de capacidades en prisión
Fernando Gil Cantero
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano / José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9148-202-4, págs. 245-256
Estudio criminológico, derechos humanos y enfoque de género en el ámbito penitenciario
Francisco José del Pozo Serrano, Fernando Gil Cantero, Jairo Alberto Martínez Idárraga
Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe / Francisco José del Pozo Serrano (comp.), 2017, ISBN 978-958-741-774-6, págs. 95-110
Educación con mujeres reclusas
Fanny Tania Añaños Bedriñana, Mónica Patricia Borjas, Fernando Gil Cantero, Valmiro Narváez, Giselle Paola Polo Amashta
Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe / Francisco José del Pozo Serrano (comp.), 2017, ISBN 978-958-741-774-6, págs. 179-196
El conocimiento teórico de la educación en la práctica profesional docente
Fernando Gil Cantero
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 79-91
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos
Francisco Esteban Bara (coord.), Aurora Bernal Martínez de Soria, Miriam Prieto Egido, Fernando Gil Cantero
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 169-193
Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia
Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero
El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, 2016, ISBN 978-84-9921-835-9, págs. 15-32
Hacia una pedagogía universitaria. Los seminarios de lectura en la Universidad
Fernando Gil Cantero, Alberto Sánchez Rojo
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero, 2015, ISBN 978-84-9055-109-7, págs. 34-49
La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica
Fernando Gil Cantero, María del Mar del Pozo Andrés, Teresa Rabazas Romero
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero, 2014, ISBN 978-84-9077-100-6, págs. 109-128
Retos pedagógicos de los derechos humanos
Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, J. Eduardo Sierra Nieto, 2014, ISBN 978-84-9700-801-3, págs. 11-23
Educación y cuidado en prisiones
Fernando Gil Cantero
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 297-314
Conocimiento pedagógico y crisis social: los efectos de la crisis en las prisiones
Francisco José del Pozo Serrano, Fernando Gil Cantero
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 65-71
El liderazgo educativo en el contexto del aula
Fernando Gil Cantero, María Rosa Buxarrais Estrada, José Manuel Muñoz Rodríguez, David Reyero
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 99-124
Fernando Gil Cantero
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 264-266
La construcción teórica del conocimiento de la educación
Fernando Gil Cantero
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 711-717
Profesionalidad educativa de la reinserción en los centros penitenciarios
Francisco José del Pozo Serrano, Fernando Gil Cantero
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 285-300
Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 159-167
Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación
Flora Salas Madriz, Renán Rapalo, Fernando Gil Cantero
Temas relevantes en teoría de la educación / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-7800-105-7, págs. 15-43
El derecho (humano) a la educación. Inclusión y exclusión
Lady Meléndez Rodríguez, Adilia Eva Solís, Fernando Gil Cantero
Temas relevantes en teoría de la educación / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-7800-105-7, págs. 175-193
La normatividad de la investigación teórico-filosófica
Fernando Gil Cantero
Escenarios de innovación e investigación educativa / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, 2009, ISBN 978-84-7991-243-7, págs. 71-80
Reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar
Ángel García del Dujo, Fernando Gil Cantero
La escuela en crisis / coord. por José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2009, ISBN 978-84-9921-016-2, págs. 79-104
La educación en la ética de los derechos humanos
Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
Filosofía de la educación / coord. por Guillermo Hoyos Vásquez, 2008, ISBN 978-84-8164-853-9, págs. 229-250
Memoria y prospectiva de la teoría de la educación
Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
Teoria da educação: contributos ibéricos / coord. por Joâo Boavida, Ángel García del Dujo, 2007, ISBN 978-989-8074-17-1, págs. 217-243
Didática de la educación en derechos humanos: sistema educativo español
Fernando Gil Cantero
Educación en derechos humanos : la asignatura pendiente / coord. por Silvina Ribotta, 2006, ISBN 978-84-9772-893-5, págs. 263-272
Educación democrática: trampas y dificultades
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Educación, ciudadanía y democracia / coord. por Ana Ayuste, 2006, ISBN 84-8063-817-6, págs. 15-38
La enseñanza de la igualdad humana: criterio de calidad pedagógica
Fernando Gil Cantero
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Elaboración de una teoría pedagógica de los derechos humanos
Fernando Gil Cantero
Educación moral : aprender a ser, aprender a convivir / coord. por Marta Ruiz Corbella, 2003, ISBN 84-344-2657-9, págs. 71-89
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía, 2002, ISBN 8436244990, págs. 281-298
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2002, ISBN 8436245490, págs. 281-298
La relevancia práctica de la Filosofía de la Educación
Fernando Gil Cantero
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 1, 2002 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-4311-0, págs. 67-84
La dimensión ética de la educación
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 21-42
La socialización como forma de educación moral
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 43-70
La enseñanza de los derechos humanos
Fernando Gil Cantero
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 71-103
Unión Europea, ciudadanía y formación
Fernando Bárcena Orbe, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política / Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.), 1999, ISBN 84-330-1448-X, págs. 121-155
Las responsabilidades de los estudiantes universitarios ante los derechos humanos
Fernando Gil Cantero
La educación personalizada en la Universidad / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3108-3, págs. 263-289
Conocimiento pedagógico y valores educativos
Fernando Gil Cantero
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 125-136
La formación del profesorado para la enseñanza de derechos humanos
Fernando Gil Cantero
Cuestiones actuales sobre educación, 1992, ISBN 84-362-2812-X, págs. 571-580
La Filosofía de la Educación en el Reino Unido
Fernando Gil Cantero, Fernando Bárcena Orbe
La filosofía de la educación en Europa, 1992, ISBN 84-88030-50-9, págs. 229-246
Análisis filosófico-educativo de los derechos humanos
Fernando Gil Cantero
Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico, Vol. 2, 1990, ISBN 84-362-2480-9, págs. 159-163
La normatividad de la filosofía de la educación
Fernando Gil Cantero
Filosofía de la educación hoy, Vol. 1, 1988, ISBN 84-8155-390-5, págs. 77-92
Esteban Bara, F. (2018) Ética del profesorado. Barcelona: Herder.
Fernando Gil Cantero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 325-326
Es reseña de:
Herder, 2018. ISBN 978-84-254-4166-0
Fernando Gil Cantero
Revista Derecho Público Iberoamericano, ISSN 0719-2959, Nº. 17, 2020, págs. 327-331
Es reseña de:
Giuseppe Capograssi, Ana Llano Torres (trad.), Miguel García-Baró López (pr.)
Encuentro, 2020. Nuevo Ensayo, 62. ISBN 978-84-1339-007-9
Fernando Gil Cantero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 140-142
Es reseña de:
En prisión: realidades e intervención socioeducativa y drogodependencias en mujeres
Fanny Tania Añaños Bedriñana (dir.), María del Mar García-Vita
Narcea, 2017. ISBN 978-84-277-2280-4
Fernando Gil Cantero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 371, 2016, págs. 191-193
Es reseña de:
Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
Santiago de Compostela : Andavira, 2015. ISBN 9788484087960
El tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas: un estudio pedagógico
David Reyero, Alberto Sánchez Rojo, Araceli del Pozo Armentia, Fernando Gil Cantero
Fundación Ramón Areces, 2024. ISBN 9788409633449
Fernando Gil Cantero (ed. lit.)
Revista Española de Pedagogía, 2017. ISBN 978-84-16602-67-4
Ha sido reseñado en:
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 673-674
Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Madrid : BibliotecaOnline, 2012. ISBN 9788415599234
Ha sido reseñado en:
David Luque Mengíbar (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 257-259
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 254, 2013, págs. 155-156
La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades
Fernando Gil Cantero, David Reyero, Gonzalo Jover Olmeda
Barcelona : Paidós Ibérica, 2001. ISBN 84-493-1013-X
La educación cívico-social en el segundo ciclo de la Educación Infantil: (análisis comparado de las propuestas administrativas y formación del profesorado)
Fernando Gil Cantero
Desclée de Brouwer, 2000. ISBN 84-330-1536-2
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política
Fernando Bárcena Orbe (aut.), Gonzalo Jover Olmeda (aut.), Fernando Gil Cantero (aut.)
Desclée de Brouwer, 1999. ISBN 84-330-1448-X
El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa
Fernando Gil Cantero
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Identidad docente en el siglo XXI.: Reinterpretaciones desde la ética sustantiva de Charles Taylor.
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.), Fernando Gil Cantero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Ser mujer y madre en prisión. Análisis del trabajo educativo realizado en la unidad externa de madres "Jaime Garralda" a través de las voces de las mujeres internas: una alternativa al centro peneitenciario cerrado
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Cantero (dir. tes.), José Luis Aguilera García (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Cantero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Ha sido reseñado en:
Educación y derecho a la privacidad en la sociedad del conocimiento
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Cantero (dir. tes.), Patricia Villamor Manero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Ha sido reseñado en:
Educación y derecho a la privacidad en la sociedad del conocimiento
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 240-241
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Cantero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Ha sido reseñado en:
Los módulos de respeto; una alternativa al tratamiento penitenciario
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Cantero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria
coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero
Encuentro, 2015. ISBN 978-84-9055-109-7
Ha sido reseñado en:
Educar en la Universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria
Francisco Javier Pericacho Gómez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. Extra 4, 2015, págs. 303-305
Gil Cantero, F. y Reyero García, G. (Eds.) (2015). Educar en la Universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. Madrid: Ediciones Encuentro, 126
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 246-247
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 262-265
Relectiones: Revista interdisciplinar de filosofía y humanidades, ISSN 2386-2912, Nº. 3, 2016, págs. 137-139
Educar en la Universidad de hoy
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1393-1394
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados