InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Herstory de la educación en España. Balance, trayectoria e impacto en las aulas
Carlos Sanz Simón, Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 22, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Women’s History of Education and the Archival, Digital, Narrative, Auto/biographical, Affective and Spatial Turns), págs. 167-189
Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX: Introducción
Antonella Cagnolati, Teresa Rabazas Romero, Victoria Robles Sanjuán
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX), págs. 11-27
Control y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera
Victoria Robles Sanjuán, Teresa Rabazas Romero
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX), págs. 29-61
Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 21, 2022
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Miriam Sonlleva Velasco
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 years of the publication of Paulo Freire’s ‘Pedagogy of the Oppressed’ and Ivan Illich’s ‘Deschooling Society’), págs. 257-270
Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género
Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 281-298
La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959): un estudio a partir de un fondo documental etnográfico
Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: La pràctica educativa en els règims dictatorials durant el segle XX), págs. 75-102
La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón, Sara Ramos Zamora
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 109-132
Irene Martínez Martín, Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Tendencias Sociales. Revista de Sociología, ISSN-e 2603-8366, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "IAP y Metodologías Participativas: Nuevos enfoques para la investigación en Ciencias Sociales" "), págs. 111-132
Freinet pedagogy in the university: an innovative project in the History of Education
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Carlos Sanz Simón
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 4, 2019, págs. 589-607
Entre los muros del asilo.: Los procesos de nacionalización en los centros tutelares de menores en la España del primer franquismo
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco, Teresa Rabazas Romero
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 182-214
María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Història política de l'educació), págs. 199-234
I ciclo de Seminarios en Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 610-611
Fotografía y representación de la escuela privada madrileña en el franquismo: Entre la propaganda y el relato
Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero, María del Carmen Colmenar Orzaes
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, propaganda y educación), págs. 397-448
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 306-324
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 131-146
Los museos pedagógicos universitarios como espacios de memoria y educación
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 21, Nº. 53, 2017, págs. 100-119
Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Elisa Ruiz Veerman
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: RIDPHE_R Rev. Iberoam. Patrim. Histórico-Educativo), págs. 272-288
In Memoriam: Julio Ruiz Berrio
Francisco Canes Garrido, Miryam Carreño, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 497-499
Políticas educativas y prácticas escolares: la aplicación de la ley de enseñanza primaria de 1945 en las aulas
María del Mar del Pozo Andrés, Teresa Rabazas Romero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo español: viejos problemas, nuevas miradas. Commemoración de un bicentenario (1813-2013)), págs. 119-133
Las imágenes fotográficas como fuente para el estudio de la cultura escolar: precisiones conceptuales y metodológicas
María del Mar del Pozo Andrés, Teresa Rabazas Romero
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 401
Una publicación comprometida con la formación del profesorado de enseñanza secundaria: "La Segunda Enseñanza"
Miryam Carreño, Teresa Rabazas Romero
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 749, 2011 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños), págs. 485-500
Exploring new concepts of popular education: politics, religion and citizenship in the suburban schools of Madrid, 1940-1975
María del Mar del Pozo Andrés, Teresa Rabazas Romero
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 47, Nº. 1-2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educating the people, the history of popular education), págs. 221-242
Imatges fotogràfiques i cultura escolar en el franquisme: una exploració de l'arxiu etnogràfic
María del Mar del Pozo Andrés, Teresa Rabazas Romero
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Fotografía i història de l'educació), págs. 165-194
Miryam Carreño, Teresa Rabazas Romero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 55-72
La evolución del material escolar a través de los manuales de Pedagogía (1875-1936)
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Julio Ruiz Berrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 243, 2009, págs. 275-300
Mujeres e instrucción rural en el desarrollismo español
Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 26, 2007, págs. 221-256
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos, Julio Ruiz Berrio
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 42, Nº. 1-2, 2006 (Ejemplar dedicado a: New Education: Genesis and Metamorphoses / coord. por Rita Hofstetter, Charles Magnin, Marc Depaepe), págs. 127-141
Modelos de mujer sugeridos a las maestras en el franquismo
Teresa Rabazas Romero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 3, 2001, págs. 423-442
La educación física del Magisterio femenino en el Franquismo
Teresa Rabazas Romero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 11, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo y la educación), págs. 167-198
El pensamiento pedagógico normalista durante la primera restauración borbónica
Teresa Rabazas Romero
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 17, 1998, págs. 251-288
La perspectiva de género en la construcción identitaria del perfil del magisterio
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
La escuela y el magisterio: lecturas históricas / coord. por Ramón López Martín, Alejandro Mayordomo Pérez, 2023, ISBN 978-84-19632-65-4, págs. 231-262
La participación del alumnado en la formación humanística en educación
Carlos Sanz Simón, Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 150-165
57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando
Teresa Rabazas Romero
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 215-217
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
El profesorado en España: Huellas de una historia de relaciones entro lo público y lo privado / Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), Bianca Thoilliez Ruano (ed. lit.), 2022, ISBN 9788427729155, págs. 67-88
Trayectoria y exilio interior de la profesora normalista Dolores Cebrián Fernández de Villegas
Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente / coord. por César García Andrés, Pablo Berdón Prieto, Jacobo Herrero Izquierdo, Pablo Arconada Ledesma, Itziar Reguero Sanz, Ana María Velasco Molpeceres, Lucía Salvador Esteban, Alberto Corada Alonso, María Herranz Pinacho; Sofía Rodríguez Serrador (ed. lit.), Xavier María Ramos Díez-Astrain (ed. lit.), Jara Cuadrado (ed. lit.), 2022, ISBN 9788413693309, págs. 1331-1347
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
La Praxis feminista en clave transformadora / coord. por Sonia Reverter Bañón, Alba Moliní Gimeno, 2022, ISBN 978-84-18951-28-2, págs. 487-499
Entre el trabajo infantil y el abandono temprano: La educación de la mujer en la dictadura de Primo de Rivera a través de los informes de inspección
Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 168-172
Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2021, ISBN 9788418627156, págs. 81-110
Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 99-110
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Carlos Sanz Simón
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 103-108
Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez, 2019, ISBN 978-84-17973-20-9, págs. 447-491
La Educación Primaria en la II República Española: un análisis a través de testimonios de escolares
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Luciane Sgarbi S. Grazziotin, Miriam Sonlleva Velasco
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 649-662
El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Carlos Sanz Simón
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 881-890
Género y liderazgo en los equipos directivos
Teresa Rabazas Romero, Patricia Villamor Manero
Educadoras en tiempos de transición / Victoria Robles Sanjuán (ed. lit.), Vol. 1, 2017, ISBN 978-84-9097-394-3, págs. 223-252
Fotografía y recuperación de la memoria escolar en espacios virtuales
Beatriz Romero Sanz, Boris Toulier Martínez, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 743-757
Museografía y docencia en el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación Manuel Bartolomé Cossío
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, 2016, ISBN 978-84-472-1859-2, págs. 163-174
El mMseo de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío": de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 173-179
La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica
Fernando Gil Cantero, María del Mar del Pozo Andrés, Teresa Rabazas Romero
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero, 2014, ISBN 978-84-9077-100-6, págs. 109-128
Gabriel Barceló Bauzà, Teresa Rabazas Romero
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 87-100
La participación de las mujeres en la toma de decisiones: maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español (1970-2002)
José Luis Aróstegui Plaza, Victoria Robles Sanjuán, Teresa García Gómez, Francisca Barrios Ruano, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, María dels Angels Subirats Bayego, Patricia Villamor Manero
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 146-150
Diferencias de género en los orígenes de la pedagogía española
Teresa Rabazas Romero
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 727-738
La construcción disciplinar de la teoría de la educación en España
Teresa Rabazas Romero, María Poveda Sanz, María del Mar del Pozo Andrés
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 585-592
La figura della donna nelle letture scolastiche della Seconda Repubblica e del primo Franchismo
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Madri sociali: percorsi di genere tra educazione, politica e filantropia / Antonella Cagnolati (ed. lit.), 2011, ISBN 978-88-7346-606-2, págs. 215-232
La construcción histórica y el reto actual de la Teoría de la Educación
Gonzalo Jover Olmeda, Teresa Rabazas Romero, Bianca Thoilliez Ruano
Temas relevantes en teoría de la educación / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-7800-105-7, págs. 69-88
Patrimonio histórico-educativo de España: museología y museografía
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio / coord. por Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-9742-979-5, págs. 169-200
Apuestas y novedades en los museos de educación, la participación en la reación de patrimonio
Teresa Rabazas Romero
Memoria, ciudadanía y museos de educación / Eulàlia Collelldemont Pujadas (aut.), Nuria Padrós Tuneu (aut.), Isabel Carrillo i Flores (aut.), 2010, ISBN 978-84-937605-4-0, págs. 199-203
Trayectoria profesional de las directoras en el sistema educativo español (1970-2006)
Teresa Rabazas Romero, Patricia Villamor Manero
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 415-426
La feminización de la enseñanza y su escasa repercusión en los equipos directivos
Teresa Rabazas Romero, Patricia Villamor Manero
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1855-1862
Los manuales de Economía Doméstica: una preparación exigente para un trabajo no remunerado
Miryam Carreño, Teresa Rabazas Romero
Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008 / Víctor-Manuel Juan Borroy (ed. lit.), 2008, ISBN 978-848380-135-2, págs. 337-350
Incidencia de la Junta para la Ampliación de Estudios en la modernización de la escuela española: la innovación del material escolar a través de los manuales de Pedagogía, 1875-1936
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos, Julio Ruiz Berrio
La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 / Agustín Escolano Benito (ed. lit.), 2007, págs. 131-154
La recepción de la Escuela Nueva en algunos/as inspectores/as del franquismo becados por la J.A.E.
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 219-231
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Història / Històries de la Lectura: Actes de les XXIV Jornades d´Estudis Històrics Locals. XVII Jornades d´Història de l´Educació dels Països de Llengua Catalana / coord. por Francesca Comas Rubí, Xavier Motilla Salas, 2005, ISBN 84-95876-08-9, págs. 421-434
El curriculo femenino de las maestras en el franquismo
Teresa Rabazas Romero
Mujeres y educación: saberes prácticas y discursos en la historia / Consuelo Flecha García (dir.), Pilar Ballarín Domingo (dir.), Simonetta Ulivieri (dir.), 2005, ISBN 84-95294-88-5, págs. 443-454
Voces y testimonios de la cultura escolar en la prensa educativa de la Restauración
Teresa Rabazas Romero
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 665-676
El Seminario pedagógico de Praga: un precedente enla institucionalización disciplinar de la Pedagogía en España
Teresa Rabazas Romero, Gonzalo Jover Olmeda
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 634-646
Evolución de las disciplinas pedagógicas: una aproximación a la acreditación profesional del magisterio en el siglo XIX
Teresa Rabazas Romero
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 215-232
La política educativa y su repercusión en la pedagogía normalista de la segunda mitad del siglo XIX
Teresa Rabazas Romero
El libro escolar, reflejo de intenciones políticas e influencias pedagógicas / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, 2000, ISBN 84-362-3934-2, págs. 283-303
Los textos de pedagogía en la España del siglo XIX: producción editorial y estudio socioprofesional de los autores y sus obras
Teresa Rabazas Romero
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) / coord. por María Nieves Gómez García, Guadalupe Trigueros Gordillo, 2000, ISBN 84-85101-33-2, págs. 119-139
La educación popular de la población rural: un proyecto pedagógico de Gregorio Herráinz
Teresa Rabazas Romero
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 2, 1998, ISBN 84-7756-463-9, págs. 399-416
Teresa Rabazas Romero
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 2, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 357-367
Teresa Rabazas Romero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
Es reseña de:
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083631
Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico
María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Los Libros de la Catarata : Universidad Complutense de Madrid, Ediciones Complutense, 2015. ISBN 978-84-669-3508-1
Ha sido reseñado en:
Colmenar, Carmen, Rabazas, Teresa y Ramos, Sara, Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico
Delia Manzanero Fernández (res.)
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 21, 2016, págs. 263-265
Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1335-1336
Carlos Sanz Simón (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 536-537
La maestra en el proceso de cambio social de transición democrática: espacios histórico generacionales
Sonsoles San Román Gago (dir.), Miryam Carreño (col.), María del Carmen Colmenar Orzaes (col.), Teresa Rabazas Romero (col.)
Ministerio de Trabajo e inmigración, Instituto de la Mujer, 2002. ISBN 84-7799-974-0
Teresa Rabazas Romero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001. ISBN 84-362-4146-0
Formación pedagógica del profesorado en las escuelas normales de España: origen, evolución y textos (1857-1901)
Teresa Rabazas Romero
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gutiérrez Zuloaga (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Los modelos de renovación pedagógica en la escuela republicana: una aproximación desde los discursos del magisterio
Tesis doctoral dirigida por María del Mar del Pozo Andrés (dir. tes.), Teresa Rabazas Romero (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Identidad, alteridad y nacionalismo: los procesos de nacionalización en la enseñanza primaria de España e Italia desde una perspectiva transnacional (1931-1959)
Tesis doctoral dirigida por Juri Meda (dir. tes.), Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
La formación de las maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982
Tesis doctoral dirigida por Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Liderazgo y género: factores que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos de dirección en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Patricia Villamor Manero (dir. tes.), Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Inspectoras de enseñanza primaria en elsegundo tercio del siglo XX
Tesis doctoral dirigida por Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Libros de texto e igualdad: análisis y propuestas para las editoriales españolas desde la perspectiva de género
Tesis doctoral dirigida por Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio
coord. por María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero
Madrid : Biblioteca Nueva. ISBN 978-84-16345-98-4
Ha sido reseñado en:
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio
José Antonio González de la Torre
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 15, 2016, págs. 241-246
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación
coord. por Teresa Rabazas Romero
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-9077-100-6
Ha sido reseñado en:
Fernando Bárcena Orbe (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 233-235
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 177-178
El conocimiento teórico de la educación en España. Evolución y consolidación
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 381-383
María del Carmen Colmenar Orzaes (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 452-454
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas
coord. por Anastasio Martínez Navarro, Juan Antonio García Fraile, Teresa Rabazas Romero, Julio Ruiz Berrio
Megazul-Endymion, 1997. ISBN 84-7731-275-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados