Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La práctica escolar en Menorca durante el franquismo
Gabriel Barceló Bauzà, Bernat Sureda Garcia, Francesca Comas Rubí, Sergi Moll Bagur
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 years of the publication of Paulo Freire’s ‘Pedagogy of the Oppressed’ and Ivan Illich’s ‘Deschooling Society’), págs. 122-149
The materiality of education: heritage conservation and new approaches to the history of education in Spain (1990-2020)
Bernat Sureda Garcia, Gabriel Barceló Bauzà
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: The material turn in the History of Education), págs. 105-133
Presentació: la pràctica educativa en els règims dictatorials durant el segle XX
Gabriel Barceló Bauzà, Sara González Gómez
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: La pràctica educativa en els règims dictatorials durant el segle XX), págs. 9-15
Ser mestre, malgrat el franquisme: testimonis etnogràfics d’una pràctica escolar
Gabriel Barceló Bauzà, Francesca Comas Rubí
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: La pràctica educativa en els règims dictatorials durant el segle XX), págs. 103-134
Educación vial durante el franquismo: Memoria de los primeros parques infantiles de tráfico en Mallorca (1962-1975)
Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales), págs. 345-379
La práctica escolar durante los primeros años del franquismo
Gabriel Barceló Bauzà, Francesca Comas Rubí, María del Mar del Pozo Andrés
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 54 (History of Education Journal), 2018, págs. 334-357
Abriendo la caja negra: la escuela pública española de postguerra
Gabriel Barceló Bauzà, Francesca Comas Rubí, Bernat Sureda Garcia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 371, 2016, págs. 61-82
L’escola Patronat Sant Felip Neri de Porreres
Gabriel Barceló Bauzà, Bartomeu Garí Salleras
Actes de les VII Jornades d'Estudis Locals: Porreres, maig de 2019 / Gaspar Móra Mulet (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-43087-1, págs. 129-142
Voces de una innovación metodológica: una experiencia práctica del método de proyectos en Mallorca durante la Segunda República
Gabriel Barceló Bauzà, Francesca Comas Rubí
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, 2022, ISBN 9788419226266, págs. 359-373
Un proyecto tecnológico escolar innovador en Mallorca: el circuito de televisión del Colegio Luis Vives (1967-1970)
Pere Fullana Puigserver, Gabriel Barceló Bauzà
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, 2022, ISBN 9788419226266, págs. 399-410
L'escola en temps de la Segona República a Balears: un anhel de regeneració educativa
Gabriel Barceló Bauzà
La Segona República: Mallorca, 1931-1936 / coord. por Pau Tomás Ramis, 2022, ISBN 978-84-124293-2-9, págs. 43-54
Mestres, materials ludicodidàctics i teories pedagògiques contemporànies
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, Andrés Payà Rico
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006 / Manuel Martí (ed. lit.), Emma Dunia Vidal Prades (ed. lit.), Aida Sanahuja Ribés (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18432-35-4, págs. 261-272
Juegos elaborados por futuros maestros de infantil en base al pensamiento pedagógico contemporáneo
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, Francesca Comas Rubí, Andrés Payà Rico
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 382-386
Sara González Gómez, Francesca Comas Rubí, Gabriel Barceló Bauzà
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 630-631
Práctica e ideario pedagógico en la escuela española de posguerra: nuevas fuentes para su estudio
Gabriel Barceló Bauzà
Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica:: circulación, recepción y concreción en la práctica / Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-948270-8-2, págs. 81-90
Mapping: un recurso para la didáctica histórico-educativa
Pere Fullana Puigserver, Francesca Comas Rubí, Gabriel Barceló Bauzà
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 91-96
Experiencias en el uso del patrimonio educativo para la formación de maestros
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual, Xavier Motilla Salas
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 97-102
La prensa pedagógica y la internacionalización de la escuela: la enseñanza en el extranjero a través de El Magisterio Balear (1873-1916)
Francesca Comas Rubí, Gabriel Barceló Bauzà
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 453-458
CO-34. Experiencias prácticas de investigación en la formación del magisterio durante la II república: Los trabajos de seminario
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Francesca Comas Rubí, Bernat Sureda Garcia, Gabriel Barceló Bauzà, Xavier Motilla Salas
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI / Núria Llevot Calvet (dir.), Jaume Sanuy Burgués (dir.), Olga Bernad Cavero (aut.), Juan Agustín González Rodríguez (aut.), María Paz López Teulón (aut.), 2018, ISBN 978-84-9144-122-9, págs. 459-470
Llorenç Gelabert Gual, Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, Xavier Motilla Salas
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI / Núria Llevot Calvet (dir.), Jaume Sanuy Burgués (dir.), Olga Bernad Cavero (aut.), Juan Agustín González Rodríguez (aut.), María Paz López Teulón (aut.), 2018, ISBN 978-84-9144-122-9, págs. 471-482
Universidad y grupos intermedios: aproximar la realidad al aula mediante el aprendizaje constructivo y la elaboración de recursos de divulgación multimedia
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 224-227
Desmontando la escuela unitaria: la graduación escolar ideal según Miquel Porcel y Riera
Gabriel Barceló Bauzà, Sara González Gómez
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 329-340
Imagen y práctica escolar en las memorias de oposición del franquismo. El caso de Baleares
Gabriel Barceló Bauzà, Sergi Moll Bagur, Bernat Sureda Garcia
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 671-682
Entre fotografías, recuerdos y memoria: resultados de un proyecto de innovación docente
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 241-249
Educación vial en Mallorca durante el franquismo: memoria e imágenes del primer parque infantil (1963)
Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 62-65
Fotografia i cultura escolar a Espanya durant la postguerra(1939-1945): Aproximació al cas de Mallorca
Gabriel Barceló Bauzà
Les fonts fotogràfiques en la història de l'educació / coord. por Bernat Sureda Garcia, Francesca Comas Rubí, Xavier Motilla Salas, Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, 2017, ISBN 9788417153038, págs. 35-62
Lleure i adoctrinament en temps de guerra: els campaments de F.E.T. y de las J.O.N.S. a Mallorca
Gabriel Barceló Bauzà, Sara González Gómez
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 147-158
Cultura escolar immaterial en temps de guerra: els canvis de nom a les escoles de Palma
Gabriel Barceló Bauzà, Bernat Sureda Garcia
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 387-398
Gabriel Barceló Bauzà
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 869-880
La enseñanza de la literatura en la normal de Baleares durante la II República
Gabriel Barceló Bauzà
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-943286-6-4, págs. 31-39
Gabriel Barceló Bauzà, Teresa Rabazas Romero
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 87-100
L´escola divulgada pel franquisme: el fons fotogràfic de l´Agència EFE
Bernat Sureda Garcia, Gabriel Barceló Bauzà
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 277-288
Les xarxa com a eina per a la recerca de fonts fotogràfiques per a una història de l´educació
Gabriel Barceló Bauzà, Bernat Sureda Garcia
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 367-376
Sindicalismo docente y renovación pedagógica: la revista Pissarra
Bernat Sureda Garcia, Gabriel Barceló Bauzà
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9012-329-4, págs. 405-412
Cultura i pràctiques escolars a la Mallorca de postguerra: 1939-1949
Gabriel Barceló Bauzà
Lleonard Muntaner, 2023. ISBN 978-84-19630-41-4
La enseñanza primaria en Mallorca (1939-1949). Cultura y prácticas escolares
Gabriel Barceló Bauzà
Tesis doctoral dirigida por Bernat Sureda Garcia (dir. tes.), Francesca Comas Rubí (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
Ha sido reseñado en:
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017, págs. 462-463
Les fonts fotogràfiques en la història de l'educació
coord. por Bernat Sureda Garcia, Francesca Comas Rubí, Xavier Motilla Salas, Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà
Lleonard Muntaner, 2017. ISBN 9788417153038
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados