Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana María Martín Cuadrado, Eladio Bodas González
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 51, 2024 (Ejemplar dedicado a: Acompañamiento a docentes y educadores principiantes desde la mentoría), págs. 11-18
Límites y posibilidades en el proceso de virtualización tecno-pedagógica de universidades peruanas
Silvia Lavandera Ponce, Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, Begoña Mora Jaureguialde
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 43-57
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad
Antonio Fernando Estrada Parra, María José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 48, 2023, págs. 57-85
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Valentina Haas Prieto
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 318-331
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María José Latorre Medina, Maria do Carmo Duarte Freitas, Natalia Fátima Sgreccia, María Obdulia González Fernández
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 2, 2023, págs. 92-107
El prácticum como componente formativo en el máster de formación del profesorado de la UNED
Juan Salamé Sala, Ana María Martín Cuadrado
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 14, 2022, págs. 14-21
Susana García Vargas, Raúl González Fernández, Ana María Martín Cuadrado
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social acompañando a las infancias), págs. 294-310
El prácticum en Educación Social: un estudio de la literatura
Ana C. Biurrum Moreno, Ana María Martín Cuadrado
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 2, 2022, págs. 92-126
Magaly Quiñones Negrete, Ana María Martín Cuadrado, Carmen Rosa Coloma Manrique
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 25-36
El Prácticum, una de las variables influyentes en el proceso de profesionalización
Ana C. Biurrum Moreno, María Dolores Márquez Carrasco, Ana María Martín Cuadrado, Susana García Vargas, Raúl González Fernández, Luis Vicente Pujalte Pérez, Begoña Mora Jaureguialde, María José Corral Carrillo, Emília López Martínez, Juan Salamé Sala
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 33, 2021, págs. 173-177
Miguel Salazar Morcuende, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Physical education and arts education: teaching styles, methodologies, strategies and innovative proposals), págs. 46-60
Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores
Eva María Aranda Vega, Ana María Martín Cuadrado, María José Corral Carrillo
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 23, Nº. 2, 2020
Factores psicológicos, de accesibilidad y metodológicos de la enseñanza en línea, durante la situación del estado de alarma, en un Instituto de Enseñanza Secundaria Español: Propuestas de mejora.
Miguel Salazar Morcuende, María de las Mercedes Álvarez López, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, ISSN-e 2177-9309, Vol. 11, Nº. 2, 2020
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Laura Méndez Zaballos, Beatriz Malik Liévano
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 28, 2020 (Ejemplar dedicado a: Redes Sociales y Fenómenos Comunicativos: aplicación, análisis y metodologías de investigación), págs. 176-200
Prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de habilidades digitales en la educación superior: una revisión sistemática en la literatura
Fernando José Spanhol, Ana María Martín Cuadrado, Natana Lopes Pereira
Revista Exitus, ISSN 2236-2983, ISSN-e 2237-9460, Nº. 10, 2020
Bmentoría: experiencia para los estudiantes nuevos en una universidad a distancia
María José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 93-115
Miguel Salazar Morcuende, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 1-18
Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las ticc
Francisco Manuel Marchal López, Cristina Sánchez Romero, Ana María Martín Cuadrado
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 123-135
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado
Ana María Martín Cuadrado, Elizabeth Salcedo Lobaton
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 33, 2018, págs. 87-114
Susana García Vargas, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 41-59
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)
Lourdes Pérez Sánchez, María Jordano de la Torre, Ana María Martín Cuadrado
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 55, 2017
Cuestionario: identidad profesional del estudiante del Grado de Educación Social de la UNED antes de realizar las prácticas formativas
Ana María Martín Cuadrado, Susana García Vargas, Raúl González Fernández, Genoveva Leví Ramos, Ana Isabel Holgueras González
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 380-387
El método de caso: una experiencia de aprendizaje activo en el Grado de Educación Social
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María Antonia Cano Ramos
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 700-706
Diagnosis de la problemática actual de las direcciones escolares
Ricardo Serrano Albendea, Ana María Martín Cuadrado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1193-1210
Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria: actividades de aprendizaje y la tutoría
Raúl González Fernández, Ana María Martín Cuadrado, Eladio Bodas González
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 153-174
Ana María Martín Cuadrado, María José Corral Carrillo, María José Catalán Marquez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 153-174
Susana García Vargas, Raúl González Fernández, Ana María Martín Cuadrado
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 245-259
La consolidación del perfil profesional del educador social: Respuesta al derecho para la ciudadanía
Marta Ruiz Corbella, Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 148, 2015, págs. 12-19
Imagen corporal, autoestima, motivación y rendimiento en practicantes de danza
Carmen María Requena Pérez, Ana María Martín Cuadrado, Baldomero Santiago Lago Marín
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 24, Nº 1, 2015, págs. 37-44
Ana María Martín Cuadrado, Guillermo José Manuel Williamson Castro, Rosa Zepeda, Marta Ruiz Corbella, Jaime González, María Antonia Cano Ramos
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Marta Ruiz Corbella, Ana María Martín Cuadrado, Guillermo José Manuel Williamson Castro, María Antonia Cano Ramos, Rosa Zepeda
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº 1, 2013, págs. 159-177
Innovation Network: Videoconferencing as a Resource in Teaching Support and Autonomous Learning
Ana María Martín Cuadrado, M. Ángeles López González, Andrés García Arce
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 8, Nº. 3, 2013, págs. 119-125
El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria
Nuria Manzano-Soto, Ana María Martín Cuadrado, María Fe Sánchez García, Ángélica Risquez, Magdalena Suárez-Ortega
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 93-118
El reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral: la formación de orientadores, asesores y evaluadores
Nuria Manzano-Soto, Ana María Martín Cuadrado, Marta Ruiz Corbella
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 657-673
Red de Innovación: La Videoconferencia como Recurso en el Apoyo Tutorial y en el Aprendizaje Autónomo
Ana María Martín Cuadrado, M. Ángeles López González, Andrés García Arce
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 95-101
Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje
Ana María Martín Cuadrado
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 4, Nº. 8, 2011, págs. 136-148
Un modelo de formación semipresencial para impartir el Curso Formador Ocupacional
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 9, 2009, págs. 75-92
Desarrollo de un sistema de orientación tutorial en la UNED: primeros resultados del programa de mentoría
María Fe Sánchez García, Nuria Manzano-Soto, Ana María Martín Cuadrado, Laura Oliveros Martín-Varés, Ángélica Risquez, Magdalena Suárez-Ortega
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 2, 2009, págs. 39-55
Ana María Martín Cuadrado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 81-84
Situación actual de los servicios de orientación universitaria: estudio descriptivo
María Fe Sánchez García (coord.), José Rafael Guillamón Fernández (coord.), Paula Ferrer-Sama, Encarnación Villalba Vílchez, Ana María Martín Cuadrado, Juan Carlos Pérez-González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 345, 2008 (Ejemplar dedicado a: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad), págs. 329-352
El Profesor-Tutor de la UNED y las TIC
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 7, 2007, págs. 111-120
Antecedentes históricos de la figura del formador ocupacional
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 6, 2006, págs. 213-224
La figura de los formadores: clave en el desarrollo de las comarcas.
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 5, 2005, págs. 113-134
El prácticum de la Facultad de Educación de la UNED
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 4, 2004, págs. 275-294
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Señorío de Velada), págs. 171-184
Formación continua en el nuevo milenio
Ana María Martín Cuadrado
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 1, 2001, págs. 187-194
Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 11-32
Los e-diarios de los actores del Prácticum y Prácticas externas: conocimiento sobre el aprendizaje prácticode los estudiantes (1ª parte)
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 33-64
Los e-diarios de los actores del Prácticum y Prácticas externas: conocimiento sobre el aprendizaje prácticode los estudiantes (2ª parte)
Ana María Martín Cuadrado
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 65-116
La actuación en la escuela desde la Educación Social
Ana María Martín Cuadrado, Rubén Jiménez Jiménez
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales / coord. por Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, 2023, ISBN 978-84-19900-86-9, págs. 111-125
Foro virtual de educación y tecnología como espacio social para la construcción del conocimiento
Karina Marisol Guardado de Castillo, Ana María Martín Cuadrado
Práticas pedagógicas na cultura digital: Diálogos interdisciplinares / coord. por Eduardo Fofonca, María Alzira Leite, 2023, ISBN 978-85-93145-15-5, págs. 31-56
Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19
Begoña Mora Jaureguialde, Lourdes Pérez Sánchez, Silvia Lavandera Ponce, Ana María Martín Cuadrado, Cristina Sánchez Romero
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 239-268
Mentor y mentorizado en el proceso de su/la formación docente
Ana María Martín Cuadrado, Antonio Fernando Estrada Parra, María José Corral Carrillo
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2022, ISBN 978-84-362-7852-1, págs. 29-62
El ámbito educativo: actuación desde la EducaciónSocial
Ana María Martín Cuadrado, Rubén Jiménez Jiménez
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social / coord. por Ana María Martín Cuadrado, 2022, ISBN 978-84-19023-51-3, págs. 15-31
Los orígenes del profesional de la Educación Social enel ámbito educativo
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social / coord. por Ana María Martín Cuadrado, 2022, ISBN 978-84-19023-51-3, págs. 33-50
El profesional de la Educación Social en contextos escolares: el caso español
Blas Campos Barrionuevo, Ana María Martín Cuadrado
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social / coord. por Ana María Martín Cuadrado, 2022, ISBN 978-84-19023-51-3, págs. 51-66
El Prácticum: primer espacio de profesionalización de los estudiantes de Educación
Ana María Martín Cuadrado
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 242
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 247-308
Desarrollo y aprendizaje(s) docente(s) en su fase de inserción a la docencia: adquisición de buenas prácticas
Valentina Haas Prieto, Ana María Martín Cuadrado
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 309-356
Miguel Salazar Morcuende, Mª de las Mercedes Álvarez López, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Competencias, prácticum y educación secundaria
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Lourdes Pérez Sánchez
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 199-222
Documentos personales, marcadores de la identidad profesional de alumnado en prácticas
Susana García Vargas, Raúl González Fernández, Ana María Martín Cuadrado
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 960-975
El Prácticum en contextos de enseñanza a distancia: diversidad de agentes formativos
Ana María Martín Cuadrado, Juan Salamé Sala, Begoña Mora Jaureguialde, Susana García Vargas, Ana C. Biurrum Moreno, María Ángeles Porta Antón, María José Corral Carrillo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1112-1129
Los actores y etapas del Prácticum en contextos educativos adistancia
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Laura Méndez Zaballos
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, 2019, ISBN 978-84-277-2885-1, págs. 11-30
Desarrollo del Prácticum en contextos educativos a distancia: etapa de desarrollo
Ana María Martín Cuadrado, María José Corral Carrillo, Susana García Vargas
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, 2019, ISBN 978-84-277-2885-1, págs. 111-128
Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, María Jordano de la Torre
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 1, 2019 (Paneles de expertos y conferencias), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 74-85
Un Proyecto Piloto de bMentoría TFG/TFM en el Centro Asociado UNED Sevilla
María José Corral Carrillo, Antonio Jesús Acevedo Blanco, Eladio Bodas González, Ana María Martín Cuadrado
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 2, 2019 (Sesiones simultáneas 1 a 4), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 232-246
Aplicación de competencias digitales en un curso universitario. La historia de una experiencia
Ana María Martín Cuadrado
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 381-391
Mejora de competencias clave en el IES Sierra de Montánchez
Miguel Salazar Morcuende, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 451-461
El profesional en la intervención socioeducativa. Construcción de su identidad desde la práctica
Ana María Martín Cuadrado, Susana García Vargas
La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán, 2019, ISBN 9788436275742, págs. 25-80
La intervención socioeducativa: conceptualización y modelos
Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán
La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán, 2019, ISBN 9788436275742, págs. 81-120
Susana García Vargas, Raúl González Fernández, Ana María Martín Cuadrado
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 579-596
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, Beatriz Malik Liévano, Susana García Vargas, María José Corral Carrillo, Ana María Biurrún Moreno, Begoña Mora Jaureguialde, Emília López Martínez, David Cons Couselo, María Beatriz Arjona Otero
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 814-834
Ana María Martín Cuadrado, María José Corral Carrillo
Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño / coord. por Jose Luis Herrera Hueso, Celia Méndez Pérez, 2018, ISBN 978-84-17270-08-7, págs. 47-60
Mentoría y formación del profesorado novel en centros de especial dificultad
Ana María Martín Cuadrado, María José Corral Carrillo
Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño / coord. por Jose Luis Herrera Hueso, Celia Méndez Pérez, 2018, ISBN 978-84-17270-08-7, págs. 61-74
El diario de clase en el prácticum del máster en Formación del Profesorado
Eva María Aranda Vega, Ana María Martín Cuadrado, María José Corral Carrillo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 361-367
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Nuria Manzano-Soto, Raúl González Fernández, Beatriz Malik Liévano, Manuel Rodríguez, Ana Fernández García, Susana García Vargas, María José Corral Carrillo, Eva Castaño García, María Beatriz Arjona Otero, Begoña Mora Jaureguialde, Luis Vicente Pujalte Pérez, Juan Antonio Bellido Cala, Emília López Martínez, María Antonia Cano Ramos, Ana María Biurrún Moreno, Esther García Salguero, Juan Salamé Sala, María Dolores Márquez Carrasco, David Cons Couselo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 369-378
La autobiografía: señas de identidad del estudiante al inicio de las prácticas profesionales
Susana García Vargas, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 391-395
Guía para la puesta en marcha de un programa de bMentoría en un Centro Asociado de la UNED
María José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 43-47
María Jordano de la Torre, Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 144-151
El trabajo en equipo y el entrenamiento de competencias colaborativas y comunicativas
José Manuel Sáez López, Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 246-250
El mapeo de los TFT en la UNED
Ana María Martín Cuadrado, Alfonso Diestro Fernández, María Jordano de la Torre, Ana María Camacho López, Raúl Cabestrero, Ángel Maroto Valiente, Juan Claver Gil, Ángeles Martínez Boyé, María Salvador Martínez, Rebeca de Juan Díaz, Enrique San Martín González
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 403-411
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Ana Isabel Holgueras González, Susana García Vargas
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 247-262
Aplicación de las TIC en el desarrollo de oportunidades de trabajo y formación
Miguel Salazar Morcuende, Ana María Martín Cuadrado
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 145-152
Aprendemos a ser educadoras y educadores sociales con el método del caso
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María Antonia Cano Ramos, Sandra Varela, Mª. José Moreno Sirvent
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 255-266
Entorno de aprendizaje mixto en la asignatura de Estrategias de promoción de la salud
Magaly Quiñones Negrete, Ana María Martín Cuadrado
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 476-483
Susana García Vargas, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 750-759
Organización de prácticas innovadoras en contextos universitarios a distancia
Ana María Martín Cuadrado (coord.), Nuria Manzano-Soto, Luis Torres Conde, Laura Méndez Zaballos, Marcela Paz González Brignardello, Genoveva del Carmen Leví Orta, Susana García Vargas, Eladio Bodas González, Raúl González Fernández
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 400-428
B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)
Eladio Bodas González, Enrique España Ramos, María Teresa Miranda Vázquez, Ana María Martín Cuadrado, Ángel Blanco-López, Daniel Cebrián Robles, Cristina Garcia Molina, Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Corral Carrillo
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 31-46
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
María Marta Kagel, Teresa Lupión Cobos, Jaime Cores Vázquez, María José Corral Carrillo, María José Catalán Marquez, Ana María Martín Cuadrado, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, José Miguel Arias Blanco, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Antonio Navío Gámez, Roberto Cejas León, Leticia Velasco Martínez, Frida Díaz Barriga, Juan Carlos Tójar Hurtado, Dolores Zambrano, Lucila Pérez
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 163-185
María José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 754-767
Inteligencia Emocional y Tutoría entre Iguales en Educación Primaria
Pilar Gómez Ruiz, Ana María Martín Cuadrado, Domingo José Gallego Gil
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2229-2239
La identidad profesional del educador social y la formación práctica
Susana García Vargas, Ana María Martín Cuadrado, Antonio María Medina Rivilla, Raúl González Fernández, Genoveva del Carmen Leví Orta, Ana Isabel Holgueras González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1009-1023
María José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 107-122
María José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional / coord. por José Clares López, Wilmer Ismael Ángel Benavides, 2015, ISBN 978-84-608-2436-7, págs. 1-10
El desarrollo de las competencias TIC en los contextos formativos: entrenamiento para la integración social
Ana María Martín Cuadrado
TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible / coord. por Domingo José Gallego Gil, Mabel Álvarez, Zulema Beatriz Rosanigo, Karina Lorena Cela Rosero, 2015, ISBN 978-84-9031-412-8, págs. 319-334
Enseñar y aprender en el grado de Educación Social con Google+
Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 59-62
La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, Ana María Martín Cuadrado, José María Luzón Encabo, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 1185-1195
Red “e-UNED Primeros pasos”: un programa para la integración rápida de los estudiantes nuevos
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Marcela Paz González Brignardello, Tomás Bravo, Ana María Martín Cuadrado
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 25-32
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Marcela Paz González Brignardello, Nuria Manzano-Soto, Marcos Román González, Ana María Martín Cuadrado
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 28-32
Marcos Román González, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado, Marcela Paz González Brignardello
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 45-48
El Modelo de Educación a Distancia de la UNED en el siglo XXI: la voz de los profesores tutores
María del Mar Aguiar Fernández, M. Ángeles López González, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 49-50
Ana María Martín Cuadrado, M. Ángeles López González, Andrés García Arce
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 113-115
¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea
Ana María Martín Cuadrado, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ignacio Quintana Frías, Pedro María Marauri Martínez de Rituerto, María del Mar Aguiar Fernández, M. Ángeles López González, José María Luzón Encabo
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 300-303
María del Mar Aguiar Fernández, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 326-327
Antonio María Medina Rivilla, Ana Isabel Holgueras González, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Blas Campos Barrionuevo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1219-1228
Red de innovación: la videoconferencia como recurso en el apoyo tutorial y en el aprendizaje autónomo
Ana María Martín Cuadrado, M. Ángeles López González, Andrés García Arce
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 262-269
Dispositivos e-learning de formación de formadores en TIC: una experiencia española
Andrés García Arce, Ana María Martín Cuadrado, José Julio Real García
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 365-370
El papel y la importancia de la tutoria en cursos a distancia desarrollado por las instituciones de educación superior: Un estudio comparativo entre ifsc/uab (brasil) y uned (españa)
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado, Mauricio Gariba Junior
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 110-112
El programa de mentoría para nuevos estudiantes de la uned (2007-08)
Nuria Manzano-Soto, Ana María Martín Cuadrado, María Fe Sánchez García
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 17-33
Plan de orientación tutorial. C. A. Talavera de la Reina
Ana María Martín Cuadrado
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 34-55
La experiencia de trabajo en la red de "Métodos de Investigación en Educación Social"
Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, Enriqueta de Lara Guijarro, Ana María Martín Cuadrado, José Luis Ramos, Magdalena Suárez-Ortega
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 319-338
Las TIC como recurso educativo para aprender de forma colaborativa. El segundo año de experiencia
Domingo José Gallego Gil (coord.), Catalina María Alonso García, Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 339-364
El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria: algunas competencias a desarrollar
José Cardona Andújar, Antonio María Medina Rivilla, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 531-542
Comunidades de prácticas y otras redes
Ana María Martín Cuadrado
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 247
Aprendiendo de forma colaborativa a través de las herramientas Web 2.0
Domingo José Gallego Gil, Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 163-178
El eportfolio en el ámbito universitario: el almacén de los materiales elaborados por el docente y el estudiante
Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, 2010, ISBN 978-84-8004-971-9, págs. 185-193
Los estudiantes de la facultad de educación de UNED-Talavera: La asignatura del practicum
Ana María Martín Cuadrado
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 877-894
¿Estudiantes a distancia?: Fomentar las redes sociales en los estudiantes de la UNED mediante acciones de acogida y orientación
Ana María Martín Cuadrado, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Nuria Manzano-Soto, Marcela Paz González Brignardello, María Fe Sánchez García
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Aprender a trabajar de forma colaborativa en la distancia con el uso de las TIC
Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 125-142
Ambientes no formales (I): El contexto y las acciones formativas
Ana María Martín Cuadrado
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores / coord. por José Cardona Andújar, 2008, ISBN 978-84-96808-30-0, págs. 309-336
Ambientes no formales (II): La formación de los formadores (I)
Ana María Martín Cuadrado
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores / coord. por José Cardona Andújar, 2008, ISBN 978-84-96808-30-0, págs. 337-372
Ambientes no formales (III): La formación de los formadores (II)
Ana María Martín Cuadrado
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores / coord. por José Cardona Andújar, 2008, ISBN 978-84-96808-30-0, págs. 373-402
La acogida virtual de los estudiantes en la Facultad de Educación de la UNED
Tiberio Feliz Murias, Ana María Martín Cuadrado, A. Perulles Rull
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
El efecto mediador de la TIC's en el acoso escolar
Ana María Martín Cuadrado
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa: actas de las jornadas universitarias celebradas en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, 24, 25 y 26 de noviembre de 2006 / José Cardona Andújar (aut.), 2007, págs. 163-179
El centro asociado de la UNED de Talavera de la Reina: la formación práctica de los alumnos
Ana María Martín Cuadrado
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 631-652
Ana María Martín Cuadrado
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 755-774
Ana María Martín Cuadrado
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social), págs. 424-426
Es reseña de:
La educación social en los extremos: justicia social y paradojas de la práctica
Carlos Sánchez Valverde (coord.), Alejandra Montané López (coord.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2020. ISBN 978-84-09-19419-3
Ana María Martín Cuadrado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 132-134
Es reseña de:
Tránsito y andadura en la Universidad: una propuesta de mentoría universitaria
Claudia Alexandra Roldán Morales
Cali, Colombia : Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Vaillant, D. y Marcelo, C. (2015). El ABC y D de la formación docente. Madrid: Editorial Narcea
Ana María Martín Cuadrado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 134-135
Es reseña de:
El ABC y D de la formación docente
Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2085-5
Blanchard, M. (coord.) (2014). Transformando la sociedad desde las aulas. Madrid. España: Narcea.
Ana María Martín Cuadrado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 138-139
Es reseña de:
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez
Narcea, 2014. ISBN 978-84-277-2018-3
Ana María Martín Cuadrado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 3, 2014, págs. 131-132
Es reseña de:
El practicum y las prácticas en empresas: en la formación universitaria
Narcea, 2014
Magaly Quiñones Negrete, Ana María Martín Cuadrado, Carmen Rosa Coloma Manrique
RELIGACIÓN CICSH-AL. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina, 2023. ISBN 978-9942-7080-2-1
Orientaciones metodológicas para el asesoramiento y acompañamiento: proceso para la virtualización de asignaturas en modalidad no presencial
Silvia Lavandera Ponce, Lourdes Pérez Sánchez, Begoña Mora Jaureguialde, Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán
Octaedro, 2023. ISBN 9788419506191
Guía didáctica del itinerario de capacitación en línea de formadores en competencia digital
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, Mabel Álvarez, Felicísima Dominguez Alonso
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), 2022
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, Mabel Álvarez, Felicísima Dominguez Alonso
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), 2022
Manual teórico-práctico para programar por competencias
María Julia Rubio Roldán, Ana María Martín Cuadrado, Jesús Cabrerizo Diago
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7623-7
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 174-175
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 97-100
Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos
María Julia Rubio Roldán, Ana María Martín Cuadrado, Jesús Cabrerizo Diago
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7620-6
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 150-151
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 110-111
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 177-179
Educación social y educación de jóvenes y adultos. reflexiones, experiencias, propuestas
Ana María Martín Cuadrado
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. ISBN 9789562362368
El educador social en acción: de la teoría a ala praxis
Ana María Martín Cuadrado, Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García
Editorial Universitaria Ramón Areces, 2010. ISBN 978-84-8004-983-2
Ha sido reseñado en:
El educador social en acción: de la teoría a la praxis
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011, págs. 336-338
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 2, 2011, págs. 160-161
Técnicas de trabajo intelectual para mejorar el rendimiento académico
Anastasio García Ibáñez, Ana María Martín Cuadrado
Talavera de la Reina, Toledo : Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, 1997. ISBN 84-8498-280-7
El formador de formadores en la FPOyC: diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje bimodal con el apoyo de las TIC
Ana María Martín Cuadrado
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Valerio Ureña (dir. tes.), Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Las competencias genéricas, las estrategias de aprendizaje y los estilos docentes: Análisis de su influencia en el rendimiento académico de estudiantes en un entorno virtual de una universidad privada del Perú
Tesis doctoral dirigida por Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.), Carmen Rosa Coloma Manrique (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.), Raúl González Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Ha sido reseñado en:
Formar profesionales para aprender estratégicamente a distancia: el caso de una maestría a distancia en la pucp
Tesis doctoral dirigida por Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.), Luis Sime Poma (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Competencias clave de las direcciones escolares para un liderazgo eficaz
Tesis doctoral dirigida por Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.), Baldomero Lago (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Estilos educativo y de aprendizaje en la ESO: relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de física y química
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
El prácticum en los títulos universitarios, elementos que potencian su valor formativo: 29, 30 y 31 de octubre de 2024
coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2024. ISBN 978-84-09-66281-4
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3128-8
Ha sido reseñado en:
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 9, 2024, págs. 195-198
El e-Diario de los actores del prácticum y prácticas externas. Una investigación de la RedTICPraxis
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 9, Nº. 1, 2024, págs. 87-88
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social
coord. por Ana María Martín Cuadrado
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-51-3
Ha sido reseñado en:
Ana C. Biurrum Moreno (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 34, 2022, págs. 345-347
La Educación Social como respuesta a los retos del sistema educativo
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 50, 2023, págs. 205-209
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022. ISBN 978-84-362-7852-1
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023, págs. 486-489
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 106-108
Acompañando a los futuros docentes: la importancia de la mentoría en la formación del profesorado
Francisco Manuel Marchal López (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 51, 2024, págs. 235-238
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7677-0
Ha sido reseñado en:
Reseña de “El desarrollo de la profesión docente : una nueva visión desde la acción pedagógica”.
Antonio Fernando Estrada Parra (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 44, 2021, págs. 195-200
Relatos biográficos en la formación docente: una base para la investigación educativa
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7676-3
La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I)
coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019. ISBN 9788436275742
Ha sido reseñado en:
Isabel Gema Martín Sánchez (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020, págs. 470-473
Reseña de “La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación”
Eladio Bodas González (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 40, 2020, págs. 201-204
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 2, 2020, págs. 247-248
Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa: (Volumen II)
Ana María Martín Cuadrado (coord.), María Julia Rubio Roldán (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019. ISBN 9788436275766
Ha sido reseñado en:
Luis Vicente Pujalte Pérez (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020, págs. 474-476
Reseña de la obra “Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa”
María José Corral Carrillo (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 40, 2020, págs. 205-208
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 2, 2020, págs. 249-250
Reseña: Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 169-174
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2885-1
Ha sido reseñado en:
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 361-362
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 122-123
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Reseña de “El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales : investigación desde la práctica”
Eladio Bodas González (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 46, 2022, págs. 225-228
Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 167-168
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 978-84-09-02666-1
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 978-84-697-4184-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados