Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Inspección Educativa: Un modelo de cualificación institucional ante los retos del s. XXI: visión estructural y funcional
Blas Campos Barrionuevo
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 41, 2024, págs. 92-142
El proceso competencial oleícola en el ámbito de la sostenibilidad: Una necesidad en el marco de la Agenda 2030
Blas Campos Barrionuevo
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 9, 2024, págs. 47-61
Praxis educativa: desarrollo lingüistico - (desarrollo) cognitivo del educando en la educación básica (y IV)
Blas Campos Barrionuevo, María Francisca Atienza Rubio
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 147, 2023, págs. 33-41
Adquisición y desarrollo del lenguaje: Base del desarrollo cognitivo: Dificultades ligadas a la adquisición y desarrollo del lenguaje: Modalidades (III)
Blas Campos Barrionuevo, María Francisca Atienza Rubio
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 146, 2023, págs. 38-45
Esteban Vázquez Cano, Blas Campos Barrionuevo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 84-100
Adquisición y desarrollo del lenguaje: Base del desarrollo cognitivo: Dificultades ligadas a la adquisición y desarrollo del lenguaje: Modalidades (II)
Blas Campos Barrionuevo, María Francisca Atienza Rubio
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 145, 2022, págs. 31-39
Adquisición y desarrollo del lenguaje: Base del desarrollo cognitivo: Dificultades ligadas a la adquisición y desarrollo del lenguaje: Modalidades (I)
Blas Campos Barrionuevo, María Francisca Atienza Rubio
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 144, 2022, págs. 37-44
Tecnología educativa, ubicuidad didáctica y diversidad-inclusión escolar (III)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 143, 2022, págs. 28-36
Tecnología educativa, ubicuidad didáctica y diversidad-inclusión escolar (II)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 142, 2022, págs. 39-46
Tecnología educativa, ubicuidad didáctica y diversidad-inclusión escolar (I)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 141, 2021, págs. 34-41
La atención a la diversidad e inclusión educativa(s) en otros contextos educativos (II)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 140, 2021, págs. 42-49
La atención a la diversidad e inclusión educativa(s) en otros contextos educativos (I)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 139, 2021, págs. 38-46
La Orientación Familiar: Factor de desarrollo y educación a nivel integral (II)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 138, 2021, págs. 28-36
Una vuelta a los Programas de Diversificación curricular
Blas Campos Barrionuevo
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 3 (MAY-JUN), 2021, págs. 101-115
La unidad didáctica (integrada): documento programador para la innovación-indagación educativa(s) en/desde una perspectiva inclusiva. Un estudio de caso
Blas Campos Barrionuevo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 147-175
La Orientación Familiar: Factor de desarrollo y educación a nivel integral (I)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 137, 2020, págs. 35-45
La multifuncionalidad inclusiva del currículo a nivel de centro escolar (II)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 136, 2020, págs. 39-46
La multifuncionalidad inclusiva del currículo a nivel de los grupos-aula (I)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 135, 2020, págs. 12-18
Las Nuevas Tecnologías como fundamento en la atención a la diversidad e inclusión educativa(s): Cuestiones específicas. Un soporte metodológico en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y (II)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 134, 2020, págs. 36-41
Blas Campos Barrionuevo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 213-237
Pedagogía y Derecho. Realidades necesarias y dependientes en el ejercicio de la función inspectora en el siglo XXI: una acotación específica del hecho educativo en los centros y procesos escolares
Blas Campos Barrionuevo
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 2, 2020, págs. 145-169
Orientación profesional para la adquisición de las competencias laborales
Eva Ángeles Bermúdez López, Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 2 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Jorge Elías Caro), págs. 50-74
Orientación Profesional. Nexo entre Competencias Clave y Competencias Laborales
Eva Ángeles Bermúdez López, Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 31-52
Atención a la diversidad, inclusión escolar y currículo: Su funcionalidad progresiva en los grupos-aula
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 132, 2019, págs. 35-39
Una modalidad (evolutiva) de inclusión socio-escolar: De los PGS [LOGSE] a la FPB [LOE-TC]: Vía inclusiva y (preventiva) del fracaso-abandono escolar. Necesidad de una permanente orientación académico-profesional (II)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 131, 2019, págs. 34-40
Una modalidad (evolutiva) de inclusión socio-escolar: De los PGS [LOGSE] a la FPB [LOE-TC]: Vía inclusiva y (preventiva) del fracaso-abandono escolar. Necesidad de una permanente orientación académico-profesional (I)
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 130, 2019, págs. 40-46
Formación profesional y atención a la diversidad: Necesidad de una reflexión metodológica y socio-inclusiva-profesional
Blas Campos Barrionuevo
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 128, 2018, págs. 25-29
Blas Campos Barrionuevo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 99-124
La educación integral: indicador de calidad y éxito escolar en el siglo XXI
Blas Campos Barrionuevo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 111-125
La tutoría en la UNED: una tutoría funcional y personalizada ante los retos siglo XXI
Blas Campos Barrionuevo
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Emilio Álvarez Arregui, 2023, ISBN 9788419900425
El profesorado principiante: el período de inducción y formación a/para la enseñanza : el proceso de inducción o fase de prácticas en España
Blas Campos Barrionuevo
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2022, ISBN 978-84-362-7852-1, págs. 63-117
El profesional de la Educación Social en contextos escolares: el caso español
Blas Campos Barrionuevo, Ana María Martín Cuadrado
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social / coord. por Ana María Martín Cuadrado, 2022, ISBN 978-84-19023-51-3, págs. 51-66
La formación, desarrollo e identidad profesional(es) del profesorado: modelo e instituciones de formación permanente del profesorado en España
Blas Campos Barrionuevo
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 77-134
La formación inicial del profesorado en las distintas etapas escolares: cuestiones centrales
Blas Campos Barrionuevo
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 179-246
La formación continua del profesorado en las etapas educativas de infantil y primaria
Blas Campos Barrionuevo
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 357-429
La formación en la organización y gestión de los centros educativos: cuestiones centrales para la actualización de los equipos directivos
Blas Campos Barrionuevo
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 499-554
Los relatos autobiográficos: base de la investigación educativa
Blas Campos Barrionuevo
Relatos biográficos en la formación docente: una base para la investigación educativa / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7676-3, págs. 29-56
El contexto humano y profesional en/de los relatos autobiográficos
Blas Campos Barrionuevo
Relatos biográficos en la formación docente: una base para la investigación educativa / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7676-3, págs. 57-86
La inspección de educación en el sistema escolar español
Blas Campos Barrionuevo
La inspección educativa del siglo XXI / coord. por Manuel Castillo García, Valerio Alberto Mata Silva, Pedro Joaquín Palacios Pavón, 2019, págs. 197-227
Blas Campos Barrionuevo
La inspección educativa del siglo XXI / coord. por Manuel Castillo García, Valerio Alberto Mata Silva, Pedro Joaquín Palacios Pavón, 2019, págs. 229-258
El liderazgo funcional en las instituciones educativas. Su transferencia a las cooperativas agrarias
Blas Campos Barrionuevo
Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones / Antonio María Medina Rivilla (dir.), Eufrasio Pérez Navío (dir.), 2018, ISBN 978-84-7991-502-5, págs. 97-123
La Inspección de Educación en el sistema educativo español
Blas Campos Barrionuevo
La inspección y supervisión de los centros educativos / coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2017, ISBN 9788436271867, págs. 67-95
La dimensión administrativa de la Inspección en los centros escolares. Cuestiones centrales
Blas Campos Barrionuevo
La inspección y supervisión de los centros educativos / coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2017, ISBN 9788436271867, págs. 133-154
La supervisión de los centros educativos
Blas Campos Barrionuevo
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 429-431
Capítulo 5. Formación en ciencias sociales
Blas Campos Barrionuevo
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo, 2014, ISBN 9788436267297, págs. 181-210
Antonio María Medina Rivilla, Ana Isabel Holgueras González, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Blas Campos Barrionuevo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1219-1228
Blas Campos Barrionuevo
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 177-179
Es reseña de:
Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos
María Julia Rubio Roldán, Ana María Martín Cuadrado, Jesús Cabrerizo Diago
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7620-6
Blas Campos Barrionuevo
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 189-192
Es reseña de:
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Dykinson, 2021. ISBN 9788413773674
Blas Campos Barrionuevo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 150-151
Es reseña de:
Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos
María Julia Rubio Roldán, Ana María Martín Cuadrado, Jesús Cabrerizo Diago
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7620-6
Blas Campos Barrionuevo (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 159-161
Es reseña de:
Inspección educativa y calidad institucional
Blas Campos Barrionuevo
Universitas, 2017. ISBN 978-84-7991-470-7
Blas Campos Barrionuevo (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 164-166
Es reseña de:
La inspección educativa del siglo XXI / coord. por Manuel Castillo García, Valerio Alberto Mata Silva, Pedro Joaquín Palacios Pavón
Santillana, 2019
Inspección educativa y calidad institucional
Blas Campos Barrionuevo
Universitas, 2017. ISBN 978-84-7991-470-7
Ha sido reseñado en:
Blas Campos Barrionuevo (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 159-161
La inspección educativa y calidad institucional” deblas campos Barrionuevo
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 69 (Julio), 2023
Mejorar la práctica educativa: herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos
Blas Campos Barrionuevo
Wolters Kluwer España, 2011. ISBN 978-84-9987-042-7
Ha sido reseñado en:
José Cardona Andújar (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 185-187
Praxis docente y calidad educativa
Blas Campos Barrionuevo
Tesis doctoral dirigida por José Cardona Andújar (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009).
Tesis doctoral dirigida por Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.), Blas Campos Barrionuevo (dir. tes.). Universidad de Jaén (2020).
Tesis doctoral dirigida por Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.), Blas Campos Barrionuevo (codir. tes.). Universidad de Jaén (2020).
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas
coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo
Ediciones Octaedro, 2023. ISBN 9788419900074
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022. ISBN 978-84-362-7852-1
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023, págs. 486-489
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 106-108
Acompañando a los futuros docentes: la importancia de la mentoría en la formación del profesorado
Francisco Manuel Marchal López (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 51, 2024, págs. 235-238
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7677-0
Ha sido reseñado en:
Reseña de “El desarrollo de la profesión docente : una nueva visión desde la acción pedagógica”.
Antonio Fernando Estrada Parra (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 44, 2021, págs. 195-200
Relatos biográficos en la formación docente: una base para la investigación educativa
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7676-3
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436267297
Ha sido reseñado en:
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 220-221
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados