Esta obra es fruto del interés por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior, desde la perspectiva de distintos profesionales de universidades de España (Universidad de Jaén, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Granada, Universidad de Oviedo, Universidad de Burgos, Universidad Nebrija) y de Colombia, México y Ecuador (Universidad Libre, Universidad del Norte, Escuela Normal Superior de Michoacán y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil).
Con los capítulos que integran este libro queremos llegar a todos los profesionales de la educación de cualquier etapa educativa, pero, sobre todo, de la universitaria para mejorar su práctica docente en cualquier disciplina, área/asignatura. Además, se proponen procesos de innovación después de la pandemia por la que ha pasado nuestro planeta.
Educación universitaria en la situación actual: foco en las maestrías
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla
págs. 9-31
El uso de la pregunta en la formación docente
Delia García Campuzano, Aída Béjar Gómez, Sandra Arroyo Rodríguez, María Cruz Orozco Ojeda
págs. 33-43
Futuros docentes eficaces a través de estrategias didácticas de aprendizaje-servicio a la comunidad
Óscar Gavín Chocano, Marina García-Valdecasas Prieto, Irene Espinosa Fernández, Lara Checa Domene
págs. 45-56
La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza
págs. 57-70
TIC y necesidades educativas en una clase de Ciencias en Educación Primaria: una revisión sistemática
Lara Checa Domene, Marina García-Valdecasas Prieto, Irene Espinosa Fernández, Óscar Gavín Chocano
págs. 71-83
Modelo de formación del profesorado universitario: desarrollo de competencias, el caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG-Ecuador
págs. 85-106
Percepciones de estudiantes y docentes de educación superior sobre la educación remota y virtual: un caso de estudio
Carmen Tulia Ricardo Barreto, Humberto Jesús Llinás Solano, Camilo Vieira, Roxana Quintero Manes, Catalina Navarro
págs. 107-130
Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
págs. 131-152
La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza.
págs. 153-160
págs. 161-171
págs. 173-191
Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López, Inmaculada García Martínez
págs. 193-201
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados