Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Analysis of the educational and cultural activity of the Spanish government in social media: a comparison between pandemic and post-pandemic times
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Sergio Da-Vila
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 13, Nº. 1, 2024
E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática
Paola Guimeráns Sánchez, Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Inés María Monreal Guerrero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en la Educación Digital), págs. 417-448
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil), págs. 9-14
Competencia digital del alumnado de educación primaria de Galicia
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 25, 2021, págs. 18-26
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Malaguzzi: cien años de luz pedagógica), págs. 8-13
Raúl González Fernández, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 83-96
Buenas Prácticas en Educación Infantil
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Rossella D’Ugo
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 8, Nº. 1-2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Buenas Prácticas en Educación Infantil), págs. 17-21
La visión de escolares españoles sobre Europa: conocimientos, sentimientos y participación
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Isabel Doval Ruiz
RUE: Revista universitaria europea, ISSN 1139-5796, Nº. 31, 2019, págs. 75-106
J. Felipe Trillo Alonso, Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 255-276
Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurociencias y educación infantil), págs. 78-85
II Congresso internazionale di studi l’utopia montessoriana: Pace, diritti, libertà, ambiente Trento, 28–29 settembre 2018
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurociencias y educación infantil), págs. 197-199
La vita è bella… La nascita di un bambino, la nascita di una bambina
Laura Camerotto, Giuliana Fornasier, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 6, Nº. 1-2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de contextos en educación infantil), págs. 141-157
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes:: aprendiendo de los mayores
J. Felipe Trillo Alonso, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Ana Parada Gañete
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 47-70
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María José Fiuza Asorey, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 172-191
La docencia universitaria: un modelo para su análisis
Alfonso Cid Sabucedo, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Isabel Doval Ruiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Las prácticas de enseñanza de los mejores profesores de la Universidad de Vigo: el ámbito de conocimiento tecnológico
José Antonio Sarmiento Campos, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar
María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 120-142
La formación del profesorado de Educación Infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado y calidad de la educación), págs. 103-113
Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación
María A. Muñoz Cadavid, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2011, págs. 41-48
Calidad de vida y estado de salud en niños y en adolescentes supervivientes de cáncer
Belén Fernández, Àngels Llorens, Loreto Arcos, Rosa García, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Vanesa Jorge
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, ISSN 1696-7240, Vol. 6, Nº. 2-3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cáncer en niños), págs. 459-468
Programar para aprender vs. aprender a programar: pensamiento computacional y robótica educativa en educación infantil
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 201-217
Planificación de la enseñanza. Diseño, desarrollo y evaluación curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2023, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 81-100
Estrategias para la participación de las familias en la escuela
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 63-84
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 73-84
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Manuela Raposo Rivas, Silvia Sierra Martínez, Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olalla García Fuentes
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 143-157
Videojuegos en Educación Infantil: jugando con nuestro cuerpo, Makey-Makey y Scratch
Almudena Alonso Ferreiro, Susana Penabad Ramos, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
Manuela Raposo Rivas (pr.), Olga Canet Vélez (pr.), María Ainoa Zabalza Cerdeiriña (pr.), Manuel Cebrián de la Serna (pr.), Agustín Erkizia Olaizola (pr.), Miguel Ángel Barberá Gregori (pr.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (pr.)
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 14-18
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1000-1015
Prácticum en la Universidad: sinergias entre presencialidad y virtualidad
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, 2019, ISBN 978-84-277-2885-1, págs. 181-194
Identidad profesional del profesorado universitario
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Inés de Côrte Vitoria
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif, 2018, ISBN 978-84-277-2396-2, págs. 141-157
Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa
María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Silvia Sierra Martínez
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2016, ISBN 978-84-486-1263-4, págs. 137-151
Trabajando con la comunidad local a través del arte colectivo para promover el cambio educativo
María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Silvia Sierra Martínez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 860
También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Angeles Parrilla Latas
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1425-1438
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 1805-1828
Dispositivos de formación en cooperativas agroalimentarias de éxito.: Dos casos gallegos
María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 299-311
Las prácticas en empresas del alumnado universitario con necesidades de apoyo educativo: una radiografía del programa de Erasmus Prácticas
María Isabel Doval Ruiz, María Miguélez Vila, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 649-656
El prácticum en el hospital: estrategias para el autoanálisis
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María A. Muñoz Cadavid, María Isabel Doval Ruiz
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1577-1592
La situación de los estudios de doctorado en el contexto del espacio europeo de educación superior
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 89-101
María A. Muñoz Cadavid, Jaime Ponte Mittelbrun, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 13
A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus: unha lectura curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-9887-388-7, págs. 27-45
El Prácticum en la carrera de Psicología. Una visión desde la experiencia de una alumna Erasmus
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1191-1196
Taller de creatividad y manualidades: Actividades artísticas para 0-6 años
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de infancia), págs. 275-275
Es reseña de:
Taller de creatividad y manualidades: actividades artísticas para 0-6 años
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1952-1
Las aulas de 0 a 3 años: Su organización y funcionamiento
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de infancia), págs. 276-276
Es reseña de:
Las aulas de 0 a 3 años: su organización y funcionamiento
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1914-9
Educación Inicial y territorio: El desafío de unas escuelas infantiles bien integradas en su entorno
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Ignacio Juanbeltz Martínez
Homosapiens, 2016. ISBN 978-950-808-912-0
Psicopedagogía de la enfermedad: sistemas de apoyo a los niños enfermos y sus familias
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
[El Ejido] : Círculo Rojo, 2012. ISBN 978-84-9030-457-0
Planificación de la docencia en la universidad: elaboración de las guías docentes de las materias
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2012. ISBN 9788427718784
Profesores y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1809-8
Profesores (profesoras) y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2011. ISBN 9788427718401
Planificación de la docencia en la universidad: elaboración de las guías docentes de las materias
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2010. ISBN 978-84-277-1729-9
Atención a la diversidad: Apoyo psicopedagógico a niños/as oncológicos y sus familias
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Lois Ferradás Blanco (codir. tes.), María A. Muñoz Cadavid (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
El desafío del aprendizaje cooperativo en la Universidad
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Isabel Mociño González, Breogán Riobóo Lois, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2024. ISBN 978-84-277-3189-9
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, 2021. ISBN 978-84-09-32021-9
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López
Andavira, 2015
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás
Andavira, 2013. ISBN 978-84-8408-719-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados