págs. 21-42
Professional learning in practice: orientations and methods
págs. 43-55
págs. 57-100
Evaluar la calidad del prácticum: una propuesta
págs. 101-128
págs. 131-142
págs. 143-150
Nuestra experiencia en el prácticum y las prácticas: ¿qué hemos aprendido en los últimos años?
págs. 151-154
Prácticum de re-construcción: un, dos, tres un pasito palante
págs. 155-174
págs. 179-186
Estudio de los diarios en los eportfolios del prácticum de educación infantil: análisis de los diarios de los estudiantes
págs. 187-202
La supervisión del prácticum con eportafolios: el marco de desarrollo del proyecto de innovación educativa y su evolución
págs. 203-210
págs. 211-218
págs. 221-230
Innov@-prácticum: una experiencia de innovación educativa para repensar el prácticum de los grados de magisterio
págs. 231-242
págs. 243-252
Prácticums de títulos de Grado de Magisterio: innovación docente, evaluación y estrategias de garantía de calidad
págs. 253-262
Web social e investigación evaluativa: un instrumento participativo como recurso para la mejora de las prácticas externas en los títulos de educación
Christian Alexis Sánchez Núñez, Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán
págs. 263-276
págs. 279-284
págs. 285-306
Estrategias de aprendizaje cooperativo en el seminario de prácticum: la perspectiva del alumnado
págs. 295-306
El prácticum en educación social y magisterio en la Universitat de València: ventaja de dos modelos dispares en una universidad en la que los estudios de educación no están integrados
págs. 307-314
¿Qué opinan los maestros de la evaluación del prácticum de los estudiantes de magisterio?
Pilar Abós Olivares, Isabel Bueno, Mª de los Desamparados Sánchez Martín
págs. 317-324
Un prácticum que garantice la calidad: diseño e implementación de un protocolo de seguimiento del prácticum adaptado al EEES basado en la plataforma Moodle
págs. 325-334
La utilización de la memoria de prácticas como instrumento guía para el prácticum
Lorenzo Almazán Moreno, Isabel García Molina, Ana María Ortiz Colón
págs. 335-342
Um estudo comparativo longitudinal do perfil decisional pre-interativo de professores de educaçao física: desafíos teóricos e metodológicos
págs. 343-354
El prácticum de psicopedagogía en la UOC: un enfoque constructivista y sociocultural
Llorenç Andreu Barrachina, Rosa María Mayordomo Saíz, Anna Espasa, Guillermo Bautista Pérez
págs. 355-368
págs. 369-378
págs. 379-388
págs. 389-396
págs. 397-406
págs. 407-416
El prácticum de los nuevos grados en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU): una oportunidad para innovar en el marco de Bolonia
págs. 417-426
págs. 427-438
La relación tutorial en el prácticum de enfermería
Mª Dolores Bardallo Porras, Emma Rodríguez Maseda, M. Dolores Chacón
págs. 439-446
Prácticas curriculares en Córdoba (Argentina): cooperación universitaria
págs. 447-458
Nekane Beloki Arizti, María Nieves González de la Hoz, Mª del Carmen Hernando Gómez, Alvaro Mosquera Lajas, Begoña Ordeñana García, Ana Concepción Flecha García, Leire Darretxe Urrutxi, Zuriñe Sanz Esparza
págs. 459-470
págs. 471-480
págs. 481-488
págs. 489-500
págs. 501-510
Análisis de competencias en la formación de maestros a través del prácticum
África María Cámara Estrella, Ana María Abril Gallego, Elena María Díaz Pareja, Francisco Gutiérrez García, Juan A. Párraga Montilla, Marta Romero Ariza, Juana María Ortega Tudela
págs. 511-522
A propósito del tutor en los centros de prácticas: visión compartida entre profesionales y estudiantes
págs. 523-530
El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria: algunas competencias a desarrollar
José Cardona Andújar, Antonio María Medina Rivilla, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández
págs. 531-542
págs. 543-552
La asignatura de prácticum en los grados de educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social
Paloma Castro Prieto, José Sixto Olivar Parra, Félix Rivas Antón, Mariano Rubia Avi, Carmen del Valle López
págs. 553-560
Concordancia vs. discordancia en la evaluación del prácticum: planificación, protocolo, instrumentos y elementos personales del proceso
págs. 561-578
Estudio comparativo referido a las concepciones sobre la enseñanza entre los alumnos que realizaron el CAP y los que realizaron el Máster de Secundaria en la Universidad de Vigo: especial referencia al prácticum
Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás
págs. 579-596
Dinãmicas de trabalho coletivo do Departamento de Educação Física: o desenho de um estudo compreensivo
João Costa, Marcos Onofre, Maria Martins, Adilson Marques, João Martins
págs. 597-608
Soledad de la Blanca de la Paz, Manuel Lucena Zurita, Rosa María Perales Molada, Belén Montijano Serrano
págs. 609-620
págs. 621-632
El examen "in situ": herramienta para la evaluación de competencias en el prácticum de enfermería
págs. 633-640
págs. 641-648
Las prácticas en empresas del alumnado universitario con necesidades de apoyo educativo: una radiografía del programa de Erasmus Prácticas
María Isabel Doval Ruiz, María Miguélez Vila, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
págs. 649-656
Hacia un nuevo modelo del prácticum en la Facultad de Educación de Toledo
Olga Elwes Aguilar, Ricardo Fernández Muñoz, Begoña Rivas Rebaque
págs. 657-668
Innovaciones en materia de gestión de prácticas voluntarias: la experiencia de la UPV/EHU
págs. 669-688
págs. 689-700
págs. 701-712
El prácticum en educación social: descripción de un proyecto de innovación para mejorar la tutorización y profesionalización del alumnado
Ana Concepción Flecha García, Leire Darretxe Urrutxi, Begoña Ordeñana García, Zuriñe Sanz Esparza, Estrella Rodríguez Fernández, Haizea Royuela Unanue, Arantza Sánchez Sánchez, María Nieves González de la Hoz, Nekane Beloki Arizti, Alvaro Mosquera Lajas, Mª del Carmen Hernando Gómez
págs. 713-724
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
págs. 725-738
págs. 739-746
El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
María Teresa Fuertes Camacho, María Carmen Balaguer Fábregas
págs. 747-758
Enfoque innovador del prácticum de los estudios de Grado de Magisterio: seminario de trabajo autónomo
Joan M. Furió Vayà, Romana Martínez Martínez, Emilia Oliver del Olmo
págs. 759-768
Buenas prácticas educativas en el Magreb: bases comunicativas para el aprendizaje inclusivo
Macarena Gallardo Marcos, Isabel Mª Guerra Moreno, Teresa G. Sibón Macarro
págs. 769-780
págs. 781-788
El prácticum, el trabajo fin de máster de secundaria y la investigación- acción: un posible espacio de encuentro
págs. 789-800
Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum
José Luis García Llamas, Nuria Rodríguez Losada, José Quintanal Díaz
págs. 801-810
págs. 811-820
págs. 821-832
Evaluar para aprender desde el prácticum: de la investigación a la propuesta
Esther Gil Pasamontes, Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Laura Rubio i Serrano
págs. 833-844
págs. 845-854
págs. 855-866
págs. 867-878
págs. 879-888
págs. 889-896
págs. 897-908
págs. 909-920
Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
págs. 921-936
Manuel Guillén del Castillo, Ana Belén Cañizares Sevilla, Regina Gallego Viejo, Fernando Manuel Carmona Muñoz, Pablo Ruiz Linquiñano, Javier Póveda Leal, Clemente Pozuelo López
págs. 937-944
La valoración y análisis del prácticum de 3º de Educación Física en la Universidad de Córdoba
Manuel Guillén del Castillo, Regina Gallego Viejo, Juan de Dios Benítez Sillero, Ana Belén Cañizares Sevilla, Marta Domínguez Escribano
págs. 945-958
El prácticum de pedagogía desde la perspectiva del alumnado
Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 959-960
Las estancias clínicas en el Grado de Fisioterapia
Manuel Gutiérrez Nieto, Eva María Lantarón Caeiro, Alicia González Represas
págs. 961-968
págs. 969-978
Diseño y desarrollo de un software para la gestión de las prácticas externas formativas en la UCLM
Juan José Hernández Adrover, Amparo Salvador Moya, Francisco Lorenzo Navarro
págs. 979-988
La dimensión intercultural en la formación de maestros de enseñanza de primaria: estudio de un caso: el Prácticum Internacional en la Universidad de Salamanca
págs. 989-1000
Fortalezas y debilidades de la formación en competencias específicas de los futuros psicopedagogos: una aproximación desde el prácticum
págs. 1001-1012
El uso de analogías: una estrategia de enseñanza que promueve la transferencias
págs. 1013-1020
El supervisor bajo observación: la percepción de la actividad de los supervisores por parte del alumnado en prácticas en las empresas de traducción de Barcelona
págs. 1021-1030
págs. 1031-1042
Expectativas sobre profesionalización en el prácticum
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
págs. 1043-1054
La función del profesor asociado en prácticas clínicas: seguimiento y evaluación de los estudiantes
María Lombraña Mencía, María Urbano Moyano, Teodosia Bardají Fandos
págs. 1055-1066
págs. 1067-1078
Los materiales y el sonido: protagonistas de una propuesta de innovación en la formación inicial del profesorado de educación primaria
María de los Ángeles López de la Calle Sampedro, Vicente Blanco Mosquera
págs. 1079-1090
págs. 1091-1098
págs. 1099-1112
págs. 1113-1122
págs. 1123-1126
págs. 1127-1136
El trabajo en equipo, la planificación y la concertación de servicios en la práctica profesional
Oscar Martínez Rivera, Lisette Navarro Segura, Francesc Garreta Gambús
págs. 1137-1144
págs. 1145-1154
págs. 1155-1164
Condições e enfoques aplicáveis à supervisão da prática por parte do professorado universitário: bem como investigação em que ocorreu análise da prática
págs. 1165-1176
As experiências de prácticum como fontes do sentimento de auto-eficácia
Maria Martins Sousa, Marcos Onofre, João Costa, Adilson Marques, Joao Martins, Francisco Carreiro da Costa
págs. 1177-1188
págs. 1189-1206
págs. 1207-1222
Evaluación de competencias en el trabajo de casos en la doble titulación de Trabajo Social y Educación Social: una experiencia interdisciplinar
págs. 1223-1236
La proyección social en el prácticum de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina: el aprendizaje servicio como modalidad de prácticum
Sonia Morales Calvo, Rosa María Marí Ytarte, Escolástica Macías Gómez
págs. 1237-1246
Evaluando el prácticum en educación social: acciones de mejora ante la puesta en práctica de los nuevos grados
Sonia Morales Calvo, José Sánchez Santamaría, José Luis Aguilera García
págs. 1247-1258
Jornada de Comunicación en Acción Social
Lisette Navarro Segura, Oscar Martínez Rivera, Francesc Garreta Gambús, Enric Benavent Vallès
págs. 1259-1268
págs. 1269-1280
La supervisión como construcción del conocimiento profesional
Anna Maria Novella Càmara, Sandra Costa Camara, Anna Forés i Miravalles, Núria Pérez Escoda
págs. 1281-1292
Evaluación del prácticum de pedagogía: una visión desde los tutores académicos
Rosario Ordóñez-Sierra, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 1293-1300
págs. 1301-1308
págs. 1309-1318
Una oportunidad para el cambio en la formación del profesorado: el caso del prácticum del Máster de Secundaria de la Universidad de Cantabria
págs. 1319-1330
págs. 1331-1344
El prácticum de futuros maestros en un contexto de investigación participativa: "a estrada inclusiva"
María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
págs. 1345-1358
Elementos de evaluación para las prácticas institucionales de un comunicador organizacional
Graciela Paz Alvarado, Jose Refugio Arellano Sánchez, Margarita Santoyo Rodríguez
págs. 1359-1368
¿Qué podemos hacer durante los interminables seminarios?: una experiencia de supervisión en el prácticum de educación infantil
págs. 1369-1384
Del prácticum de la licenciatura al prácticum del grado: la evaluación en el proceso de transición
págs. 1385-1396
El portfolio como componente de la evaluación del prácticum análisis y criterios para su valoración
Ramón Pérez Juste, Rosa María Goig Martínez, Mª Angeles González Galán
págs. 1397-1408
Coaching educativo: nueva propuesta de orientación en la educación superior
págs. 1409-1422
págs. 1423-1434
Valoración y seguimiento tutorial de las prácticas externas en facultades de gran dimensión: experiencias de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona
Maria Cristina Poblet Farrés, Mª José Blázquez Martín, Vanesa García González
págs. 1435-1446
págs. 1447-1458
Evaluación y supervisión del prácticum de fisioterapia y cooperación en Nicaragua
Margarita Puigvert Serra, Anna María Casaú Juan, Nuria Palomeras Durán
págs. 1459-1468
Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán, Christian Alexis Sánchez Núñez, María José Latorre Medina
págs. 1469-1480
Aprendiendo competencias docentes durante el prácticum: la dimensión política de la enseñanza
págs. 1481-1494
págs. 1495-1506
págs. 1507-1516
págs. 1517-1528
Referencial de competencias, un instrumento para la evaluación y acreditación de competencias a través de la plataforma virtual Moodle: ejemplificación de la evaluación del prácticum del máster de secundaria
José Antonio Sarmiento Campos, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
págs. 1529-1550
La comunidad virtual de aprendizaje práctico: seguimiento y apoyo a las prácticas en centros de trabajo
M.ª Peregrina Senra Varela, María José Sobejano Sobejano, Tiberio Feliz Murias
págs. 1551-1558
págs. 1559-1568
págs. 1569-1576
El prácticum en el hospital: estrategias para el autoanálisis
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María A. Muñoz Cadavid, María Isabel Doval Ruiz
págs. 1577-1592
Evaluación de competencias en el prácticum: un proceso orientado al diseño y desarrollo del proyecto profesional del alumnado
págs. 1593-1618
Sistemas de evaluación de las competencias en la asignatura Estancias Clínicas II del Grado de Enfermería: diseño de herramientas objetivas
María Victoria Sanfeliu Cortés, Teodosia Bardají Fandos, Teresa Faura Vendrell, María Getino Canseco
págs. 1619-1633
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados