InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los ODS y el ABP en el Prácticum: una experiencia formativa
Mª José Ramos Estévez, María Luisa Moreno Gutiérrez
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 9, Nº. 1, 2024, págs. 48-63
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Mª José Ramos Estévez, Rafael Barea Colorado
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 16, 2013, págs. 67-90
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente
Mª José Ramos Estévez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: La autoestima del profesorado), 114 págs.
Un proyecto de innovación metodológica interdisciplinar en la formación inicial del maestro: el módulo "sociedad, familia y escuela"
Mª Carmen Durá Garcés, María Teresa Gómez del Castillo, Juan Holgado Barroso, Mª José Ramos Estévez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 11, 2008, págs. 11-27
Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.
Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, Mª José Ramos Estévez, Milagros Rodríguez, Iris Rivas, María José Carrasco Macías
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 1, 1998, págs. 99-126
El impacto de la situación COVID en las prácticas docentes del Grado de Educación Primaria
Mª José Ramos Estévez, María Luisa Moreno Gutiérrez
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 318-335
Planificar y programar en Educación Primaria
Mª José Ramos Estévez
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 111-134
Mª José Ramos Estévez, María Luisa Moreno Gutiérrez
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 385-401
La metamorfosis y las nuevas posibilidades de la competencia de aprender a aprender
Mª José Ramos Estévez, Alejandro Aguilar de la Rosa
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 181-198
Mª José Ramos Estévez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1107-1117
El análisis dafo como instrumento para evaluar el Practicum
María Luisa Moreno Gutiérrez, José Luís Pérez Martos, Mª José Ramos Estévez
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1531-1541
Aproximación á educación infantil: máis alá do asistencial
Mª José Ramos Estévez, María Luisa Ríos Camacho
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola / María Esther Martínez Figueira (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-675-6, págs. 31-60
Metodoloxías inclusivas para a educación infantil: método de proxectos
Mª José Ramos Estévez, María Mercedes González Caraballo
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola / María Esther Martínez Figueira (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-675-6, págs. 185-218
Capítulo 1. La educación infantil: Un recorrido en los tiempos
Mª José Ramos Estévez, María Luisa Ríos Camacho
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas / coord. por María Esther Martínez Figueira, 2014, ISBN 978-84-7991-428-8, págs. 23-51
Capítulo 5. El método inclusión de proyectos en educación infantil: una propuesta de inclusión
Mª José Ramos Estévez, María Mercedes González Caraballo
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas / coord. por María Esther Martínez Figueira, 2014, ISBN 978-84-7991-428-8, págs. 113-146
Beatriz Hoster Cabo, Mª José Ramos Estévez
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López, 2014, ISBN 978-84-695-9721-7, págs. 41-51
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: Formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
Mª José Ramos Estévez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 865-882
El alumno de Practicum visto por los escolares de Primaria: una experiencia interuniversitaria
Mª José Ramos Estévez, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1409-1424
Mª José Ramos Estévez, Gema Blanco Montáñez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 570-577
Un modelo colaborativo en la formación inicial del maestro para una escuela inclusiva: El estudio de un caso
Mª José Ramos Estévez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1136-1145
Aprendiendo competencias docentes durante el prácticum: la dimensión política de la enseñanza
Mª José Ramos Estévez, María Esther Martínez Figueira
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1481-1494
Beatriz Hoster Cabo, Mª José Ramos Estévez
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 733-748
Una experiencia de aprendizaje colaborativo en el taller del Practicum
Mª José Ramos Estévez
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1089-1098
La encrucijada sociedad-escuela-familia en la formación del maestro
Mª Carmen Durá Garcés, María Teresa Gómez del Castillo, Juan Holgado Barroso, Mª José Ramos Estévez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1197-1208
Mª José Ramos Estévez
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1065-1078
Prueba piloto de adapatación de la titulación de Magisterio al EEES en el CES Cardenar Spínola
María del Carmen Sánchez Sánchez, Mª José Ramos Estévez, José M. Márquez de la Plata Cuevas
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 989-996
El Prácticum en un punto de partida básico en la relación teoría/práctica
María Carmen Sánchez Sánchez, Mª José Ramos Estévez, José M. Márquez de la Plata Cuevas
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1101-1112
La realidad del Síndrome de Alcoholismo Fetal en las escuelas andaluzas
Marta Rivas Torres, Mª José Ramos Estévez (dir.)
Fundación San Pablo CEU, 2018
Susana Jiménez López, Mª José Ramos Estévez (dir.)
Fundación San Pablo CEU, 2018
El aprender a enseñar en la formación inicial del profesorado: el punto de vista del alumno. Una vía de cambio
Mª José Ramos Estévez
Tesis doctoral dirigida por Araceli Estebaranz García (dir. tes.), Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados