Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
CAAP-AP: Un cuestionario para evaluar la práctica docente a favor de la atención y planificación en educación infantil
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 148 págs.
María del Camino Pereiro González, María Beatriz Páramo Iglesias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 138-142
Prácticas de evaluación en Educación Infantil: un proyecto globalizado y en comunidad
María Beatriz Páramo Iglesias, María Castro Colmenero
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN), págs. 47-52
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 24, 2016 (Ejemplar dedicado a: La formación docente), págs. 57-67
Qué investigar tras veinte años de estudios en Educación Infantil en el ámbito hispánico
María Beatriz Páramo Iglesias
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: , LA FELICIDAD DE JUGAR), págs. 158-165
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria: una propuesta de intervención educativa
María del Camino Pereiro González, María Beatriz Páramo Iglesias
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 81-98
Desafíos Actuales a la Inclusión: Un Estudio de Caso en un Aula de Preescolar Portuguesa
María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias, Eugénia Maria de Matos Claudino Necho
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 15, Nº. 1, 2015
Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil: ¡En busca del tesoro perdido!
María Beatriz Páramo Iglesias, Dulce Nombre de María Carregal Varela, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 45-72
Instrumentos de una investigación en desarrollo sobre el aprender a aprender:: : descripción y posibilidades
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 66-71
María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 27-41
Contextualización y propuesta de acción tutorial desde la educación infantil
María Beatriz Páramo Iglesias
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 77, 2014
Brauer, M. (2013). Enseñar en la Universidad.: Consejos prácticos, destrezas y métodos pedagógicos
María Beatriz Páramo Iglesias
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 483 págs.
Análisis de la práctica docente que relaciona el ambiente y los procesos cognitivos: Un estudio piloto en Educación Infantil
María Beatriz Páramo Iglesias
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº. Extra 2, 2014
" E responden ": análise das terras do Corgo a mediados do XVIII a partir das respostas xerais do Catastro de Ensenada
Jesús Rey Modia, María Beatriz Páramo Iglesias
Corga: revista anual do Centro de Estudos do Corgo, ISSN 2171-6013, Nº. 4, 2013, págs. 14-31
Sanz de Acedo, ML (2010). Competencias cognitivas en Educación Superior
María Beatriz Páramo Iglesias
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
María Beatriz Páramo Iglesias
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R.
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 1-16
A escola rural. O proxecto cultural-educativo "Arumes do Corgo"
Mario Outeiro Iglesias, María Beatriz Páramo Iglesias
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 53, 2012 (Ejemplar dedicado a: As escolas dos americanos), págs. 88-91
María Beatriz Páramo Iglesias, Roberto Rodríguez Páramo
Corga: revista anual do Centro de Estudos do Corgo, ISSN 2171-6013, Nº. 1, 2010, págs. 26-35
La planificación y programación en Educación Infantil
María Beatriz Páramo Iglesias
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 91-108
María Beatriz Páramo Iglesias, María del Camino Pereiro González, Rosa-María Méndez-García
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 181-202
El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil
Iria Sobrino-Freire, María Beatriz Páramo Iglesias, Patricia Carballal Miñán, Begoña Bas López, Araceli Serantes-Pazos
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 203-216
Analizando investigaciones en materia de TIC en Educación Infantil para aprender a aprender
Lucia Buceta Vicente, María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 65-72
Diseño de investigación para el aprendizaje metacognitivo con un recurso digital
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 399-406
Introducción: A fructibus cognoscitur arbor ("Por sus frutos conoceremos al árbol")
María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 7-13
Suposiciones sobre el aprender a aprender: Reflexiones iniciales
María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 15-26
Bajo el paraguas del aprender a aprender: Las capacidades metacognitivas en educación infantil
María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 27-48
CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 49-68
Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 69-95
Proyecto globalizado en planificación, emoción y motivación para las primeras edades: PROGLO-PEM
María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 117-134
Las mascotas pasean para enseñarnos a aprender
María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 135-150
Ideas para la organización y planificación del ambiente de educación infantil con el fin de favorecer el aprender a aprender: Banco de imágenes
Eugénia Maria de Matos Claudino Necho, Maria Lúcia Dias Gonçalves, María Beatriz Páramo Iglesias
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil / coord. por María Beatriz Páramo Iglesias, 2017, ISBN 978-84-7133-826-6, págs. 165-179
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira, Vanessa E. Palacios
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 151-163
La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Beatriz Páramo Iglesias
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 527-537
Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, 2016, 10 págs.
Lucia Buceta Vicente, María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, 2016, 12 págs.
Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos
Violeta Cebrián Robles, María Beatriz Páramo Iglesias, José Antonio Sarmiento Campos, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
FECIES 2016, 2016, págs. 1005-1010
Marco curricular para la educación con tecnologías
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 39-52
Metodologías activas para la formación con tecnologías
María Beatriz Páramo Iglesias, Rafael Pérez Galán, Francisco José Ruiz Rey
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 111-121
E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales
Gabriela de la Cruz Flores, Juan Lucas Onieva López, Silvia Olmedo Salar, Carmen del Rocío Monedero Morales, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, José Antonio Sarmiento Campos, María Beatriz Páramo Iglesias, Fernando Tellado González, Violeta Cebrián Robles, Carlos Gil Santiago, Mara Bonacasa Soriano, Alfonso Castillo Rodríguez, José Luis Chinchilla Minguet
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 89-110
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Encuestando a los gestores
Antonio R. Bartolomé Pina, María Jesús Gallego Arrufat, Rafael Pérez Galán, José Antonio Sarmiento Campos, Roberto Baelo Álvarez, María Beatriz Páramo Iglesias, Ángel García Beltrán, Santiago Tapia Fernández
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 273-284
Instrumentos para analizar las aulas de Prácticum: Las posibilidades metacognitivas de los materiales y momentos
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1615-1625
O ambiente de aprendizaxe e o profesorado de educación infantil como elación de variables inclusivas
María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola / María Esther Martínez Figueira (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-675-6, págs. 161-184
O procedemento de Meichenbaum «Un, dous, tres, atendo!
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola / María Esther Martínez Figueira (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-675-6, págs. 221-230
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 107-125
Recursos web para innovar no desenvolvemento de competencias nas primeiras idades
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 149-166
El hipermedia en la Pizarra Digital Interactiva para aprendera aprender en Educación Infantil
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 579-591
Capítulo 4. El espacio como elemento favorecedor de una educación infantil inclusiva
María Esther Martínez Figueira, María Beatriz Páramo Iglesias
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas / coord. por María Esther Martínez Figueira, 2014, ISBN 978-84-7991-428-8, págs. 89-111
Capítulo 15. Una propuesta de inclusión desde el aprendizaje autorregulado en educación infantil
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas / coord. por María Esther Martínez Figueira, 2014, ISBN 978-84-7991-428-8, págs. 335-354
Reflexiones, ejes y propuestas en torno al aprender a aprender desde las primeras edades
María Beatriz Páramo Iglesias
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 340-349
Mª Julia Pereira Fernández, María Beatriz Páramo Iglesias
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación / Manuela Raposo Rivas (dir.), 2014, ISBN 978-84-8158-668-8, págs. 187-206
Visión y división del Practicum de Educación Infantil: De reflexión en reflexión
María Beatriz Páramo Iglesias
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1353-1361
Aulas de infantil como un espacio favorecedor de la inclusión: la adaptación del PIAAR-R
María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
María Beatriz Páramo Iglesias
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 250-251
Es reseña de:
La capacidad cerebral en la primera infancia: cómo lograr un desarrollo óptimo
P. Schiller
Madrid : Narcea, 2015
Materiales didácticos para Educación Infantil: Cómo construirlos y cómo trabajar con ellos en el aula
María Beatriz Páramo Iglesias
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 379-381
Es reseña de:
Materiales didácticos para Educación Infantil: cómo construirlos y cómo trabajar con ellos en el aula
Elvira Salido Soler, Mariano Salido Soler
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1896-8
María Beatriz Páramo Iglesias
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 127-128
Es reseña de:
Enseñar a aprender: estrategias, actividades y recursos instruccionales
Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Pirámide, 2014. Psicología. ISBN 978-84-368-3262-4
María Beatriz Páramo Iglesias (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 260-262
Es reseña de:
Aprenseñar: evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando
Narcea, 2014. ISBN 9788427720503
Enseñar y Aprender en Educación Infantil a través de proyectos
María Beatriz Páramo Iglesias
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI"), págs. 185-187
Es reseña de:
Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de proyectos
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2013. Textos universitarios. ISBN 978-84-8102-684-9
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil
coord. por María Beatriz Páramo Iglesias
Arco Libros, La Muralla, 2017. ISBN 978-84-7133-826-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados