Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Textos que introducen unha mirada ecosocial na ESO
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Emerxencia climática e educación), págs. 17-20
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro, Laura Cruz López, Renée DePalma, Rosa-María Méndez-García, María Barba Núñez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 1-3
Implantação e consolidação de equipamentos para a educação ambiental: reflexões sobre estratégias a delinear e a concretizar
Margarida Correia Marques, Marcos Sorrentino, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 26, Nº. 1-2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Crise ecolóxica e migracións: leituras e respostas da educación ambiental), págs. 35-44
Feminicidio ambiental: unha lectura educativa, ecofeminista e ecosocial
Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 25, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental dende unha mirada ecosocial), págs. 25-43
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 71, 2018 (Ejemplar dedicado a: A titoría educativa), págs. 74-77
Aula activa do mar Santiago Gallego Picard e Museo do Mar (Rianxo)
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: Traballo por proxectos), págs. 88-88
“Mulleres colleiteiras” e alumnado de Educación Social: unha experiencia de aprendizaje e servizo
Neves Arza Arza, Laura Cruz López, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 23-24, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: A educação ambiental como resposta ás súas fragilidades e como contributo para viver nos seus limites. A Terra é unha ilha.), págs. 393-400
Educación Ambiental e Educación para a Cidadanía Global: encontro de movementos educativos?
Araceli Serantes-Pazos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS), págs. 194-197
Araceli Serantes-Pazos, Pablo Ángel Meira Cartea
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 183, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cambio climático y crisis socioambiental), págs. 153-170
Os Centros de Interpretación do río Chelo e de Teixeiro
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 65, 2016 (Ejemplar dedicado a: A lingua na Educación Infantil), págs. 88-90
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 64, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ensinar... non sen a poesía), págs. 66-67
Como abordan o Cambio Climático os libros de texto da Ensinanza Secundaria Obligatoria na España
Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Lusófono de Educación Ambiental), págs. 249-262
AmbientalmenteMENTE sustentable: unha Revista Científica de Educación Ambiental desde o mundo da Lusofonía
Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Lusófono de Educación Ambiental), págs. 1879-1896
Dimensión global e Educación para o Desenvolvemento: perspectivas do profesorado de secundaria
Araceli Serantes-Pazos, María-Helena Zapico-Barbeito, M. Cristina Pérez, Vanessa Pazos Leis
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 95-99
A Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia
Araceli Serantes-Pazos, Renée DePalma, Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado, Patricia Digón-Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra Rodríguez, María Caride, Ana Lampón
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 100-104
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 60, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ponte... nas Ondas! da lusofonía!), págs. 72-73
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 58, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cooperación e desenvolvemento), págs. 78-79
A profesionalización nos equipamentos de educación ambiental en España vista desde dentro
Clotilde Escudero Bocos, Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 15-16, 2013 (Ejemplar dedicado a: Da teoría á práctica na educación ambiental), págs. 67-81
Parque arqueolóxico da Arte Rupestre-Campo Lameiro
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 55, 2013 (Ejemplar dedicado a: A organización dos centros escolares), págs. 61-63
Aulas da naturaleza, Centros de visitantes e Centros de interpretación públicos
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 54, 2012 (Ejemplar dedicado a: Construíndo os afectos desde a escola), págs. 82-85
Recursos do contorno. Casa Grande de Xanceda
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 53, 2012 (Ejemplar dedicado a: As escolas dos americanos), págs. 104-105
Recursos do contorno: Aulas e museos arredor do mel
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 52, 2012 (Ejemplar dedicado a: A educación física), págs. 85-89
Os Centros de Interpretación en Galicia: un recurso para o desenvolvemento turístico sostible?
Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 11-12, 2011 (Ejemplar dedicado a: Turismo, conservación e educación ambiental), págs. 101-121
Aula da Naturaleza e Museo etnográfico de Brañas de Valga
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 51, 2011 (Ejemplar dedicado a: Os xoguetes tradicionais), págs. 88-91
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 51, 2011 (Ejemplar dedicado a: Os xoguetes tradicionais), págs. 92-97
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 49, 2011 (Ejemplar dedicado a: Concellos e educación), págs. 81-83
Educación ambiental e novos movementos sociais: aportacións para o cambio educativo
Mar Rodríguez Romero, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 9-10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Traballo en rede desde a educación ambiental), págs. 53-79
O Castro de Vigo: Centro Arqueológico do Barbanza-Castros de Neixón
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 48, 2010 (Ejemplar dedicado a: As Bibliotecas Escolares), págs. 92-95
Centro de visitantes do xacemento romano de Cambre; Centro de Interpretación da muralla de Lugo
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 47, 2010 (Ejemplar dedicado a: A MÚSICA TRADICIONAL), págs. 119-121
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 46 (1ª época), 2010 (Ejemplar dedicado a: Aulas Hospitalarias), págs. 116-118
A Educación Ambiental fronte ao Cambio Climático no Centro de Referencia de Galicia, CEIDA
Verónica Campos, Araceli Serantes-Pazos, Carlos Vales
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estratexias de comunicación e educación ambiental frente ao cambio climático), págs. 159-175
Centro de educación ambiental As Corcerizas
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 45 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: A inspección), págs. 108-110
Aldea Nova. Parque Temático Integral de Desenvolvemento Rural
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 44 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: Xente, espazos e lugares), págs. 152-154
Centro de Educación Ambiental EQUAL
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 43 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: Diversidad e inclusión), págs. 156-158
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 42 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A Formación Profesional), págs. 144-147
Centro de Interpretación Aquis Querquennis
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 40 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A arte da Educación), págs. 144-145
Chaves para a conservación de morcegos en México: a educación ambiental como instrumento necesario na investigación e na xestión
Laura Navarro Noriega, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos sociais e conservación de especies), págs. 137-151
Programas formativos no CEIDA baseados na participación dos axentes implicados
Araceli Serantes-Pazos, Carlos Vales
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Cuestións de fondo na educación ambiental), págs. 57-67
Os equipamentos para a educación ambiental na Galiza
Araceli Serantes-Pazos
Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, ISSN 1136-2677, Nº. 51, 2007, págs. 36-39
Els equipaments per a l'educació ambiental com a dinamitzadors socials
Araceli Serantes-Pazos
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educació social i educació ambiental: la sostenibilitat com a horitzó comú), págs. 43-55
Los equipamientos para la educación ambiental como dinamizadores sociales
Araceli Serantes-Pazos
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación social y educación ambiental : la sostenibilidad como horizonte común), págs. 43-55
Parque eólico experimental Sotavento
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 39 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: A orientación), págs. 136-137
Albergue Turístico Rural Alvarella
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 38 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencia dixital e ferramentas TIC), págs. 138-140
Equipamentos para a educación ambiental en Galicia: Cotorredondo e Oleiros
Araceli Serantes-Pazos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 37 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: O patrimonio lúdico galego), págs. 112-115
E aínda así, sobreviven: os procesos de calidade nos equipamentos para a educación ambiental
Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 1-2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Un ollar estratéxico á educación ambiental), págs. 193-208
Los Equipamientos de Educación Ambiental en Galicia: un recurso para la divulgación del Patrimonio Natural
Araceli Serantes-Pazos
Ecosistemas: Revista científica y técnica de ecología y medio ambiente, ISSN-e 1697-2473, Vol. 13, Nº. 2, 2004
Na procura dunha xenealoxía dos Equipamentos para a Educación Ambiental en Galiza
Araceli Serantes-Pazos
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 8, 2004, págs. 7-20
Posibles factores condicionantes de la integración de la educación para el desarrollo en educación secundaria: percepción del profesorado
María-Helena Zapico-Barbeito, Araceli Serantes-Pazos, María Cristina Pérez Crego, Vanessa Pazos Leis
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 103-121
Currículo escolar y dimensión global de la educación para el desarrollo: presencia y posibilidades de integración
Araceli Serantes-Pazos, María-Helena Zapico-Barbeito, Renée DePalma
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 123-145
El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil
Iria Sobrino-Freire, María Beatriz Páramo Iglesias, Patricia Carballal Miñán, Begoña Bas López, Araceli Serantes-Pazos
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 203-216
El cambio climático en los libros de texto: cómo el sistema educativo contribuye a la construcción del saber sobre el cambio climático
Araceli Serantes-Pazos
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 81-91
Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado, Araceli Serantes-Pazos
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 433-443
Las bibliotecas escolares y la web 2.0: un estudio de la estructura y del uso de los blogs de las bibliotecas escolares en los centros gallegos premiados en la convocatoria nacional de buenas prácticas de bibliotecas escolares del 2011
Mar Rodríguez Romero, Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 471-481
Los equipamientos de educación ambiental y sus tipologías
Araceli Serantes-Pazos, María Rosa García
Los equipamientos de educación ambiental en España: calidad y profesionalización : estudio desde el Seminario de equipamientos de educación ambiental del CENEAM / coord. por Clotilde Escudero Bocos, Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos, 2013, ISBN 978-84-8014-843-6, págs. 23-34
Planteamiento de la investigación
Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos, Clotilde Escudero Bocos
Los equipamientos de educación ambiental en España: calidad y profesionalización : estudio desde el Seminario de equipamientos de educación ambiental del CENEAM / coord. por Clotilde Escudero Bocos, Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos, 2013, ISBN 978-84-8014-843-6, págs. 87-92
Formación de los educadores y educadoras
María Martí Tormo, Agustín Pons Contreras, Araceli Serantes-Pazos
Los equipamientos de educación ambiental en España: calidad y profesionalización : estudio desde el Seminario de equipamientos de educación ambiental del CENEAM / coord. por Clotilde Escudero Bocos, Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos, 2013, ISBN 978-84-8014-843-6, págs. 129-152
Araceli Serantes-Pazos
Los equipamientos de educación ambiental en España: calidad y profesionalización : estudio desde el Seminario de equipamientos de educación ambiental del CENEAM / coord. por Clotilde Escudero Bocos, Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos, 2013, ISBN 978-84-8014-843-6, págs. 200-220
Panorámica dos principais actores da Educación ambiental en Galicia
Araceli Serantes-Pazos
Proxecto Fénix / Camilo Ojea (aut.), Pablo Ángel Meira Cartea (aut.), Vol. 1, 2010 (O Proxecto Fénix : proceso de diagnóstico e actualización da Estratexia Galega de Educación Ambiental : documento de síntese), ISBN 9788445348703, págs. 49-63
Os equipamentos para a educación ambiental en Galicia: proceso de diagnose e identificación de criterios de calidade
Araceli Serantes-Pazos
Formación e investigación en educación ambiental: novos escenarios e enfoques para un tempo de cambios / coord. por Pablo Ángel Meira Cartea, Marília Andrade Torales Campos, 2008, ISBN 978-84-612-4519-2, págs. 129-146
La carta de calidad de los equipamientos para la educación ambiental en Galicia: un proceso en marcha
Araceli Serantes-Pazos
Reflexiones sobre educación ambiental II: articulos publicados en la carpeta informativa del CENEAM 2000-2006, 2006, ISBN 978-84-8014-682-1, págs. 7-12
Educación ambiental e administración local: a aportación do Concello de Oleiros dende a perspectiva non formal
Carlos Vales, Araceli Serantes-Pazos
Psicología y medio ambiente: aspectos psicosociales, educativos y metodológicos / Ricardo García Mira (ed. lit.), José Manuel Sabucedo Cameselle (ed. lit.), José Romay Martínez (ed. lit.), 2002, ISBN 84-932694-2-5, págs. 237-260
Reflexiones en torno a la intervención socioeducativa sobre las personas mayores
Araceli Serantes-Pazos, Héctor Pose
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Carmen Orte Socias, 2001, ISBN 84-7632-665-3, págs. 123-134
Interpretación do patrimonio cultural: guía para profesionais do turismo
Matilde González Martínez, María Elvira Lezcano, Araceli Serantes-Pazos
Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, CEIDA, 2014. ISBN 978-84-697-2013-4
Recursos e equipamentos de educación ambiental: [seminario itinerante
Araceli Serantes-Pazos
Universidade da Coruña, 2003. ISBN 84-688-2107-1
Educacion ambiental nas cidades, nas vilas, nas aldeas: do 17 ó 19 de xaneiro de 2001, Facultade de Ciencias da Educación
Araceli Serantes-Pazos, Héctor Pose, Fernando Ramos García
Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña, 2002. ISBN 84-95950-06-5
Os equipamentos para a Educación ambiental en Galicia: Análise da realidade e propostas de mellora da calidade
Araceli Serantes-Pazos
Tesis doctoral dirigida por Narciso de Gabriel Fernández (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade da Coruña (2011).
Los equipamientos de educación ambiental en España: calidad y profesionalización : estudio desde el Seminario de equipamientos de educación ambiental del CENEAM
coord. por Clotilde Escudero Bocos, Miquel Francesc Oliver Trobat, Araceli Serantes-Pazos
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2013. ISBN 978-84-8014-843-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados