Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
Patricia Digón-Regueiro, Rosa-María Méndez-García, María Mercedes Romero Rodrigo, Cecilia Verónica Becerra Brito
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 63-96
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso
Patricia Digón-Regueiro, Ana Rodríguez Guimeráns, Ana Parada Gañete, Fernando Iglesias-Amorín
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 13, 2024, págs. 89-102
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
Patricia Digón-Regueiro, Ana Rodríguez Guimeráns, María Montserrat Castro Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 12, Nº. 1, 2023, 19 págs.
Justicia Global y Educación Primaria: El Caso de las Matemáticas, Ciencias y Lenguas
Rosa-María Méndez-García, Patricia Digón-Regueiro
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 45-62
José Peirats Chacón, Patricia Digón-Regueiro, Ángel San Martín Alonso
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 93-113
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Patricia Digón-Regueiro, Fernando Iglesias-Amorín
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Marcos Chavarría Teijeiro, Patricia Digón-Regueiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 83, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creadoras de contido), págs. 46-49
Acompañar unha educación dixitalizada: Entrevista Benxamín Salgado Gómez
Patricia Digón-Regueiro (entrev.), Benxamín Salgado Gómez (entrevistado)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 83, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creadoras de contido), págs. 50-54
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro, Laura Cruz López, Renée DePalma, Rosa-María Méndez-García, María Barba Núñez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 1-3
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Patricia Digón-Regueiro, María Cristina Pérez Crego, Laura Cruz López, Rosa Mª Méndez García
Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 297, 2020, págs. 217-242
Patricia Digón-Regueiro
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, ISSN 1137-6945, Nº. 265 (Xuño), 2019, págs. 68-69
El “niño” en la obra freudiana
Marcelo Grigoravicius, Patricia Digón-Regueiro, Virginia Maza, María Fabiana Abalde
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 74-88
A Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia
Araceli Serantes-Pazos, Renée DePalma, Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado, Patricia Digón-Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra Rodríguez, María Caride, Ana Lampón
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 100-104
Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos
Patricia Digón-Regueiro
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 271-272, 2013, págs. 80-84
Xornadas de "educación e medios de comunicación: a educación na sociedade multipantalla, novos medios e novas competencias comunicacionais"
Patricia Digón-Regueiro, Juan José Bueno Aguilar
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 46 (1ª época), 2010 (Ejemplar dedicado a: Aulas Hospitalarias), págs. 82-85
La programación infantil y juvenil en la televisión mejorada
Marta Fernández-Prieto, Patricia Digón-Regueiro
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 51-57
Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar
Patricia Digón-Regueiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 65-76
Patricia Digón-Regueiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 38 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencia dixital e ferramentas TIC), págs. 78-79
El caduco mundo de Disney: propuesta de análisis crítico en la escuela
Patricia Digón-Regueiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 26, 2006 (Ejemplar dedicado a: Comunicación para la salud), págs. 163-169
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.: Algunas limitaciones para el uso de las plataformas.
Marta Fernández-Prieto, Patricia Digón-Regueiro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 325-333
Las «otras noticias» y los telediarios españoles: una propuesta de análisis
Patricia Digón-Regueiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
La sociología de la educación musical: cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas
Patricia Digón-Regueiro
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 71-72, 2003, págs. 13-22
La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: Análisis crítico de la nueva reforma educativa española
Patricia Digón-Regueiro
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 5, Nº. 1, 2003
Patricia Digón-Regueiro
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 14, Nº 47, 2001, págs. 15-36
El significado de la música y el contexto social en educación musical
Patricia Digón-Regueiro
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 57, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las enseñanzas de la Música en la LOGSE: ¡Allegro, ma non troppo...!), págs. 46-52
Patricia Digón-Regueiro
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 13, Nº 41, 2000, págs. 29-54
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Patricia Digón-Regueiro, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Alicia Tojeiro Ríos
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 219-231
A través de las ondas con la Radio LibreMente de la prisión de Monterroso: experiencia de aprendizaje-servicio con alumnado universitario
María Barba Núñez, Patricia Digón-Regueiro, Laura Cruz López
Alfabetización mediática y medios de comunicación: Experiencias, aprendizajes y potencialidades para los medios comunitarios / coord. por Isabel Lema-Blanco, 2023, ISBN 978-84-09-46958-1, págs. 71-82
Recursos educativos digitales para la educación infantil: un análisis de recursos escolares y de uso en el hogar
Patricia Digón-Regueiro, Cecilia Verónica Becerra Brito, María Mercedes Romero Rodrigo
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 53-72
Fernando Iglesias-Amorín, Patricia Digón-Regueiro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 73-75
Videojuegos y Educación Infantil: una experiencia con Lost heroes
Patricia Digón-Regueiro, Leticia Outón Jallas
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
Rosa-María Méndez-García, Patricia Digón-Regueiro
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 766-787
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
Patricia Digón-Regueiro, María Cristina Pérez Crego, Fernando Iglesias-Amorín
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 148-153
Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra
Patricia Digón-Regueiro
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 33-50
La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Patricia Digón-Regueiro, Vanessa Pazos Leis, Lucía Abarrategui Amado
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 217-232
Las bibliotecas escolares y la web 2.0: un estudio de la estructura y del uso de los blogs de las bibliotecas escolares en los centros gallegos premiados en la convocatoria nacional de buenas prácticas de bibliotecas escolares del 2011
Mar Rodríguez Romero, Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 471-481
Patricia Digón-Regueiro, Fernando Iglesias-Amorín
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 674-688
Proxecto Vieiros da Escola. Un recurso educativo na rede
Patricia Digón-Regueiro, Juan José Bueno Aguilar
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas / coord. por María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María-Helena Zapico-Barbeito, 2013, ISBN 978-84-15400-79-0, págs. 117-125
La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para laenseñanza de los medios de comunicación
Alicia Tojeiro Ríos, Patricia Digón-Regueiro
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 4 págs.
Educación en medios: áreas de estudio y propuetas de trabajo educativo con los medios
Patricia Digón-Regueiro
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
SANCHEZ BLANCO, C. (2009). Peleas y daños físicos en la Educación Infantil
Patricia Digón-Regueiro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 273-275
Es reseña de:
Peleas y daños físicos en la Educación Infantil
Buenos Aires: Miño y Dávila. ISBN 978-84-92613-30-4
A Fenda Dixital e a súas implicación educativas
Patricia Digón-Regueiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 38 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencia dixital e ferramentas TIC), págs. 88-88
Es reseña de:
A fenda dixital e as súas implicacións educativas
Xosé Manuel Cid Fernández (coord.), Jesús Rodríguez Rodríguez (coord.)
[Santiago de Compostela], [Nova Escola Galega], [2007]. ISBN 978-84-611-6458-5
A elaboración e adaptación dos materiais curriculares
Patricia Digón-Regueiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 38 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencia dixital e ferramentas TIC), págs. 89-89
Es reseña de:
A elaboración e adaptación dos materiais curriculares
Departamento de Educación e Mocidade, 2006. ISBN 84-89597-17-0
Informe avaliación docente 2003-2004
Alicia Risso (coord.), Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Xabier de Salvador González, Patricia Digón-Regueiro, Silvia López-Larrosa, Manuel Peralbo, Juan José Bueno Aguilar, Fernando Iglesias-Amorín
Universidade da Coruña, 2005. ISBN 84-9749-152-1
Las concepciones de la educación musical en el sistema educativo gallego: género y música en la educación secundaria obligatoria
Patricia Digón-Regueiro
Tesis doctoral dirigida por Jurjo Torres Santomé (dir. tes.). Universidade da Coruña (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados