Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 171-182
Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 31-57
Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 9-25
Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 7-18
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 393-415
Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 97-109
Student proposals to prevent academic plagiarism
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 223-235
Multimedia annotations for practical collaborative reasoning
Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, Violeta Cebrián Robles
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 264-278
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 7-25
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Francisco José Ruiz Rey
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 129-149
Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, José Antonio Sarmiento Campos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 50-74
Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, José Antonio Sarmiento Campos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 105-129
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Maria do Carmo Duarte Freitas
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 41-56
Recensión del libro: Competencias específicas en los estudios de Derecho Definición y evaluación
Violeta Cebrián Robles
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 2, Nº. 2, 2017, págs. 84-86
¿Ética o prácticas deshonestas? El plagio en las titulaciones de Educación
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, José Antonio Sarmiento Campos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 161-186
Violeta Cebrián Robles
Docencia y evaluación en grupos de grandes dimensiones: desafíos, respuestas y oportunidades / coord. por Antonio Martín Pardo; Santos Orejudo Hernández (pr.), 2024, ISBN 9788411974363, págs. 89-112
Rúbricas gamificadas para la evaluación formativa
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 981-990
Experiencias compartidas mediante anotaciones en vídeo
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 135-178
Manuela Raposo Rivas, Olalla García Fuentes, Violeta Cebrián Robles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1483-1490
¿Tecnologías en educación?: Luces y sombras desde la óptica de futuros docentes
Olalla García Fuentes, Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1509-1516
Formación de docentes para la innovación educativa: una propuesta basada en gamificación y evaluación con rúbricas
Manuel Cebrián de la Serna, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 141-152
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Olalla García Fuentes
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 153-164
Etiquetado social como metodología para la formación del profesorado
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 89-98
Evaluación formativa de la argumentación científica en estudiantes de educación
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 99-110
Seguimiento y evaluación formativa de los aprendizajes con rúbricas digitales
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 20-28
Metodología de anotaciones multimedia para hacer más participativa la enseñanza universitaria
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Olalla García Fuentes, Manuela Raposo Rivas
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 29-37
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 79-88
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
¿Qué hemos aprendido sobre la evaluación de rúbricas digitales en los aprendizajes universitarios?
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 229-240
El diseño de tareas y su evaluación en asignaturas de innovación educativa
Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 141-150
Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes
Manuela Raposo Rivas, Violeta Cebrián Robles
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 173-184
Usabilidad y satisfacción sobre metodologías de anotaciones de video en la formación de docentes
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 552-557
Violeta Cebrián Robles
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 612-618
TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Violeta Cebrián Robles, Olalla García Fuentes, Paula Alves Quadros-Flores
Issues’21, Issues in Education / Mário Cruz (ed. lit.), Cristina Pinto (ed. lit.), 2021, ISBN 978-972-8969-49-3, págs. 94-103
Genially: un recurso dixital para a docencia
Violeta Cebrián Robles, Olalla García Fuentes
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 279-293
Anotaciones multimedia para la documentación de evidencias en el ePortafolios del prácticum
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 33-34
Tutorización y gestión virtual de las prácticas externas en la Universidad de Granada
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Norma Torres Hernández, Violeta Cebrián Robles
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 122-126
Uso de las videoguías en el Practicum de estudiantes de la Facultad de Educación
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1187-1194
El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Violeta Cebrián Robles
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 453-462
Uso, adaptación y distribución de recursos educativos abiertos multimedia en educación
María Jesús Gallego Arrufat, Violeta Cebrián Robles
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 81-96
Los objetos de aprendizaje como base de los contenidos educativos digitales
Manuela Raposo Rivas, Violeta Cebrián Robles
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 97-108
El papel del profesor tutor-profesional en el desarrollo del prácticum: Estudio de casos
Rafael Pérez Galán, Natalia Quero Torres, Violeta Cebrián Robles
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1023-1032
Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos
Violeta Cebrián Robles, María Beatriz Páramo Iglesias, José Antonio Sarmiento Campos, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
FECIES 2016, 2016, págs. 1005-1010
Recursos educativos abiertos (OER/REA)
Violeta Cebrián Robles
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 151-160
Las anotaciones en Internet: el Ágora digital Griego
Violeta Cebrián Robles
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 14-18
Violeta Cebrián Robles
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 19-26
E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales
Gabriela de la Cruz Flores, Juan Lucas Onieva López, Silvia Olmedo Salar, Carmen del Rocío Monedero Morales, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, José Antonio Sarmiento Campos, María Beatriz Páramo Iglesias, Fernando Tellado González, Violeta Cebrián Robles, Carlos Gil Santiago, Mara Bonacasa Soriano, Alfonso Castillo Rodríguez, José Luis Chinchilla Minguet
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 89-110
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Analizando las guías docentes
Isabel Cantón Mayo, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González, Irene de la Rubia Padilla, Violeta Cebrián Robles, Ana Remedios Padilla Leiva
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 285-291
Innovación educativa y tecnológica: Cuestiones legalesasociadas a la producción de contenidos en el practicum
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1675-1685
Violeta Cebrián Robles
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 140-143
Es reseña de:
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
Universitas, 2020. ISBN 978-84-7991-513-1
Estudio sobre el plagio en las facultades de educación
Violeta Cebrián Robles
Tesis doctoral dirigida por Manuela Raposo Rivas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados