Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mariana Buenestado Fernández, Rosa García Ruiz, Arantxa Vizcaíno Verdú, Paula Renés Arellano
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras), págs. 251-259
Evaluación de la Competencia Digital Docente: instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
Rosa García Ruiz, Mariana Buenestado Fernández, María Soledad Ramírez Montoya
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 273-301
Redes sociales y smartphones como recursos para la enseñanza: percepción del profesorado en España
Francisco Javier Lena Acebo, Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, Manuel Fandos Igado
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 239-270
Aprovechamiento educativo de la conectividad en infancia y adolescencia: una revisión sistemática de literatura: una revisión sistemática de literatura
Mariana Buenestado Fernández, Rosa García Ruiz, Estefanía Jiménez Iglesias, Ana M. Jorge
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 19-30
Vivian Ojeda, Rosa García Ruiz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 2204-2204
Brecha digital de género y competencia digital entre estudiantes universitarios
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, Francisco Javier Lena Acebo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 505-514
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 59-71
Ana Pérez Escoda, Francisco Javier Lena Acebo, Rosa García Ruiz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 40, December 2021), págs. 122-140
Educomunicación inclusiva y discapacidad en la Región Andina: revisión cualitativa de avances y logros
Patricia Muñoz Borja, Jorge Mauricio Escobar Sarria, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 67-78
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 1-15
Alfabetización mediática en Educación Primaria: Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática
Rosa García Ruiz, Armanda Pinto da Mota Matos, Arturo Hernán Arenas Fernández, Cecilia Ugalde
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 58, 2020, págs. 217-236
Patricia Muñoz Borja, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 1-13
Políticas públicas en Educación y Comunicación: Debates y avances
Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual. Nuevas formas de diálogo y participación), págs. 43-57
Dimensiones de la alfabetización digital a partir de cinco modelos de desarrollo
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Fak news" y educación), págs. 248-266
Empoderar a la ciudadanía mediante la educación en medios
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 7-23
Competencias mediáticas en estudiantes universitarios/as de Iberoamérica
Isidro Marín Gutiérrez, Andrea Victoria Velásquez Benavides, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Rosa García Ruiz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: Humanismo Digital: Fronteras y Vías Libres entre la Tecnología y la Conciencia), págs. 73-93
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December 2018)), págs. 1-9
Presentación del número Educación mediática y Generación App: nuevos retos, nuevas propuestas
José Ignacio Aguaded Gómez, Maria José Brites, Rosa García Ruiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 263-264
Redes sociales y estudiantes: motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje
Rosa García Ruiz, Ramón Tirado Morueta, Ángel Hernando Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 291-298
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 66-86
Alfabetización mediática y discapacidad: Análisis documental de literatura científica en Web of Science (WoS) y Scopus
Mónica Bonilla del Río, Lorena Valor Rodríguez, Rosa García Ruiz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 1-20
Educación compartida para vivir y aprender conectados: propuesta de taller de alfabetización mediática para familias
Elia Fernández Noriega, Rosa García Ruiz
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
Comunicar: calidad, visibilización e impacto
María Amor Pérez Rodríguez, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 271, 2018, págs. 481-498
La revolución del blended learning en la educación a distancia
Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez, Antonio R. Bartolomé Pina
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 25-32
Blended learning: panorama y perspectivas
Antonio R. Bartolomé Pina, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 33-56
Conectar con el público: diseño estratégico de las comunidades de usuarios por la TV convergente
Ana Isabel Rodríguez Vázquez, José Ignacio Aguaded Gómez, Rosa García Ruiz
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 11, No 2, 2017, págs. 187-201
Vínculos entre familia y escuela: visión de los maestros en formación
Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 193-208
Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad: Un estudio descriptivo en cuatro centros europeos
Ana María Riaño Galán, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 120-138
El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática
Gustavo Adolfo Carrillo Jácome, María J. Cobo Sainz, Marta Ceballos Ruiz, Rosa García Ruiz
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios.
Natalia González-Fernández, Rosa García Ruiz, Antonia Ramírez García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 7
Orientaciones para el desarrollo de la competencia mediática en la escuela infantil
Rosa García Ruiz, Ana Castro Zubizarreta
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 273-274, 2014, págs. 43-48
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
Rosa García Ruiz, Antonia Ramírez García, María del Mar Rodríguez Rosell
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 43, 2014 (Ejemplar dedicado a: Prosumidores mediáticos), págs. 15-24
La competencia mediática como reto para la educomunicación: instrumentos de evaluación
Rosa García Ruiz, Vicent Gozálvez Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 35, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación), págs. 15-27
Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación: Resultados y valoración de “Rostros de Mujer”
Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Narraciones de masculinidad(es)), págs. 576-609
La escolarización de niños con enfermedades raras: visión de las familias y del profesorado
Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 119-135
La atención a la diversidad en la universidad: El valor de las actitudes
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García Ruiz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 44-61
La formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación superior
Vicent Gozálvez Pérez, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR), págs. 17-28
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paloma Contreras Pulido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 61-75
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 137-159
Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo
Rosa García Ruiz, Diana Elizabeth Rivera Rogel
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 124, 2013 (Ejemplar dedicado a: El rol social de la educación en medios), págs. 50-56
Educación mediática en la sociedad actual
Rosa García Ruiz, Paula Renés Arellano
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 3-7
La educación mediática en la formación profesional: Propuesta de inclusión
Rosa García Ruiz, Yamile Sandoval Romero, César de Cos Ahumada
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 37-55
Competencia mediática y buenas prácticas en contexto inclusivos
Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz, Antonia Ramírez García
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencia emocional), págs. 387-408
El modelo educativo 0-3 años en Cantabria
Rosa García Ruiz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 1, 2013, págs. 17-20
La competencia mediática en Educación Infantil
Rosa García Ruiz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 1, 2013, pág. 35
Rosa García Ruiz, Álvaro Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 58-78
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2013), págs. 106-128
Rosa García Ruiz, Ana Castro Zubizarreta
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 297-322
La competencia mediática en personas mayores. Propuesta de un instrumento de evaluación
Ramón Tirado Morueta, Ángel Hernando Gómez, Rosa García Ruiz, Josefina Santibáñez Velilla, Isidro Marín Gutiérrez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: El reto de la competencia mediática de la ciudadanía), págs. 134-158
Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico
Sonsoles Guerra Liaño, Natalia González-Fernández, Rosa García Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 141-148
Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado universitario respecto a la gestión de la docencia: An exploratory study of faculty perceptions regarding the management of university teaching
Rosa García Ruiz, Sonsoles Guerra Liaño, Natalia González-Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 163-184
Destrezas adaptativas, discapacidad intelectual y envejecimiento: análisis intergeneracional
José Antonio del Barrio del Campo, Rosa García Ruiz
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Personas Mayores)
Convergencias y divergencias entre sistema productivo y sistema educativo
Rosa García Ruiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 209-226
Aprendizaje cooperativo y nuevas tecnologías: una combinación perfecta para salvar las distancias
Rosa García Ruiz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 220, 2007, págs. 15-19
Rosa García Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 225-226
El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Psicopedagogía (UC): repercusiones y valoraciones de los estudiantes
Natalia González-Fernández, Rosa García Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 6, 2007
Formación y empresa: análisis de la situación de los beneficiarios de la formación continua
Rosa García Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 9, 2006, págs. 165-182
Las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica para facilitar la comunicación
Rosa García Ruiz, José Antonio del Barrio del Campo
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 4, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación)
Las competencias de los alumnos universitarios
Rosa García Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 253-270
El Aprendizaje Cooperativo como alternativa metodológica en la formación universitaria
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 208, 2005, págs. 9-14
Las necesidades de formación profesional en las empresas
Rosa García Ruiz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2005, págs. 203-216
Contribución a la ciudadanía digital del profesorado y alumnado a través de la competencia mediática
Rosa García Ruiz, Elizabeth Guadalupe Rojas Estrada, Mónica Bonilla del Río
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 151-170
La alfabetización mediática transformadora ante los retos planteados por los ODS
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 9-21
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Rosa García Ruiz, Paula Renés Arellano
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 199-210
Rosa García Ruiz, Francisco Javier Lena Acebo
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 277-290
Enseñar y aprender con las TIC para desarrollar la competencia digital de futuros docentes
Rosa García Ruiz
Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia / coord. por Carmen María Sarabia Cobo, Oswaldo Morales Tristán, 2022, ISBN 978-84-18808-45-6, págs. 65-86
La UNESCO y su responsabilidad ante la alfabetización mediática: acciones y perspectivas
Ángel Hernando Gómez, Rosa García Ruiz, Mariana Buenestado Fernández
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 671-678
Zaira Ortiz Laso, José Manuel Diego Mantecón, Rosa García Ruiz
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 810-829
Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez, Patricia Muñoz Borja
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 9-27
El engagement del influencer en Youtube como recurso educativo para la innovación en el aula
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 447-460
Rosa García Ruiz, Mónica Bonilla del Río
Discapacidad y TIC: estrategias de equidad, participación e inclusión / coord. por Patricia Muñoz Borja; Rosa García Ruiz (aut.), Mónica Bonilla del Río (aut.), Rodolfo Millán Muñoz (aut.), Claudia Isabel Lasso Largo (aut.), Lorenzo López Gómez (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-60-3, págs. 60-95
New information comsumptions: the impact of audiences on journalistic roles
Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Carmen Costa Sánchez, Rosa García Ruiz
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 82-93
Responsabilidad y compromiso docente con el uso adecuado de Internet por los estudiantes
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, Paula Renés Arellano
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 219-227
Instagrammers y youtubers: Uso pedagógico para el desarrollo de la competencia digital
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 243-252
Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Rosa García Ruiz
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Diana Elizabeth Rivera Rogel, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 599-643
La educomunicación y las TIC para la educación inclusiva
Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz, Ana Castro Zubizarreta
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 93-112
Los dispositivos móviles en el aula: oportunidades y retos para el desarrollo de la competencia mediática
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 11-30
Estereotipos de género en la escuela: educando en valores en la Sociedad Red
Sara Barral Aramburu, Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 153-171
La escuela prosumidora: del recurso didáctico al contenido curricular
Rosa García Ruiz, Paloma Contreras Pulido
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 27-42
Innovación e investigación en educación superior: Desarrollo de competencias digitales y aplicación de metodologías activas en futuros docentes de FP
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, María del Carmen Sarceda Gorgoso, Rosa García Ruiz
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 1212-1221
Gamificación en la Escuela 2.0: una alianza educativa entre juego y aprendizaje
Rosa García Ruiz, Mónica Bonilla del Río, José Manuel Diego Mantecón
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 71-95
El desarrollo de la alfabetización mediática en la formación de maestros mediante la mentoría
Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz, Paula Renés Arellano
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 875-881
Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría
Ana Castro Zubizarreta, Belén Izquierdo-Magaldi, Rosa García Ruiz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2047-2055
Media literacy for an inclusive knowledge society: International indicators
Ana Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 625-630
El docente prosumidor. Propuesta de un instrumento de evaluación del nivel de competencia mediática
Rosa García Ruiz, Ana Castro Zubizarreta, María Amor Pérez Rodríguez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Ecosistemas de formación y educomunicación: prácticas emergentes en el contexto universitario
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Rosa García Ruiz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 521-531
Una propuesta de evalución globalizada de la competencia mediática
Rosa García Ruiz, Ana Castro Zubizarreta, José Ignacio Aguaded Gómez
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 235-240
Los dibujos animados como herramienta de fomento de la competencia mediática
Álvaro Sánchez Muñoz, Rosa García Ruiz
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 241-246
Adecuación del Contenido Docente del Área de Urología (Grado Medicina): Temario actual versus Necesidades de conocimientos urológicos en Atención Primaria versus requerimientos para superar el examen MIR
Ángel Borque Fernando (col.), Luis Mariano Esteban Escaño (col.), Jesús Gracia Romero (col.), A. Monreal Hijar (col.), Sophia Denizon Arranz (col.), Rosa García Ruiz (col.), Concepción Orna Montesinos (col.), María Jesús Gil Sanz (col.), José Manuel Sánchez Zalabardo (col.), Gerardo Sanz Sáiz (col.), Francisco Javier Romero Fernández (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 71-79
La educación mediática en educación primaria y el trabajo por proyectos
Rosa García Ruiz, Raúl Diego Obregón, Inmaculada Berlanga Fernández
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 896-908
El aprendizaje de competencias profesionales en los pcpi. Eliminando barreras hacia la inclusión
Rosa García Ruiz, Álvaro Sánchez Muñoz
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
La mejora de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de grado. Propuestas didácticas
Rosa García Ruiz
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
La mejora de los EEAA mediante metodologías participativas. Una propuesta innovadora
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, José Luis García González
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 7 págs.
La formación permanete del profesorado y la competencia mediática
Rosa García Ruiz, Francisco Pavón Rabasco, Sonsoles Guerra Liaño
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
La mejora del rendimiento académico con el apoyo de las TIC
Rosa García Ruiz, José Luis García González
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 93-97
Diversidad cultural y educación intercultural en el contexto educativo
Rosa García Ruiz
Diversidad cultural y educación intercultural: instrumentos para el desarrollo y la cooperación social / coord. por Jesús A. Valero Matas, Juan R. Coca, 2009, ISBN 978-84-692-2117-4, págs. 51-62
El prácticum como posible solución de deficiencias formativas
Rosa García Ruiz
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 481-488
El cambio metodológico en los docentes universitarios europeos: del método tradicional al aprendizaje cooperativo
Rosa García Ruiz
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 213-222
Reseña de Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores. El Centro Educativo Versátil
Rosa García Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia social del currículum)
Es reseña de:
Organización y dirección de centros educativos innovadores: el centro educativo versátil
Quintina Martín-Moreno Cerrillo
Madrid : McGraw-Hill, Interamericana de España, 2007
Discapacidad y TIC: estrategias de equidad, participación e inclusión
coord. por Patricia Muñoz Borja; Rosa García Ruiz (aut.), Mónica Bonilla del Río (aut.), Rodolfo Millán Muñoz (aut.), Claudia Isabel Lasso Largo (aut.), Lorenzo López Gómez (aut.)
Universidad Santiago de Cali, 2020. ISBN 978-958-5583-60-3
Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de proyectos
Rosa García Ruiz
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2013. ISBN 978-84-8102-684-9
Ha sido reseñado en:
La Formación Continua. Estudio de las necesidades formativas en el ámbito empresarial de Cantabria
Rosa García Ruiz
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2006. ISBN 978-84-8102-423-4
Necesidades de formación en las empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria
Rosa García Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Inclusión y discapacidad en la era digital: Análisis del uso e impacto de las redes sociales desde la educación, la visibilidad y empoderamiento
Tesis doctoral dirigida por María Amor Pérez Rodríguez (dir. tes.), Rosa García Ruiz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Educomunicación, discapacidad y ciudadanía: estrategia de educomunicación para la formación ciudadana de poblaciones en riesgo de exclusión
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.), Rosa García Ruiz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras
coord. por Rosa García Ruiz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-679-7
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital
coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres
Universidad Politécnica Salesiana, 2018. ISBN 978-9978-10-298-5
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital
coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-84-1
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta
Universidad de Cantabria, 2012. ISBN 978-84-695-3454-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados