Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local
David García-Romero, Paloma Redondo Corcobado, Gabriela Míguez Salina
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 2, 2023, págs. 393-416
Laura García Docampo, María José Méndez Lois, Gabriela Míguez Salina
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 10, 2022, págs. 15-23
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 69-82
¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela?: Bases para un proyecto educativo
María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina, Francisco X. Cernadas Ríos
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 191-211
Os fondos de coñecemento familiar: Un novo enfoque para a mellora da relación familia-escola
Gabriela Míguez Salina, Francisco X. Cernadas Ríos
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 77, 2019
Conocimientos de los futuros profesionales de la educación sobre maltrato infantil intrafamiliar
María José Ferraces Otero, María do Carmen Cambeiro Lourido, Gabriela Míguez Salina
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 211-215
Los fondos de conocimiento y su influencia en las relaciones intergeneracionales
Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, María do Carmen Cambeiro Lourido
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 128-131
A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 301-318
La autoeficacia en el alumnado de educación superior
Igor Mella Núñez, Daniel Sáez Gambín, Gabriela Míguez Salina
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 181-187
Fondos de coñecemento e identidade como ferramentas para a inclusión da comunidade na escola
Ana Peixoto, Gabriela Míguez Salina, Alexandra Miroslava Rodríguez Gil
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa / coord. por Iria Vázquez Silva, David García-Romero, Nuria Fernández Brage, 2023, ISBN 9788412748901, págs. 109-120
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
Miguel Anxo Santos Rego, Igor Mella Núñez, Gabriela Míguez Salina
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19900-23-4, págs. 33-48
Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO
Ana Vázquez Rodríguez, Cristina Varela Portela, Jesús García Álvarez, Gabriela Míguez Salina
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 285-302
¿Son las Narrativas una Clave para la Construcción (Educativa) de las Identidades Transfronterizas?
Miguel Anxo Santos Rego, Gabriela Míguez Salina
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 111-125
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción
Ángel Rodríguez Sánchez, Eva María Barreira Cerqueiras, Emilio J. Veiga Río, Gabriela Míguez Salina
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 311-334
¿Es posible mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración?
Ana Vázquez Rodríguez, Igor Mella Núñez, Gabriela Míguez Salina
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 / coord. por Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, 2022, ISBN 9788409434992, págs. 303-316
Gabriela Míguez Salina, Francisco X. Cernadas Ríos, Cristina Varela Portela
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 232-233
La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa
Diana Priegue Caamaño, Gabriela Míguez Salina, María do Carmen Cambeiro Lourido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 261-262
Gabriela Míguez Salina, Francisco X. Cernadas Ríos, Cristina Varela Portela
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 453-458
Inclusión educativa del alumnado con cáncer infantil: el regreso al aula de origen
Laura García Docampo, Milena Villar Varela, Gabriela Míguez Salina
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 385-391
Discriminaciones de género en prisión. Programas socioeducativos para combatir la desigualdad
Anaïs Quiroga Carrillo, Jesica Núñez García, Gabriela Míguez Salina
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 1008-1021
Las relaciones intergeneracionales y los procesos educativos en la familia
Jesica Núñez García, Gabriela Míguez Salina, Jesús García Álvarez
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones, 2019, ISBN 978-84-09-08913-0, págs. 32-42
Fondos de conocimiento familiar: el caso de los niños y niñas gitanos
Gabriela Míguez Salina, Leticia López Castro, Cristina Varela Portela
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones, 2019, ISBN 978-84-09-08913-0, págs. 242-252
¿Qué factores dificultan el acceso de las graduadas y graduados en Pedagogía al mercado de trabajo?
Jesús García Álvarez, Ana Vázquez Rodríguez, Gabriela Míguez Salina
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 2424-2435
Velocidad y exactitud de nominación en estudiantes españoles con y sin dislexia
Paula Outón Oviedo, Mª do Carme Cambeiro, Gabriela Míguez Salina
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3338-3348
Las relaciones intergeneracionales y los procesos educativos en la familia
Jesica Núñez García, Gabriela Míguez Salina, Jesús García Álvarez
Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018, 2018, ISBN 978-84-09-08810-2, pág. 30
Los Fondos de Conocimiento familiar: una propuesta educativa para la mejora de la implicación de las familias gitanas en la escuela
Gabriela Míguez Salina, María del Mar Lorenzo Moledo
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 237-244
Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Natalia Ferrada Quezada, Leticia López Castro, Gabriela Míguez Salina
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 837-844
Gabriela Míguez Salina, Paula Outón Oviedo, Jesica Núñez García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1503-1510
Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar
Gabriela Míguez Salina, Leticia López Castro, Jesica Núñez García
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 225-231
Rendimiento académico y cyberbulling: nefastas consecuencias para la empleabilidad
Leticia López Castro, Gabriela Míguez Salina, Diana Priegue Caamaño
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 239-242
Gabriela Míguez Salina, Ana Vázquez Rodríguez, Igor Mella Núñez
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 925-929
Gabriela Míguez Salina, Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1156-1156
Gabriela Míguez Salina
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 317-318
Es reseña de:
El aprendizaje-servicio y la educación universitaria: hacer personas competentes
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Igor Mella Núñez
Octaedro, 2020. ISBN 9788418615009
Cómo realizar un estudio científico en Ciencias Sociales, de la Educación y de la Salud.
Gabriela Míguez Salina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 141-142
Es reseña de:
Cómo realizar un estudio científico en ciencias sociales, de la educación y de la salud
María José Ferraces Otero, Agustín Godás Otero, Jesús García Álvarez
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-053-4
Santos Rego, Miguel Á. (Ed.). (2020). La transferencia de conocimiento
Gabriela Míguez Salina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 234-236
Es reseña de:
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.)
Narcea, 2020. ISBN 978-84-277-2680-2
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.)
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-453-3
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2882-0
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 181-184
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 56, 2022
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022, págs. 386-388
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 226-228
Transcender o paradigma do deficit: Unha recensión de “Fondos de Conocimiento Familiar e Intervención Educativa”
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022, págs. 84-85
Los Fondos de Conocimiento. Situando el aprendizaje en la familia y la comunidad
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Vol. 31, Nº 2, 2022, págs. 261-262
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 4, 2022, págs. 163-164
Lucía María Parody García (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 2, 2023, págs. 256-258
Fondos de Conocimiento Familiar e Intervención Educativa: comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 721-722
Reseña del libro: Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Narcea Ediciones, 2022. ISBN: 9788427728820
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 10, Nº. 1, 2023, págs. 147-150
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: un libro imprescindible en atención a la diversidad
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 53, Nº. 2, 2023, págs. 401-406
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa, de Miguel Á. Santos Rego, Mar Lorenzo Moledo y Gabriela Míguez Salina: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 218-223
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Agustín Godás Otero (coord.), Elena Fernández Rey (coord.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidad de Santiago de Compostela, 2021
Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2021
Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2021
Guía para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2020
Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2020
Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2020
Los Fondos de Conocimiento y la optimización del aprendizaje escolar en la infancia gitana
Gabriela Míguez Salina
Tesis doctoral dirigida por Miguel Anxo Santos Rego (dir. tes.), María del Mar Lorenzo Moledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados