Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Frida Díaz Barriga, María Luisa Morales Bautista, Fernando Polo Martínez, Moisès Esteban Guitart
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 83, 2024 (Ejemplar dedicado a: Retos, experiencias y oportunidades de la educación dialógica), págs. 24-38
El papel de la escuela en la cocreación de ecosistemas socioeducativos para el bien comun
Mercè Roca Ballart, Moisès Esteban Guitart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 327, 2023 (Ejemplar dedicado a: Especial 30 + 1 años), págs. 43-46
El paper de l’escola en la cocreació d’ecosistemes socioeducatius per al bé comú
Mercè Roca Ballart, Moisès Esteban Guitart
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 500, 2023, pág. 43
Moisès Esteban Guitart, Antti Rajala, Michael Cole
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 25-51
Presentación del número especial de RED: “Nuevos retos, nuevas alianzas: universidades y ecosistemas educativos presenciales y virtuales”
Mireia Civís Zaragoza, Moisès Esteban Guitart, Jordi Collet i Sabé
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 74, 2023
Vocational Choice: A Narrative Identity Approach Conceived from Cultural Psychology
Javier Orlando Beltrán Jaime, Carlos Arturo Sandoval Casilimas, Moisès Esteban Guitart
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 32, N. 2, 2023, págs. 13-32
La comprensión de las emociones desde la teoría de la subjetividad de González Rey: algunos desafíos contemporáneos en educación
David Subero, Moisès Esteban Guitart
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, ISSN-e 2954-4599, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía de la educación emocional: enfoques, experiencias y debates), págs. 165-183
Artefactos identitarios multimodales 2.0 como mecanismo de personalización del aprendizaje en educación superior: Un estudio cualitativo
Marc Baig Falgueras, Paula Boned Ribas, Irene González-Ceballos, Moisès Esteban Guitart
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 27-44
Carme Montserrat Boada, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Antonio Caride Gómez, Carolina Martí, Myrte Monseny Martínez, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Carol Puyalto Rovira, Pere Soler Masó, Carme Trull-Oliva
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acompanyament, protecció i resiliència socioeducativa en la infància), págs. 75-94
Carme Montserrat Boada, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Antonio Caride Gómez, Carolina Martí, Myrte Monseny Martínez, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Carol Puyalto Rovira, Pere Soler Masó, Carme Trull-Oliva
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acompanyament, protecció i resiliència socioeducativa en la infància), págs. 75-94
La participación de las familias en el contexto escolar: un estudio cualitativo
Mireia Machancoses Puchades, Carina Siqués Jofré, Moisès Esteban Guitart
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 6-20
Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Luis Lalueza Sazatornil, Montserrat Palma i Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 395 (Enero-Marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza), págs. 237-262
Trayectorias personales de aprendizaje: qué son y cómo incorporarlas a la práctica educativa
Moisès Esteban Guitart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 308, 2021, págs. 10-14
Trajectòries personals d’aprenentatge: Què són i com es poden incorporar a la pràctica educativa
Moisès Esteban Guitart
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 481, 2021, pág. 10
‘The best way to learn language is by not doing language’.: Incorporating funds of identity for learning Spanish in a Shared Education Unit
Daniel Ordóñez Fernández, Carina Siqués Jofré, Moisès Esteban Guitart
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 24, Nº. 9, 2021, págs. 1259-1270
La transformación hacia experiencias expandidas en educación superior: curso #UAMskills de identidad digital
Javier González Patiño, Moisès Esteban Guitart
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Transition from conventional education to online education and learning, as a consequence of COVID19 = Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19)
Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa: Presentación
Javier González Patiño, Moisès Esteban Guitart
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 5-12
La personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa: un ejemplo ilustrativo
Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, Javier González Patiño, Irene González-Ceballos
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 395-402
Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado
Moisès Esteban Guitart, Daniela K. DiGiacomo, William R. Penuel, Mizuko Ito
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 157-176
The trajectory and work of Fernando González Rey: paths to his Theory of Subjectivity
Daniel Magalhaes Goulart, Albertina Mitjans Martinez, Moisès Esteban Guitart
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: The study of subjectivity within a cultural-historical framework. A tribute to Fernando González Rey (1949-2019)), págs. 9-30
“Inside the Head and Out in the World”: An Approach to Deep Teaching and Learning
Moisès Esteban Guitart, James Gee
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-25
Edgar Iglesias Vidal, Moisès Esteban Guitart
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 196-212
Manifiesto en tiempos de pandemia: Por una educación crítica, intergeneracional, sostenible y comunitaria
Edgar Iglesias Vidal, Javier González Patiño, José Luis Lalueza Sazatornil, Moisès Esteban Guitart
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
David Subero, Moisès Esteban Guitart
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 31, Nº. 1, 2020, págs. 20-35
Más allá del aprendizaje escolar: el rol de la subjetividad en el enfoque de los fondos de identidad
David Subero, Moisès Esteban Guitart
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 213-236
El diseño para el aprendizaje profundo en los medios de comunicación sociales y digitales
James Paul Gee, Moisès Esteban Guitart
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social), págs. 9-18
What’s up with transmedia and education? A literature review
Juan González Martínez, Moisès Esteban Guitart, Carles Rostán Sánchez, Elisabet Serrat i Sellabona, Meritxell Estebanell Minguell
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 36, 2019, págs. 207-222
La creación y utilización educativa de artefactos identitarios
Moisès Esteban Guitart, Mariona Llopart Rossell
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 321-334
Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura
Juan González Martínez, Elisabet Serrat i Sellabona, Meritxell Estebanell Minguell, Carles Rostán Sánchez, Moisès Esteban Guitart
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 33, 2018, págs. 15-40
Fondos de conocimiento e identidad: Una vía sociocultural de continuidad educativa
Luis Fernando Brito, David Subero, Moisès Esteban Guitart
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 42, Nº. 1, 2018, págs. 39-53
La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación
David Subero, Luis Fernando Brito, Moisès Esteban Guitart
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 9-25
David Subero, Moisès Esteban Guitart
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 390-394
Informationalism and informalization of learnings in 21st century: a qualitative study on meaningful learning experiences
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu, Josep M. Serra i Bonet
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-25
Mariona Llopart Rossell, I. Vilagran, C. Güell, Moisès Esteban Guitart
Pedagogia i Treball Social, ISSN-e 2013-9063, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 70-95
Más allá de la palabra escrita: la utilización de recursos visuales como estrategia metodológica en ciencias sociales y de la educación
Moisès Esteban Guitart, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Mariona Gifre Monreal
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 22, Nº. 1, 2017, págs. 1-22
Participación infantil en la transformación de sus espacios de aprendizaje: Democratizando la creación mediante un proyecto de fabricación digital en un Fablab
Javier González Patiño, Moisès Esteban Guitart, Sara San Gregorio
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 137-154
Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa
Moisès Esteban Guitart
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 4, 2017, págs. 62-73
Identitats inclusives i complementàries a Andorra. La identitats nacional i la identitat regional
Alexandra Monné Bellmunt, Ignasi Vila Mendiburu, Moisès Esteban Guitart
Annals del Centre d'Estudis Comarcals del Ripollès, ISSN 1137-0378, ISSN-e 2339-9716, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: Annals 2014-2015. IBIX 9), págs. 305-321
Moisès Esteban Guitart, Mariona Llopart Rossell, David Subero
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 7 págs.
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad
Moisès Esteban Guitart, Mariona Llopart Rossell
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 145-157
Some Contemporary Forms of the Funds of Knowledge Approach: Developing Culturally Responsive Pedagogy for Social Justice
David Subero, Ignasi Vila Mendiburu, Moisès Esteban Guitart
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 33-53
Perceived institutional support among young indigenous and mestizo students from Chiapas (México): a group vitality approach
Moisès Esteban Guitart, Maria Angels Viladot, Howard Giles
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 36, Nº. 2, 2015, págs. 124-135
The voices of newcomers. A qualitative analysis of the construction of transnational identity
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 24, Nº. 1, 2015, págs. 17-25
La Incorporación de los Fondos de Identidad en un Centro Abierto.: El Proyecto FICAB
Moisès Esteban Guitart, David Subero, Luis Fernando Brito
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 55-81
Some of the challenges and experiences of formal education in a Mobile-Centric Society (MCS)
Javier González Patiño, Moisès Esteban Guitart
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 25, 2014, págs. 64-86
Carles Rostán Sánchez, Francesc Sidera Caballero, Jèssica Serrano, Anna Amadó Codony, Eduard Vallés Majoral, Moisès Esteban Guitart, Elisabet Serrat i Sellabona
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 3, 2014, págs. 498-529
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 241-254
María del Carmen Peña Cuanda, Moisès Esteban Guitart
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 26, 2013, págs. 175-200
Perspectivas psicológicas en el estudio de la identidad nacional. A modo de introducción
Ignasi Vila Mendiburu, Moisès Esteban Guitart
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas psicológicas en el estudio de la identidad nacional), págs. 3-8
El carácter macrocultural de la identidad nacional
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu, Carl Ratner
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas psicológicas en el estudio de la identidad nacional), págs. 27-36
Identidad nacional, vitalidad etnolingüística e indigenismo en Chiapas (México)
Maria Angels Viladot, Howard Giles, Luis Fernando Bolaños Gordillo, Moisès Esteban Guitart
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas psicológicas en el estudio de la identidad nacional), págs. 89-94
A qualitative study on transnational attachment among eight families of foreign origin
Moisès Esteban Guitart, Pilar Monreal Bosch, Ignasi Vila Mendiburu
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 4, Nº. 3, 2013, págs. 245-266
La práctica educativa desde la perspectiva de los fondos de conocimiento e identidad
Moisès Esteban Guitart, Xènia Saubich
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 189-211
Labelling improves false belief understanding.: a training study
Elisabet Serrat i Sellabona, Carles Rostán Sánchez, Eduard Vallés Majoral, Moisès Esteban Guitart, Francesc Sidera Caballero, Jèssica Serrano Ortiz
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-14
Moisès Esteban Guitart, Alipio Sánchez Vidal
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 2, 2012, págs. 532-540
Identidades, nación y frontera. Construcción de objetos de estudio
María del Carmen Peña Cuanda, Moisès Esteban Guitart
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 53, 2012
La psicogeografía cultural del desarrollo humano
Moisès Esteban Guitart
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 59, 2012, págs. 105-128
Moisès Esteban Guitart
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 105, 2012, págs. 23-42
Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Urie Bronferbrenner
Mariona Gifre Monreal, Moisès Esteban Guitart
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 79-92
Alba Planagumà, Meritxell Quintanas, Moisès Esteban Guitart
Pedagogia i Treball Social, ISSN-e 2013-9063, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 3-29
La Multi-metodología Autobiográfica Extendida (MAE): una estrategia cualitativa para estudiar la identidad, los fondos de conocimiento y las formas de vida
Moisès Esteban Guitart
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 51-64
La multimetodología autobiográfica extendida y los fondos de identidad
Moisès Esteban Guitart
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 18, Nº. 4, 2012, págs. 587-600
Moisès Esteban Guitart, Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 21-34
Empatía y tolerancia a la diversidad en un contexto educativo intercultural
Moisès Esteban Guitart, María Jane Rivas Damián, Myriam Rebeca Pérez Daniel
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 2 (Abril-Junio de 2012), 2012, págs. 415-426
Moisès Esteban Guitart, María Jane Rivas Damián, Myriam Rebeca Pérez Daniel
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 99-108
Moisès Esteban Guitart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 33, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2011 (1a època)), págs. 6-10
Procesos de hibridación cultural e identitaria en Chiapas.
Moisès Esteban Guitart, María del Carmen Peña Cuanda
Eclecta, Vol. 9, Nº. 16, 2011, págs. 6-13
Aplicaciones contemporáneas de la teoría Vygotskiana en educación
Moisès Esteban Guitart
Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 95-113
El desarrollo de la identidad a lo largo del ciclo vital. Un estudio cualitativo y transversal
Mariona Gifre Monreal, Pilar Monreal Bosch, Moisès Esteban Guitart
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 32, Nº 2, 2011, págs. 227-242
Identidad, fondos de conocimiento y formas de vida de la �Familia Cardona Rodríguez�: un estudio psicogeográfico
Lidia Hinojal, Sabina Masó, Emma Turón, Moisès Esteban Guitart
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 7, 2011
Del "aprendizaje basado en problemas" (ABP) al "aprendizaje basado en la acción" (ABA): claves para su complementariedad e implementación
Moisès Esteban Guitart
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje basado en problemas)
Bringing Funds of Family Knowledge to School. The Living Morocco Project
Xènia Saubich, Moisès Esteban Guitart
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 79-103
"Key to learning". Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad
Moisès Esteban Guitart, Francesc Sidera Caballero, Galina Golya, Nicolay E. Veraksa
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 69-78
Maria Angels Viladot, Moisès Esteban Guitart
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 69, Nº. 1, 2011, págs. 229-252
A sociedade capitalista de consumo e seus efeitos sobre a identidade: uma abordagem macro cultural
Moisès Esteban Guitart
Revista Psicología Política, ISSN-e 1519-549X, Vol. 11, Nº. 21, 2011, págs. 159-170
Una interpretación de la psicología cultural: aplicaciones prácticas y principios teóricos
Moisès Esteban Guitart
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 18, Nº. 2, 2011, págs. 65-88
¿Puede un modelo educativo intercultural combatir la discriminación y la xenofobia?
Moisès Esteban Guitart, José Bastiani Gómez
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Diásporas y transiciones en la Teoría del Actor-Red), págs. 3-16
Geografías psicológicas de los recursos educativos
Jesús Acosta Iriqui, Moisès Esteban Guitart
Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 119-129
Mejora de la comprensión social de niños preescolares: evaluación de un programa de formación
Moisès Esteban Guitart, Francesc Sidera Caballero, Jèssica Serrano, Anna Amadó Codony, Carles Rostán Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 21, 2010, págs. 841-860
Ethnic Identity among Indigenous and Mestizos from Intercultural University of Chiapas
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu, Josep Maria Nadal Farreras
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 3, Nº 3, 2010, págs. 15-21
Modelos culturales y retratos de identidad: un estudio empírico con jóvenes de distintos contextos sociodemográficos
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 2, 2010, págs. 173-185
Lenguaje y Teoría de la Mente: una aproximación multidimensional
Mariela Resches, Elisabet Serrat i Sellabona, Carles Rostán Sánchez, Moisès Esteban Guitart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 3, 2010, págs. 315-334
La construcción narrativa de la identidad en un contexto educativo intercultural
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu, Josep Maria Nadal Farreras
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 21, 2010, págs. 77-94
Identidad nacional, lengua y escuela
Ignasi Vila Mendiburu, Moisès Esteban Guitart, Judith Oller
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 39-65
Historia, conceptos fundacionales y perspectivas contemporáneas en psicologìa cultural
Moisès Esteban Guitart, Carl Ratner
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 31, Nº 2-3, 2010, págs. 117-136
La construcción de la identidad étnica en Chiapas: examinando el rol de un modelo de educación superior intercultural
Moisès Esteban Guitart
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2, 2010, págs. 147-160
Moisès Esteban Guitart
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 42, Nº. 3, 2010, págs. 405-412
El impacto de la cultura en el autoconcepto: un estudio con mestizos de distintos entornos educativos de Chiapas
Moisès Esteban Guitart, José Bastiani Gómez, Ignasi Vila Mendiburu
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 3, 2009, págs. 361-370
Las ideas de Bruner:: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural"
Moisès Esteban Guitart
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 44, 2009, págs. 235-241
¿Por qué nos importa tanto el tema de la identidad?
Moisès Esteban Guitart
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 39, 2008
La propuesta de las Universidades Interculturales en México frente al pluralismo cultural: el caso de Chiapas
Moisès Esteban Guitart, María Jane Rivas
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 151, 2008 (Ejemplar dedicado a: Identidad y procesos de cambio), págs. 147-162
Hacia una psicología cultural: Origen, desarrollo y perspectivas
Moisès Esteban Guitart
Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 18, 2008, págs. 7-23
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu, Carles Rostán Sánchez, Josep Maria Nadal Farreras
Medio ambiente y comportamiento humano: Revista Internacional de Psicología Ambiental, ISSN 1576-6462, Vol. 9, Nº. 1-2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Psicología Evolutiva y Medio Ambiente), págs. 91-118
Aprendizaje y desarrollo de la teoría de la mente en la edad preescolar: Algunas consideraciones teóricas y educativas
Moisès Esteban Guitart, Francesc Sidera Caballero, Jèssica Serrano
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 4, 2008
Ús de problemàtiques ètiques per l'ensenyança del codi deontològic de la psicologia: Una sessió il·lustrativa
Moisès Esteban Guitart
REPTE: Revista de Enseñanza de la Psicología: Teoría y Experiencia, ISSN-e 1699-5546, Nº. 4, 2008
Un model educatiu d’educació superior: Les universitats interculturals de Mèxic
Moisès Esteban Guitart, José Bastiani Gómez
REPTE: Revista de Enseñanza de la Psicología: Teoría y Experiencia, ISSN-e 1699-5546, Nº. 3, 2007
¿Conocen los estudiantes de psicología lo que es un dilema ético?: Propuesta de un programa de formación en ética profesional
Moisès Esteban Guitart
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 30, 2007, págs. 58-65
És possible l'Espai europeu d’educació superior?: l’ ensenyament de la psicologia al institute of psychological sciences de la universitat de leeds
Moisès Esteban Guitart, John Blundell
REPTE: Revista de Enseñanza de la Psicología: Teoría y Experiencia, ISSN-e 1699-5546, Nº. 2, 2006
La lectura a les comarques de Girona
Josep Ribas, Moisès Esteban Guitart, Ramon Canals i Casas
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 234, 2005, págs. 37-43
Fondos comunitarios de conocimiento e identidad:: La articulación de tiempos, espacios y agentes educativos
Moisès Esteban Guitart
Darnos aire. Repensando la educación desde los laboratorios ciudadanos / coord. por Carlos Magro, 2022, ISBN 9788418299193, págs. 149-207
L'articulació d'espais i temps educatius:: les trajectòries personals d'aprenentatge com a focus de l'acció educativa
Moisès Esteban Guitart
Anuari 2020: L'estat de l'educació a Catalunya / César Coll (dir.), Bernat Albaigés (dir.), 2021, ISBN 9788412137132, págs. 485-523
Reptes i desafiaments de l'educació al segle XXI després de la COVID-19
Moisès Esteban Guitart
Observatori de l'educació local:: anuari 2020 monogràfic COVID-19 : l'educació local en temps de pàndemia, reflexions i propostes per a la recuperació / coord. por Barcelona (Provincia), Barcelona (Catalunya : Província). Àrea d'Educació., 2021, ISBN 978-84-9803-973-3, págs. 16-23
Resiliencia educativa comunitaria en tiempos de pandemia. Concepto y dimensiones de análisis
Edgar Iglesias Vidal, Moisès Esteban Guitart, Carol Puyalto Rovira, Carme Montserrat Boada
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 103-104
Understanding and Developing Vygotsky's Legacy Through the Work of González Rey
Moisès Esteban Guitart, David Subero
Theory of Subjectivity from a Cultural-Historical Standpoint / Daniel Magalhães Goulart (ed. lit.), Albertina Mitjans Martinez (ed. lit.), Megan Adams (ed. lit.), 2021, ISBN 9789811614163, págs. 105-107
Moisès Esteban Guitart
Discapacitat intel·lectual i el dret a la vida independent:: reptes actuals i propostes / coord. por Carol Puyalto Rovira, 2020, ISBN 978-84-9984-528-9, págs. 9-12
Juan González Martínez, Meritxell Estebanell, Elisabet Serrat, Carles Rostán Sánchez, Moisès Esteban Guitart
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 185-190
Identity in education and education in identities:: Connecting curriculum and school practice to students' lives and identities
Moisès Esteban Guitart
Culture in Education and Education in Culture Tensioned Dialogues and Creative Constructions / Pernille Hviid (ed. lit.), Mariann Märtsin (ed. lit.), 2019, págs. 159-175
Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: Estudio de caso con profesionales de educación infantil
Javier González Patiño, José Luis Linaza Iglesias, Moisès Esteban Guitart, Tamara Benito Ambrona
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 656-658
Moisès Esteban Guitart
La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa: 10 anys de l'Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona / Moisès Esteban Guitart (dir.), Ángel Alsina i Pastells (aut.), Universitat de Girona (aut.), 2018, ISBN 978-84-9984-434-3, págs. 9-16
Grup de Recerca en Cultura i Educació
Moisès Esteban Guitart, Víctor López Ros, Carina Siqués Jofré, Mariona Llopart Rossell, Julie Waddington, David Subero, Ignasi Vila Mendiburu, Josep M. Serra i Bonet
La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa: 10 anys de l'Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona / Moisès Esteban Guitart (dir.), Ángel Alsina i Pastells (aut.), Universitat de Girona (aut.), 2018, ISBN 978-84-9984-434-3, págs. 85-106
La condición humana desde la psicología cultural
Moisès Esteban Guitart
Presente y Futuro de las Humanidades / Manuel Prada Londoño (ed. lit.), Luis Fernando Cruz Quiroga (ed. lit.), 2018, ISBN 978-9588-928-71-5, págs. 131-144
Estrategias y recursos para contextualizar el currículum basadas en la aproximación de los fondos de conocimiento: Una revisión de la literatura
Mariona Llopart Rossell, Moisès Esteban Guitart
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1664-1673
Mariona Llopart Rossell, Moisès Esteban Guitart, Carina Siqués Jofré, Ignasi Vila Mendiburu, César Coll Salvador
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2048-2055
Bruner's narrative turn: The impact of cultural psychology in Catalonia
Moisès Esteban Guitart
Jerome S. Bruner beyond 100 Cultivating Possibilities / Giuseppina Marsico (ed. lit.), 2015, ISBN 3-319-25536-3, págs. 107-112
Com avaluar i fomentar l’aprendre a aprendre?: Una proposta des de la noció d’identitat d’aprenent
Julie Waddington, Laura Lázaro Lasheras, Carina Siqués Jofré, Moisès Esteban Guitart
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 102-106
Moisès Esteban Guitart
Encyclopedia of Critical Psychology / Thomas Teo (ed. lit.), 2014, ISBN 1-78539-655-2, págs. 128-132
Moisès Esteban Guitart
Encyclopedia of Critical Psychology / Thomas Teo (ed. lit.), 2014, ISBN 1-78539-655-2, págs. 752-757
Technologies of the Self/Subjectivity
Moisès Esteban Guitart
Encyclopedia of Critical Psychology / Thomas Teo (ed. lit.), 2014, ISBN 1-78539-655-2, págs. 1930-1933
Teixint Cultures: un programa dirigit a l’alfabetització de mares africanes en català i en la seva llengua
Ignasi Vila Mendiburu, Xavier Besalú Costa, Moisès Esteban Guitart, Judith Oller, Carina Siqués Jofré, Josep M. Serra i Bonet
Recerca i immigració VI: convocatòria d’ajuts 2010, 2014, págs. 101-118
Algunas notas sobre la vida y obra de Carl Ratner
Moisès Esteban Guitart
Desde Vygotski a la psicología macrocultural: obras escogidas de Carl Ratner / Carl Ratner (aut.), Moisès Esteban Guitart (comp.), Javier Serrano Blasco (comp.), 2013, ISBN 978-84-9984-211-0, págs. 5-10
Moisès Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu
Experiencias en educación inclusiva: vinculación escuela, familia y comunidad / Moisès Esteban Guitart (aut.), Ignasi Vila Mendiburu (aut.), 2013, ISBN 978-84-15212-11-9, págs. 11-37
Moisès Esteban Guitart
Experiencias en educación inclusiva: vinculación escuela, familia y comunidad / Moisès Esteban Guitart (aut.), Ignasi Vila Mendiburu (aut.), 2013, ISBN 978-84-15212-11-9, págs. 39-64
Exploring Multiple Literacies from Homes and Communities. A Cross-cultural Comparative Analysis
Moisès Esteban Guitart
International handbook of research on children's literacy, learning and culture / Kathy Hall (ed. lit.), 2013, ISBN 9780470975978, págs. 155-171
El papel del diálogo y la denominación en la adquisición de la teoría de la mente: un estudio de entrenamiento
Elisabet Serrat i Sellabona, Carles Rostán Sánchez, Eduard Vallès Majoral, Moisès Esteban Guitart, Francesc Sidera Caballero, Jèssica Serrano
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 49
Identidad y cultura: la influencia del contexto educativo en la construcción del autoconcepto
Moisès Esteban Guitart
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 60
Valoració dels estudiants de l'aprenentatge basat en problemes (ABP): un estudi empíric
Moisès Esteban Guitart
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
"Identidades interculturales": Caminando hacia la igualdad y pluralidad en la UniversidadIntercultural de Chiapas
Moisès Esteban Guitart
Lengua, interculturalidad e identidad: Programa de Intercambio entre la Universitat de Girona (UdG) y la Universitat Intercultural de Chiapas (Unich) 2006 / Toni Vila (aut.), 2007, ISBN 978-84-96742-14-7, pág. 71
La contextualització educativa a través dels fons de coneixement: El projecte camins
Mariona Llopart Rossell, Carme Güell, Moisès Esteban Guitart
X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives / Silvia Aznar (ed. lit.), 2007, ISBN 9788499844008
Periodos de conflicto materno-filial durante el primer año de vida
Carles Rostán Sánchez, Marta Sadurní Brugué, Moisès Esteban Guitart
Infants, drets dels infants i la seva qualitat de vida: algunes aportacions des de la recerca psicològica a Catalunya / Ferran Casas Aznar (aut.), Cristina Figuer Ramírez (aut.), Mònica González Carrasco (aut.), 2006, ISBN 978-84-934823-2-9, pág. 49
Moisès Esteban Guitart
Reflexiones en torno a la psicología / Moisès Esteban Guitart (aut.), Josep Ribas (aut.), 2006, ISBN 8484582353, págs. 125-134
Idees al voltant de la formació de famílies
Ignasi Vila Mendiburu, Judith Oller, Moisès Esteban Guitart
L'Educació social avui: la intervenció socioeducativa a Catalunya / Pere Soler (aut.), 2005, ISBN 84-8458-219-1, págs. 95-116
Moisès Esteban Guitart
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 226-228
Es reseña de:
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
Narcea, 2022. Educación hoy. ISBN 978-84-277-2882-0
Aprendizaje con sentido y valor personal:: experiencias, recursos y estrategias de personalización educativa
César Coll, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal
Graó, 2021. ISBN 978-84-18058-79-0
Aprenentatge amb sentit i valor personal: experiències, recursos i estratègies de personalització educativa
César Coll Salvador, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-08-0
La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa: 10 anys de l'Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona
Moisès Esteban Guitart (dir.), Ángel Alsina i Pastells (aut.), Universitat de Girona (aut.)
Documenta Universitaria, 2018. ISBN 978-84-9984-434-3
Familia, escuela y comunidad en las sociedades del siglo XXI
Ignasi Vila Mendiburu, Moisès Esteban Guitart
Horsori, 2017. ISBN 978-84-15212-88-1
Funds of identity:: connecting meaningful learning experiences in and out of school
Moisès Esteban Guitart
Cambridge University Press, 2016. ISBN 978-1-107-14711-9
Desde Vygotski a la psicología macrocultural: obras escogidas de Carl Ratner
Carl Ratner (aut.), Moisès Esteban Guitart (comp.), Javier Serrano Blasco (comp.)
Documenta Universitaria, 2013. ISBN 978-84-9984-211-0
Experiencias en educación inclusiva: vinculación escuela, familia y comunidad
Moisès Esteban Guitart (aut.), Ignasi Vila Mendiburu (aut.)
Horsori, 2013. ISBN 978-84-15212-11-9
Principios y aplicaciones de la psicología cultural:: una aproximación vygotskiana
Moisès Esteban Guitart, Jaan Valsiner
Miño y Dávila, 2013. ISBN 9788415295518
Geografías del desarrollo humano: una aproximación a la psicología cultural
Moisès Esteban Guitart
[Bellcaire d'Empordá, Girona] : Aresta, 2010. ISBN 978-84-937870-0-4
L'Origen de la identitat humana: desenvolupament psicològic i pràctiques educatives en les societats del segle XXI
Moisès Esteban Guitart
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2009. ISBN 9788484582953
La Construcción cultural de la identidad humana:: Análisis de un contexto educativo intercultural
Moisès Esteban Guitart
VDM Verlag Dr. Müller, 2009. ISBN 978-3-639-19549-1
Reflexiones en torno a la psicología
Moisès Esteban Guitart (aut.), Josep Ribas (aut.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2006. ISBN 8484582353
La construcción de identidades en una muestra de adolescentes de la Universidad Intercultural de Chiapas: funciones de la identidad y mecanismos psicosociales implicados
Moisès Esteban Guitart
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Vila Mendiburu (dir. tes.), Josep Maria Nadal Farreras (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
“la incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en el medio abierto: los proyectos ficab y eucab”
Tesis doctoral dirigida por Moisès Esteban Guitart (dir. tes.). Universitat de Girona (2018).
La pràctica educativa a través de l'aproximació dels fons de coneixement i d'identitat
Tesis doctoral dirigida por Moisès Esteban Guitart (dir. tes.). Universitat de Girona (2017).
Factors psicosocials implicats en la construcció de la identitat nacional: un estudi empíric en el context del Principat d'Andorra
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Vila Mendiburu (dir. tes.), Moisès Esteban Guitart (codir. tes.). Universitat de Girona (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados