Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The Temporary Work Units: A strategy to articulate globalized work with disciplinary contents
Natalia Silva, Judith Oller, Mariana Largo Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 559, 2024
El Lifebook, una herramienta para ayudar al alumnado a construirse a sí mismos como aprendices
Judith Oller, Iris Merino Rubio, Sofía Varona Klioukina
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Reflexión, implicación y sentido del aprendizaje: perspectiva del alumnado de formación de profesorado
María José Rochera, Judith Oller, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Rosa Colomina Álvarez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 87-105
Anna Ginesta, María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Sorribas, Maria Pilar Caballero, Tània Gri, Glòria Rigol, Claudia Rosario Portilla Ramírez, Núria Vinyoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
El análisis de las conexiones entre aprendizajes en las propuestas de personalización: un estudio de caso
Clara Madrid Alejos, Judith Oller
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 293-312
Sistema CBM (confidence based marking) en ideas previas para promoción de un aprendizaje autorregulado: futuros profesores de secundaria como aprendices activos y autocompetentes
Ana Remesal Ortiz, Maria de les Salines Carbó Carreté, Judith Oller, Mireya Álvarez Brinquis, Tània Gri, Gemma Pérez i Clemente, Claudia Talavera, M.ªTeresa Torres, Fàtima Vega Llobera
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Arribas, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tània Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Participación en actividades fuera de la escuela y su valor subjetivo: un estudio exploratorio con niños y adolescentes
Judith Oller, Mariana Largo Sierra, Iris Merino Rubio, César Coll Salvador
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2020), págs. 345-374
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Antonio Membrive, Judith Oller
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 130-149
Empoderar mujeres inmigrantes a través de los cuentos bilingües: trazando punetes entre las prácticas de alfabetización en la familia y la escuela
Judith Oller
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 207-210
Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 481-504
Moisès Esteban Guitart, Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 21-34
Repensando la educación inicial del profesorado para la diversidad lingüística y cultural en el aula
Elizabeth Coelho, Judith Oller, Josep M. Serra i Bonet
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lengua y lingüística en educación), págs. 52-61
Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fundación, infancia y aprendizaje), págs. 3-22
Variables asociadas al conocimiento de catalán y castellano escrito del alumnado extranjero: un estudio empírico en sexto de primaria en Cataluña
Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 4, 2011, págs. 427-447
Judith Oller
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Llengua i immigració), págs. 35-42
Identidad nacional, lengua y escuela
Ignasi Vila Mendiburu, Moisès Esteban Guitart, Judith Oller
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 39-65
Usos lingüístics de l'alumnat d'origen estranger a l'educació primària de Catalunya
Ignasi Vila Mendiburu, Carina Siqués Jofré, Judith Oller
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 22, 2009, págs. 95-124
Ignasi Vila Mendiburu, Judith Oller, Montserrat Fresquet
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 45, 2008, págs. 203-228
Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
SL&i en red: Segundas Lenguas e Inmigración en red, ISSN-e 1989-1954, Nº. 1, 2008, págs. 10-24
Apunts lingüístics al voltant de l'escolaritacioó de la infància i l'adolescència estrangera
Ignasi Vila Mendiburu, Judith Oller
Àmbits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 24, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2008 (1a època)), págs. 29-34
La promoción de conexiones entre aprendizajes y/o contextos de actividad: aplicación y percepción del impacto por parte de los docentes
Clara Madrid Alejos, Judith Oller
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 603-614
La necesidad de conectar las experiencias de aprendizaje del alumnado dentro y fuera de la escuela: la perspectiva del alumnado
Judith Oller, Anna Engel Rocamora, María José Rochera
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 86-87
Anna Engel Rocamora, Judith Oller, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 130-131
El Lifebook como herramienta de reflexión sobre uno mismo y y sobre el propio proceso de aprendizaje
Judith Oller, Rubén Arriazu, Mara Nieto González, Jaime Fauré
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 1001-1008
Clara Porrúa García, María José Rochera, Judith Oller
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 1101-1109
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Judith Oller, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 27-32
Teixint Cultures: un programa dirigit a l’alfabetització de mares africanes en català i en la seva llengua
Ignasi Vila Mendiburu, Xavier Besalú Costa, Moisès Esteban Guitart, Judith Oller, Carina Siqués Jofré, Josep M. Serra i Bonet
Recerca i immigració VI: convocatòria d’ajuts 2010, 2014, págs. 101-118
Variables que incideixen en el coneixement de català i castellà de l’alumnat estranger a Catalunya: un estudi amb alumnat de sisède primària
Judith Oller
Noves immigracions i llengües / coord. por Francesc Xavier Vila i Moreno, Eulàlia Salvat Golobardes, 2013, ISBN 978-84-940796-7-2, págs. 77-96
Teixint cultures: Un programa comunitario que promueve las distintas identidades Culturales y construye un espacio público de diálogo y convivencia
Judith Oller, Ignasi Vila Mendiburu
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1575-1584
Efectes del context sociolingüístic en el coneixement de la llengua de l’escola de l’alumnat d’origen estranger en finalitzar sisè de primària: el cas de Catalunya
Judith Oller
Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració / Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-337-0, pág. 247
Lengua inicial y adquisición del catalán en las aulas de acogida
Ignasi Vila Mendiburu, Judith Oller, Santiago Perera Izquierdo, Carina Siqués Jofré, Josep M. Serra i Bonet
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 199-210
Judith Oller, Josep María Serra, Dolors Vila
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 219
El conocimiento de catalán y castellano del alumnado extranjero de la educación primaria de Cataluña: factores explicativos
Judith Oller
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2154-2161
Idees al voltant de la formació de famílies
Ignasi Vila Mendiburu, Judith Oller, Moisès Esteban Guitart
L'Educació social avui: la intervenció socioeducativa a Catalunya / Pere Soler (aut.), 2005, ISBN 84-8458-219-1, págs. 95-116
Judith Oller
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y arquitectura), págs. 185-186
Es reseña de:
Children’s Literature in Multilingual Classrooms. From multiliteracy to multimodality.
Londres : Trentham Book-Institure of Education Press, 2015
Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe: un enfoque práctico
Elizabeth Coelho, Judith Oller, Josep M. Serra i Bonet
Horsori, 2013. ISBN 978-84-15212-15-7
El coneixement de la llengua catalana i la llengua castellana per part de l'alumnat estranger escolaritzat a l'educació primària de Catalunya: factors explicatius i relacions d'interdependència lingüística
Judith Oller
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Vila Mendiburu (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados