InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepciones de los formadores de profesorado universitario sobre la enseñanza de la reflexión
Alicia Pérez Lorca, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 22, Nº. 1, 2024
La planificación entre maestras como ámbito de aprendizaje y desarrollo profesional
Anna Ginesta Fontserè, Teresa Mauri Majós
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 196-211
Impacto de la colaboración expandida en el Prácticum
Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Anna Ginesta, Teresa Mauri Majós
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 9, Nº. 1, 2024, págs. 64-76
Contextos de aprendizaje profesional del profesorado jefe novel. Un estudio de casos en Chile
Karina Moreno Díaz, Rosa Colomina Álvarez, Teresa Mauri Majós
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 3, 2023, págs. 85-107
Anna Ginesta, María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Sorribas, Maria Pilar Caballero, Tània Gri, Glòria Rigol, Claudia Rosario Portilla Ramírez, Núria Vinyoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Una aproximación sociocultural y situada a la planificación docente
Anna Ginesta, Teresa Mauri Majós
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 98, 2023, págs. 755-779
Programas de formación del profesorado universitario en Chile: características, propósitos y enseñanza de la reflexión
Alicia Pérez Lorca, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Foro Educacional), págs. 7-36
La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente: percepciones de los tutores académicos
Jaime Iván Ullauri Ullauri, Teresa Mauri Majós
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 2, 2022, págs. 169-186
Vertebrar las prácticas de maestro desde los retos, metas y motivos de cambio y mejora de la escuela: Una experiencia colaborativa entre escuela-universidad en el prácticum de maestro
Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Eugènia Arús Leita, Anna Ginesta, Rosa María Mayordomo Saíz, Horacio Vidosa Castro, Irene Yúfera Gómez
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Arribas, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tània Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Formación del profesorado para personalizar el aprendizaje
Teresa Mauri Majós
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 91-91
El espacio virtual de estudio, generador de estrategias de aprendizaje autorregulado: Estrategias de estudio emergentes en estudiantes de primer curso
Ana Remesal Ortiz, Rosa María Colomina, María José Rochera, Teresa Mauri Majós
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
La colaboración entre escuela y universidad en la evaluación del practicum de maestros
Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós, Rosa María Colomina, Eugènia Arús, Rosa María Mayordomo Saíz, Anna Ginesta
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Ana Remesal Ortiz, Rosa Colomina Álvarez, Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 51, 2017 (Ejemplar dedicado a: E-innovación en la educación superior), págs. 51-60
Espacios de formación compartida escuela-universidad en el prácticum
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Rosa Colomina Álvarez, Marc Clarà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 256, 2016, págs. 12-16
Educational assistance to improve reflective practice among student teachers
Teresa Mauri Majós, Marc Clarà, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 287-309
Aprendizaje como participación durante el prácticum en un aula de Educación Infantil
Bárbara Toledo Fierro, Teresa Mauri Majós
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 343-363
Espais de formació compartida entre escola i universitat durant el pràcticum
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Rosa Colomina Álvarez, Marc Clarà
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 429, 2016, págs. 12-16
The use of feedback systems to improve collaborative text writing: a proposal for the higher education context
Teresa Mauri Majós, Anna Ginesta, María José Rochera
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 53, Nº 4, 2016, págs. 411-423
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, Rosa Colomina Álvarez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial con motivo de los 50 primeros números y del 15º Aniversario de RED)
Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning: educational assistance and the use of rubrics in Higher Education
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Inés de Gispert i Pastor
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 298-348
Bringing in professional experience to a discussion mediated by a blended-learning environment: how and what do teacher learn?
Maria da Luz Rodrigues Correia, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 113-134
Teresa Mauri Majós, Marc Clarà, Anna Ginesta, Rosa Colomina Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 341-360
Ayuda educativa entre iguales en tareas de escritura colaborativa on-line: un estudio de las relaciones entre Presencia Docente y Presencia Cognitiva
Teresa Mauri Majós, Marc Clarà
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 3, 2012, págs. 337-350
La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 49-59
Flor Jiménez Segura, Teresa Mauri Majós
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 212-234
Ayudas al aprendizaje en tareas de escritura colaborativa con Moodle
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Marc Clarà, Anna Ginesta
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1103-1128
La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online: intersubjetividad y elaboración del significado
Teresa Mauri Majós, Marc Clarà, Ana Remesal Ortiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 219-233
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea: una aproximación individual, social y dinámica
María José Rochera, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 3, 2010, págs. 301-314
El conocimiento práctico: cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa
Marc Clarà, Teresa Mauri Majós
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 131-141
Marc Clarà, Teresa Mauri Majós
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 199-207
Teresa Mauri Majós
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 377-399
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. 1, 2008
Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 33-70
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 38, Nº. 3, 2007, págs. 377-400
Teresa Mauri Majós, Elena Barberà Gregori
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 4, 2007, págs. 483-497
Teresa Mauri Majós, César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 5, Nº. 1, 2007
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 219-232
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
Rosa Colomina Álvarez, Teresa Mauri Majós, César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 130, 2004, págs. 29-33
Aprender a construir conocimientos
Elena Barberà Gregori, Enric Valls Giménez, Teresa Mauri Majós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 318, 2002, págs. 63-69
La intervención psicopedagógica en Cataluña
Teresa Mauri Majós
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 87, 1999, págs. 71-87
L'educació com a fòrum de debat dels significats culturals: la perspectiva de Jerome Bruner sobre l'educació
Teresa Mauri Majós
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 21, 1999, págs. 59-76
Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 77, 1998, págs. 68-75
Aprender a regular el propio aprendizaje
María José Rochera, Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 67, 1997, págs. 48-52
Formato clase y regulación de la actividad conjunta profesor-alumno
Isabel Gómez Alemany, Teresa Mauri Majós
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 49-62
Características del uso de materiales curriculares en la interacción profesor-alumno
Isabel Gómez Alemany, Teresa Mauri Majós
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 77, 1997, págs. 97-112
Teresa Mauri Majós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 250, 1996, págs. 60-64
Teresa Mauri Majós
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 228, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cine commemoracions educatives), pág. 17
El constructivisme en la pràctica educativa escolar
Teresa Mauri Majós
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 216, 1995 (Ejemplar dedicado a: Prevenció de drogodependències), pág. 39
Las tareas de los grupos de intervención en la elaboración de proyectos curriculares
Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 55-60
Decisiones sobre metodología didáctica
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 223, 1994 (Ejemplar dedicado a: Proyectos curriculares), págs. 39-44
Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 11, 1993, págs. 57-60
Dinámica del equipo de centro e innovación educativa
Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 7, 1992, págs. 46-49
La funcionalidad del aprendizaje en el aula y su evaluación
Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 28-32
Teresa Mauri Majós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 183, 1990 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas etapas educativas), págs. 32-37
Los procedimientos: nuevas áreas curriculares
Mercé Izquierdo i Aymerich, Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 28-32
La selección de contenidos en las ciencias
Inés Gómez, M. Izquierdo, Teresa Mauri Majós, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 38-43
María del Pilar Fernández Viader, Teresa Mauri Majós
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 431-436
Teresa Mauri Majós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 161, 1988 (Ejemplar dedicado a: El profesor; ese desconocido), págs. 52-54
Isabel Gómez Alemany, Teresa Mauri Majós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 43-46
Dels 12 als 16 anys: un cicle educatiu amb significació pròpia
Teresa Mauri Majós
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 79, 1983 (Ejemplar dedicado a: La reforma de l'ensenyament mitjà ), págs. 2-5
Problemática psicopedagógica de la formación profesional
Miquel Ferran, Teresa Mauri Majós, Francisco Roca
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 13, 1981, págs. 121-130
Representaciones sobre la enseñanza de la reflexión en formadores del profesorado universitario
Alicia Pérez Lorca, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 107-109
Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Anna Ginesta
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 192-198
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Anna Ginesta
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 199-210
Formar maestros y maestras para transformar la escuela: colaboración universidad-escuela en el prácticum de maestros
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Rosa Colomina Álvarez, Anna Ginesta, Rosa Sayós Santigosa, Eugènia Arús Leita
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 123-128
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Judith Oller Badenas, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 27-32
Rosa Colomina Álvarez, Rosa Sayós Santigosa, Teresa Mauri Majós, Eugènia Arús Leita, Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 621-632
Tutores de escuela y tutores de universidad evaluando colaborativamente en el prácticum de maestro
Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 974-984
Contribuciones al aprendizaje de la práctica en espacios de reflexión colaborativa conjuntos entre universidad y escuela: Dinámicas generadas y aprendizajes específicos
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Marc Clarà
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 998-1007
Procesos de reflexión conjunta entre maestros: construcción y uso de representaciones sobre las situaciones de la práctica
Daniel Paredes Gómez, Teresa Mauri Majós, Marc Clarà
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1007-1015
Construyendo relaciones entre la teoría y práctica: Análisis de ayudas del tutor para favorecer la reflexión y construcción del conocimiento
Teresa Mauri Majós, Agurtzane Martínez Gorrotxategi, Nerea Agirre García, Elena López de Arana Prado, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Miguel Jesús Bascón Díaz
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1016-1025
Las narrativas de los estudiantes sobre la práctica docente: Un punto de partida para apoyar la reflexión conjunta
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Marc Clarà, Carme Colina Céspedes, Teresa Núñez, Immaculada Torras Arque
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1395-1406
Teresa Mauri Majós, Marc Clarà, Rosa Colomina Álvarez, Anna Ginesta, Javier Onrubia Goñi
Aprendizaje y educación en la sociedad digital / coord. por José Luis Rodríguez Illera, 2013, págs. 67-89
El apoyo del profesor al aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
Javier Onrubia Goñi, Marc Clarà, Rosa Colomina Álvarez, Anna Ginesta, Teresa Mauri Majós, Ana Remesal Ortiz
Aprendizaje y educación en la sociedad digital / coord. por José Luis Rodríguez Illera, 2013, págs. 90-104
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
Evaluación por competencias en la universidad: las competencias transversales: Grupo institucional de coordinacióninterdisciplinaria y evaluación porcompetencias / coord. por Josep Alsina Masmitjà, Francesc Buscà Donet, Rosa Colomina Álvarez, M. Angeles García Bernal, Teresa Mauri Majós, Joan-Tomás Pujolá Font, Rosa Sayós Santigosa; Silvia Burset (aut.), Roser Boix Tomás (aut.), 2011, ISBN 9788499211527, págs. 41-50
Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online
Teresa Mauri Majós, Anna Ginesta, Rosa Colomina Álvarez, Marc Clarà, Inés de Gispert i Pastor, Ana Remesal Ortiz
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 845-850
La atención a la diversidad en la escuela inclusiva
Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 29-49
Innovar en Psicología de la Educación: diseño e implementación de un sistema integral de ayudas educativas del profesor al aprendizaje de los alumnos
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 65-76
La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria
Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 155-172
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 145-162
Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 17-27
El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC: una perspectiva constructivista
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 47-60
Dimensiones e indicadores de la calidad de los procesos formativos en línea: pautas para el análisis
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 99-145
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 74-103
El profesor en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 132-152
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 213-232
Aprendizaje de las ciencias sociales
Teresa Mauri Majós, Enric Valls Giménez
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9700-391-9, págs. 149-180
Capítulo II. La práctica psicopedagógica en contextos de educación formal
Teresa Mauri Majós, Antoni Badia Garganté
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 45-72
Teresa Mauri Majós
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 353-378
Dinámica del equipo de centro e innovación educativa
Teresa Mauri Majós
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado : el paso del yo al nosotros, 2002, ISBN 84-7827-263-1, págs. 59-68
Todo lo que se puede formar en la formación de centros
Teresa Mauri Majós, Pia Vilarrubias i Codina
La formación del profesorado : proyectos de formación en centros educativos, 2001, ISBN 84-7827-250-X, págs. 23-34
Estrategias de aplicación en el aula
Teresa Mauri Majós, Neus Sanmartí i Puig
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 113-132
Pensamiento del profesorado y la práctica de enseñanza de las Ciencias Sociales
Teresa Mauri Majós, Elisabet Galindo Ramos
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 84
Estratègies d'aplicació a l'aula
Teresa Mauri Majós, Neus Sanmartí i Puig
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 131-152
Análisis de la práctica educativa: constructivismo y formación del profesorado
Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 351-374
La formación de los profesionales asesores: actualización y autoformación
Teresa Mauri Majós
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 479-500
La atención a la diversidad como eje vertebrador de la educación secundaria
Teresa Mauri Majós, Elena Martín Ortega
Atención a la diversidad en la educación secundaria, 1996, ISBN 84-85840-49-6, págs. 13-36
¿Qué hace que el alumno y la alumna aprendan los contenidos escolares?: la naturaleza activa y constructiva del conocimiento
Teresa Mauri Majós
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 65-100
La formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria y su relación con la práctica
Luis Miguel del Carmen Martín, Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 19-32
La formación psicológica del profesor: un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza
Teresa Mauri Majós, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 455-462
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía, la historia y las ciencias sociales: una perspectiva psicológica
Enric Valls Giménez, Teresa Mauri Majós
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 509-526
Las instituciones escolares como fuente de influencia educativa
Teresa Mauri Majós, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 575-596
La evaluación de las prácticas: La experiencia de la escuela de maestros de Sant Cugat
Teresa Mauri Majós
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 2, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 185-194
La pràctica psicopedagògica en educació no formal.
Antoni Badia, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2006. ISBN 84-9788-485-X
La práctica psicopedagógica en educación formal.
Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 84-9707-198-0
Psicología de la educación escolar y de la instrucción
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor
Universidad de Barcelona, 1996. ISBN 84-475-1378-5
L'avaluació en el centre escolar
Teresa Mauri Majós
Graó, 1996. ISBN 84-7827-145-7
Els continguts escolars: el tractament en el currículum
Teresa Mauri Majós, Enric Valls Giménez, Isabel Gómez Alemany
Barcelona : Graó, 1993. ISBN 84-7827-051-5
Els continguts escolars: el tractament en el currículum
Teresa Mauri Majós, Enric Valls Giménez, Isabel Gómez Alemany
Universidad de Barcelona, 1992. ISBN 84-87470-25-4
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.), Marta Gracia Garcia (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la benmac de zacatecas, méxico
Tesis doctoral dirigida por Javier Onrubia Goñi (dir. tes.), Teresa Mauri Majós (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La reflexión como eje de la formación práctica de docentes de educación secundaria: un análisis de los espacios de reflexión en el prácticum de un programa de formación pedagógica para profesionales en Chile
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.), Marta Gràcia (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Procesos de reflexión conjunta entre docentes. Usos y funciones del mundo virtual
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.), Marc Clarà (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Dinámicas de participación en una comunidad de aula: oportunidades de aprendizaje del futuro maestro durante el período de prácticum
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.), Marc Clarà (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Conocimiento y formación híbrida del docente centrada en tareas de planificación auténtica
Maria da Luz Rodrigues Correia
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.), Rosa Colomina Álvarez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
La evaluación del Practicum de Formación del Profesorado
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
El concepte pràctic i la microgènesi de la co-mediació representacional de l’activitat
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Mauri Majós (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Mejorar las prácticas de maestro: un modelo basado en la colaboración y la reflexión conjunta entre la escuela y la universidad : pautas e instrumentos
coord. por Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Rosa Colomina Álvarez
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-33-9
coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.)
Universidad de Barcelona, Institut de Recerça en Educació , 2018. ISBN 978-84-09-02933-4
Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva
Isabel Cuevas Fernández (coord.), Elena Martín Ortega (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
Graó, 2011. ISBN 9788499800837
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva
coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica : Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-083-7
Evaluación por competencias en la universidad: las competencias transversales: Grupo institucional de coordinacióninterdisciplinaria y evaluación porcompetencias
coord. por Josep Alsina Masmitjà, Francesc Buscà Donet, Rosa Colomina Álvarez, M. Angeles García Bernal, Teresa Mauri Majós, Joan-Tomás Pujolá Font, Rosa Sayós Santigosa; Silvia Burset (aut.), Roser Boix Tomás (aut.)
Octaedro, 2011. ISBN 9788499211527
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis
coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado
Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-530-4
La práctica psicopedagógica en educación no formal
Antoni Badia Garganté (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Carles Monereo i Font (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2006. ISBN 84-9788-009-9
La práctica psicopedagógica en educació formal
coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font
Barcelona: UOC, 2004. ISBN 84-9788-008-0
La práctica psicopedagógica en educación formal
Antoni Badia Garganté (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Carles Monereo i Font (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 9788497880084
coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Graó, 1993. ISBN 8478270892
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados