Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Núria Carrete-Marín, Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Repensant l’escola rural com a refugi i impulsora de la dimensió territorial
Núria Carrete-Marín, Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 66, 2024, págs. 277-293
Enfoques interdisciplinarios en educación física: una revisión sistemática
Núria Carrete-Marín, Francesc Buscà Donet
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 43-53
¿Cómo se sitúan las escuelas rurales catalanas ante la dimensión territorial?: una mirada desde sus proyectos de centro
Núria Carrete-Marín, Francesc Buscà Donet
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 367-374
¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de educación física y su valor pedagógico?
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa, Sergio Moneo Benítez, Marc Guillem
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 23, 2021, págs. 425-449
Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 115-133
Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 59, 2020, págs. 11-26
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural: el caso de la competencia lingüística
Francesc Buscà Donet, Laura Domingo Peñafiel, Roser Boix Tomás
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 108-125
Desarrollar la competencia matemática desde la educación física
Beatriz Rodríguez Martín, Francesc Buscà Donet
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 66-72
Sergio Moneo Benítez, Albert Batalla Flores, Francesc Buscà Donet
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 2, 2017, págs. 24-42
La Programación por Competencias en Educación Física: Retos y Problemas para su Implantación en la Escuela
Francesc Buscà Donet, Teresa Lleixá Arribas, Josep Coral, Sandra Gallardo Ramírez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 292-317
Cómo se previenen y resuelven los conflictos en una clase de educación física
Marta Hernández Avila, Francesc Buscà Donet
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 51, 2016, págs. 61-66
El desarrollo de la competencia matemática desde la educación física: orientaciones para el diseño y la aplicación significativa de propuestas didácticas
Beatriz Rodríguez Martín, Francesc Buscà Donet
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 69, 2015, págs. 71-81
La credibilidad de los sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria: un estudio de casos múltiple aplicado a la formación del profesorado
Francesc Buscà Donet, María del Mar Suárez, Silvia Burset, Emma Bosch Andreu
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 2, 2014, págs. 177-193
Tratamiento del conflicto en las Comunidades de Aprendizaje a través de la educación física
Francesc Buscà Donet, Laura Ruiz Eugenio, Itziar Rekalde Rodríguez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 25, 2014, págs. 156-161
La evaluación formativa como innovación: experiencias en una Facultad de Formación del Profesorado
Marta Capllonch Bujosa, Francesc Buscà Donet
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 4, Nº. 1, 2012, págs. 45-58
Francesc Buscà Donet, Enrique Rivera García, Carmen Trigueros Cervantes
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 43, 2012, págs. 167-184
Oleguer Camerino Foguet, Francesc Buscà Donet
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 104, 2011, págs. 28-36
Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria: un estudio sobre los artículos publicados en revistas españolas entre 1999 y 2009
Francesc Buscà Donet, Laia Cladellas, Jordi Calvo Lajusticia, Montserrat Martín Horcajo, María Padrós Cuxart, Marta Capllonch Bujosa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 137-148
L' educació Física, mitjà d' inclussió social
Francesc Buscà Donet
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educació física i salut: nois i noies: tants a tants Posa't al seu lloc... tot un repte!), págs. 20-27
Francesc Buscà Donet
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 37, 2011, págs. 64-68
Sistemas y procedimientos de Evaluacion Formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008
Francesc Buscà Donet, Patricia Pintor, María Lourdes Martínez Mínguez, Tomás Peire Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 255-276
Implicacions de l'EES en la formació inicial del professorat
Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet, Pep Alsina, Albert Batalla Flores, Angeles Ruiz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 361, 2010 (Ejemplar dedicado a: Project "Escolta'm". Una experiència de tutoria personalitzada), págs. 7-11
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa: redes de trabajo y trabajo en red en educación física
Marta Capllonch Bujosa, Francesc Buscà Donet, Montserrat Martín Horcajo, María Lourdes Martínez Mínguez, Oleguer Camerino Foguet
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 8, 2008
De las competencias básicas a las competencias profesionales transversales: aportaciones desde el ámbito de la educación física
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 26, 2008 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas en el marco de la convergencia europea), págs. 34-51
Miguel Ángel Torralba Jordán, Francesc Buscà Donet, Jorge Eusebio Casas Escudero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 33, 2007, págs. 75-90
Les tasques motrius significatives (TMS): òptims procediments d'ensenyament i d'aprenentatge
Francesc Buscà Donet, Oleguer Camerino Foguet, Marta Castañer Balcells
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 31, 2006, págs. 213-224
Marta Castañer Balcells, Francesc Buscà Donet
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 107-110
Mejora de la comunicación verbal y no verbal en las aulas universitarias
Oleguer Camerino Foguet, Marta Castañer Balcells, Francesc Buscà Donet
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La visibilización de la dimensión territorial en las páginas web de las escuelas rurales
Núria Carrete-Marín, Francesc Buscà Donet
Escuela digital y nuevas competencias docentes / coord. por Antonio Sánchez González, Ana Quintero Cabello, 2023, ISBN 978-84-1122-821-3, págs. 882-896
Situaciones motrices y aprendizajes interdisciplinares en la escuela rural
Núria Carrete-Marín, Francesc Buscà Donet
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 59-73
La co-docencia en el aula unitaria: algunas reflexiones teórico-prácticas
Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet, Carmen Álvarez Álvarez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 205-208
El proyecto la escuela rural como servicio básico para la equidad social y territorial: diseño y validación del cuestionario Escuela Rural, Territorio y Administraciones Locales #ERTAL
Núria Carrete-Marín, Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 425-436
Desafíos y perspectivas educativas para el tratamiento de la diversidad cultural y el desempeño de la competencia intercultural en la escuela del Siglo XXI: de la formación del profesorado al aula.
Núria Carrete-Marín, Francesc Buscà Donet
Desafíos y perspectivas de la educación: tomo 2. / coord. por Savier Fernando Acosta Faneite, Lisander Antonio Blanco Rosado, Ruth Guadalupe Cota Román, 2022, ISBN 978-612-48816-6-4, págs. 7-31
Los proyectos relacionados con la dimensión territorial en las escuelas rurales: Un estudio transversal a través de las TIC y las webs de centro
Núria Carrete-Marín, Francesc Buscà Donet
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 576-581
Cohesión social y emociones en la formación del profesorado de educación física
Teresa Lleixá Arribas, Núria Pérez Escoda, Francesc Buscà Donet
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 61-66
Tutorías en la Universidad de Barcelona: una mirada institucional
Alba Ambròs i Pallarès, Francesc Buscà Donet
Retos de la tutoría universitaria: por una presencia efectiva en la formación de los maestros / Josep Gustems Carnicer (ed. lit.), Roser Boix Tomás (pr.), Ana Ayuste (pr.), 2018, ISBN 9788491680864, págs. 15-30
¿Qué cambios supone programar por competencias?
Francesc Buscà Donet
Competencias clave y Educación física: ¿Cómo y para qué tenerlas en cuenta en la programación? / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Enric M. Sebastiani Obrador, 2016, ISBN 978-84-9729-373-0, págs. 31-46
La gestión de los clubes de fútbol femenino en la ciudad de Barcelona: diseño del estudio
Mary Mahmoud, Susanna Soler Prat, Francesc Buscà Donet
Crisis, cambio social y deporte / coord. por Ramón Llopis Goig, Cristina López de Subijana Hernández, Juan Aldaz Arregui, María Jesús Monteagudo Sánchez, Pilar Martos Fernández, María Antonia Ispizua Uribarri, Adrián Martín, 2014, ISBN 978-84-7642-951-8, págs. 381-389
Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet, Josep Alsina Masmitjà
Las competencias transversales en las titulaciones de grado / Josep Alsina Masmitjà (aut.), Roser Boix Tomás (aut.), Silvia Burset (aut.), Francesc Buscà Donet (aut.), Montserrat Casanellas Chuecos (aut.), Lluís Medir Medir Tejado (aut.), Joan-Tomás Pujolá Font (aut.), Rosa Sayós Santigosa (aut.), Marina Solé Català (aut.), Teresa Tilló i Barrufet (aut.), 2013, ISBN 9788499215129, págs. 12-20
Puntos clave para el aprendizaje y la evaluación de las competencias transversales
Francesc Buscà Donet, A. García
Evaluación por competencias en la universidad: las competencias transversales: Grupo institucional de coordinacióninterdisciplinaria y evaluación porcompetencias / coord. por Josep Alsina Masmitjà, Francesc Buscà Donet, Rosa Colomina Álvarez, M. Angeles García Bernal, Teresa Mauri Majós, Joan-Tomás Pujolá Font, Rosa Sayós Santigosa; Silvia Burset (aut.), Roser Boix Tomás (aut.), 2011, ISBN 9788499211527, págs. 26-40
Sistemas de evaluación formativa y participativa en docencia universitaria: un estudio de casos aplicado a la formación del profesorado
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa, Laia Cladellas, Jordi Calvo Lajusticia, Montserrat Martín Horcajo, María Padrós Cuxart
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès i Costas, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 44-53
Innovación en Educación física
Francesc Buscà Donet
Educación física: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Carles González Arévalo, Teresa Lleixá Arribas, 2010, ISBN 978-84-7827-990-6, págs. 9-24
Avaluació formativa i participativa en docència universitària: anàlisi de la seva implementació i incidència en situacions d’ensenyament i aprenentatge de formació del professorat
Francesc Buscà Donet, Montserrat Martín, Marta Capllonch Bujosa, Laia Cladellas, Jordi Calvo, María Padrós Cuxart
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4267-4290
Sistemes d’Avaluació Formativa i Participativa en l’EEES: anàlisi de les relacions entre les noves estratègies docents i l’avaluació formativa
Marta Capllonch Bujosa, Montserrat Martín Horcajo, Francesc Buscà Donet, Jordi Calvo Lajusticia, Laia Cladellas, María Padrós Cuxart
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4804-4819
Experiencia 4: La evaluación formativa a través del portafolio de los estudiantes. Revisión de cuatro años de experiencia en docencia universitaria
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 165-171
La evaluación formativa a través del portafolios de los estudiantes: revisión de cuatro años de experiencia en docencia universitaria
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa
La innovación docente en el EEES: experiencias de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado / coord. por Marisa Santos-Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz, Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-8240-924-5, págs. 169-186
Diseño, implementación y evaluación de los portafolios en enseñanzas presenciales y no presenciales
Marta Capllonch Bujosa, Francesc Buscà Donet
Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante / coord. por Natalia González-Fernández, 2007, ISBN 978-84-690-8087-0, págs. 163-184
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Roberto Monjas Aguado, 2006, págs. 1-13
La formación del docente en educación física: un modelo de formación reflexiva inicial y continuada
Francesc Buscà Donet, Oleguer Camerino Foguet
Bases educativas de la actividad física y el deporte / coord. por Benilde Vázquez Gómez, 2001, ISBN 84-7738-887-3, págs. 227-242
Cuerpo y mass media: la puesta en escena del cuerpo desde el gran poder interactivo de la pequeña pantalla
Marta Castañer Balcells, Francesc Buscà Donet
Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI / coord. por Pilar Martos Fernández, José Luis Paniza Prados, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez, Vol. 2, 2001, ISBN 84-85977-82-3, págs. 105-114
"Alimentar-se bé per fer esport millor": avaluació d'una unitat didàctica centrada en l'adquisició de coneixements nutricionals bàsics des de l'educació física
Francesc Buscà Donet, Lourdes Centeno
L'avaluació com a eina de millora en l'educació formal i no formal, 1999, ISBN 84-8409-050-7, págs. 150-160
Educació nutricional en el marc escolar
Francesc Buscà Donet, Gemma Bes Padrós, Olga González Alonso
La formació dels protagonistes del futur, 1998, ISBN 84-89727-90-2, págs. 111-112
La formación reflexiva del docente
Francesc Buscà Donet, Oleguer Camerino Foguet
La formació dels protagonistes del futur, 1998, ISBN 84-89727-90-2, págs. 128-129
Francesc Buscà Donet (res.)
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 151, 2023, págs. 94-95
Es reseña de:
Enfoque dinámico e integrado de la motricidad (EDIM). De la teoría a la práctica
M. Castañer, O. Camerino
2022
Las competencias transversales en las titulaciones de grado
Josep Alsina Masmitjà (aut.), Roser Boix Tomás (aut.), Silvia Burset (aut.), Francesc Buscà Donet (aut.), Montserrat Casanellas Chuecos (aut.), Lluís Medir Medir Tejado (aut.), Joan-Tomás Pujolá Font (aut.), Rosa Sayós Santigosa (aut.), Marina Solé Català (aut.), Teresa Tilló i Barrufet (aut.)
Octaedro, 2013. ISBN 9788499215129
Educación física escolar y transversalidad curricular: un estudio de caso para el análisis y diseño de tareas motrices significativas
Francesc Buscà Donet
Tesis doctoral dirigida por Oleguer Camerino Foguet (dir. tes.), Marta Castañer Balcells (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
El fútbol femenino en los clubes deportivos de la ciudad de Barcelona: un análisis de su gestión
Tesis doctoral dirigida por Francesc Buscà Donet (dir. tes.), Susanna Soler Prat (dir. tes.), Teresa Lleixá Arribas (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
La educación física como contexto impulsor de la alfabetización matemática en primaria
Tesis doctoral dirigida por Francesc Buscà Donet (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Buscà Donet (dir. tes.), Albert Batalla Flores (dir. tes.), Marta Capllonch Bujosa (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Evaluación por competencias en la universidad: las competencias transversales: Grupo institucional de coordinacióninterdisciplinaria y evaluación porcompetencias
coord. por Josep Alsina Masmitjà, Francesc Buscà Donet, Rosa Colomina Álvarez, M. Angeles García Bernal, Teresa Mauri Majós, Joan-Tomás Pujolá Font, Rosa Sayós Santigosa; Silvia Burset (aut.), Roser Boix Tomás (aut.)
Octaedro, 2011. ISBN 9788499211527
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados