Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La corporeidad de los docentes y su práctica educativa.: ¿Qué percepción tienen las maestras y los maestros de Educación Infantil?
Laura Moya Prados, María Lourdes Martínez Mínguez, Sílvia Blanch Gelabert
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 53, 2024, págs. 15-24
Francesc Porta, María Lourdes Martínez Mínguez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 61, 2024, págs. 962-970
Correlación entre acción, representación y cognición en las sesiones de psicomotricidad de educación in-fantil: Análisis cuantitativo
María del C. González Andre, María Lourdes Martínez Mínguez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 294-301
Psicomotricidad: por qué, cómo, qué, quién y dónde formarse
Josep Rota Iglesias, Lídia Esteban, María Lourdes Martínez Mínguez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 121, 2023, págs. 9-13
Carolina Nieva Boza, María Lourdes Martínez Mínguez, Laura Moya Prados
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 105-131
Adaptations of final-year project tutoring during COVID-19: teachers’ perceptions and learnings
Sonia Asún Dieste, Alexandra Valencia-Peris, María Lourdes Martínez Mínguez, Eloísa Lorente Catalán
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1037-1067
Juego simbólico y el juego dramático infantil: contrastes y sinergias conceptuales y contextuales
Ana Catarina Neves Menezes, Carolina Nieva Boza, María Lourdes Martínez Mínguez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 52, 2023, págs. 5-14
Pikler, Lapierre, Aucouturier y UAB, diferencias conectadas
María Lourdes Martínez Mínguez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 52, 2023, pág. 39
Psicomotricitat: per què, com, en què, qui i on ens formen
Josep Rota Iglesias, Lidia Esteban Ruíz, María Lourdes Martínez Mínguez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 121, 2023, págs. 9-13
Marcela Hernández Lechuga, María Lourdes Martínez Mínguez
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 61, Nº. 1, 2022, págs. 127-151
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros: evidencias de validez
María Lourdes Martínez Mínguez, Laura Moya Prados, Laura Arnau
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 510-520
Cuerpos que hablan, se construyen y se empoderan
Mónica Jiménez de la Fuente, María Lourdes Martínez Mínguez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 48, 2021, págs. 12-19
Psicomotricidad en un Centro de Acogida
Mónica Jiménez, María Lourdes Martínez Mínguez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 46, 2020, págs. 12-19
La representación: una herramienta, un espacio, un momento, entre acción y cognición
María del C. González Andre, María Lourdes Martínez Mínguez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 45, 2020, págs. 6-15
Evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre adquisición de competencias profesionales
Carolina Nieva Boza, María Lourdes Martínez Mínguez, Laura Moya Prados
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 327-346
Evaluación formativa y educación física
Antonio Fraile Aranda, María Lourdes Martínez Mínguez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 69, 2020, págs. 4-6
Conectar la escuela con la universidad a través de la educación psicomotriz
María Lourdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza, Laura Moya Prados
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 69, 2020, págs. 39-44
Moverse para transformar y aprender
María Lourdes Martínez Mínguez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 98, 2019, págs. 9-12
Bellugar-se per transformar i aprendre
María Lourdes Martínez Mínguez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 98, 2019, págs. 9-12
Moure's, jugar, gaudir i aprendre a través del cos
María Lourdes Martínez Mínguez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 98, 2019, págs. 27-28
Percepciones de Estudiantes y Docentes: Evaluación Formativa en Proyectos de Aprendizaje Tutorados
María Lourdes Martínez Mínguez, Laura Moya Prados, Carolina Nieva Boza, Dolors Cañabate Ortiz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 59-84
Carolina Nieva Boza, María Lourdes Martínez Mínguez
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 463-469
María Lourdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 490-495
Instrumentos de Evaluación: Uso y Competencia del Profesorado Universitario en su Aplicación
Cristina Vallés Rapp, María Lourdes Martínez Mínguez, María del Rosario Romero Martín
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 149-169
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, María Lourdes Martínez Mínguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 31-51
Ocho ideas clave de la educación por el movimiento
María Lourdes Martínez Mínguez, Xavier Forcadell Drago, Laura Moya Prados, Gemma Heras, Eva Bru, Manel Llecha Masot, Carme Sánchez, Mar Pérez Sanagustín, Montserrat Anton
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 91, 2017, págs. 31-35
La opinión de los estudiantes: la tutoría académica en la adquisición de competencias profesionales de Educación Física en los graduados en Educación Infantil
María Lourdes Martínez Mínguez, Laura Moya Prados
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 2, 2017, págs. 71-88
Psicomotricistas reflexionan sobre la educación por el movimiento
María Lourdes Martínez Mínguez, Xavier Forcadell Drago, Gemma Heras i Fortuny, Eva Bru, Manel Llecha Masot, Carme Sánchez, María del Mar Pérez Martín, Montserrat Anton, Laura Moya Prados
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 39, 2017, págs. 5-13
Vuit idees clau de l'educació pel moviment
María Lourdes Martínez Mínguez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 91, 2017, págs. 33-38
Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB
María Lourdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 702-708
Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB
Carolina Nieva Boza, María Lourdes Martínez Mínguez
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 709-715
María Lourdes Martínez Mínguez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 242-250
Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa
María Lourdes Martínez Mínguez, Cristina Vallés Rapp, María del Rosario Romero Martín
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 59-70
Tres buenas prácticas con evaluación formativa en docencia universitaria
Ángel Pérez Pueyo, María Lourdes Martínez Mínguez, Marisa Santos-Pastor
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 133, 2014, págs. 19-33
María Lourdes Martínez Mínguez, Gonzalo Flores Aguilar
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 8, Nº. 1 (Dic.), 2014
La observación del psicomotricista
Xavier Forcadell Drago, María Lourdes Martínez Mínguez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 30, 2012, págs. 5-11
Factores del currículum condicionantes de los resultados escolares
José Luis Muñoz Moreno, María Lourdes Martínez Mínguez, Carme Armengol Asparó
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 46, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educació i formació vial), págs. 87-106
Sistemas y procedimientos de Evaluacion Formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008
Francesc Buscà Donet, Patricia Pintor, María Lourdes Martínez Mínguez, Tomás Peire Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 255-276
María Lourdes Martínez Mínguez, Montserrat Martín Horcajo, Marta Capllonch Bujosa
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales), págs. 95-106
Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
María Lourdes Martínez Mínguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 65, 2009 (Ejemplar dedicado a: Atención temprana), págs. 117-136
Evaluación formativa y compartida en la educación superior: desarrollo psicomotor
María Lourdes Martínez Mínguez, Nuria Ureña Ortín
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 383, 2008, págs. 67-86
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa: redes de trabajo y trabajo en red en educación física
Marta Capllonch Bujosa, Francesc Buscà Donet, Montserrat Martín Horcajo, María Lourdes Martínez Mínguez, Oleguer Camerino Foguet
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 8, 2008
Todos iguales, todos diferentes
María Lourdes Martínez Mínguez, Sonia Díaz Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 369, 2007, págs. 29-33
María Lourdes Martínez Mínguez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 40, 2007 (Ejemplar dedicado a: La contrucción del espacio europeo de educación superior), págs. 91-113
Tranqui, juega deportivamente: un eje transversal de educación física en infantil y primaria
María Lourdes Martínez Mínguez
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 26, 2007 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso Regional de Atención Temprana Y Psicomotricidad (Montevideo 2006)), págs. 5-44
¿Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea?
Montserrat Anton, Meritxell Bonàs, María Lourdes Martínez Mínguez, Encarna Sugrañes Justafré
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
Materials per a l'aula. Primària. Educació física
María Lourdes Martínez Mínguez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 256-257, 1999 (Ejemplar dedicado a: Materials per a l'aula), pág. 35
Atender al propio desarrollo profesional docente
María Lourdes Martínez Mínguez
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas / María del Rosario Romero Martín (aut.), María Sanz Remacha (aut.), Sonia Asún Dieste (aut.), Antonio Fraile Aranda (aut.), 2023, ISBN 9788436847956, págs. 74-78
Carolina Nieva Boza, María Lourdes Martínez Mínguez, Laura Moya Prados
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay / coord. por Wagner dos Santos, Ronildo Stieg, 2021, ISBN 978-65-250-0533-1, págs. 315-332
El juego simbólico y juego dramático en la formación de maestros en Cataluña
Ana Catarina Neves Menezes, María Lourdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 139-151
Diagrama de bitácora competencial en el grupo 61: instrumento de evaluación del proceso de resolución de los estudiantes de un problema autodetectado
Laura Moya Prados, María Lourdes Martínez Mínguez, Paco Cortés
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 25-44
Diagrama de bitácora competencial en el grupo 62: instrumento de evaluación del proceso de resolución de los estudiantes de un problema autodetectado
Laura Moya Prados, María Lourdes Martínez Mínguez, Paco Cortés
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 45-64
María Lourdes Martínez Mínguez
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 422-432
Con el cuerpo expresamos, dialogamos, experimentamos… aprendemos
Montserrat Anton, María Lourdes Martínez Mínguez
Movimiento y lenguajes: de la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento / coord. por Dolors Cañabate Ortiz, Alba Soler, 2017, ISBN 978-84-9980-758-4
La formación del psicomotricista a lo largo de la vida profesional
María Lourdes Martínez Mínguez
Psicomotricidad educativa: avanzando paso a paso / coord. por Maite Mas, Montserrat Anton, 2017, ISBN 978-84-9921-975-2, págs. 51-72
El juego corporal como base de todos los juegos
María Lourdes Martínez Mínguez, Sílvia Palou Vicens, Montserrat Anton
El juego en la primera infancia / coord. por Mequè Edo i Bastè, 2016, ISBN 978-84-9921-840-3, págs. 208-231
Proyecto de aprendizaje tutorado: "Buena práctica" en el grupo 61 del grado de Educación Infantil de la UAB
María Lourdes Martínez Mínguez
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 296-325
María Lourdes Martínez Mínguez, Gonzalo Flores Aguilar, Christiane Guerao Barbier
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 22-22
Proyecto docente psicomotriz: "Buena práctica" en el Grado de Educación Infantil de la UAB
María Lourdes Martínez Mínguez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Dolors Cañabate Ortiz, María Lourdes Martínez Mínguez
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 132-136
L’avaluació de les competències del docent.: Per què, com i amb quina finalitat?
Xavier Forcadell Drago, María Lourdes Martínez Mínguez, Misericordia Camps Llauradó
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 471-479
María Lourdes Martínez Mínguez
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-16
Laura Carbonero, María Prat, Susana Soler, María Lourdes Martínez Mínguez
X Congreso de Investigación Social y Deporte de la AEISAD: Deporte, Salud y Medioambiente / coord. por Anna Vilanova Soler, Joaquina Castillo, Antonio Fraile, Manuel González, Vicente Jesús Martínez Castillo, Núria Puig, Pablo Rodríguez, Ricardo Sánchez Martín, Susana Soler, 2009, págs. 123-130
El Proyecto Curricular de Centro como documento de innovación educativa
María Lourdes Martínez Mínguez
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Proyectos Curriculares de Centro ¿de qué han servido?
María Lourdes Martínez Mínguez
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Psicomotricitat, escola i currículum
María Lourdes Martínez Mínguez (dir.), Josep Rota Iglesias (dir.), Montserrat Anton (dir.)
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-921-9
Psicomotricitat, escola i currículum
María Lourdes Martínez Mínguez (dir.), Montserrat Anton (dir.), Josep Rota Iglesias (dir.)
[Barcelona], Universitat Autònoma de Barcelona, D.L. 2015. ISBN 978-84-944171-2-2
VI Jornades de Reflexió Psicomotricitat i Escola: Bellaterra, 2 i 3 de març de 2012
María Lourdes Martínez Mínguez, Montserrat Anton (dir.)
[Barcelona], Universitat Autònoma de Barcelona, D.L. 2013. ISBN 978-84-941310-2-8
Psicomotricitat i escola: conferències, tallers
María Lourdes Martínez Mínguez, Montserrat Anton
Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, D.L. 2012. ISBN 978-84-89489-93-6
Educación física, transversalidad y valores
María Lourdes Martínez Mínguez, Sonia Díaz Martínez
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-902-5
El PCC com a document de canvi i d'innovació als centres educatius de primària
María Lourdes Martínez Mínguez
Bellaterra (Barcelona) : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2001. ISBN 84-490-2116-2
Una copa para la historia: la hazaña del Numancia
Carmelo Romero Salvador, María Lourdes Martínez Mínguez
Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca, 1997. ISBN 84-87132-49-9
El PCC com a document de canvi i d'innovació als centres educatius de primària
María Lourdes Martínez Mínguez
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Martínez Mínguez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
La psicomotricitat com a eina de suport pel benestar infantil: estudi de cas amb infants que tenen germans amb alteracions en el seu desenvolupament
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Martínez Mínguez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Del cos viscut al cos representat. Correlació entre acció, representació i cognició
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Martínez Mínguez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Martínez Mínguez (dir. tes.), Cori Camps Llauradó (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados