Zaragoza, España
Valencia, España
Barcelona, España
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las adaptaciones realizadas en el diseño, la supervisión y la evaluación del profesorado tutor de trabajos fin de estudios (TFE) en la Formación Inicial del profesorado de Educación Física para identificar sus percepciones sobre los cambios realizados en la enseñanza no presencial derivados de la pandemia COVID-19. Para ello, se administró un cuestionario de preguntas abiertas a 17 docentes familiarizados con la evaluación formativa al final del curso académico 2019/20. También se realizó un análisis de contenido cualitativo que dio lugar a diferentes categorías. El profesorado no percibió grandes cambios en la tutoría de los TFE, aunque la ausencia de contacto presencial sí les supuso dificultades al tener que ofrecer soluciones metodológicas basadas en las nuevas tecnologías y prestar mayor atención al alumnado. Destacamos la necesidad de seguir investigando las perspectivas tanto del profesorado como del estudiantado a la hora de implementar estrategias para ayudar a los estudiantes a autorregularse cuando trabajen en sus TFE.
This work aimed to analyse the adaptations made to the design, supervision and teacher-tutor assessment of final-year projects (FYP) in a physical education teacher education programme to identify their perceptions of the changes made to non-face-to-face teaching derived from the COVID-19 epidemic. For this, an open-ended questionnaire was administered to 17 teachers familiar with formative assessment at the end of the 2019–20 academic year. A qualitative content analysis was also carried out that gave rise to different categories. The teachers did not perceive major changes in FYP tutoring, although the absence of face-to-face contact did cause them difficulties as they had to offer methodological solutions based on new technologies and give greater attention to the students. We highlight the need to continue investigating the perspectives of both teachers and students when implementing strategies to help students to self-regulate when working on their FYPs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados