Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluation of Competences in the Final Degree Projects or Final Master’s Degree Project in the Initial Training of Physical Education Teachers: Design and validation of a questionnaire
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Juan Carlos Manrique Arribas, Andrés Palacios Picos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 55, 2024, págs. 353-362
Influencia de las redes sociales ante el consumo responsable en docentes de Educación Primaria
Laura Díaz Herrera, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 437-448
Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe: Diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre competencia mediática del profesorado
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, María Amor Pérez Rodríguez
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 69, 2023 (Ejemplar dedicado a: Cibercultura en els mitjans socials: ciutadania, educació i creativitat a través dels nous llenguatges), págs. 33-51
Smartphones en Educación Superior. Estudio cualitativo longitudinal
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Laura Díaz Herrera, Manuel Area Moreira
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 72, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública), págs. 115-127
El ocio en la primera infancia y la influencia de los progenitores
Laura Díaz Herrera, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 177-193
Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 158-175
Pensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTok
Laura Díaz Herrera, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 9-20
Percepción de los estudiantes sobre la fiabilidad de la wikipedia
Ángel Obregón Sierra, Natalia González-Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 111-128
"Sharenting": propuesta para su gestión en la familia y formación en la escuela
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 331-332, 2021, págs. 27-30
El impacto de las tecnologías en el ocio de la primera infancia
Laura Díaz Herrera, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 2, 2021, págs. 138-149
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato: perspectiva de docentes y estudiantes de un IES en una provincia del norte de España
Diego Agudo Saiz, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Rural education in Ibero-America. Equity, inclusion, innovation), págs. 121-133
Wikipedia en las facultades de educación españolas: la visión de los estudiantes universitarios
Ángel Obregón Sierra, Natalia González-Fernández
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2020): Metodologías activas para la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje: innovación en el aula), págs. 218-228
Estudiantes universitarios y videojuegos: cultura del medio percibida, uso y preferencias en función del género
Jorge Oceja, Natalia González-Fernández
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Jorge Oceja, Natalia González-Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia), págs. 131-139
Aplicaciones Educativas en Educación Superior. Estudio sobre su uso en estudiantes y docentes
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 1, 2020, págs. 15-30
Desarrollo de la competencia cívica desde experiencias de juego digitales: Visión internacional de los diseñadores de videojuegos
Jorge Oceja, Natalia González-Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 296-316
The smartphone as a pedagogic tool. Student profiles as related to its use and knowledge
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Elena Briones Pérez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Intercultural education from Pre-School to Secondary education, new approaches and practices), págs. 91-109
Irina Salcines Talledo, Eva Cifrián Bemposta, Natalia González-Fernández, Javier R. Viguri Fuente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 25-34
Conocimiento y comunicación de las familias españolas ante los Smartphone y Tablet
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 390, 2020, págs. 79-102
Los dispositivos móviles en el hogar: Interés formativo de las familias españolas
Antonia Ramírez García, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 43-61
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didáctica
Diego Agudo Saiz, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 41, 2020, págs. 359-377
¿Por qué no editan en la Wikipedia los alumnos universitarios?
Ángel Obregón Sierra, Natalia González-Fernández
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual. Nuevas formas de diálogo y participación), págs. 13-28
Alfabetización mediática en escenarios familiares: Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, José Ignacio Aguaded Gómez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Las universitarias en la Wikipedia en español
Ángel Obregón Sierra, Natalia González-Fernández
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 145-164
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 34-39
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico
Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 265-272
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiovisual de docentes y familias españolas
Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Irina Salcines Talledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 301-321
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 259-277
Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 21-39
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, María Lourdes Martínez Mínguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 31-51
La Wikipedia en las facultades de educación españolas.: diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativas
Ángel Obregón Sierra, Natalia González-Fernández
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 77, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras), págs. 55-76
Competencias parentales positivas y Smartphones.: Diagnóstico en el contexto familiar
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 137-157
Perfiles docentes universitarios: conocimiento y uso profesional del "smartphone"
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Elena Briones Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 97-114
Los sueños y el inconsciente en Linda 67. Historia de un crimen, de Fernando del Paso
Natalia González-Fernández
La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 93, 2017, págs. 21-29
Mobile learning en el Grado de Educación Infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 71-76
La competencia mediática en la población mayor: Diagnóstico de la realidad española
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández, Ana María Sedeño Valdellós
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 36, Nº. 70, 2017, págs. 94-111
¿Cómo aplicar la "flipped classroom" en primaria? Una guía práctica
Natalia González-Fernández, Gustavo Adolfo Carrillo Jácome
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 250, 2016, págs. 46-50
El Aprendizaje Cooperativo y la Flipped Classroom: una pareja ideal mediada por las TIC
Natalia González-Fernández, Gustavo Adolfo Carrillo Jácome
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 43-48
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 49, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía), págs. 49-58
Percepción de padres y madres españoles acerca de la alfabetización audiovisual familiar
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Pablo Maraver López
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 481-495
Diseño y Validación del Cuestionario "Smartphone y Universidad. Visión del Profesorado" (SUOL)
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 602-633
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios.
Natalia González-Fernández, Rosa García Ruiz, Antonia Ramírez García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 7
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental: Un estudio de caso en Bachillerato
Noemí Sánchez Ruiz, Natalia González-Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 389-407
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas
Natalia González-Fernández, Vicent Gozálvez Pérez, Antonia Ramírez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 367, 2015, págs. 117-146
Los smarthphones en educación superior: diseño y validación de dos instrumentos de recogida de información sobre la visión del alumnado
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 96-120
La formación en competencia mediática del profesorado: propuestas de mejora
Vicent Gozálvez Pérez, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 273-274, 2014, págs. 64-69
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
Vicent Gozálvez Pérez, Natalia González-Fernández, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 3, 2014, págs. 129-146
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paloma Contreras Pulido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 61-75
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2013), págs. 106-128
Diseño de un Focus Group para valorar la competencia mediática en escenarios familiares
Natalia González-Fernández, Ana María Sedeño Valdellós, Vicent Gozálvez Pérez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: El reto de la competencia mediática de la ciudadanía), págs. 116-133
Natalia González-Fernández, José Luis García González
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 3, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2012), págs. 80-93
Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico
Sonsoles Guerra Liaño, Natalia González-Fernández, Rosa García Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 141-148
Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado universitario respecto a la gestión de la docencia: An exploratory study of faculty perceptions regarding the management of university teaching
Rosa García Ruiz, Sonsoles Guerra Liaño, Natalia González-Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 163-184
Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de Enfermería
Natalia González-Fernández, Clemente Lobato Fraile
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 91-106
Primaria: valores a través de la música y el portafolio
Natalia González-Fernández, Sonsoles Guerra Liaño, María Elena Riaño Galán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 376, 2008, págs. 29-31
La relación metodológica entre las webquest y el portafolio para la educación en valores
Sonsoles Guerra Liaño, María Elena Riaño Galán, Natalia González-Fernández
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 179-186
Ángel Pérez Pueyo, Belén Tabernero Sánchez, Víctor Manuel López Pastor, Nuria Ureña Ortín, Encarnación Ruiz Lara, Marta Caplloch Bujosa, Natalia González-Fernández, Francisco Javier Castejón Oliva
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 435-454
El desarrollo de las competencias socio-profesionales a través del portafolio en Psicopedagogía
Natalia González-Fernández
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 143-152
¿Cómo fomentar los valores a través de la música?: un programa formativo diseñado para la educación primaria
María Elena Riaño Galán, Natalia González-Fernández, Sonsoles Guerra Liaño
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 41, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias en educación musical), págs. 118-124
El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Psicopedagogía (UC): repercusiones y valoraciones de los estudiantes
Natalia González-Fernández, Rosa García Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 6, 2007
Diseño de un Portafolio en la Formación Universitaria por Competencias
Angel Hernández Fernández, Natalia González-Fernández, Sonsoles Guerra Liaño
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 11, Nº. 2, 2006, págs. 227-240
Evaluación y mejora del Prácticum en las titulaciones de Ciencias de la Educación de la UPV/EHU
Natalia González-Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 11, Nº. 1, 2006, págs. 145-155
El Aprendizaje Cooperativo como alternativa metodológica en la formación universitaria
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 208, 2005, págs. 9-14
Adaptación del prácticum de maestro al nuevo crédito europeo: experiencia
Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri, María Ángeles Goicoechea Gaona, Natalia González-Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
De la memoria al portafolios en el prácticum en la titulación de maestro: una propuesta metodológica alternativa
Natalia González-Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2005, págs. 187-202
Nomophobia. ¿El móvil es una parte de nuestro cuerpo?
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Desconexión tecnológica y alternativas de ocio offline en familia / coord. por Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, 2023, ISBN 978-84-19998-03-3, págs. 16-17
Violencia de género en las primeras relaciones de noviazgo
Antonio Daniel García Rojas, Natalia González-Fernández
Educación afectiva y sexual en la familia / coord. por Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-04-0, págs. 18-19
¿Cómo sobrevivir un domingo en casa sin corriente eléctrica?
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 10-11
Desintoxicación digital en el bosque. Juegos silvestres
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 12-13
Detectives de bulos. Lo que llaman Fake News
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 14-15
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 16-17
No hay vida sin muerte. Es una espiral
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 18-19
Estereotipos y prejuicios en publicidad
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 20-21
¿Por qué no puedes convencerme?
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 22-23
El calendario casero de los valores
Natalia González-Fernández
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 24-25
La compra KM 0 de la familia ¿Online u offline?
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 26-27
Natalia González-Fernández, Antonio Daniel García Rojas
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 28-29
Este fin de semana: ¿Partido en el sofá o gynkana de refranes?
Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 30-31
¿Qué hacer cuando mis reacciones hacia mis hijos y/o hijas sean poco acertadas?
Natalia González-Fernández, Pilar Gutiérrez Arenas
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas, 2023, ISBN 978-84-19998-02-6, págs. 32-33
Pilar Gutiérrez Arenas, Natalia González-Fernández
Juegos, videojuegos y juegos online / coord. por Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, 2023, ISBN 978-84-19998-01-9, págs. 32-33
La alfabetización mediática e informacional desde las aulas de Educación Infantil: PDI y ordenadores: una propuesta pedagógica
Irene Alonso Ruiz, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 153-165
¿Por qué no puedo mantener un castigo?
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández
Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, 2023, ISBN 978-84-19998-00-2, págs. 22-23
Familia y vida cultural. Influencia del pensamiento crítico y nivel socioeconómico
Laura Díaz Herrero, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 717-721
Diego Agudo Saiz, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Laura Díaz Herrera
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1377-504-3, págs. 173-176
Pensamiento crítico en docentes para promocionar un consumo responsable en Instagram y Tiktok
Laura Díaz Herrera, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Diego Agudo Saiz
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1377-504-3, págs. 177-181
Las familias ante el auge de los youtubers e instagrammers
Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Irina Salcines Talledo
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 81-88
Introducción del póster científico en el proceso evaluativo en Educación Superior: Una buena práctica en la Universidad de Cantabria
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 285-290
Nuevos dispositivos móviles, nuevas responsabilidades
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 133-149
Parentalidad positiva ante los smartphones
Antonia Ramírez García, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 73-88
Videojuegos y aprendizaje ¿Por qué la gamificación y los juegos educativos no son suficientes?
Jorge Oceja, Natalia González-Fernández
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 55-70
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 399
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 399-416
El aprendizaje por proyectos y la evaluación formativa y compartida en el grado de Educación Infantil: una buena práctica en la universidad de Cantabria
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 81-103
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 100-125
Antonia Ramírez García, Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 76-84
El Smartphone como dispositivo para el desarrollo del Mobile Learning en Educación Superior
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 735-740
Flipped classroom y evaluación formativa: percepción del profesorado de educación primaria
Gustavo Adolfo Carrillo Jácome, Natalia González-Fernández
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Jorge Oceja
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
La competencia mediática y el currículum de educación infantil en la comunidad autónoma de Cantabria
Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 772-779
Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Irina Salcines Talledo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 416-426
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
Jornadas Internacionales Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas: Libro de actas, 2013, ISBN 978-84-695-8792-8, págs. 670-671
Evaluación formativa y actividades de aprendizaje en educación superior
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-12
Evaluación de la competencia mediática en la formación profesional
Pilar Serna Mier, Natalia González-Fernández
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
La mejora de los EEAA mediante metodologías participativas. Una propuesta innovadora
Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, José Luis García González
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
¿Es posible definir un estilo de aprendizaje a través del portafolio y la evaluación formativa?
Natalia González-Fernández, Sonsoles Guerra Liaño
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Natalia González-Fernández, Ramón Tirado Morueta, Ángel Hernando Gómez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8
Natalia González-Fernández, Alba Ibáñez García
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 909-920
Saber sobre Música: estrategias metodológicas
Natalia González-Fernández, María Elena Riaño Galán
Didáctica de la música / coord. por Andrea Giráldez Hayes, 2010, ISBN 978-84-9980-004-2, págs. 109-134
Técnicas e instrumentos de evaluación
Francisco Javier Castejón Oliva, Marta Capllonch Bujosa, Natalia González-Fernández, Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 65-92
Portafolio del estudiante en psicopedagogía: un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la asignatura troncal de diagnóstico en educación
Natalia González-Fernández
Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante / coord. por Natalia González-Fernández, 2007, ISBN 978-84-690-8087-0, págs. 87-130
Sonsoles Guerra Liaño, Angel Hernández Fernández, Natalia González-Fernández
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 533-540
La evaluación del prácticum como factor clave de la calidad educativa
Natalia González-Fernández
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1049-1059
José Manuel Osoro Sierra, Natalia González-Fernández, Laurentino Salvador Blanco
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 367-374
El prácticum de magisterio en la Universidad de Cantabria
Natalia González-Fernández, Laurentino Salvador Blanco
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 173-178
Antonio Daniel García Rojas, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Susana Rodríguez Vargas
Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, 2023. ISBN 978-84-19859-99-0
Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática: MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID-19
María Amor Pérez Rodríguez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Antonia Ramírez García, Mónica Bonilla del Río, José Ignacio Aguaded Gómez (coord.), Águeda Delgado-Ponce (coord.), Daniela Jaramillo Dent (coord.), Vanessa Matos dos Santos, René Jesús Zeballos Clavijo, Andrea Villarrubia Delgado, Natalia González-Fernández, Ángel Hernando Gómez, Paloma Contreras Pulido, Sabina Civila de Dios, Armanda Pinto da Mota Matos, Simona Tirocchi, Yamile Sandoval Romero, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Carolina Ávalos Dávila, Morella Alvarado Miquilena, Iván Sánchez-López, Luís Alberto Monge Mata, María Celia Etchegaray Centeno, Irina Salcines Talledo, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Karina Picado, Javier Tarango Ortiz, Juan D. Machin-Mastromatteo
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-43-6
Desarrollo integral y educación musical
María Elena Riaño Galán, Natalia González-Fernández, Sonsoles Guerra Liaño
Fundación Botín, 2011. ISBN 978-84-96655-43-0
El portafolio del estudiante en psicopedagogía: un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación : (asignatura optativa, medición y evaluación en educación)
Natalia González-Fernández
Santander : N. González, 2007
Guía para desarrollar un portafolio de iniciación a la investigación cualitativa en educación: un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Natalia González-Fernández
Santander : N. González, 2007
Guía para desarrollar un portafolio en psicopedagogía: método de enseñanza, aprendizaje y evaluación aplicado a la asignatura de diagnóstico en educación
Natalia González-Fernández
Santander : N. González, 2007
El portafolio del estudiante en psicopedagogía: un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación : (asignatura optativa, medición y evaluación en educación)
Natalia González-Fernández
[Santander] : N. González, [2007]. ISBN 978-84-690-3721-8
Guía para desarrollar un portafolio de iniciación a la investigación cualitativa en educación: un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Natalia González-Fernández
[Santander] : N. González, [2007]. ISBN 978-84-690-3723-2
Guía para desarrollar un portafolio en psicopedagogía: método de enseñanza, aprendizaje y evaluación aplicado a la asignatura de diagnóstico en educación
Natalia González-Fernández
[Santander] : N. González, [2007]. ISBN 978-84-690-3722-5
Natalia González-Fernández
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2004. ISBN 84-8373-668-3
Natalia González-Fernández
Tesis doctoral dirigida por Laurentino Salvador Blanco (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2003).
Explorando indicadores de una docencia mindful. Un estudio de caso a través del diseño y aplicación del programa mindfulness para docentes: desde mi práctica contemplativa y hacia una docencia consciente y compasiva
Tesis doctoral dirigida por Natalia González-Fernández (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2019).
Evaluación de la Wikipedia como recurso educativo en el ámbito universitario español
Tesis doctoral dirigida por Laurentino Salvador Blanco (dir. tes.), Natalia González-Fernández (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2017).
Diseño de experiencias de juego para la promoción de la competencia cívica
Tesis doctoral dirigida por Natalia González-Fernández (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2017).
Tesis doctoral dirigida por Natalia González-Fernández (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2016).
La competencia mediática en el modelo de educación superior del siglo XXI: diagnóstico sobre la implementación pedagógica de los smartphones en la Universidad de Cantabria
Tesis doctoral dirigida por Natalia González-Fernández (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2015).
Educación afectiva y sexual en la familia
coord. por Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas
Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, 2023. ISBN 978-84-19998-04-0
Desconexión tecnológica y alternativas de ocio offline en familia
coord. por Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas
Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, 2023. ISBN 978-84-19998-03-3
Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar
coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, 2023. ISBN 978-84-19998-00-2
El pensamiento crítico en familia ante las redes sociales
coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, Antonia Ramírez García, Antonio Daniel García Rojas, Pilar Gutiérrez Arenas
Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, 2023. ISBN 978-84-19998-02-6
Juegos, videojuegos y juegos online
coord. por Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, 2023. ISBN 978-84-19998-01-9
Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil
coord. por Vicent Gozálvez Pérez, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández
Egregius, 2019. ISBN 9788417270513
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2015. ISBN 978-84-8102-761-7
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta
Universidad de Cantabria, 2012. ISBN 978-84-695-3454-0
Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante
coord. por Natalia González-Fernández
Universidad de Cantabria, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, 2007. ISBN 978-84-690-8087-0
Ha sido reseñado en:
Irina Salcines Talledo, María Elena García Montes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 418-420
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados