Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de estudiantes de grado sobre el uso de metodologías activas y evaluación formativa en el desarrollo de competencias socio profesionales

  • Autores: Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Irina Salcines Talledo
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 416-426
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se enmarca dentro de los objetivos de la Red Española de Evaluación Formativa que agrupa a más de 60 profesores de diferentes universidades españolas, cuyo propósito es implementar sistemas de evaluación formativa y participativa que permitan afrontar con garantías los principios pedagógicos que emergen del EEES. Los resultados presentados son fruto de la aplicación de un cuestionario a 55 estudiantes de Grado de Maestro de la Universidad de Cantabria. Los resultados indican que la adquisición de competencias por parte de los estudiantes participantes es bastante heterogénea, deduciendo que la metodología empleada y las competencias adquiridas están correlacionadas.

      Observamos además ventajas en el sistema de evaluación formativa, tanto para el alumnado como para el profesorado, entre ellas una mayor implicación, motivación y autonomía de los estudiantes. También se detectaron dificultades, como el exceso de trabajo para el profesorado o el desconocimiento de los procesos de evaluación formativa en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno