Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Psicología evolutiva y Psicología evolucionista: claves para la discusión
Fernando Bacaicoa Ganuza
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 11, Nº. 1, 2006, págs. 109-129
Fernando Bacaicoa Ganuza
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 13, 2002, págs. 5-30
La formación permanente del profesorado: ¿para qué sirven los cursos de actualización?
Fernando Bacaicoa Ganuza, Manuel Marín Sánchez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Enseñanza Secundaria), págs. 46-60
La construcción de nociones sociales
Fernando Bacaicoa Ganuza
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 9, 2000, págs. 33-47
La comprensión infantil de prestamos e intereses
Fernando Bacaicoa Ganuza
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 7, 1999, págs. 83-98
El profesor consultor: un profesional de apoyo en los centros escolares del País Vasco
Fernando Bacaicoa Ganuza, Pedro Martín González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, José Emilio Palomero Pescador, Juan José Cáceres Arranz), págs. 167-183
El aprendizaje en el contexto profesional docente
Fernando Bacaicoa Ganuza
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 2, 1996, págs. 33-44
La psicodidáctica en tercer ciclo
Fernando Bacaicoa Ganuza, Inés Sanz Lerma, Alfredo Goñi Grandmontagne
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 81-86
¿Se puede comprar dinero?: La comprensión infantil de nociones económicas complejas
Fernando Bacaicoa Ganuza
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 243-244
Sobre los obstáculos que se oponen a la compresión de cómo ganan dinero los bancos
Fernando Bacaicoa Ganuza
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 79-86
Desarrollo lógico y sintáctico: Un estudio sobre la comprensión de las oraciones de relativo explicativas y especificativas
Fernando Bacaicoa Ganuza
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 197-206
Fernando Bacaicoa Ganuza
Psicodidáctica y aprendizajes escolares / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 1995, ISBN 84-7585-706-X, págs. 273-284
La comprensión del comportamiento imprudente
Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Bacaicoa Ganuza, Juantxo Agirre Mauleon
Psicodidáctica y aprendizajes escolares / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 1995, ISBN 84-7585-706-X, págs. 319-337
Sobre la impermeabilidad y resistencia de las ideas espontáneas en torno a la inteligencia
Fernando Bacaicoa Ganuza
Psicodidáctica y aprendizajes escolares / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 1995, ISBN 84-7585-706-X, págs. 347-376
La práctica docente y la evolución de las ideas sobre aprendizaje escolar y enseñanza
Antonia Amez Rodríguez, Fernando Bacaicoa Ganuza, Pedro Martín González
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 123-128
Fernando Bacaicoa Ganuza
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 295-304
Las ideas espontáneas sobre desarrollo y aprendizaje
Fernando Bacaicoa Ganuza, Antonia Amez Rodríguez, Pedro Martín González
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 293-297
La comprensión del perjuicio/beneficio propio (un proyecto de investigación)
Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Bacaicoa Ganuza
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 155-162
La evaluación en la Escuela Infantil
Juan de Dios Uriarte Arciniega, Fernando Bacaicoa Ganuza
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 42-63
Juan de Dios Uriarte Arciniega, Fernando Bacaicoa Ganuza
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 417-439
Fernando Bacaicoa Ganuza, Juan de Dios Uriarte Arciniega
Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex), 2006. ISBN 84-934049-7-7
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social
Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.)
Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex), 2006. ISBN 84-934049-6-9
Conflicto cognitivo y aprendizaje
Fernando Bacaicoa Ganuza
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-8373-030-8
La construcción de conocimientos
Fernando Bacaicoa Ganuza
Bilbao : Universidad del País Vasco. ISBN 84-7585-813-9
La comprensión lingüística: un enfoque cognitivo
Fernando Bacaicoa Ganuza
Universidad Pontificia de Salamanca, 1987. ISBN 84-7299-190-3
Estrategias de comprensión aplicadas a la interpretación de las oraciones de relativo: naturaleza y evolución
Fernando Bacaicoa Ganuza
Universidad Pontificia de Salamanca (1986).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bacaicoa Ganuza (dir. tes.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2012).
Una intervención para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes universitarios
María Angeles Echevarría Martínez
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bacaicoa Ganuza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2005).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bacaicoa Ganuza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2004).
Las teorías implícitas de los profesores: análisis y evolución a través del curso de formación de consultores y de la práctica profesional
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bacaicoa Ganuza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2000).
Características psicológicas diferenciales de los jóvenes emprendedores
Juan de Dios Uriarte Arciniega
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bacaicoa Ganuza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1999).
La metacognición y la comprensión lectora
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bacaicoa Ganuza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados