Quien ejerce el oficio de enseñar precisa conocer cómo invertir el conocimiento que tiene sobre la materia que imparte en algo enseñable. La psicodidáctica empieza allí donde se abandonan las preguntas generales sobre aprendizaje para adentrarse en los procesos de enseñanza/aprendizaje de los diversos contenidos académicos en contextos particulares, y en los últimos años ha contribuido a enriquecer la concepción constructivista de la instrucción. En este libro se ofrecen los balances que han realizado distintos especialistas desde distintas perspectivas con la intención, además, de orientar a quien desee embarcarse en la aventura de investigar en psicodidáctica.
págs. 21-78
págs. 79-102
págs. 105-150
págs. 151-202
págs. 203-226
págs. 227-252
págs. 253-272
págs. 309-318
La comprensión del comportamiento imprudente
Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Bacaicoa Ganuza, Juantxo Agirre Mauleon
págs. 319-337
págs. 273-284
págs. 285-290
¿Por qué las reformas cambian tan pocas cosas?: Algunos referentes para interpretar el desarrollo curricular basado en centros
págs. 291-300
págs. 301-306
Introducción de conceptos en la ensañanza de la nutrición humana: Un ejemplo de investigación en didáctica de la biología
págs. 339-346
págs. 347-376
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados