En este trabajo se presenta los resultados de la aplicación del modelo de Flipped Classroom la Facultad de Educación de la universidad de Cantabria, concretamente en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, impartida en el último curso del Grado de Educación Infantil, durante el curso académico 2015- 2016. Esta experiencia de innovación ha permitido a los estudiantes reflexionar sobre su propio aprendizaje y las competencias necesarias para adquirir el conocimiento. El objetivo general es mostrar las percepciones de los estudiantes sobre las potencialidades y limitaciones de éste modelo pedagógico. Con éste propósito se diseñaron recursos y materiales audiovisuales y textuales para desarrollar competencias y habilidades socio profesionales en los estudiantes tanto dentro como fuera del aula. Los principales resultados revelan que dicho modelo favorece el análisis crítico y la motivación. Igualmente fomenta la creatividad por parte de los estudiantes y promueve la cooperación. Además los resultados académicos fueron muy buenos y el alumnado valoró de forma muy positiva la innovación.
This paper presents the results of applying the model of Flipped Classroom in the Faculty of Education at the University of Cantabria, specifically in �Educational Research and Innovation� subject, given in the last year of the degree of Early Childhood Education during the academic year 2015-2016. This experience of innovation has enabled students to reflect on their own learning and to acquire the necessary knowledge and skills. The overall goal is to show the perceptions of students about the potential and limitations of this educational model. For this purpose, were designed different resources and materials textual or audiovisual to develop professional and social skills in students inside and outside the classroom. The main results show that this model promotes critical analysis and motivation. In addition, it encourages creativity by students and promotes cooperation. Besides academic results, they were very good and pupils assessed very positively innovation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados