Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López, María José Bolarín Martínez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 96, 2023, págs. 129-158
Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, María Trinidad Cutanda López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital en la formación del profesorado), págs. 145-160
Método mixto de investigación: Pertinencia y dificultades en el estudio programas de reenganche
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones de Jóvenes Investigadores), págs. 31-48
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación: la importancia de la coordinación curricular
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 17-44
Desenganche escolar-cultura organizativa: implicaciones mutuas en las Aulas Ocupacionales
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 107-125
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López, J. Felipe Trillo Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 83-102
La formación continuada del profesorado de enseñanza obligatoria: Indicencia de la formación continuada en la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 103-122
Formación continuada del profesorado, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes del alumnado
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1095-1116
La colaboración entre docentes del programa de cualificación profesional inicial: el papel del departamento de orientación
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 303-322
La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 2, 2015, págs. 9-24
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a la Formación Profesional Básica: algunas consideraciones
María Trinidad Cutanda López
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 16, 2014, págs. 69-79
Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 223-239
Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria
María Trinidad Cutanda López, Juan Pedro Martínez Ramón, María Belén García Manrubia
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 585-594
Programas de Re-enganche y su estudio desde un enfoque multidimensional: el caso de las Aulas Occupacionales
María Trinidad Cutanda López
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 111-113
Método Mixto de Investigación en el estudio de programas de re-enganche: pertinencia y dificultades en la investigación sobre Aulas Ocupacionales
María Trinidad Cutanda López
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 118-119
Emilio Crisol Moya, María Trinidad Cutanda López, María Asunción Romero López
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 47-68
Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado
María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 33-52
Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 53-72
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
María Teresa González González, Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 109-128
Absentismo escolar y riesgo de exclusión: planteamientos y respuestas en las Aulas Ocupacionales de la Región de Murcia
María Trinidad Cutanda López
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación / José Ignacio Cruz Orozco (ed. lit.), Sandra García de Fez (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418155857, págs. 151-174
Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 458-461
El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 462-465
Liderazgo pedagógico e implicación (engagement) del alumnado
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 22-24
Abandono Escolar Temprano en España a la luz de la estadística europea e internacional
María Trinidad Cutanda López
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 1179-1180
Desarrollo profesional y aprendizajes docentes
J. Santiago Arencibia, María Trinidad Cutanda López, J. Felipe Trillo Alonso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
Formación continuada, mejora de la enseñanza y del aprendizaje escolar
María Teresa González, Jesus Domingo, María Trinidad Cutanda López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a la Formación Profesional Básica: algunos dilemas pendientes
María Trinidad Cutanda López
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 279-289
La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoria: entre las declaraciones y las prácticas.
María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena, María Trinidad Cutanda López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 751-760
La implicación del alumnado absentista y en riesgo de abandono en su propio aprendizaje y el papel de la formación, el compromiso y el trabajo en el aula de los docentes: el caso de las aulas ocupacionales de la Región de Murcia
María Trinidad Cutanda López
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Renovación pedagógica en Educación Superior
coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8854-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados