InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Innovación educativa: las primeras décadas de la educación democrática, los 80 y 90
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
El desarrollo profesional del profesorado: ampliando miradas, decisiones y prácticas coherentes
Juan Manuel Escudero Muñoz
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
Innovación Educativa: Presentación
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 4, 2021, págs. 5-12
Un cambio de paradigma en la formación continuada del profesorado: escenario, significados, procesos y actores
Juan Manuel Escudero Muñoz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 97-125
La necesidad de una cultura alternativa en materia de evaluación: Entrevista a Juan Manuel Escudero Muñoz
Miguel Calvillo Jurado, José Moraga Campos, Juan Manuel Escudero Muñoz (entrevistado)
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 16, 2019, págs. 638-664
El máster de formación inicial del profesorado de educación secundaria: revisión, balances y propuestas de mejora
Juan Manuel Escudero Muñoz, Margarita Campillo Díaz, Juan Sáez Carreras
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 165-188
Formación continuada del profesorado. Balance, marco de discusión y compromisos
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 20-26
Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 157-180
Manuel Ángel González Berruga, Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 34-56
Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español
Juan Manuel Escudero Muñoz, Begoña Martínez Domínguez, José Miguel Nieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 382, 2018, págs. 57-80
El desarrollo profesional y la colaboración docente: Un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica
J. Felipe Trillo Alonso, José Miguel Nieto Cano, Begoña Martínez Domínguez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Editorial: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 1-20
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López, J. Felipe Trillo Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 83-102
La formación continuada: precisiones, propuestas y advertencias
Juan Manuel Escudero Muñoz, Begoña Martínez Domínguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 469, 2016 (Ejemplar dedicado a: Docentes. Una profesión en tiempos de cambio), págs. 48-50
Contexto, contenidos y procesos de innovación educativa: ¿el dónde y el cómo de la tecnología educativa?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 39, Nº. 24, 2014, págs. 13-36
Avances y retos en la promoción de la innovación de los centros educativos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Especial 30 aniversari), págs. 101-138
Calidad y equidad en la enseñanza universitaria
Juan Manuel Escudero Muñoz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
La reforma de la LOMCE no es la que necesitamos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 4, 2013, págs. 18-21
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 425, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas y viejas desigualdades), págs. 22-26
La educación inclusiva, una cuestión de derecho
Juan Manuel Escudero Muñoz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 109-128
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar: ¿programas especiales o cambios profundos del sistema y la educación?
Juan Manuel Escudero Muñoz, Begoña Martínez Domínguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 174-193
Alumnos en situación de riesgo escolar y programas de atención a la diversidad
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 5, 2011, págs. 30-31
Dilemas éticos de la profesión docente
Juan Manuel Escudero Muñoz
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado y calidad de la educación), págs. 93-102
Evaluación de las políticas educativas: cuestiones perennes y retos actuales
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 10, 2010, págs. 8-31
La selección y evaluación del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 201-222
Las caras ocultas del fracaso escolar.
Juan Manuel Escudero Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 5, 2009, págs. 19-23
Las competencias profesionales y la formación universitarias: posibilidades y riesgos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Competencias y profesionalización), págs. 65-82
Fracaso escolar y exclusión educativa. Editorial
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 4-9
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 107-141
La formación del profesorado de Educación Secundaria: contenidos y aprendizajes docentes
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 79-103
El fracaso escolar como exclusión educativa: comprensión, políticas y prácticas
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, Begoña Martínez Domínguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 41-64
Comunidades docentes de aprendizaje, formación del profesorado y mejora de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación física y formación del profesorado), págs. 7-31
Para seguir pensando la formación en centros
Juan Manuel Escudero Muñoz
Caleidoscopio, Revista digital de contenidos educativos, ISSN-e 1989-0281, Nº. 1, 2008, págs. 33-54
El asesoramiento en educación: ¿podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?
Juan Manuel Escudero Muñoz, Mónica Vallejo Ruiz, Francisco Botías Pelegrín
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 435-446
Las competencias profesionales y la formación universitaria: posibilidades y riesgos
Juan Manuel Escudero Muñoz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias (II))
Viejas y nuevas dinámicas de exclusión educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 371, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viaje por el arte), págs. 86-89
Evaluación de diagnóstico: Integración, comprensión y mejora de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 2, 2007, págs. 13-16
La construcción democrática del curriculo y la cultura colaborativa del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: Participación del profesorado en la educación), págs. 12-17
Presentación: monográfico
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 15-18
Compartir propósitos y responsabilidades para una mejora democrática de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 19-42
¿También la Calidad de la Enseñanza Universitaria?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, Francisco Martínez Sánchez, Francisca Munuera Giner
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 45-55
Un maestro para nuestro tiempo: entre la memoria y el futuro que nos desafía
Juan Manuel Escudero Muñoz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 49-64
Fracaso escolar, exclusión social: ¿De qué se excluye y cómo?.
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 1, 2005
Claves complementarias para hablar de la dirección de los centros escolares
Juan Manuel Escudero Muñoz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 139-158
La calidad de la educación: controversias y retos para la Educación Pública
Juan Manuel Escudero Muñoz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 20-21, Nº. 1, 2003, págs. 21-38
Pensar i construir la formació del professorat perseguint la coherència.
Juan Manuel Escudero Muñoz
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 2, 2003, págs. 19-28
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 7, Nº 1-2, 2003
Dos décadas de reformas escolares en España y Latinoamérica: algunas lecciones que es preciso aprender
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 5, 2003, págs. 19-72
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 319, 2002 (Ejemplar dedicado a: El cambio en la Escuela), págs. 22-27
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 317, 2002, págs. 76-81
Garantizar el derecho de todos a una buena educación: políticas y prácticas para una diversidad equitativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 10, Nº 2, 2002, págs. 9-14
Juan Manuel Escudero Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 76-78
La escuela como una organización que aprende: ¿Una contribución a la renovación y mejora de la educación?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 9, Nº 1, 2001, págs. 19-20
Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 11-42
La calidad de la educación: grandes lemas y serios interrogantes
Juan Manuel Escudero Muñoz
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 8, Nº. 2, 1999, págs. 4-29
De la calidad total y otras calidades
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 285, 1999, págs. 77-84
La formación permanente del profesorado universitario: cultura, política y procesos
Juan Manuel Escudero Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 133-157
Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
Juan Manuel Escudero Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 68, 1998, págs. 25-32
La genealogía como consejera: ¿Podríamos aprender algunas lecciones de la reciente historia del curriculum en España?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 2, 1998, págs. 31-50
Consideraciones y propuestas sobre la formación permanente del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 11-29
La evaluación del proyecto educativo de centro: qué evaluar y cómo hacerlo
Juan Manuel Escudero Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 38, 1995, págs. 41-45
Tecnología e innovación educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 2, 1995, págs. 161-175
La innovación educativa en tiempos turbulentos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 240, 1995, págs. 18-21
El desarrollo del currículum por los centros en España: un balance todavía provisional pero ya necesario
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, págs. 113-145
Formación en centros e innovación educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 220, 1993 (Ejemplar dedicado a: El profesorado), págs. 81-84
La integració escolar de les noves Tecnologies de la Informació
Juan Manuel Escudero Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 9, 1993, págs. 105-133
Desenvolupament de l'escola, formació del professorat i millora de l'educació
Juan Manuel Escudero Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 177-178, 1992 (Ejemplar dedicado a: 15 Anys de Guix/ La professió docent), pág. 33
¿Dispone la Reforma de un modelo teórico?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 181, 1990, págs. 88-92
El desarrollo del curriculum y la Educación para la Paz
Juan Manuel Escudero Muñoz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 5, 1990 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Paz), págs. 4-51
Tendencias actuales en la investigación educativa: los desafíos de la investigación crítica
Juan Manuel Escudero Muñoz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 2, 1990, págs. 3-25
La investigación sobre medios de enseñanza: revisión y perspectivas actuales
Juan Manuel Escudero Muñoz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 87-120
Nuevas reflexiones en torno a los medios para la enseñanza
Juan Manuel Escudero Muñoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 1, Nº 1, 1983, págs. 19-44
El proceso didáctico: algunas dimensiones estructurales
Juan Manuel Escudero Muñoz
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 1, 1980, págs. 301-318
Componentes motivacionales de la enseñanza
Juan Manuel Escudero Muñoz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 22, 1978, págs. 17-25
Conversación sobre la enseñanza, una actividad prometedorade desarrollo y aprendizaje docente
Juan Manuel Escudero Muñoz
Educación superior y vida académica: en tiempos y contextos de contingencia / coord. por Alicia Rivera Morales, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2023, ISBN 978-84-277-3095-3, págs. 35-61
Ampliar miradas y compromisos de la investigación educativa con la formación de la ciudadanía
Juan Bautista Martínez Rodríguez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 237-254
Del fracaso escolar y el abandono educativo temprano a la exclusión educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio / coord. por Daniel García Goncet, Chabier Gimeno Monterde, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, 2020, ISBN 978-84-1340-138-6, págs. 21-26
El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 462-465
Inclusión, justicia y equidad para la mejora educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 17-57
Inclusión justa y equitativa para la mejora de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 61-81
Desarrollar comunidades de aprendizaje para conseguir centros escolares de calidad e inclusivos
Manuel Ángel González Berruga, Juan Manuel Escudero Muñoz
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 234-242
María Teresa González González, Rosario Isabel Herrada Valverde, María Jesús Rodríguez Entrena, Juan Manuel Escudero Muñoz
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 215-220
Las comunidades de aprendizaje y la reconstrucción organizativa y pedagógica de los centros educativos:: una visión panorámica
Juan Manuel Escudero Muñoz
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 83-100
Claves para reflexionar y promover la innovación docente en la universidad
Juan Manuel Escudero Muñoz
Investigación e innovación en educación superior / coord. por Noelia Ibarra Rius; Manuel Monfort Pañego (pr.), 2015, ISBN 978-84-370-9627-8, págs. 11-28
La innovación en la Universidad de Murcia desde una perspectiva institucional
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Juan Manuel Escudero Muñoz
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 840-849
Experiencias evaluativas innovadoras en la Universidad: particularidades y coincidencias
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Jesús Rodríguez Entrena
Innovación, evaluación y universidad / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, 2014, ISBN 978-84-92986-85-9, págs. 7-22
El uso didáctico de las TIC en la etapa de Educación Primaria: un estudio de caso
María Guillén García, Juan Manuel Escudero Muñoz
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 409-421
Juan Manuel Escudero Muñoz, José Miguel Nieto Cano
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 723-732
Comunidades de Práctica en el contexto educativo
María Inés Vázquez Clavera, Manuel Ángel González Berruga, Juan Manuel Escudero Muñoz, Macringer Omaña Montero, Zuleima López Zamora, Huberney Kract Pacheco, Nika Corro Fumero, Daphne Pérez Jiménez, Mayra Marcano Paz, Henderson Rodríguez González, José Tomás Cadenas Lucero, María Eugenia Ramírez Solís, María Guadalupe Zenteno Mundo, Rosalba García Carrillo, Liliana Suárez Téllez
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 13
Contextos, contenidos y dinámicas de innovación educativa: el dónde y el cómo de la Tecnología Educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 23-42
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
Claros y oscuros del Espacio Europeo de Educación Superior como innovación educativa,
Juan Manuel Escudero Muñoz
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 1-34
La elaboración de las titulaciones universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: Condiciones, procesos, resultados e interrogantes
Juan Manuel Escudero Muñoz
Innovación en la universidad: prácticas, políticas y retóricas / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-383-8, págs. 53-84
La educación en la Región de Murcia tras diez años de (in)competencias
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Dolores Frutos Balibrea, Alicia Poza Sebastián, Óscar Urralburu Arza, Antonio Viñao Frago
El otro estado de la Región: informe 2010 / coord. por Foro Ciudadano de la Región de Murcia, 2010, ISBN 978-84-8425-866-7, págs. 237-267
Formación en los centros y comunidades docentes de aprendizaje: teoría y práctica
Juan Manuel Escudero Muñoz
Profesión y vocación docente: presente y futuro / coord. por Manuel de Puelles Benítez, Antonio Viñao Frago, 2009, ISBN 978-84-9742-925-2, págs. 89-118
Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas: dos conceptos borrosos para comprender fenómenos educativos complejos
Juan Manuel Escudero Muñoz, Antonio Bolívar Botía
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 288 págs.
El profesorado y su desarrollo profesional
Juan Manuel Escudero Muñoz
Educación y cultura democráticas / coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás, 2007, ISBN 978-84-7197-893-6, págs. 218-233
Educación Inclusiva: contenidos, política y práctica
Juan Manuel Escudero Muñoz
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
La formación del profesorado y la garantía del derecho a una buena educación para todos
Juan Manuel Escudero Muñoz
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 21-54
Mejorar la educación para todos
Juan Manuel Escudero Muñoz
10 anys de les Jornades Maria Rúbies de recerca e innovació educatives, recull de ponències / coord. por Núria Farrús Burballa, 2005, ISBN 84-8409-879-6, págs. 165-188
El fracaso escolar: nuevas formas de exclusión educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Exclusión social, exclusión educativa : lógicas contemporáneas / coord. por José García Molina, 2005, ISBN 84-933440-5-2, págs. 83-108
Valores institucionales de la escuela pública: ideales que hay que precisar y políticas a realizar
Juan Manuel Escudero Muñoz
Sistema educativo y democracia : alternativas para un sistema escolar democrático, 2005, ISBN 84-8063-764-1, págs. 9-40
Juan Manuel Escudero Muñoz
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 298-308
La educación, puerta de entrada o de exclusión a la sociedad del conocimiento
Juan Manuel Escudero Muñoz
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 25-58
Diseño curricular e innovaciones metodológicas en la enseñanza universitaria: el reto de la convergencia europea
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Juan Manuel Escudero Muñoz
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 575-578
Diseño curricular e innovaciones metodológicas en el contexto de la convergencia europea
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Juan Manuel Escudero Muñoz
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 847-856
Cómo son las instituciones educativas: la situación actual del sistema educativo
Juan de Pablos Pons, Juan Manuel Escudero Muñoz
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 73-111
La mejora de la educación como marco de referencia para el asesoramiento pedagógico
Juan Manuel Escudero Muñoz
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 15-50
La educación y la sociedad de la información: cuestiones de contexto y bases para un diálogo necesario
Juan Manuel Escudero Muñoz
Sociedad de la información y educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, 2001, ISBN 84-95251-60-4, págs. 31-60
Algo más de dos décadas de reformas escolares en España: un balance general y algunas lecciones
Juan Manuel Escudero Muñoz
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 85-112
El cambio en educación, las reformas y la renovación pedagógica
Juan Manuel Escudero Muñoz
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 67-98
El currículum, las reformas y la formación del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 209-236
Del currículum diseñado y diseminado al currículum en la práctica: profesores y reformas
Juan Manuel Escudero Muñoz
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 267-290
El desarrollo del currículum por los centros
Juan Manuel Escudero Muñoz
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 291-320
Renovación y mejora de la educación como desarrollo del currículum: más allá de las reformas
Juan Manuel Escudero Muñoz
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 341-364
La evaluación del Proyecto Educativo de Centro: qué evaluar y cómo hacerlo
Juan Manuel Escudero Muñoz
El Proyecto Educativo de la institución escolar, 2000, ISBN 84-7827-233-X, págs. 149-160
La calidad de la educación: Grandes lemas y serios interrogantes
Juan Manuel Escudero Muñoz
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 185-216
Formación permanente del profesorado: unas notas sobre nuestro pasado, presente y futuro
Juan Manuel Escudero Muñoz
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 203-227
Tecnología Educativa: algunas reflexiones desde la perspectiva de la innovación y la mejora de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 33-48
La construcción compleja de la calidad y mejora de la educación
Juan Manuel Escudero Muñoz
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 33-42
La evaluación del proyecto de centro
Juan Manuel Escudero Muñoz
Didáctica y organización en educación especial / coord. por Nuria Illán Romeu, 1996, ISBN 84-87767-49-4, págs. 91-108
La Dirección escolar y el desarrollo de la logse: Entre la lógica de las declaraciones y la lógica de los hechos
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 475-488
Seguimiento y evaluación de los proyectos de centro
Juan Manuel Escudero Muñoz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 533-536
La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículum yen el sistema escolar
Juan Manuel Escudero Muñoz
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 397-412
Los servicios de orientación en la educación cognitiva dentro de la reforma del sistema educativo
Juan Manuel Escudero Muñoz
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 1, 1993, ISBN 84-8488688-11, págs. 329-334
El centro como lugar de cambio educativo: la perspectiva de la colaboración
Juan Manuel Escudero Muñoz
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 227-286
La naturaleza del cambio planificado en educación: cambio como formación y formación para y como cambio
Juan Manuel Escudero Muñoz
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 19-70
Introducción: estrategias de cambio y formación del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 125-132
Una estrategia de formación centrada en proyectos de cambio: nuevos mensajes desde la diseminación y utilización del conocimiento pedagógico para la mejora de la práctica educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 133-178
La escuela como espacio de cambio educativo: estrategias de cambio y de formación basadas en el centro escolar
Juan Manuel Escudero Muñoz
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 263-302
Introducción: liderazgo educativo y procesos de cambio
Juan Manuel Escudero Muñoz
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 303-310
El diseño y desarrollo de planes de formación en un contexto de cambio educativo
Juan Manuel Escudero Muñoz
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 383-418
La formación centrada en la escuela
Juan Manuel Escudero Muñoz
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 7-36
¿Qué es eso de la intervención educativa?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 15-30
Innovación educativa e investigación: algunas reconsideraciones una década después
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuestiones de didáctica / coord. por Sociedad Española de Pedagogía, 1988, ISBN 84-329-9226-7, págs. 65-76
La innovación y la organización escolar
Juan Manuel Escudero Muñoz
La gestión educativa ante la innovación y el cambio / coord. por Roberto Pascual Pacheco, 1988, ISBN 84-277-0829-7, págs. 84-99
El pensamiento del profesor y la innovación
Juan Manuel Escudero Muñoz
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 185-226
La eficacia docente: estudios correlacionales y experimentales
Juan Manuel Escudero Muñoz
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 1, 1980, ISBN 84-300-3043-3, págs. 207-238
La enseñanza de la historia, ¿un exponente de la crisis del modelo escolar y docente que tenemos?: Merchán, F. J. (2005). Enseñanza, examen y control. Profesores y alumnos en la clase de Historia. Barcelona: Octaedro, colección “Educación, Historia y Crítica”, 230 pp.
Juan Manuel Escudero Muñoz
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 143-148
Es reseña de:
María José García, Antonio Fernández Barbero
Universidad de Almería, 2001. ISBN 84-8240-477-6
La universidad en cambio: gobierno, renovación pedagógica, ética y condiciones laborales del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz (dir.), Mónica Vallejo Ruiz (dir.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-16551-93-4
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 289-294
El espacio europeo de educación superior: ¿será la hora de la renovación pedagógica de la Universidad?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Murcia : ICE, Universidad de Murcia, 2006. ISBN 84-608-0488-7
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.)
Universidad de Murcia, Facultad de Educación, 2006. ISBN 84-932433-6-1
Exclusión social, exclusión educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz, Juan Sáez Carreras
DM, 2006. ISBN 978-84-8425-519-2
La reforma de la reforma: ¿qué calidad, para quiénes?
Juan Manuel Escudero Muñoz
Ariel España, 2002. ISBN 84-344-4260-4
Ha sido reseñado en:
El derecho de aprender: crear buenas escuelas para todos
Linda Darling-Hammond, Juan Manuel Escudero Muñoz
Ariel España, 2001. ISBN 84-344-2635-8
Evaluación de programas, centros y profesores
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, Javier del Cerro del Valle
Murcia : DM, 1998. ISBN 84-95095-77-7
Escuelas y profesores: ¿hacia una reconversión de los centros y la función docente?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Madrid : Ediciones Pedagógicas, D.L. 1994. ISBN 84-411-0003-9
El asesoramiento a centros educativos: estudio evaluativo de los equipos psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid
Juan Manuel Escudero Muñoz, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Comunidad de Madrid, 1992. ISBN 84-451-0540-X
Innovación educativa: teorías y procesos de desarrollo
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz
Humanitas, 1987. ISBN 84-7734-011-0
La renovación pedagógica: algunos modelos teóricos y el papel del profesor
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Editorial Académica Española (EAE), 1984. ISBN 84-331-0263-X
Cómo formular objetivos operativos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Cincel, 1981. ISBN 84-7046-142-7
Modelos didácticos: Planificación sistemática y autogestión educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
Oikos-Tau, 1981. ISBN 84-281-0457-3
Tecnología educativa: diseño de material escrito para la enseñanza de conceptos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1979. ISBN 84-85630-05-X
Esquemas de observación y análisis de clases
Juan Manuel Escudero Muñoz
Nau Llibres, 1979. ISBN 84-85630-04-1
Sistema social, escuela, enseñanza: hacia una sociodidáctica : selección de textos
María José Carrera Gonzalo, Juan Manuel Escudero Muñoz, Universitat Politècnica de València
Universidad de Valencia = Universitat de València, Instituto de Ciencias de la Educación, 1979. ISBN 84-85630-10-6
Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos
Juan Manuel Escudero Muñoz
Tesis doctoral dirigida por José Luis Rodríguez Diéguez (dir. tes.). Universitat de València (1977).
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Juan Benito Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Análisis de los factores de riesgo escolar en la Educación Secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), José Miguel Nieto Cano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Begoña Alfageme González (dir. tes.), Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Evaluación de la formación permanente del profesorado en la República Dominicana: el caso del INAFOCAM
Maria Esperanza Ayala de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por Mónica Porto Currás (dir. tes.), Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
La práctica metodológica del profesorado de Ciencias Naturales del Nivel Medio
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.), Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Margarita Maria Heinsen Guerra
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Las competencias profesionales de los ingenieros industriales: análisis, valoración y propuesta
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Perspectiva del alumno sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.), Mónica Porto Currás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Motivación, percepciones y expectativas respecto al ejercicio docente en condiciones adversas.
Luis Geremias Sobet
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Alumnos en riesgo de exclusión educativa: el programa de diversificación curricular : un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Estudio del currículo de ingeniería civil del instituto tecnológico de santo domingo en la república dominicana: análisis y propuesta de mejora
Tulio Antonio Rodriguez Tejada
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
El perfil profesional del docente de música de educación primaria: autopercepción de competencias profesionales y la práctica de aula
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Juan Sáez Carreras (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Formación del profesorado y desarrollo del curriculum
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Condiciones y procesos de guetización escolar en un mundo desigual
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Programas de garantía social: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Juan Sáez Carreras (codir. tes.). Universidad de Murcia (2004).
Del diseño al desarrollo curricular de la educación física en la enseñanza secundaria obligatoria: entre las intenciones y la práctica
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Fernando Sánchez Bañuelos (codir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2004).
Evaluación de alumnos con el contexto del desarrollo de la eso. Un estudio etnográfico
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
La evaluación de la formación permanente del profesorado: la evaluación del plan experimental de formación en centros (formación centrada en la escuela) del cep de Sevilla (1990/92)
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1995).
El asesoramiento pedagógico a centros escolares. Revisión teórica y estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (1994).
Los grupos de trabajo de cep el perfeccionamiento del profesorado: un estudio evaluativo
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (1993).
Innovación educativa: el curriculum de ética en enseñanzas medias
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Granada (1990).
Medios de enseñanza y toma de decisiones del profesor. Un estudio cualitativo de casos
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1987).
Análisis del fracaso escolar: autoestima, atribución y desamparo aprendido
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1986).
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
Función de las preguntas y las imágenes sobre el aprendizaje de un texto (un diseño de interacción)
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universitat de València (1982).
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas
coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-820-6
Ha sido reseñado en:
Si la reforma de la formación del profesorado no se hace en la dirección correcta, no será por falta de conocimiento: Escudero, J.M. y Luis, A. (eds.) (2006). La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas . Barcelona: Octaedro, 340 pp.
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006, ISBN 84-96723-01-1, págs. 131-137
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum
coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-710-9
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio
coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Arquetipo, 1992. ISBN 84-87472-05-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados