Este libro aborda temas relacionados con: La enseñanza en el marco del proceso de Bolonia; Aprendizaje en escenarios virtuales; El lugar de la investigación en la enseñanza-aprendizaje; Evaluación del aprendizaje; Evaluación de la calidad de la enseñanza; Formación de profesores para/desde la Educación Superior; Democratización en la Educación Superior; Modos de trabajo pedagógico en la Educación Superior; Gestión organizacional y docencia; Políticas públicas y docencia en la Educación Superior
Este livro aborda questões relacionadas com: A docência no quadro do processo de Bolonha; Aprendizagens em cenários virtuais; O lugar da investigação no ensino-aprendizagem; Avaliação das aprendizagens; Avaliação da qualidade da docência; A formação de professores para/do Ensino Superior; A democratização no Ensino Superior; Modos de trabalho pedagógico no Ensino Superior; Gestão organizacional e docência; Políticas públicas e docência no Ensino Superior
págs. 1-34
¿El objetivo de los sistemas de garantía de calidad es mejorar la calidad de los estudios universitarios?: Aseguramiento y mejora de la calidad
págs. 36-50
págs. 52-64
Prácticas innovadoras y el lugar de los pedagogos en la universidad: enseñanza, formación, intervención e investigación
págs. 64-74
págs. 75-89
Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa: diarios personales mediante blogs y autoevaluación mediante rúbricas
Antonio R. Bartolomé Pina, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
págs. 417-429
págs. 444-453
As tecnologias da informação e da comunicação e o trabalho colaborativo no curso de engenharia civil
págs. 1132-1141
págs. 1280-1317
págs. 1663-1670
La tutoria universitaria: reto metodologíco en la universidad del s. XXI
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García, Raquel Gómez Díaz
págs. 1782-1797
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
págs. 1805-1828
O uso de dispositivos móveis pelos alunos universitários e a aprendizagem ubíqua
Maria Joao Valente da Silva Couto, María del Carmen Ricoy Lorenzo
págs. 2116-2133
Píldoras de aprendizaje como recursos digitales de apoyo a la docencia
Juan Antonio Juanes Méndez, María Auxiliadora Velasco Marcos, Susana Olmos Migueláñez, Blanca García Riaza, Laura Juanes Velasco, María José Rodríguez Conde
págs. 2391-2403
págs. 2403-2415
págs. 2645-2657
Entorno virtual de aprendizaje mediante procedimientos tecnológicos informáticos: ejemplo de aplicación en neuroanatomía
Pablo Ruisoto Palomera, Juan Antonio Juanes Méndez, Alberto Prats Galino
págs. 2658-2669
Adaptación de contenidos al EEES: Propuesta de aplicación de nuevas metodologías didácticas en la enseñanza-aprendizaje del derecho administrativo
págs. 3531-3544
La evaluación de los estudiantes universitarios desde la perspectiva de los protagonistas
Jennifer Fernández Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo
págs. 3707-3718
págs. 3874-3889
Experiencia de e-evaluación: grado en estudios ingleses y grado de ingeniería informática en sistemas de información
Miriam Borham Puyal, Ana Belén González Rogado, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, María Esperanza Herrera García
págs. 4010-4026
La evaluación de los estudiantes universitarios desde la perspectiva de los protagonistas II
María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jennifer Fernández Rodríguez
págs. 4041-4051
La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González, María Isabel Doval Ruiz
págs. 4051-4065
Como afecta la metodología docente al hábito de estudio del alumno?
Manuel Vilariño Vázquez, Mercedes Novo Pérez, Ramón Arce Fernández, María Dolores Seijo Martínez, Francisca Fariña Rivera
págs. 4162-4168
Susana Olmos Migueláñez, Juan José Mena Marcos, Ana Iglesias Rodríguez, Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 4365-4383
págs. 4462-4477
págs. 5492-5514
págs. 7297-7309
Las Políticas y acciones positivas de igualdad de género en la docencia de Derecho Constitucional: su enseñanza y aprendizaje como valor en el desarrollo del jurista”
págs. 9206-9217
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados