Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La construcción del currículum del Grado en Enfermería en España: aproximación histórica desde un enfoque de equidad
Claudia González López, J. Felipe Trillo Alonso
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 21, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 19-27
Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente: Presentación
J. Felipe Trillo Alonso
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
Claudia González López, J. Felipe Trillo Alonso
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones de Jóvenes Investigadores), págs. 15-30
Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
Javier Paricio Royo, Amparo Fernández March, J. Felipe Trillo Alonso
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 9-15
J. Felipe Trillo Alonso, Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 255-276
El desarrollo profesional y la colaboración docente: Un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica
J. Felipe Trillo Alonso, José Miguel Nieto Cano, Begoña Martínez Domínguez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López, J. Felipe Trillo Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 83-102
Estudiar en la universidad: un momento especial en la vida
J. Felipe Trillo Alonso, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Yesshenia Vilas
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier especial sobre pedagogía universitaria), págs. 144-164
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
José Antonio Caride Gómez, Liliana Sanjurjo, J. Felipe Trillo Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 89-101
Unha ollada á evolución da natureza da ciencia
Pablo Brocos Mosquera, J. Felipe Trillo Alonso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 75-76
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes:: aprendiendo de los mayores
J. Felipe Trillo Alonso, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Ana Parada Gañete
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, J. Felipe Trillo Alonso
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 257, 2014, págs. 39-54
Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN-Nueva Guinea
Eugenio Casimiro López Mairena, J. Felipe Trillo Alonso
Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 22-38
Apuntes para una memoria escolar: mi experiencia en el colegio Santa María del Mar
J. Felipe Trillo Alonso
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 16, 2012, págs. 73-80
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: crónica de una experiencia: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela en el contexto de Galicia
J. Felipe Trillo Alonso, Julio Rodríguez López
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 11, 2011, págs. 41-66
Herminio Barreiro: recuerdos de cuando fue mi profesor
J. Felipe Trillo Alonso
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 15, 2011 (Ejemplar dedicado a: Herminio Barreiro), págs. 105-109
Rosa-María Méndez-García, J. Felipe Trillo Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 299-300
L'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES): plantejant preguntes per establir coordenades
J. Felipe Trillo Alonso
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 40, 2008 (Ejemplar dedicado a: L'educació social en el nou horitzó de Bolonya), págs. 13-29
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): planteando preguntas para establecer coordenadas
J. Felipe Trillo Alonso
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 40, 2008 (Ejemplar dedicado a: La educación social en el nuevo horizonte de Bolonia), págs. 13-29
El reto de las titulaciones de educación: otra crónica a 7 de marzo de 2008
J. Felipe Trillo Alonso
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 11, 2008, págs. 19-41
Evaluation of pupils and learning by teachers
J. Felipe Trillo Alonso
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 369-378
Malos tiempos para la ESO: Rompamos una lanza en su defensa
J. Felipe Trillo Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 312, 2002, págs. 83-86
La evaluación de los estudiantes en el marco de la evaluación de la calidad de las universidades
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 283-301
A grandes males, grandes remedios
J. Felipe Trillo Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 301, 2001, págs. 84-88
J. Felipe Trillo Alonso, A. Plata Casáis
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 307-324
Los estudiantes y la universidad: una cuestión de actitudes
J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 175-188
La percepción de los estudiantes sobre su evaluación en la Universidad: Un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 55-75
Enseñar y aprender con sentido en una escuela hospital
J. Felipe Trillo Alonso
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 8, 1998, págs. 199-211
Aprendizaje de matemáticas desde la perspectiva del pensamiento del alumno
J. Felipe Trillo Alonso, Celia Peña, Antón Labraña Barrero, Rosa Segura Martín, Antonio Crespo, Aurora Plata
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actitudes y matemáticas), págs. 103-114
Evaluación de heurísticos y metacognición: una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de las matemáticas
J. Felipe Trillo Alonso, Antón Labraña Barrero, Celia Peña, Rosa Segura Martín, Aurora Plata
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 6, 1996, págs. 89-96
La evaluación mediante heurísticos de un aprendizaje significativo y autónomo: sentido y estrategias
J. Felipe Trillo Alonso
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 191-205
El profesorado y el desarrollo curricular: tres estilos de hacer escuela
J. Felipe Trillo Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 70-74
J. Felipe Trillo Alonso
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 7, 1989, págs. 105-118
J. Felipe Trillo Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 162, 1988, págs. 69-72
El modelo de desamparo aprendido aplicado al análisis del rendimiento: Principios conceptuales y metodológicos y recursos técnicos
J. Felipe Trillo Alonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 455-461
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 109-110, 1984, pág. 48
Desvelando el currículo oculto
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 108, 1984, págs. 40-42
Aprendiendo de la Institución Libre de Enseñanza
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 107, 1984, págs. 36-39
El paradigma ecológico en la investigación didáctica
J. Felipe Trillo Alonso, José Antonio Caride Gómez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 337-352
Un viaje a través de dos obras de Antón Semionovich Makarenko
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 105-106, 1983, págs. 15-18
Introducción a la Escuela Nueva
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 93-94, 1982, págs. 16-19
Introducción a la escuela nueva
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 91-92, 1982, págs. 16-18
Ovidio Decroly y la globalización
J. Felipe Trillo Alonso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 76, 1980, págs. 20-21
La evaluación de las competencias mediante tareasde comprensión: una experiencia de deliberación y acción
J. Felipe Trillo Alonso
Educación superior y vida académica: en tiempos y contextos de contingencia / coord. por Alicia Rivera Morales, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2023, ISBN 978-84-277-3095-3, págs. 121-164
Claudia González López, J. Felipe Trillo Alonso
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 226-228
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
José Antonio Caride Gómez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, J. Felipe Trillo Alonso
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 127-146
Inclusión y TIC en el sistema educativo luso
Ana Parada Gañete, J. Felipe Trillo Alonso
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 227-233
Abraham Bernárdez Gómez, Ana Parada Gañete, J. Felipe Trillo Alonso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 360-370
Abraham Bernárdez Gómez, Ana Parada Gañete, J. Felipe Trillo Alonso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 371-380
Desarrollo profesional y aprendizajes docentes
J. Santiago Arencibia, María Trinidad Cutanda López, J. Felipe Trillo Alonso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
Conocer a los estudiantes a través de la evaluación: una experiencia de investigación - acción
J. Felipe Trillo Alonso, Ana Parada Gañete
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 601-606
FTA como estrategia metodológica para la evaluación de la comprensión. Diez años de experiencia
J. Felipe Trillo Alonso
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 607-612
J. Felipe Trillo Alonso, Ana Parada Gañete
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1881-1897
J. Felipe Trillo Alonso, María Luz Eyo Gestoso, Ana Parada Gañete
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Rosa-María Méndez-García, J. Felipe Trillo Alonso, Ana Parada Gañete
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1080-1091
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
El Prácticum en el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Su evaluación
J. Felipe Trillo Alonso
El profesor de Educación Secundaria para el siglo XXI: Fundamentos para su formación / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2013, ISBN 978-84-695-8396-8, págs. 70-81
J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 609-613
J. Felipe Trillo Alonso
Las materias histórico-educativas en las nuevas titulaciones en el marco del espacio europeo de la educación superior, 2006, ISBN 84-690-2441-8, págs. 11-62
Aprendizaje universitario: estrategias y sistemas de evaluación
J. Felipe Trillo Alonso, Gisela Vélez
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1007-1009
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores / coord. por J. Felipe Trillo Alonso, 2002, ISBN 84-7197-745-1, págs. 33-50
La cooperación universitaria con Iberoamérica: ciertos criterios generales y algunas reflexiones desde la biografía
J. Felipe Trillo Alonso
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 335-352
Innovación en la evaluación del aprendizaje
J. Felipe Trillo Alonso
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 217-224
De la falsedad de un estilo atribucional propio de los estudiantes
J. Felipe Trillo Alonso
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, pág. 367
Éxodo: catálogo da exposición celebrada na NORMAL : Espazo de Intervención Cultural da UDC
Patricia Muñiz Núñez (col.), Cristina Botana Iglesias (col.), Rocío Botana Iglesias (col.), Gabriel Tizón (fot.), Fernando Pérez (il.), J. Felipe Trillo Alonso (il.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018. ISBN 978-84-9749-681-0
Dicionario Galego de Pedagoxia: Colección Guías AZ
José Antonio Caride Gómez, J. Felipe Trillo Alonso
Vigo: Editorial Galaxia. ISBN 9788498653083
Ha sido reseñado en:
CARIDE, J.A. Y TRILLO, F. (Dir.) (2010) Dicionario galego de Pedagoxía: Colección Guías AZ
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 290-291
José Antonio Caride y Felipe Trillo (Dir.) (2010). Dicionario Galego de Pedagogía. Editorial Galaxia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, pág. 101
Adriana Recamán Payo (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 2, 2011, págs. 325-326
Diccionario galego de pedagoxía
J. A. Caride, J. Felipe Trillo Alonso
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Secretaría Xeral de Política Lingüística, 2010. ISBN 978-84-453-4938-0
Ha sido reseñado en:
Antón Costa Rico (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 14, 2010, págs. 177-177
Arte dramática e función docente
José Antonio Caride Gómez, J. Felipe Trillo Alonso, Manuel F. Vieites
Consello da Cultura Galega, 2005. ISBN 84-95415-95-X
A xornada escolar de sesión única en Galicia: avaliación da súa implantación e desenvolvemento nos centros e educación infantil, primaria e públicos integrados
José Antonio Caride Gómez (dir.), María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, Lucía Iglesias da Cunha, Esther Martínez Piñeiro, Carmen Morán de Castro, Pablo Ángel Meira Cartea, Xosé Rubal Rodríguez, Javier Francisco Rouco Ferreiro, J. Felipe Trillo Alonso, Germán Vargas Callejas, Manuel Xosé Vidal Bouzó
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Secretaría Xeral de Educación, 2003
Avaliación da proba de selectividade na universidade de Santiago de Compostela: a súa capacidade predictora do rendemento académico universitario
María-Luisa Rodicio-García, J. Felipe Trillo Alonso, Ana Varela Lago
Universidad de Santiago de Compostela, 1990. ISBN 84-7191-696-7
Análisis del fracaso escolar: autoestima, atribución y desamparo aprendido
J. Felipe Trillo Alonso
Universidad de Santiago de Compostela, 1986. ISBN 84-398-6931-2
Análisis del fracaso escolar: autoestima, atribución y desamparo aprendido
J. Felipe Trillo Alonso
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1986).
Fracaso escolar encubierto y políticas educativas en Colombia
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Educação de crianças autistas no contexto do centro de apoio à aprendizagem: exemplo de boas práticas e perceções dos intervenientes no processo
Teresa Maria de Almeida Fernandes
Tesis doctoral dirigida por M. Montserrat Castro Rodríguez (dir. tes.), J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Ana Isabel Carrilho Ferreira Silva
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
La relación familia - escuela: el caso concreto de familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
La didáctica de la Commedia dell'arte: análisis de su relevancia en la formación actoral
Fernando Ángel Llera Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Manuel F. Vieites (dir. tes.), J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Eugenio Casimiro López Mairena
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Acreditar el rendimiento, evaluar el aprendizaje: coordenadas para el desarrollo de la calidad educativa según las necesidades formativas de profesores y escuelas
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
La evaluación de estudiantes universitarios: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Ensinar e aprender filosofia no ensino médio: uma análise da prática pedagógica dos professores de filosofia
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
Educacao matematica no ensino medio: enfoque teorico e pratico da avaliacao praticada pelos professores de matematica da rede publica de ensino da regiao metropolitana de porto alegre rs-brasil
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Avaliacion da calidade do programa preescolar na casa
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
A aprendizaxe das matemáticas dende os modelos de mediación cognitiva: a práctica avaliativa dos profesores e as súas concepcións sobre a área e o seu ensino como contexto de interacción
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
El acceso a la Universidad en Galicia
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1993).
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores
coord. por J. Felipe Trillo Alonso
Ciss Praxis, 2002. ISBN 84-7197-745-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados