Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dieta digital en alumnado universitario: reflexiones tras un día de desconexión
Carolina Rodríguez González, Ana Rodríguez Groba
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 42, Nº 2, 2024, págs. 75-96
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 125-137
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía: Entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento crítico
Adriana Gewerc Barujel, Ángela González Villa, Ana Rodríguez Groba
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad), págs. 147-156
Uxía Regueira, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 85, 2023 (Ejemplar dedicado a: TEA e inclusión), págs. 92-93
Ángela González Villa, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultura, territorio e educación), págs. 86-87
Ana Rodríguez Groba, Denébola Álvarez-Seoane
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 88-89
Lights and shadows in the e-Communication of galician pre-Teens
Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro, Ángela González Villa
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 122-131
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 9-27
Ana Rodríguez Groba, Denébola Álvarez-Seoane
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 76, 2020 (Ejemplar dedicado a: Memoria para o presente), págs. 84-85
Esther Martínez Piñeiro, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 55-70
A actualidade educativa na Rede
Denébola Álvarez-Seoane, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 72, 2018 (Ejemplar dedicado a: Servizos complementarios), págs. 92-93
Ana Rodríguez Groba, Raúl Eirín Nemiña, Almudena Alonso Ferreiro
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 85-104
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 123-142
Materiais e recursos didácticos contra a discriminación e a exclusión no deporte en idade escolar: O Proxecto Iris
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Raúl Eirín Nemiña
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociais para o ben común), págs. 78-81
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, María Lourdes Montero Mesa
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 38-50
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning: a Case Study
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 159-166
Redes sociais académicas: moda ou innovación? Achegándonos ao concepto e uso
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 12-14
Isabel Fernández Menor, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 46-48
Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros
Esther Vila Couñago, Ángela González Villa, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 205-216
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Materiales didácticos en aulas hospitalarias: La maleta de emergencias pedagógicas
Yésica Teijeiro Bóo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Antía Cores Torres, Ana Rodríguez Groba
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria / coord. por Yésica Teijeiro Bóo, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 9788419312242, págs. 45-61
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1078-1090
Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 618-620
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 22-27
La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior
Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 197-202
Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 347-352
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1028-1031
Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 266-275
Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 83-102
Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 150-159
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 168-175
La desprotección 2.0: La influencia de la escuela en el desarrollo de la competencia digital
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 117-125
Educando contra la discriminación y violencia en el deporte base: El proyecto europeo IRIS
Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 175-184
Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1931-1939
Socializando en la red: Cuando la red social se transforma en un espacio de aprendizaje
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3076-3084
Sinergias entre Universidad y Escuela. Competencia digital en la formación inicial del profesorado.
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 52-56
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 207-212
Redes sociales académicas y enseñanza semipresencial: Visiones del alumnado
Ana Rodríguez Groba
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 666-670
Aprendizaje autorregulado en nuevos espacios de aprendizaje
Ana Rodríguez Groba
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 679-685
YouTube y adolescentes: hoyo o trinchera
Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 131-139
Apropiación de tecnologías digitales por alumnado de educación primaria: la herencia digital
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 261-267
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 327-337
Novas demandas, novos espazos: aprendizaxe autorregulada e redes sociais
Ana Rodríguez Groba
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas / coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López, 2016, ISBN 978-84-16533-04-6, págs. 317-336
Etiquetas y redes sociales académicas. Siguiendo la pista en un estudio de caso.
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 847-847
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 979-979
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 501-506
Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 35-48
Enseñanza universitaria en redes sociales y aprendizaje autorregulado. Estudio de caso.
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Inmaculada Plaza García (ed. lit.), Martín Llamas Nistal (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8158-690-9, págs. 1-12
Softlearn:: Una herramienta para evaluar y acompañar la creación de e-portfolio
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 375-380
Motivación, redes sociales y alumnado universitario. Sondeando relaciones en la USC
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 199-200
Almudena Alonso Ferreiro, Jessica Arévalo, Ana Rodríguez Groba
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Enseñanza con redes sociales y aprendizaje autorregulado. Un estudio de caso en la universidad
Ana Rodríguez Groba
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.), Esther Martínez Piñeiro (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-6172-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados