Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 125-137
Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal
Paulo Renato Silva, Fernando Fraga Varela
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 584-595
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 125-135
La dimensión informacional de la competencia digital de los preadolescentes. Un estudio de casos
Esther Vila Couñago, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Educational plans and programs for digital competence: A geographical analysis from an educational equity perspective
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Paola Guimeráns Sánchez
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 407-416
Información y alfabetización digital de los preadolescentes gallegos (España): un estudio mixto
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 38, 2020, págs. 17-32
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables
Eulogio Pernas Morado, Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 55-70
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Fernando Fraga Varela, Almudena Alonso Ferreiro
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 97-113
IEduLAB: desenvolvemento de simulacións para o ensino. Unha experiencia de traballo colaborativo escola-universidade
Fernando Fraga Varela, Carmen Bao Varela, Andreu Blanco Cartagena, Noelia Barreira
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: Traballo por proxectos), págs. 82-84
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 123-142
Las teorías APOS y construccionismo en el análisis de la comprensión del concepto de fracción
Cerapio Quintanilla, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela
Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 8, Nº. 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 30-39
Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Virginia Rodés Paragarino
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 171-186
Presencia del libro de texto digital en Galicia: Una mirada estadísticogeográfica del proyecto e-dixgal
Fernando Fraga Varela, Almudena Alonso Ferreiro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 90-111
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1: implantación del Proyecto E-DIXGAL como desarrollo del Plan Escuela 2.0 y el Proyecto Abalar en Galicia
Fernando Fraga Varela, Alba Duarte Fernández
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 309-325
Creencias sobre Tecnología Educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 23-34
Tratamento de datos persoais nas redes sociais: unha análise para o contexto educativo
Fernando Fraga Varela
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 19-21
Isabel Fernández Menor, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 46-48
Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 23, 2013, págs. 241-254
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Rufino González Fernández, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 129-150
E-portafolios: la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
E-portafolios: La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
¿Y si la Tierra dejase de girar?
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 367, 2007, págs. 40-43
Escolas e Squeak: unha clara oportunidade para a innovación educativa
Fernando Fraga Varela
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 38 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencia dixital e ferramentas TIC), págs. 50-53
Profesorado y Squeak ¿Una oportunidad para romper los mitos sobre la tecnología en la escuela?
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 465-482
Una experiencia interdisciplinar en educación primaria mediante el uso de Squeak
Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 223-233
Julio Barros Casal, Nemesio Barxa Alvarez, Fernando Fraga Varela, Xosé Manuel Pacho Blanco, José Manuel Lois Puente
Foro galego: revista xurídica, ISSN 1695-5463, Nº. 191, 2003 (Ejemplar dedicado a: III Congreso de Derecho Gallego (Palacio de Congresos de A Coruña, noviembre de 2002)), págs. 111-123
Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros
Esther Vila Couñago, Ángela González Villa, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 205-216
La producción de selfies en la adolescencia: ¿qué ha cambiado?
Fernando Fraga Varela, Ángela González Villa, Uxía Regueira
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 208-210
Software educativo y los currículos autonómicos de Educación de Primaria: ¿reto u oportunidad?
Fernando Fraga Varela, Inés Trasar
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 274-276
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1078-1090
Utilização de Redes Sociais em processos formais e informais de aprendizagem: realidade e perspectivas identificadas por meio de levantamento de literatura
Leizer Fernandes Moraes, Fernando Fraga Varela
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 596-597
Elaboração de instrumento de coleta de dados para compreensão quanto ao uso de Redes Sociais apara aprendizagem: uma proposta de questionário multidimensional
Leizer Fernandes Moraes, Fernando Fraga Varela
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 945-953
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 22-27
Leizer Fernandes Moraes, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 36-42
Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Tania Muñiz Martís
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 192-197
Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 347-352
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1028-1031
Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 266-275
Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen
Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 21-42
Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 83-102
Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 150-159
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 168-175
La desprotección 2.0: La influencia de la escuela en el desarrollo de la competencia digital
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 117-125
Socializando en la red: Cuando la red social se transforma en un espacio de aprendizaje
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3076-3084
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 52-56
Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 324-330
Espacios socio-familiares en la construcción de la competencia digital: Un estudio de caso
Fernando Fraga Varela
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 212-217
Valoraciones en torno al proyecto Abalar: Visiones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Miriam Fernández Patrón
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 548-552
Apropiación de tecnologías digitales por alumnado de educación primaria: la herencia digital
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 261-267
El impacto del Proyecto Abalar en la competencia digital del alumnado. Percepciones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 279-286
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 327-337
La implantación del Proyecto E-DIXGAL y el Proyecto Abalar en Galicia: perspectiva de las familias en un centro educativo con modelo 1 a 1
Fernando Fraga Varela, Alba Duarte Fernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 862-862
El uso de autobiografías en el Grado de Maestro: un abordaje de la visión sobre Tecnología Educativa del alumnado
Fernando Fraga Varela
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 863-863
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 979-979
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 501-506
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 50-58
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 165-166
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Rufino González Fernández, Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela, María Dolores Fernández Tilve, Raúl Eirín Nemiña, María-Helena Zapico-Barbeito, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Eulogio Pernas Morado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 69-76
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
El proyecto PIETIC. Diseño y desarrollo de un entorno educativo tecnológico
Fernando Fraga Varela
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 117-140
La construcción del concepto de fracciones con Etoys
Cerapio Quintanilla Cóndor, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro, Martín Llamas Nistal, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 103-133
El proyecto PIETIC del Grupo de Investigación Stellae: una investigación ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 601-614
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-6172-4
Procesos de construcción de creencias sobre tecnología educativa: estudio de casos en la formación inicial de maestros de ed. Primaria
Fernando Fraga Varela
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
Uso de redes sociais pelos estudantes da educação profissional e tecnológica do IFG-Brasil: um estudo misto sequencial explicativo
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.), Fernando Fraga Varela (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados