págs. 4-9
págs. 10-15
Science Writer: Una herramienta digital para desarrollar la competencia científica
págs. 16-22
págs. 23-31
Tecnología para la inclusión de niños y jóvenes con problemas cognitivos
Arcelia Bernal Díaz, María Teresa Barrón Tirado, Cesar Augusto Davalos Tenorio, Mario Oscar Llanos
págs. 32-37
Percepción docente sobre competencia digital en Egipto: Estudio de caso
págs. 39-44
págs. 45-54
Visiones de maestros y estudiantes sobre la formación inicial en competencias digitales
Joan-Anton Sánchez i Valero, Pablo Rivera Vargas, Jordi Simón Llovet
págs. 55-60
págs. 61-68
Una propuesta educativa para explorar la construcción deidentidades digitales en futuros educadores: Las tecnobiografías
Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Eduardo García Zamora
págs. 69-75
págs. 76-82
Explorando la relación Universidad-Escuela: Experiencias detalleres TIC en centros de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
págs. 83-89
págs. 90-96
Competencia digital de alumnos preuniversitarios y estudiantes de grado de maestro en educación primaria: Estudio comparativo
págs. 97-104
Realidad aumentada en las aulas universitarias: Valoración de una experiencia en el grado de maestro
Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle de Moya Martínez, José Antonio González-Calero Somoza, Rafael Villena Taranilla
págs. 105-111
Las TIC en mi formación.: Experiencia personal tras cursar el grado de pedagogía en la Universidad de Burgos
págs. 112-120
La evaluación de la competencia digital docente: Una revisión sitemática
págs. 121-127
págs. 128-137
Nuevas metodologías en la enseñanza del patrimonio: La Cartuja de Miraflores en realidad virtual
págs. 135-145
Integración de recursos TIC en inglés en educación física: Propuestas AICLE de futuros docentes
págs. 137-143
págs. 144-150
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Jordi Adell Segura, Francesc Marc Esteve Mon, Mª Ángeles Llopis, María Gracia Valdeolivas Novella
págs. 151-158
págs. 159-166
Dal tecnologico al metodologico: Gli episodi di apprendimentosituato (EAS) nella didattica speciale
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
págs. 167-173
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital
Linda Johanna Castañeda Quintero, Francesc Marc Esteve Mon, Jordi Adell Segura
págs. 174-181
págs. 183-190
págs. 191-197
La consulta sobre TIC en la escuela: El caso "conectar igualdad" (Argentina)
págs. 198-205
págs. 206-211
Espacios socio-familiares en la construcción de la competencia digital: Un estudio de caso
págs. 212-217
págs. 218-224
Museos conectados: Evolución del contexto educativo en el S. XXI
págs. 225-231
Nuevas tecnologías aplicadas a la escuela: Creatividad y conciencia crítica en estudiantes de educación
págs. 232-238
págs. 239-244
págs. 245-252
Redes sociales, videojuegos y mensajería instantánea: Redes personales de aprendizaje y competencia digital en niños de 11 años
págs. 253-258
págs. 259-267
E-creadores: Los docentes españoles frente a la creación de videojuegos educativos
págs. 268-274
Proyecto de innovación sobre el análisis de los reglamentos escolares ante el riesgo de Internet: Las TICs en contextos socio-educativos
Nere Amenabar Perurena, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
págs. 275-282
págs. 283-288
Los estudiantes becados de la Universidad de Jaén: Evaluación de página web para afrontar con éxito sus estudios
págs. 289-295
págs. 296-303
págs. 304-312
págs. 313-320
págs. 321-325
Un entorno de realidad virtual para la mejora en el aprendizaje
David Checa Cruz, Mario Alaguero Rodríguez, Andrés Bustillo Iglesias
págs. 326-334
págs. 346-351
págs. 352-359
El aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías digitales: ¿cómo los estudiantes universitarios mexicanos regulan socialmente una tarea de aprendizaje colaborativo multimedia?
págs. 360-366
Educación, arte y TIC: una experiencia de pedagogía artística en la UBU
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Concetta Maria Sigona
págs. 367-372
págs. 373-379
págs. 380-387
págs. 388-396
El blog en el aprendizaje de la lengua inglesa: case study
Concetta Maria Sigona, Sonia Rodríguez Cano, Mónica Ruiz Franco
págs. 397-401
Study Stack: Un nuevo recurso en el aula
págs. 403-409
págs. 410-416
La identidad digital del profesorado: Una experiencia dereputación en el aula
págs. 417-423
Análisis de materiales didácticos digitales ofertados por la industria editorial
José Peirats Chacón, María José Waliño Guerrero, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
págs. 424-430
Relatos visuales formativos en la universidad: Intercambios polifónicos mediados por tecnologías
Prudencia Gutiérrez Esteban, Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz
págs. 431-439
págs. 441-446
Comparativa entre la Universidad de Oviedo y la Technická univerzita v Liberci (R. Checa): Uso de la lección magistral y otras metodologías, y opinión del alumnado con respecto a su recomendación
Luis Ángel Tamargo Pedregal, Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella
págs. 447-455
Integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas: Aplicación práctica desde la geometría dinámica
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
págs. 456-468
págs. 469-475
págs. 476-483
Programa individualizado de e-orientación al estudiante desde la plataforma Ubuvirtual: Aplicación de técnicas de minería de datos.
María Consuelo Sáiz Manzanares, Raúl Marticorena Sánchez, César García Osorio
págs. 484-490
Once upon my song: poesía, escritura creativa y traducción
págs. 491-497
págs. 498-503
págs. 504-510
Evaluando Rayuela: Una herramienta web para vincular los enfoques paradigmático y pragmático en la enseñanza de métodos de investigación cualitativa
págs. 512-519
págs. 520-528
Una experiencia totalizadora: Mobile learning y gamificación en educación física
págs. 529-534
Metodologías activas y TIC en educación secundaria
Raúl López Moya, Elba Gutiérrez Santiuste, Begoña Esther Sampedro Requena
págs. 535-541
págs. 542-547
Valoraciones en torno al proyecto Abalar: Visiones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Miriam Fernández Patrón
págs. 548-552
págs. 553-558
págs. 559-564
págs. 565-572
págs. 574-583
Herramienta docente en línea para facilitar la enseñanza de teoría de autómatas
Álvar Arnaiz González, José Francisco Díez Pastor, Ismael Ramos Pérez, César García Osorio
págs. 584-592
págs. 593-599
págs. 600-606
págs. 607-615
págs. 616-622
La realidad profesional del traductor en aula virtual
Elena Alcalde Peñalver, Antonio Luis Díaz García, Eugenia Arrés López
págs. 623-628
Influencia de la e-formación docente en el profesorado universitario
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
págs. 629-636
¿Puede el registro de actividad en Moodle predecir el éxito o fracaso de los estudiantes?
José Francisco Díez Pastor, Álvar Arnaiz González, Raúl Marticorena Sánchez, María Consuelo Sáiz Manzanares
págs. 637-644
págs. 645-648
Aprendizaje a la carta: Estudios de género en línea
págs. 649-657
págs. 658-665
Redes sociales académicas y enseñanza semipresencial: Visiones del alumnado
págs. 666-670
Gamificación en la docencia universitaria en línea: Principios para el diseño pedagógico
págs. 671-678
págs. 679-685
¿Qué nos dicen los diseños de los Mooc?: las intencionalidades pedagógicas detrás de su estructura
págs. 686-693
Atencion al alumnado con necesidades especiales: Propuesta universitaria de formacion semipresencial a través de Blackboard Collaborate
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, María Pérez Martín
págs. 694-701
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados