Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aplicación de un modelo emergente para la formación investigadora del profesorado: convergencia entre Humanidades y TIC
Patricia Villaciervos Moreno
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 1 (Segundo monográfico HD), 2019 (Ejemplar dedicado a: Desafíos epistemológicos, técnicos y educativos para las Humanidades Digitales), págs. 105-126
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
María Pilar Colás Bravo, Pier Giuseppe Rossi, Juan de Pablos Pons, Jesús Conde Jiménez, Patricia Villaciervos Moreno
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 50, 2019, págs. 169-192
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Patricia Villaciervos Moreno, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 67-80
Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 180-202
La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes
María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 35-58
Portafolios y desarrollo de competencias profesionales en el marco europeo de la educación superior
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Ramón, Patricia Villaciervos Moreno
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 204, 2005, págs. 519-538
El Espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación: percepciones y demandas del profesorado
Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 99-124
M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica
Mercedes Llorent Vaquero, Angela López-Gracia, Patricia Villaciervos Moreno
Escritura digital y educación: El m-learning / coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho, 2023, ISBN 978-84-19690-84-5, págs. 89-121
Patricia Villaciervos Moreno
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 26-26
Recursos didácticos para la resolución de problemas y toma de decisiones
Patricia Villaciervos Moreno
Recursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad / coord. por Empar Guerrero Valverde, Sara Cebrián Cifuentes, 2023, ISBN 9788419900609, págs. 43-64
Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1622-1630
Sexualidad saludable en personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Proyecto de intervención
Patricia Villaciervos Moreno, Paloma Garrido
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2260-2269
Claves para planificar el currículo con el DUA
Mercedes Llorent Vaquero, Patricia Villaciervos Moreno
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) / coord. por Carmen Alba Pastor, 2022, ISBN 978-84-112-0683-9, págs. 285-310
Patricia Villaciervos Moreno, Carmen Yot Domínguez
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1118-1136
Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas
Carmen Yot Domínguez, Patricia Villaciervos Moreno
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2022, ISBN 978-84-1377-924-9, págs. 765-779
Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado
Patricia Villaciervos Moreno, Carmen Yot Domínguez
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 / coord. por Luisa Torres Barzabal; Juan Agustín Morón Marchena (aut.), 2021, ISBN 9788418615740, págs. 127-144
Patricia Villaciervos Moreno, Juan de Pablos Pons
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 297-298
Patricia Villaciervos Moreno, Juan de Pablos Pons
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 276-287
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 153-166
Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión
Patricia Villaciervos Moreno, Soledad Domene Martos, Sandra Salas Ruiz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4298-4307
Digitalización de los programas de economía de fichas. Experiencia innovadora con ClassDojo
Patricia Villaciervos Moreno
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 78-83
La personalización y la inclusión educativa con TIC
María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 299-304
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 482-490
La formación investigadora del profesorado mediante la creación de cortometrajes
Patricia Villaciervos Moreno
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas / coord. por Eva Álvarez Ramos, Francisco Javier Blasco Pascual, 2018, ISBN 978-84-16178-83-4, págs. 165-177
Integración de las TIC en iniciativas de orientación para la inclusión universitaria
Patricia Villaciervos Moreno
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 68-73
Adquisición de Competencias Investigadoras en la Formación Inicial del Profesorado: práctica Innovadora con Medios Digitales Emergentes
Patricia Villaciervos Moreno
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 312-317
Patricia Villaciervos Moreno, Juan de Pablos Pons
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 128-137
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Salvador Reyes de Cózar, Patricia Villaciervos Moreno, Jesús Conde Jiménez
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" / coord. por Ana María Chocrón Giráldez, 2016, ISBN 978-84-608-9922-8, págs. 229-234
Patricia Villaciervos Moreno, Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 854-855
José A. Contreras Rosado, Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro, Patricia Villaciervos Moreno
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 903-904
Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola Digitale
Mercedes Llorent Vaquero, Pier Giuseppe Rossi, Patricia Villaciervos Moreno, Claudia Inmaculada Ruz López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 993-993
Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado
Jesús Conde Jiménez, Patricia Villaciervos Moreno
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1455-1468
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción
Patricia Villaciervos Moreno, Jesús Conde Jiménez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1483-1502
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
Claudia Ruiz López, María Dolores Fernández Alex, Francisco Pavón Tabasco, Juan Casanova Correa, Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, Juan de Pablos Pons (coord.), María Pilar Colás Bravo (coord.), Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, Alicia González Pérez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 281-318
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés, Patricia Villaciervos Moreno
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 85-102
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades
María Pilar Colás Bravo, Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Patricia Villaciervos Moreno
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 161-184
Género y educación: recursos y fuentes documentales en internet
Patricia Villaciervos Moreno
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Inmaculada Mercado Alonso, 2004, ISBN 84-481-2997-0, págs. 351-378
Los estereotipos de género en la formación deportiva
María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 267-272
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
Francisco García García, María Pilar Colás Bravo (coord.), Santiago Romero Granados (coord.), Juan de Pablos Pons (coord.), Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, Nuria Castro-Lemus, Olga Buzón-García, Raquel Barragán Sánchez, Julia Blández Ángel, Gustavo Vegas Haro, José María Saavedra Rodríguez
Sevilla : Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. ISBN 978-84-690-6672-0
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
coord. por Juan de Pablos Pons; Teresa González Ramírez (aut.), Patricia Villaciervos Moreno (aut.), Raquel Barragán Sánchez (aut.), Olga Buzón-García (aut.)
Sevilla : Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla, 2006. ISBN 8447210480
Patricia Villaciervos Moreno
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Colás Bravo (dir. tes.), Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados