InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rocío Jiménez Cortés, Alicia Eladia Hermoso Soto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 1 (enero), 2024, págs. 165-182
Aprendizaje expansivo en entornos digitales: un análisis de redes epistémicas con perspectiva de género
Rocío Jiménez Cortés
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 111-133
Claudia Vela Acero, Rocío Jiménez Cortés
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge i desenvolupament professional), págs. 141-156
Ángeles Rebollo-Catalán, Patricia de los Santos Martínez, Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 203-218
Diseño y desafíos metodológicos de la investigación feminista en ciencias sociales
Rocío Jiménez Cortés
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 50, 2021 (Ejemplar dedicado a: Metodologías feministas), págs. 177-200
Formación universitaria basada en la neuroeducación y la psicología positiva: percepciones de jóvenes con y sin tdah
Esthela Caicedo de Ortega, Rocío Jiménez Cortés
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 76-91
Inclusión digital de las mujeres en las políticas españolas de la sociedad de la información
Rosario Rodríguez-Díaz, Rocío Jiménez Cortés
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mapeando los Estudios del Afecto)
Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLS
Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 431-449
Competencia mediática de tituladas universitarias: Mujeres creadoras de contenidos digitales en situaciones cotidianas
Rocío Jiménez Cortés
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 180-205
Francisco Miguel Guzmán Sánchez, Rocío Jiménez Cortés
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 397-422
Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género: voces y experiencias
Rosario Rodríguez-Díaz, Rocío Jiménez Cortés, Ángeles Rebollo-Catalán
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo, política y género), págs. 329-350
Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales
Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 3, 2016, págs. 29-48
Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales
Rocío Jiménez Cortés
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 81-94
Rocío Jiménez Cortés
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 421-434
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su consciencia de aprendizaje
Rocío Jiménez Cortés
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Móviles en la Educación y Sociedad Actual), págs. 180-221
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectivas de género.
Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Assumpta Sabuco Cantó, Luisa Vega Caro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 43-56
La investigación sobre coaching en formación del profesorado: una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docente.
Rocío Jiménez Cortés
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 238-252
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado
Rocío Jiménez Cortés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 232-259
Rocío Jiménez Cortés
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado: una perspectiva múltiple), págs. 101-112
«Crear un documental»: diseño de una experiencia didáctica (ECTS) para formar al profesorado en educación inclusiva
Rocío Jiménez Cortés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 335-336
Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado: una perspectiva sociocultural
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 187-215
Modelos de "buenas prácticas" con TIC apoyados en las Políticas Educativas
Juan de Pablos Pons, Rocío Jiménez Cortés
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 222, 2007, págs. 36-41
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias
Juan de Pablos Pons, Rocío Jiménez Cortés
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 15-28
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior: Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 533-554
Discurso de género y práctica docente
Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 59-76
La formación del profesorado en género
Lucy Mar Bolaños Muñoz, Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 77-98
Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares
Rocío Jiménez Cortés, María Pilar Colás Bravo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 415-444
Aportaciones metodológicas a la investigación sobre género en educación
Rocío Jiménez Cortés
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 7, 2006, pág. 5
Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés, Manuel Rodríguez López (1950-)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estado actual de los sistemas e-learning)
La cosmovisión cultural de género del profesorado de Secundaria
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 4, 2004, págs. 419-434
El discurso de género en los centros educativos
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 197, 2004, págs. 69-92
Género e internet: usos didácticos de las webs
Rocío Jiménez Cortés
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 188, 2003 (Ejemplar dedicado a: Especial Webs de Interés Educativo), págs. 59-62
Hacia una pedagogía digital feminista: panorámica y propuestas transdisciplinares
Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Pedagogía digital feminista en educación superior / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1122-929-6, págs. 10-15
Feminist contributions to education in the face of the triple challenge: digital,media and multimodal: introduction
Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: Advancing in digital transformation of education / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-356-7, págs. 7-14
Capítulo 4. Métodos de investigación educativa para aulas activas, diversas e inclusivas
Rocío Jiménez Cortés
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas / Rocío Jiménez Cortés (aut.), Carmen Corujo Vélez (aut.), Pilar Moreno Crespo (aut.), Luisa Vega Caro (aut.), 2022, ISBN 9788419187482, págs. 111-140
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
Rocío Jiménez Cortés, Carmen Corujo Vélez, Pilar Moreno Crespo, Luisa Vega Caro
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas / Rocío Jiménez Cortés (aut.), Carmen Corujo Vélez (aut.), Pilar Moreno Crespo (aut.), Luisa Vega Caro (aut.), 2022, ISBN 9788419187482, págs. 141-168
Alicia Eladia Hermoso Soto, Rocío Jiménez Cortés
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 141-163
Epistemología y metodología de la investigación cuantitativa feminista y queer
Rocío Jiménez Cortés
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 586-604
Análisis de la formación y sensibilidad de estudiantes de educación a la igualdad de género
Lourdes Bueno Sánchez, Rocío Jiménez Cortés
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 651-668
Evaluación de la competencia científica en género en Educación Superior
Rocío Jiménez Cortés
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 63-75
Recuperación de la autoestima en adolescentes víctimas de violencia de género: lecciones para la educación
Patricia de los Santos Martínez, Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 574-577
Voces encontradas: mujeres profesionales diversas ante menores y violencia de género
Alicia Eladia Hermoso Soto, Rocío Jiménez Cortés
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, María Jesús Cala Carrillo, Ana Guil Bozal, Carmen García-Gil, María del Rocío Martínez Torres, Consuelo Flecha García, 2018, ISBN 978-84-948975-3-5, págs. 351-363
Ecologías de aprendizaje con tecnologías digitales de niñas con necesidades educativas
Rocío Jiménez Cortés, María del Rosario Moreno Romero de Ávila
Las TIC como plataforma de teleformación e innovación educativa en las aulas / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-07-0, págs. 233-249
Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias
Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García
Violencia de género en entornos virtuales / coord. por Trinidad Donoso Vázquez, Ángeles Rebollo-Catalán, 2018, ISBN 978-84-17219-58-1, págs. 71-83
Validación de una escala para evaluar el Aprendizaje Informal en Ecosistemas Digitales
Rocío Jiménez Cortés
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 799-800
Educación emprendedora: Aprender a emprender
Rocío Jiménez Cortés
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación / coord. por Rocío Jiménez Cortés, 2015, ISBN 9788499217192, págs. 17-18
Diseño de proyectos y evaluación de la educación emprendedora
Rocío Jiménez Cortés
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación / coord. por Rocío Jiménez Cortés, 2015, ISBN 9788499217192, págs. 55-56
Emprendimiento en las redes sociales virtuales
Rocío Jiménez Cortés
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación / coord. por Rocío Jiménez Cortés, 2015, ISBN 9788499217192, págs. 103-104
¿Cómo usar las redes sociales virtuales para emprender en educación
Rocío Jiménez Cortés
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación / coord. por Rocío Jiménez Cortés, 2015, ISBN 9788499217192, págs. 105-124
¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales?
Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Alba Vico-Bosch
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación / coord. por Rocío Jiménez Cortés, 2015, ISBN 9788499217192, págs. 125-140
Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación
Rafael García Pérez, Francisco Espasandín Bustelo, Rocío Jiménez Cortés, Ángeles Rebollo-Catalán, Rosario Rodríguez-Díaz
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación / coord. por Rocío Jiménez Cortés, 2015, ISBN 9788499217192, págs. 141-151
Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz
Rosario Rodríguez-Díaz, Rocío Jiménez Cortés, Ángeles Rebollo-Catalán
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 1523-1532
La inclusión digital con perspectiva de genero: Las mujeres rurales en las redes sociales
Ángeles Rebollo-Catalán, Rafael García Pérez, Rocío Jiménez Cortés, Luísa Aires, José Azevedo
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 411-419
Rafael García Pérez, Olga Buzón-García, Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 295-298
Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 301-304
El "mainstreaming" de género en la universidad
Rocío Jiménez Cortés
Historia(s) de mujeres en homenaje a Mª Teresa López Beltrán / coord. por Rocío Palomares Perraut, Pilar Pezzi Cristóbal, Vol. 1, 2013 (Historia(s) de mujeres en homenaje a Mª Teresa López Beltrán / coord. por Rocío Palomares Perraut), ISBN 9788461667321, págs. 271-297
Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: Un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género
Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Ángeles Rebollo-Catalán
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 257-272
Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales: educación para la e-inclusión
Rocío Jiménez Cortés
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 837-845
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociale online: validación de construto con PLS (Partial Least Squares)
Rafael García Pérez, Rocío Jiménez Cortés, Rosario Rodríguez-Díaz
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1443-1452
La conciencia del perfil profesional del alumnado de Pedagogía: un estudio de innovación educativa
Juan José Leiva Olivencia, Rocío Jiménez Cortés, María Teresa Castilla Mesa
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género
Rocío Jiménez Cortés, Juan José Leiva Olivencia, María Teresa Castilla Mesa
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Conocer la escuela a través de nuestras vidas: la biografía escolar como estrategia de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, Rocío Jiménez Cortés, Analía E. Leite Méndez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 507-512
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las políticas educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS
Juan de Pablos Pons, Rocío Jiménez Cortés
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 551-564
María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés, Patricia Villaciervos Moreno
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 85-102
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades
María Pilar Colás Bravo, Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Patricia Villaciervos Moreno
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 161-184
Evaluación del impacto de las TIC en el aprendizaje del alumno
María Pilar Colás Bravo, Manuel Rodríguez López, Rocío Jiménez Cortés
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 251-258
La mediación cultural del género: discursos para la transformación social y educativa
Rocío Jiménez Cortés
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1297-1304
Aplicación del crédito europeo en las aulas universitarias
Rocío Jiménez Cortés
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia / coord. por María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, 2005, ISBN 84-9700-260-1, págs. 155-186
Las mujeres, las "maquinas" y la pedagogía de género
Rocío Jiménez Cortés
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Inmaculada Mercado Alonso, 2004, ISBN 84-481-2997-0, págs. 337-350
La investigación sobre género en los contextos escolares
Rocío Jiménez Cortés
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 669-678
Violencia escolar en una sociedad estereotipada
Rocío Jiménez Cortés, Natalia Pazos Caballo
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas / coord. por Consuelo Flecha García, Marina Núñez Gil, 2001, ISBN 84-472-0691-2, págs. 277-287
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Rocío Jiménez Cortés (aut.), Carmen Corujo Vélez (aut.), Pilar Moreno Crespo (aut.), Luisa Vega Caro (aut.)
Aula Magna, 2022. ISBN 9788419187482
Investigación educativa: Introducción a las metodologías clásicas y emergentes
Rocío Jiménez Cortés
Comares, 2020. ISBN 978-84-9045-944-7
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Rocío Jiménez Cortés (dir.), Antonio Bernal-Guerrero
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-679-9
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla)
coord. por Juan de Pablos Pons; María Pilar Colás Bravo (aut.), Teresa González Ramírez (aut.), Carlos Camacho Martínez-Vara de Rey (aut.), Rocío Jiménez Cortés (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209729
El aprendizaje cultural de género desde la teoría sociocultural.
Rocío Jiménez Cortés
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Colás Bravo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Tesis doctoral dirigida por Rocío Jiménez Cortés (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
Evaluación de la calidad de los libros de texto para la equidad de género: Un estudio comparado entre libros publicados por la secretaría de educación pública y por editoriales privadas en México
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Rebollo-Catalán (dir. tes.), Rocío Jiménez Cortés (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Violencia de género en adolescentes: análisis de las percepciones y de las acciones educativas propuestas por la Junta de Andalucía
Francisco Miguel Guzmán Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Rocío Jiménez Cortés (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Pedagogía digital feminista en educación superior
coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-929-6
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: Advancing in digital transformation of education
coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-356-7
Aprendizaje con TIC para la inclusión digital: las mujeres como tejedoras de las redes sociales
Rocío Jiménez Cortés (coord.), Ángeles Rebollo-Catalán (coord.), Rafael García Pérez (coord.)
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-373-4
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017, págs. 157-159
Review: Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 1385-1388
Educación emprendedora: Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación
coord. por Rocío Jiménez Cortés
Octaedro, 2015. ISBN 9788499217192
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados