Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Alejandro Gómez Camacho, Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 77, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital), págs. 59-69
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
Angela López-Gracia, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 75-101
Perfil decisional, género y práctica deportiva en deporte en edad escolar
Francisco Javier Vázquez Ramos, Patricia I. Sosa González, Juan de Pablos Pons
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 379-387
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Mercedes Llorent Vaquero, Juan de Pablos Pons
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 1, 2022, págs. 28-38
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 155-170
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Angela López-Gracia, Irene García-Lázaro
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
María Pilar Colás Bravo, Pier Giuseppe Rossi, Juan de Pablos Pons, Jesús Conde Jiménez, Patricia Villaciervos Moreno
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 50, 2019, págs. 169-192
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, Salvador Reyes de Cózar, Jesús Conde Jiménez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 163-186
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad: Las nuevas mediaciones
Juan de Pablos Pons
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 83-95
La educación mediática en nuestro entorno: realidades y posibles mejoras
Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 117-132
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 169-185
Juan de Pablos Pons
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática y competencia digital), págs. 11-12
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Patricia Villaciervos Moreno, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 67-80
Juan de Pablos Pons
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 34-36
Los centros educativos ante el desafio de las tecnologías digitales
Juan de Pablos Pons (coord.), Javier Ballesta Pagán
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 263-265
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Jesús Conde Jiménez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 57-73
Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas
Alicia González Pérez, Juan de Pablos Pons
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 401-417
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Manuel Area Moreira, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe, María Esther del Moral Pérez, Juan de Pablos Pons, Joaquín Paredes Labra, José Peirats Chacón, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ángel San Martín Alonso, Jesús Valverde Berrocoso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 11-33
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 15-23
La formación e investigación educativa en el campo de la tecnología educativa
Juan de Pablos Pons
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 9-16
Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía
Juan de Pablos Pons
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 105-113
Nuevas posibilidades comunicativas y formativas
Juan de Pablos Pons
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 62, Nº. 982, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia dónde va la educación), págs. 65-67
Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en la investigación cualitativa
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 251, 2012, págs. 77-92
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza
Juan de Pablos Pons, Alicia González Pérez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: La autoestima del profesorado), 92 págs.
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales: cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 20, 2011, págs. 23-48
Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 59-81
Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 180-202
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares: un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 23-51
Universidad y sociedad del conocimiento: Las competencias informacionales y digitales
Juan de Pablos Pons
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 7, Nº. 2, 2010
Nuevas tecnologías e innovación educativa
José Miguel Correa Gorospe, Juan de Pablos Pons
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 133-145
Algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo
Juan de Pablos Pons
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa
Juan de Pablos Pons, Teresa González Ramírez, Alicia González Pérez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 45-55
Modelos de "buenas prácticas" con TIC apoyados en las Políticas Educativas
Juan de Pablos Pons, Rocío Jiménez Cortés
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 222, 2007, págs. 36-41
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias
Juan de Pablos Pons, Rocío Jiménez Cortés
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 15-28
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior: Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 533-554
Juan de Pablos Pons
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 15-44
El cine y la pintura, una relación pedagógica: Una aproximación a Víctor Erice y Edward Hopper
Juan de Pablos Pons
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 4, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación)
El marco del impacto de las Tecnologías de la Información: herramientas conceptuales para interpretar la mediación tecnológica educativa
Juan de Pablos Pons
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 67, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en los nuevos entornos de aprendizaje), págs. 68-74
La pintura y su influencia en el cine: una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper
Juan de Pablos Pons
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 103-114
El Espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación: percepciones y demandas del profesorado
Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 99-124
De Velázquez al Hipertexto: algunas implicaciones socioculturales
Juan de Pablos Pons
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 84, 2004, págs. 103-116
La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 5, 2004
El juego y los videojuegos: Algunas propuestas para su valoración
Juan de Pablos Pons, Olga Buzón-García, Raquel Barragán Sánchez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 191, 2003, págs. 41-47
Nuevas tecnologías, educación y entretenimiento
Juan de Pablos Pons
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 172, 2001, págs. 25-31
El modelo pedagógico de Disney
Juan de Pablos Pons
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 178 (S), 2001-2002, págs. 98-99
Juan de Pablos Pons
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 4, 1999, págs. 417-433
Las tecnologías de la información y la comunicación: un punto de vista educativo
Juan de Pablos Pons
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 8, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza multimedia de la documentación audiovisual en España)
Para un estudio de las aportaciones de Mijail Bajtin a la teoría sociocultural: Una aproximación educativa
Juan de Pablos Pons, Ángeles Rebollo-Catalán, Luísa Aires
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 223-253
Tecnología de la educación: sobre su identidad científica y académica
Juan de Pablos Pons
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 117-132
Organización de la Investigación en el área M.I.D.E. de las Universidades españolas
María Pilar Colás Bravo, Rosario Pérez Garcia, Ángeles Rebollo-Catalán, Juan de Pablos Pons, Mª del Mar Elías Caraballo, Mª de los Ángeles Lorenzo Miralles, Antonio Rodríguez Diéguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 45-78
La actualización pedagógica en la enseñanza superior. La experiencia de la Universidad de Sevilla
Juan de Pablos Pons, Emilio Lucio-Villegas
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 7-8, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado Universitario), págs. 57-79
Evaluación del alumno en la Universidad, La:el proyectoCERT: el proyectoCERT
Juan de Pablos Pons
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº 6, 1993, pág. 49
La investigación psicológica sobre los medios de enseñanza: una propuesta alternativa (la teoría de L.S. Vygotsky)
Juan de Pablos Pons
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 4, 1992, págs. 9-24
El profesor universitario y la formación pedagógica
Juan de Pablos Pons, Emilio Lucio-Villegas
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 2-3, 1992, págs. 59-67
La evaluación educativa de los medios intruccionales
Juan de Pablos Pons
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 9-18
El vídeo en el aula. I, El vídeo como mediador de aprendizaje
Julio Cabero Almenara, Juan de Pablos Pons
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 291, 1990, págs. 351-370
La tecnología educativa y sus soluciones
Juan de Pablos Pons
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 6-7, 1989-1990, págs. 209-214
La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas
Juan de Pablos Pons
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 7, 1989, págs. 9-16
La inversión del esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 6, 1988, págs. 149-158
El vídeo musical: ¿producto educativo?
Juan de Pablos Pons
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 269, 1987 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 631-635
Currículum y tecnología educativa
Juan de Pablos Pons
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 4-5, 1987-1988, págs. 123-130
El cine y el aula: propuestas didácticas
Juan de Pablos Pons
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 1, 1987, págs. 155-162
El papel de la Didáctica en la reforma de la formación del profesorado
Juan de Pablos Pons
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 111-116
Elementos para el diseño de films didácticos: su estructuración
Juan de Pablos Pons
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 3, 1985, págs. 173-178
El cine didáctico y los estilos cognitivos: un modelo de análisis interactivo
Juan de Pablos Pons
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 412-416
Propuesta de un modelo para el análisis del cine didáctico
Juan de Pablos Pons
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 1, 1984, págs. 143-160
Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debate
Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho
Escritura digital y educación: El m-learning / coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho, 2023, ISBN 978-84-19690-84-5, págs. 11-25
Patricia Villaciervos Moreno, Juan de Pablos Pons
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 297-298
Patricia Villaciervos Moreno, Juan de Pablos Pons
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 276-287
Factores claves en la transformación digital educativa de centros andaluces
Angela López-Gracia, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2322-2339
Introclucción: sentido y contenido del texto
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 17-35
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 153-166
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías
Juan de Pablos Pons, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar, Irene García Lázaro
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 287-292
La tecnología educativa y los medios de enseñanza en la obra académica de J.M. Escudero Muñoz
Manuel Area Moreira, Juan de Pablos Pons
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 161-172
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 482-490
Uso de las TIC en el ámbito familiar: el caso del alumnado de educación primaria
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 40-45
Mediación familiar en el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 147-152
Patricia Villaciervos Moreno, Juan de Pablos Pons
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 128-137
Plataformas virtuales educativas de iniciativa autonómica
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 239-244
Políticas educativas TIC actuales en los centros educativos andaluces
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 245-252
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero, Teresa González Ramírez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 873-873
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 946-946
Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Salvador Reyes de Cózar, Jesús Conde Jiménez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 965-966
Tecnologías, educación y sociedad
Juan de Pablos Pons
Homenaje a Edith Litwin / coord. por Marilina Lipsman, Anahí Mansur, Hebe Roig, Carina Lion, Mariana Maggio, 2015, ISBN 9789502346540, págs. 346-361
Juan de Pablos Pons
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 11-22
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Jesús Conde Jiménez
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 85-119
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, Jesús Conde Jiménez, José A. Contreras Rosado
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 159-160
E-orientación para la inclusión del alumnado universitario
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, José A. Contreras Rosado, Jesús Conde Jiménez
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 161-162
Master Class 1: Redes de investigación educativa y jóvenes investigadores
Juan de Pablos Pons (coord.)
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 317-318
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Francisco Pavón Tabasco, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Manuel Rodríguez López, Alicia González Pérez, Jesús Conde Jiménez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 102-106
Relato: Formación e identidad docente
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (coord.), Juan de Pablos Pons (coord.), María-Helena Zapico-Barbeito, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 267-269
Políticas TIC en tiempos de crisis. El modelo 1:1 en España y Portugal: mesa redonda 1
Pablo Joel Santana Bonilla, Juan de Pablos Pons, Jesús Valverde Berrocoso, Joaquín Paredes Labra
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 11-12
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 342-350
La Educación en los medios de comunicación: análisis de su tratamiento en prensa, radio, televisión y cine
Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
Políticas educativas y la integración de de las TIC a través de buenas prácticas docentes
Juan de Pablos Pons
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 21-41
La televisión hoy: la responsabilidad familiar y social ante su uso y abuso
Juan de Pablos Pons
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2010, ISBN 978-84-9921-090-2, págs. 71-76
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
Claudia Ruiz López, María Dolores Fernández Alex, Francisco Pavón Tabasco, Juan Casanova Correa, Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, Juan de Pablos Pons (coord.), María Pilar Colás Bravo (coord.), Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, Alicia González Pérez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 281-318
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Alicia González Pérez, Jesús Conde Jiménez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1133-1140
El cine como factor de interculturalidad: una visión globalizadora
Juan de Pablos Pons
Educar para los medios en una sociedad multicultural / coord. por Javier Ballesta Pagán, 2009, ISBN 978-84-92651-15-3, págs. 119-127
La docencia universitaria en el campo de la tecnología educativa: los retos de los nuevos planes de estudio
Juan de Pablos Pons
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-9921-005-6, págs. 161-179
Historia de la Tecnología Educativa
Juan de Pablos Pons
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 95-116
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las políticas educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS
Juan de Pablos Pons, Rocío Jiménez Cortés
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 551-564
Juan de Pablos Pons
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 43-58
Juan de Pablos Pons
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 43-58
La educación infantil y primaria en la sociedad del conocimiento: el aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación
Juan de Pablos Pons
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en Educación Infantil y Primaria / coord. por Eulogio Gónzalez Arrabal, Jordi Adell Segura, 2007, ISBN 978-84-369-4445-7, págs. 25-43
La visión disciplinar en el espacio de las tecnologías de la información y la comunicación
Juan de Pablos Pons
Tecnologías para transformar la educación / coord. por Juana María Sancho Gil, 2006, ISBN 84-460-2486-1, págs. 77-105
Juan de Pablos Pons
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis / Joaquín Marín Montín (aut.), 2005, ISBN 84-96082-23-7, págs. 132-147
El espacio europeo de educación superior y las tecnologías de la información y la comunicación
Juan de Pablos Pons
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia / coord. por María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, 2005, ISBN 84-9700-260-1, págs. 57-76
La formación superior y el reto de las nuevas tecnologías de la información: ideas para debate
Juan de Pablos Pons
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 119-124
Aprendizaje apoyado en desarrollos multimedia
Juan de Pablos Pons
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 15-32
La educación como motivo de reflexión
Juan de Pablos Pons
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 15-48
Cómo aprendemos: el encuentro entre la herencia y la cultura
Juan de Pablos Pons, Jesús Palacios González
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 49-71
Cómo son las instituciones educativas: la situación actual del sistema educativo
Juan de Pablos Pons, Juan Manuel Escudero Muñoz
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 73-111
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza
Juan de Pablos Pons, Juana María Sancho Gil
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 113-151
La educación para la diversidad: una realidad y una necesidad
Juan de Pablos Pons, José Antonio Torres González
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 153-186
La educación más allá de las aulas
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 187-209
Seis propuestas para el debate
Juan de Pablos Pons
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
Los valores éticos y la sociedad de la información: reflexiones en el marco de un encuentro sobre medios de comunicación y su responsabilidad ética
Juan de Pablos Pons
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 71-80
No nos enamoremos de nuestro zepelín
Juan de Pablos Pons
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada, 2002, ISBN 84-923742-2-5, págs. 59-66
Los estudios culturales y la comunicación.: Algunas herramientas conceptuales para interpretar la mediación tecnológica
Juan de Pablos Pons
Educar en la sociedad de la información / coord. por Manuel Area Moreira, 2001, ISBN 84-330-1641-5, págs. 139-169
Juan de Pablos Pons
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 117-124
Juan de Pablos Pons
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 495-512
Educación y entretenimiento: la globalización de los valores
Juan de Pablos Pons
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 27-35
Procesos de aprendizaje medidos: una perspectiva sociocultural sobre las nuevas tecnologías
Juan de Pablos Pons
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 71-86
La innovación en el aprendizaje con medios: nuevas bases teóricas y nuevas tecnologías
Juan de Pablos Pons
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 31-46
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una vía para la innovación
Juan de Pablos Pons
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación / coord. por Juan de Pablos Pons, Jesús Jiménez Segura, 1998, ISBN 84-95027-06-2, págs. 49-70
Visiones y conceptos sobre la tecnología educativa
Juan de Pablos Pons
Para una tecnología educativa / coord. por Juana María Sancho Gil, 1998, ISBN 84-85840-31-3, págs. 39-60
La Tecnología Educativa en España: ¿Hacia dónde?
Juan de Pablos Pons
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 69-86
El enfoque sociocultural y la investigación educativa sobre medios y materiales de enseñanza
Juan de Pablos Pons, I. Algarín Fiestas
Comunicación y educación Vol. II / Armando Jiménez Correa (dir.), 1996, ISBN 8492199725, págs. 323-332
El enfoque sociocultural y la investigación educativa sobre medios y materiales de enseñanza
Juan de Pablos Pons, I. Algarín Fiestas
Comunicación y educación Vol.I / coord. por Armando Jiménez Correa, 1996, ISBN 8492199717, págs. 323-332
Tecnología educativa y psicología cognitiva
Juan de Pablos Pons
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 117-144
Los medios audiovisuales en el mundo de la educación
Juan de Pablos Pons
Hoy ya es mañana : tecnologías y educación : un diálogo necesario / coord. por Luis Millán San Emeterio, Juana María Sancho Gil, 1995, ISBN 84-89042-09-8, págs. 113-130
El vídeo: usos didácticos fundamentales
Juan de Pablos Pons
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 233-249
Evaluación de materiales de enseñanza
Juan de Pablos Pons
Evaluación de programas: una guía práctica / coord. por María Pilar Colás Bravo, Ángeles Rebollo-Catalán, 1993, ISBN 8488620004, págs. 65-80
Prólogo de las I Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Juan de Pablos Pons
La tecnología educativa en España / coord. por Juan de Pablos Pons, 1993, ISBN 84-472-0189-9, págs. 13-16
Reflexionando sobre la Tecnología Educativa
Juan de Pablos Pons
La tecnología educativa en España / coord. por Juan de Pablos Pons, 1993, ISBN 84-472-0189-9, págs. 19-29
Debates y conclusiones de las I Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
I. Algarín Fiestas, Pilar Olivares Sosa, Juan de Pablos Pons
La tecnología educativa en España / coord. por Juan de Pablos Pons, 1993, ISBN 84-472-0189-9, págs. 137-153
Juan de Pablos Pons
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos / coord. por Juan de Pablos Pons, 1988, ISBN 84-86256-60-7, págs. 15-24
Estrategias de enseñanza y medios instructivos
Juan de Pablos Pons
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos / coord. por Juan de Pablos Pons, 1988, ISBN 84-86256-60-7, págs. 81-106
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras / Luis Miguel Villar Angulo (dir.), 1982, págs. 23-75
P. C. Muñoz Carril y M. González Sanmamed (2009). Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. Cataluña: Editorial UOC, 170 pp.
Juan de Pablos Pons
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 20, 2011, pág. 269
Es reseña de:
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
P. C. Muñoz Carril, M. González Sanmamed
Cataluña : Editorial UOC, 2009
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años
Santiago Romero Granados, P. Díaz, A. Calvo, M.J. Pedrosa, Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán
Sevilla : The IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99. ISBN 84-699-0065-X
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años
Santiago Romero Granados, M.J. Pedrosa, P. Díaz, Manuel A. Bejarano Bache, Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán
Sevilla : The IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99. ISBN 84-699-0064-1
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)
Santiago Romero Granados, P. Díaz, Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán, M.J. Pedrosa
Sevilla : Comité Organizador de Sevilla '99. ISBN 84-699-0067-6
El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor
Santiago Romero Granados, M.J. Pedrosa, Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Ángeles Rebollo-Catalán
Sevilla : The IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99. ISBN 84-699-0067-6
Tecnología y educación: (una aproximación sociocultural)
Juan de Pablos Pons
Cedecs, 1996. ISBN 84-89171-38-6
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
Luis Miguel Villar Angulo (aut.), María Pilar Colás Bravo (aut.), Juan de Pablos Pons (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Carlos Marcelo García (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), Alfonso Conejo Redondo (aut.), Miguel Salvatierra Cuenca (aut.), M. Olmedo Alcalá (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1982
Cine didáctico: posibilidades y metodología
Juan de Pablos Pons
Narcea, 1980. ISBN 84-277-0423-2
Juan de Pablos Pons
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Las políticas educativas TIC en el plano autonómico: el caso de Andalucía
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.), Francisco Pavón Rabasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Colás Bravo (dir. tes.), Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Estudio sobre la toma de decisiones en el deporte en edad escolar mediante una aplicación digital: transposición de la sacralidad y religión secular
Francisco Javier Vázquez Ramos
Tesis doctoral dirigida por Patricia I. Sosa González (dir. tes.), Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Dimensiones de la formación en el ámbito de las empresas andaluzas: Un estudio descriptivo
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
El rol docente y las buenas prácticas educativas basadas en el uso de tic: descripción de centros educativos en el Campo de Gibraltar desde la perspectiva del docente
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.), Juan Casanova Correa (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2014).
Evaluación del impacto de las políticas educativas TIC en las prácticas de los Centros Escolares
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Colás Bravo (dir. tes.), Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Evaluación educativa mediante pruebas objetivas de respuesta múltiple con soporte informático
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1991).
Tecnología educativa: diseño y evaluación del medio video. Roles de utilización didáctica en el contexto de las enseñanzas medias
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1988).
Escritura digital y educación: El m-learning
coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19690-84-5
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 149-154
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Ha sido reseñado en:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020, págs. 393-395
Una brújula para la investigación educativa y social
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020, págs. 273-274
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 466-468
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 393-394
Joaquín Paredes Labra (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 223-224
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020, págs. 385-388
Erreseina: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Sancho, J et al. koord., 2020)
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 166-167
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 186-187
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 151-152
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 288-290
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 499-500
Sancho Gil, J. M., Hernández Hernández, F., Montero Mesa, L., de Pablo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 392 (Abril-Junio), 2021, págs. 233-234
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales
coord. por Juan de Pablos Pons
Madrid : La Muralla, D.L. 2015. ISBN 9788471338174
Ha sido reseñado en:
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 17, 2015, págs. 137-139
Isabel Cantón Mayo (res.)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 247-248
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC
coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe
Graó, 2010. ISBN 978-84-9980-002-8
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Pons, J. P., Area Moreira, M., Valverde Berrocoso, J., Correa Gorospe, J. M. (Coords.) (2010). Políticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona: Editorial Graó, 285 pp.
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 2, 2011, págs. 175-176
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet
coord. por Juan de Pablos Pons
Aljibe, 2009. ISBN 978-84-9700-605-7
Ha sido reseñado en:
Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 10, 2010, págs. 222-225
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla)
coord. por Juan de Pablos Pons; María Pilar Colás Bravo (aut.), Teresa González Ramírez (aut.), Carlos Camacho Martínez-Vara de Rey (aut.), Rocío Jiménez Cortés (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209729
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
Francisco García García, María Pilar Colás Bravo (coord.), Santiago Romero Granados (coord.), Juan de Pablos Pons (coord.), Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, Nuria Castro-Lemus, Olga Buzón-García, Raquel Barragán Sánchez, Julia Blández Ángel, Gustavo Vegas Haro, José María Saavedra Rodríguez
Sevilla : Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. ISBN 978-84-690-6672-0
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
coord. por Juan de Pablos Pons; Teresa González Ramírez (aut.), Patricia Villaciervos Moreno (aut.), Raquel Barragán Sánchez (aut.), Olga Buzón-García (aut.)
Sevilla : Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla, 2006. ISBN 8447210480
coord. por María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons
Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-260-1
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación
coord. por Juan de Pablos Pons
Biblioteca Nueva, 2003. ISBN 84-9742-199-X
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación
coord. por Juan de Pablos Pons, Jesús Jiménez Segura
Cedecs, 1998. ISBN 84-95027-06-2
La tecnología educativa en España
coord. por Juan de Pablos Pons
Sevilla : Universidad de Sevilla, 1993. ISBN 84-472-0189-9
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos
coord. por Juan de Pablos Pons
Alfar, 1988. ISBN 84-86256-60-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados